PDA

Ver la Versión Completa Con Imagenes : Cae el récord de Mourinho


Ayudante De Santa
06-11-2015, 22:19:08
Los mejores licores
RZR
02-04-2011, 14:31:09
Dicen que las estadísticas están para romperlas. Y así ha sucedido este sábado. José Mourinho, que no perdía un partido liguero como local desde el 23 de febrero de 2002, ha sucumbido ante el Real Sporting de Gijón por 0-1 y ha puesto fin a una impresionante racha de más de nueve años.
Hay que remontarse hasta el partido ante el SC Beira Mar por 2-3 en 2002 para encontrar la anterior derrota del técnico luso en liga como local. Ese tropiezo era, además, el único que había sufrido Mourinho como entrenador local en competición liguera. El 2 de abril de 2011, más de nueve años después, el Sporting ha puesto fin a esa racha y le ha infligido su segunda derrota.
En total, el luso ha estado invicto un total de 150 partidos como local en competición liguera (125 victorias y 25 empates). Comenzó con el FC Porto, donde enlazó 38 partidos sin encajar una derrota. Además, el impresionante registro le sirvió para conquistar dos títulos ligueros con 'Los Dragones'. De ahí pasó a la Premier League, y con el Chelsea FC encadenó un total de 60 partidos sin perder, logrando cuatro titulos ligueros en el camino. En el 2008, el entrenador de Setúbal se marchó al FC Internazionale Milano en busca de nuevas experiencias.
En la Serie A sumó otros 38 partidos a su estratosférica racha, que le sirvieron para lograr dos Scudettos con el Inter. Tras lograr el triplete con el equipo lombardo, Mourinho ficha en verano de 2010 por el Real Madrid CF. Con el equipo merengue consigue 14 victorias en otros tantos partidos de liga, hasta que el Sporting derrota al Madrid en la jornada 30 por 0-1 con un solitario gol de Miguel Ángel de las Cuevas en la segunda parte.
UEFA.com tuvo la oportunidad de preguntarle por el récord en una entrevista realizada el pasado jueves al entrenador portugués. Y para Mourinho, el récord no tiene ninguna trascendencia. "Normalmente mis equipos no pierden muy a menudo. Generalmente mis equipos pierden dos o tres partidos por temporada. Dirijo equipos fuertes que están construidos para ganar partidos. En cuanto al récord, yo no he hecho nada, absolutamente nada", dijo modestamente el entrenador de Setúbal.
"Yo no juego para conseguir un récord, juego para ganar los partidos de casa. Nunca he pensado en empatar un partido para mantener el récord, nunca. Siempre queremos ganar los partidos de casa, eso es algo obvio. Nosotros jugamos para ganar, no pensamos en ningún récord", concluyó Mourinho, dejando muy clara su filosofía.