PDA

Ver la Versión Completa Con Imagenes : Los rebeldes consiguen poner fin al bloqueo naval


Ayudante De Santa
06-11-2015, 22:19:08
Los mejores licores
WeBMaSTeR_ShEvI
30-03-2011, 20:06:50
Los rebeldes consiguen poner fin al bloqueo naval



Al menos 18 civiles perdieron la vida este martes en Misrata, en el oeste de Libia, en los combates entre rebeldes y fuerzas leales al mandatario libio, Muamar Gadafi, según ha informado Mohamed, un portavoz de los sublevados a la agencia Reuters.
El portavoz ha dicho por teléfono que aunque los tanques de las fuerzas gubernamentales siguen disparando proyectiles y continúan las escaramuzas entre ambos bandos, el bloqueo del puerto de la ciudad ha finalizado, de manera que dos barcos han podido llevar ayuda humanitaria y evacuar a personas que han resultado heridas en los enfrentamientos.
Misrata, la tercera ciudad más grande de Libia, es el único bastión que les queda a los sublevados en el oeste del país. La población local afirma que ha estado sitiada durante varias semanas por las fuerzas leales a Gadafi y que han muerto decenas de personas.
"Fue un día complicado. Murieron 18 civiles", ha afirmado Mohamed. Previamente, los insurrectos habían informado de la muerte de nueve civiles en los combates del martes.
El portavoz ha señalado que este miércoles "ha habido escaramuzas" y que, "de vez en cuando, los tanques bombardean la ciudad". "Aún hay francotiradores apostados en la calle Trípoli", en el centro de Misrata, ha añadido. Pero Mohamed ha dicho que las fuerzas de Gadafi no han podido entrar en el centro de la ciudad, de manera que "la están rodeando".
Estas informaciones no se pueden verificar de forma independiente porque las autoridades libias no permiten que los periodistas informen libremente desde Misrata, que se encuentra 200 kilómetros al este de Trípoli.
FIN DEL BLOQUEO
Según Mohamed, ahora no hay tantos problemas de escasez de comida y medicamentos gracias a la llegada de los barcos al puerto. La Sexta Flota de la Marina de Estados Unidos dijo este martes que había atacado a tres barcos libios cerca de Misrata para que dejasen de disparar contra los barcos mercantes que había en el puerto.
"Ahora el puerto está totalmente abierto. Está listo para recibir ayuda", ha asegurado el portavoz, que ha precisado que el martes "llegaron un barco de Túnez y otro de Malta con alimentos", y que el primero se llevó luego a "unas cien personas heridas" para que recibiesen atención médica.