PDA

Ver la Versión Completa Con Imagenes : Moncayo inicia gira en suramericana por liberación de secuestrados


Ayudante De Santa
06-11-2015, 22:19:08
Los mejores licores
Tyler Durden
30-03-2011, 18:16:02
El profesor Gustavo Moncayo, padre de un militar que fue rehén de las Farc durante más de 12 años, emprendió este miércoles una marcha por diez naciones de Suramérica para pedir la libertad de todos los secuestrados y apoyo internacional a una salida negociada al conflicto armado en su país.
"El objetivo es la liberación de todos los secuestrados de Colombia y que, a través de un acuerdo humanitario y con apoyo internacional, se alcance la anhelada paz en Colombia", dijo Moncayo a Efe telefónicamente desde un punto de la frontera con Ecuador en el momento de emprender la travesía.
La ruta del profesor Moncayo, conocido en Colombia como "El caminante de la paz", lo llevará en esta ocasión a pie y en algunos tramos de selva en lanchas u otros medios de transporte por Ecuador, Perú, Bolivia, Argentina, Uruguay, Paraguay, Brasil, Guyana y Venezuela, para regresar luego a su país.
La nueva marcha "parte en un día simbólico", recordó Moncayo, de 59 años, al aludir a que hace un año exactamente, el 30 de marzo de 2010, su hijo Pablo Emilio fue entregado por las Farc a la entonces senadora Piedad Córdoba en selvas del sur del país.
Al tocar tierra ecuatoriana, Moncayo reveló que una delegación de la Cancillería, enviada desde Quito, había llegado "para hacer acompañamiento" a la que denominó "Marcha blanca de los caminantes por la Paz".
"En la media que avancemos, tenemos la posibilidad de dictar algunas conferencias, tanto en universidades y en distintas instituciones", confía Moncayo.
Antes de la salida, el educador hizo contactos con ONG de varios de los países que recorrerá.
"Hemos dialogado con delegados de las embajadas en Bogotá y también con el cantautor argentino Piero. Tengo prevista una cita en Buenos Aires, dada la amistad, con el Premio Nobel de la Paz Adolfo Pérez Esquivel", reveló a Efe Moncayo.
Asimismo, subrayó que espera poder cristalizar la idea de celebrar un concierto en una zona en límites entre Chile y Argentina "para enfatizar la urgencia de iniciar un proceso de paz en Colombia".
La nueva travesía es la decimocuarta que emprende el padre del sargento Pablo Emilio Moncayo, militar que fue rehén de las Farc durante 12 años y más de tres meses.
En esas 14 travesías, algunas en Europa y países vecinos a Colombia, como Venezuela y Ecuador, Moncayo ha recorrido a pie un total de 3.768 kilómetros.
En esta ocasión será la más larga de las caminatas, desde el puente internacional de Rumichaca, en la frontera con Ecuador, acompañado por su yerno Mario Castillo y un asistente, Norman Pantoja. En breve se sumará su hija Judith Tatiana, compañera de viaje en otras ocasiones.
Moncayo aguarda, igualmente, a algunos familiares de secuestrados que siguen en poder de las Farc.
La pequeña comitiva que partió hoy lleva un pasacalle que contiene las 16 fotografías de los policías y militares aún secuestrados por las Farc. En la misma pancarta figura la leyenda "Por un mañana libres" y luego "Soy emblema de paz".
En la parte inferior de la tela se lee "Mis huellas me llevan a tu Libertad".
La marcha "concluirá en Bogotá aproximadamente en unos seis meses", calculó Moncayo, quien señaló que en Colombia tiene el apoyo de otras organizaciones con las que comparte "el trabajo".
"Mientras hacemos el recorrido y motivando fuera del país, ellos (como Colombianos y Colombianas por la Paz, de la exsenadora Córdoba) hacen avanzadas internas para lograr el objetivo fundamental: la salida negociada", remarca el caminante.
Según Moncayo, como en otras ocasiones, la marcha "arranca con recursos propios, con mucho amor y mucha entrega", y revela que se financia con recursos propios y "los compañeros llevan algunas artesanías para vender en el camino".


http://www.elespectador.com/noticias/paz/articulo-260041-moncayo-inicia-gira-suramericana-liberacion-de-secuestrados (http://www.elespectador.com/noticias/paz/articulo-260041-moncayo-inicia-gira-suramericana-liberacion-de-secuestrados)

Ayudante De Santa
06-11-2015, 22:19:08
Los mejores licores
Pepe ™
30-03-2011, 18:19:44
Caminando ?? :P :P

RICARDO69
30-03-2011, 18:25:46
Avanzada diplomática de las FART?

Tyler Durden
30-03-2011, 18:25:54
Le hacía falta su baño mediático al pato este, preciso hoy los medios hablaban de que cumplía 1 años de ser liberado el hijo... Qué casualidad...

patrick TILLMAN
30-03-2011, 19:33:54
buen dato

Felippe ^^
30-03-2011, 20:09:43
hay mejores formas pero muy buena la intencion

Hannibal Lecter
30-03-2011, 20:23:10
Avanzada diplomática de las FART?

en vez de estar con su hijo q supuestamente hace muchos años no ve.:L

zepp25
30-03-2011, 20:27:23
Yo me acuerdo que una vez caminé con el man :rolleyes:

RICARDO69
30-03-2011, 21:48:01
en vez de estar con su hijo q supuestamente hace muchos años no ve.:L

Dice usted bien, doctor: Supuestamente...

+Wilfred
30-03-2011, 22:01:10
Avanzada diplomática de las FART?

Una respuesta muy trillada en este tipo de situaciones...

RICARDO69
30-03-2011, 22:07:12
Una respuesta muy trillada en este tipo de situaciones...

Cuando aquellos son reiterativos en sus acciones, uno tiene que serlo en las respuestas!!

Hannibal Lecter
30-03-2011, 22:11:04
como mas se le puede decir a hacerle propaganda a un acuerdo a la fuerza con una gente que no quiere negociar y solo busca desacreditar el gobierno y reforzarse militarmete para seguir masacrando y extorsionando a la poblacion civil?

moncayo es el idiota util de las fart.

Mashiro
30-03-2011, 22:20:12
Bueno, ¿Qué otras propuestas hay para no dejar a los secuestrados en el mismo olvido de siempre?

RICARDO69
30-03-2011, 22:23:58
En el mismo olvido de siempre por parte de quién?

Mashiro
30-03-2011, 22:31:02
En el mismo olvido de siempre por parte de quién?

Del Estado, la opinión pública y los medios de comunicación.

Que ellos esten casi una década secuestrados es un reflejo del olvido por parte de todos aquellos que pueden hacer algo por los secuestrados.

+Wilfred
30-03-2011, 22:34:56
Secuestrados de los que la gente sólo se acuerda cuando Piedad Córdoba realiza uno de sus shows mediáticos...qué tristeza que sólo estos actos vergonzantes de parte de la señora Córdoba hacen recordar el horror en el que viven estas personas por más de 10 años, ahí sí nos acordamos de que existen.

RICARDO69
30-03-2011, 22:36:26
Del Estado, la opinión pública y los medios de comunicación.

Que ellos esten casi una década secuestrados es un reflejo del olvido por parte de todos aquellos que pueden hacer algo por los secuestrados.

Como escribió Zepp: no sé si reír o llorar!

Que fácil olvida que los que TIENEN que hacer algo por ellos son, precisamente, quienes los tienen en esa situación: Los terroristas TIENEN que liberarlos. Eso es lo único sensato.

Pero si le vamos a echar la culpa a todos y encubrimos a los verdaderos culpables...

Mor†al S†n
30-03-2011, 22:36:38
La herencia que nos dejo la madre patria España+de 200 años de patria boba :(

+Wilfred
30-03-2011, 22:44:14
Como escribió Zepp: no sé si reír o llorar!

Que fácil olvida que los que TIENEN que hacer algo por ellos son, precisamente, quienes los tienen en esa situación: Los terroristas TIENEN que liberarlos. Eso es lo único sensato.

Pero si le vamos a echar la culpa a todos y encubrimos a los verdaderos culpables...

Yo no veo que le esté echando la culpa al Estado de que estas personas estén secuestradas...de nuevo usted se está inventando cosas que no son o simplemente está interpretando cada comentario a su amaño.

Hannibal Lecter
30-03-2011, 22:45:54
yo me acuerdo de ellos todos los dias, mi mama les prende una veladora en las noches...y nada de nada q los sueltan. :L

+Wilfred
30-03-2011, 22:51:14
yo me acuerdo de ellos todos los dias, mi mama les prende una veladora en las noches...y nada de nada q los sueltan. :L

Las FARC los tienen y los tendrán mucho rato mientras cada día de pasa la tragedia de estas personas se pierde en el olvido de la memoria de un pueblo que ha aprendido a tolerar el crimen y la ilegalidad.

Mashiro
30-03-2011, 23:15:54
Las FARC los tienen y los tendrán mucho rato mientras cada día de pasa la tragedia de estas personas se pierde en el olvido de la memoria de un pueblo que ha aprendido a tolerar el crimen y la ilegalidad.

eso eso

Y RAP, le puedo dar un ejemplo sencillo de como no aplica la teoría del TIENEN, no debería existir ni policia ni ejército, porque las personas TENEMOS que respetar los bienes ajenos, o TENEMOS que respetar la vida y derechos de otras personas. Pero eso no sucede, por eso a diferencia del dilema de los secuestrados, no esperamos a que la gente cumpla con ese TIENE, simplemente se toman medidas adecuadas de acuerdo al problema.

Pero si estas personas llevan un década, eso únicamente significa, que en todos esos años no se ha podido llegar a un acuerdo que permita su liberación inmediata, simplemente hemos manejado una estrategia de dilatación, "esperando" a ver que pasa, "esperando" que los liberen como una actitud caprichosa, por no decir infantil...creo que ninguno de nosotros se quedaria "esperando" cruzado de brazos si fuera un familiar de uno, pero bueno, como no es conmigo no me cuente como amigo.

Hay que entender señores que Colombia está bajo un conflicto armado, que los secuestrados son prisioneros de guerra y que su vida depende, tanto de la guerilla, como de las negociaciones u omisiones que el Estado proponga...no hay nada más cierto y evidente que eso, negar la responsabilidad del Estado bajo la vida de estas personas es ser bastante...bastante...ciego, el gobierno SI puede hacer algo y esta en sus manos hacerlo, no en las veladoras de Agrael y la mamá JAJAJAJAJAJAJAJA

Athos a secas
30-03-2011, 23:21:59
Buen gesto del profesor Con-Callos.

W.Shockley
31-03-2011, 18:22:45
En Colombia no hay conflicto armado. Si lo hubiera, tendría que otorgarsele de inmediato el rótulo de fuerza beligerante a las farc, eln, bacrim. Las condiciones en las cuales estan los soldados y policias no son las aprobadas para prisioneros de guerra. Además, los secuestrados por razones económicas no son prisioneros de guerra. En Colombia existe una amenaza narco-terrorista, no un conflicto armado.

RICARDO69
31-03-2011, 18:40:37
Del Estado, la opinión pública y los medios de comunicación.

Que ellos esten casi una década secuestrados es un reflejo del olvido por parte de todos aquellos que pueden hacer algo por los secuestrados.

Yo no veo que le esté echando la culpa al Estado de que estas personas estén secuestradas...de nuevo usted se está inventando cosas que no son o simplemente está interpretando cada comentario a su amaño.

Pues yo si lo veo. Veo que se cita a todos como culpables menos a los secuestradores.


eso eso

Y RAP, le puedo dar un ejemplo sencillo de como no aplica la teoría del TIENEN, no debería existir ni policia ni ejército, porque las personas TENEMOS que respetar los bienes ajenos, o TENEMOS que respetar la vida y derechos de otras personas. Pero eso no sucede, por eso a diferencia del dilema de los secuestrados, no esperamos a que la gente cumpla con ese TIENE, simplemente se toman medidas adecuadas de acuerdo al problema.

Pero si estas personas llevan un década, eso únicamente significa, que en todos esos años no se ha podido llegar a un acuerdo que permita su liberación inmediata, simplemente hemos manejado una estrategia de dilatación, "esperando" a ver que pasa, "esperando" que los liberen como una actitud caprichosa, por no decir infantil...creo que ninguno de nosotros se quedaria "esperando" cruzado de brazos si fuera un familiar de uno, pero bueno, como no es conmigo no me cuente como amigo.

Hay que entender señores que Colombia está bajo un conflicto armado, que los secuestrados son prisioneros de guerra y que su vida depende, tanto de la guerilla, como de las negociaciones u omisiones que el Estado proponga...no hay nada más cierto y evidente que eso, negar la responsabilidad del Estado bajo la vida de estas personas es ser bastante...bastante...ciego, el gobierno SI puede hacer algo y esta en sus manos hacerlo, no en las veladoras de Agrael y la mamá JAJAJAJAJAJAJAJA

Y por qué es imperativo que se llegue a un acuerdo para su liberación?

Es que los terroristas y el estado llegaron a un acuerdo para secuestrarlos?

Me da mucha pena con ustedes que defienden esa tesis, pero los secuestrados NUNCA pueden ser catalogados como prisioneros de guerra! ¡Esas son tesis manipuladoras y pérfidas!

Deberían darle así sea una ojeada aunque sea a la Convención de Ginebra, para que sepan qué es un prisioneero de guerra y quienes no pueden catalogarse así, aún cuando SI haya guerra.

+Wilfred
31-03-2011, 18:46:37
Pues yo si lo veo. Veo que se cita a todos como culpables menos a los secuestradores.

No hace falta decir que las FARC son culpables de esta tragedia humana porque eso ya es conocimiento público. Para qué nos vamos a ir en redundancias?

Mucho menos se plantean las hipótesis ridículas de las que usted habla. Deje de decir lo que no es. :L

[TheMentalist]
31-03-2011, 18:54:22
Y por qué es imperativo que se llegue a un acuerdo para su liberación?

Es que los terroristas y el estado llegaron a un acuerdo para secuestrarlos?

Me da mucha pena con ustedes que defienden esa tesis, pero los secuestrados NUNCA pueden ser catalogados como prisioneros de guerra! ¡Esas son tesis manipuladoras y pérfidas!


Bien rap!

No puedo creer q todavia haya gente q defienda a las FART :S

+Wilfred
31-03-2011, 18:55:36
Bien rap!

No puedo creer q todavia haya gente q defienda a las FART :S

Pero usted se volvió experto en atarbanear...:L

Tyler Durden
31-03-2011, 18:57:02
?

Me da mucha pena con ustedes que defienden esa tesis, pero los secuestrados NUNCA pueden ser catalogados como prisioneros de guerra!



O como dice Telefarc; Retenidos por las FARC - EP...
(Si no me creen "googleenlo") :L

[TheMentalist]
31-03-2011, 18:59:48
Pero usted se volvió experto en atarbanear...:L


Gracias a q vivo en colombia un pais con gobierno democratico! puedo hacerlo!


Aqui no va a heber nunk nadie que me lo prohiba!

RICARDO69
31-03-2011, 19:00:43
No hace falta decir que las FARC son culpables de esta tragedia humana porque eso ya es conocimiento público. Para qué nos vamos a ir en redundancias?

Mucho menos se plantean las hipótesis ridículas de las que usted habla. Deje de decir lo que no es. :L
Hola, David, hoy no quiere usted leer o está pensando en otras cosas?

Mashiro dice muy claro:

Pero si estas personas llevan un década, eso únicamente significa, que en todos esos años no se ha podido llegar a un acuerdo que permita su liberación inmediata, simplemente hemos manejado una estrategia de dilatación, "esperando" a ver que pasa, "esperando" que los liberen como una actitud caprichosa, por no decir infantil...creo que ninguno de nosotros se quedaria "esperando" cruzado de brazos si fuera un familiar de uno, pero bueno, como no es conmigo no me cuente como amigo.

Hay que entender señores que Colombia está bajo un conflicto armado, que los secuestrados son prisioneros de guerra y que su vida depende, tanto de la guerilla, como de las negociaciones u omisiones que el Estado proponga...no hay nada más cierto y evidente que eso, negar la responsabilidad del Estado bajo la vida de estas personas es ser bastante...bastante...ciego, el gobierno SI puede hacer algo y esta en sus manos hacerlo, no en las veladoras de Agrael y la mamá JAJAJAJAJAJAJAJA

Como usted ve no estoy diciendo lo que no es y, efectivamente, hay hipótesis ridículas, pero no las he enunciado yo!

+Wilfred
31-03-2011, 19:01:45
Hay quien confunde la libertad de expresión con el derecho a ofender a la gente...haga buen uso de su derecho :L

+Wilfred
31-03-2011, 19:03:07
Hola, David, hoy no quiere usted leer o está pensando en otras cosas?

Te tomaste la molestia de leer las citaciones completas?

[TheMentalist]
31-03-2011, 19:03:47
Hay quien confunde la libertad de expresión con el derecho a ofender a la gente...haga buen uso de su derecho :L


q propone?

una ley que castigue delitos mediaticos?

Mashiro
31-03-2011, 19:04:52
Pues yo si lo veo. Veo que se cita a todos como culpables menos a los secuestradores.

Los cito como culpables? Y de qué según usted? Qué mamera que siempre lleve los debates los lleve por otro lado, y todo porque en la tergiversación encuentra el cansancio del que debate.

Y por qué es imperativo que se llegue a un acuerdo para su liberación?

A qué viene esto? No le parece importante que cualquier persona recobre su libertad? Jebus! :L

Es que los terroristas y el estado llegaron a un acuerdo para secuestrarlos?

Más disparates gratuitos, no contesto.

Me da mucha pena con ustedes que defienden esa tesis, pero los secuestrados NUNCA pueden ser catalogados como prisioneros de guerra! ¡Esas son tesis manipuladoras y pérfidas!

Deberían darle así sea una ojeada aunque sea a la Convención de Ginebra, para que sepan qué es un prisioneero de guerra y quienes no pueden catalogarse así, aún cuando SI haya guerra.


Aquí si lo tomo en serio, consultando la fuente que ud cita me encuentro con lo siguiente:

Artículo 4 - Prisioneros de guerra

A. Son prisioneros de guerra, en el sentido del presente Convenio, las personas que, perteneciendo a una de las siguientes categorías, caigan en poder del enemigo:

1) los miembros de las fuerzas armadas de una Parte en conflicto, así como los miembros de las milicias y de los cuerpos de voluntarios que formen parte de estas fuerzas armadas;

2) los miembros de las otras milicias y de los otros cuerpos de voluntarios, incluidos los de movimientos de resistencia organizados, pertenecientes a una de las Partes en conflicto y que actúen fuera o dentro del propio territorio, aunque este territorio esté ocupado, con tal de que estas milicias o estos cuerpos de voluntarios, incluidos estos movimientos de resistencia organizados, reúnan las siguientes condiciones:

a) estar mandados por una persona que responda de sus subordinados;

b) tener un signo distintivo fijo reconocible a distancia;

c) llevar las armas a la vista;

d) dirigir sus operaciones de conformidad con las leyes y costumbres de la guerra;

3) los miembros de las fuerzas armadas regulares que sigan las instrucciones de un Gobierno o de una autoridad no reconocidos por la Potencia detenedora;

4) las personas que sigan a las fuerzas armadas sin formar realmente parte integrante de ellas, tales como los miembros civiles de tripulaciones de aviones militares, corresponsales de guerra, proveedores, miembros de unidades de trabajo o de servicios encargados del bienestar de los militares, a condición de que hayan recibido autorización de las fuerzas armadas a las cuales acompañan, teniendo éstas la obligación de proporcionarles, con tal finalidad, una tarjeta de identidad similar al modelo adjunto;

5) los miembros de las tripulaciones, incluidos los patrones, los pilotos y los grumetes de la marina mercante, y las tripulaciones de la aviación civil de las Partes en conflicto que no se beneficien de un trato más favorable en virtud de otras disposiciones del derecho internacional;

6) la población de un territorio no ocupado que, al acercarse el enemigo, tome espontáneamente las armas para combatir contra las tropas invasoras, sin haber tenido tiempo para constituirse en fuerzas armadas regulares, si lleva las armas a la vista y respeta las leyes y las costumbres de la guerra.

B. Se beneficiarán también del trato reservado en el presente Convenio a los prisioneros de guerra:

1) las personas que pertenezcan o hayan pertenecido a las fuerzas armadas del país ocupado, si, por razón de esta pertenencia, la Potencia ocupante, aunque inicialmente las haya liberado mientras proseguían las hostilidades fuera del territorio que ocupa, considera necesario internarlas, especialmente tras una tentativa fracasada de estas personas para incorporarse a las fuerzas armadas a las que pertenezcan y que estén combatiendo, o cuando hagan caso omiso de una intimidación que les haga por lo que atañe a su internamiento;

2) las personas que pertenezcan a una de las categorías enumeradas en el presente artículo que hayan sido recibidas en su territorio por Potencias neutrales o no beligerantes, y a quienes éstas tengan la obligación de internar en virtud del derecho internacional, sin perjuicio de un trato más favorable que dichas Potencias juzguen oportuno concederles, exceptuando las disposiciones de los artículos 8, 10, 15, 30, párrafo quinto, 58 a 67 incluidos, 92 y 126, así como las disposiciones relativas a la Potencia protectora, cuando entre las Partes en conflicto y la Potencia neutral o no beligerante interesada haya relaciones diplomáticas. Cuando haya tales relaciones, las Partes en conflicto de las que dependan esas personas estarán autorizadas a ejercer, con respecto a ellas, las funciones que en el presente Convenio se asignan a las Potencias protectoras, sin perjuicio de las que dichas Partes ejerzan normalmente de conformidad con los usos y los tratados diplomáticos y consulares.

C. El presente artículo no afecta al estatuto del personal sanitario y religioso, como se estipula en el artículo 33 del presente Convenio.

Entonces los policias y militares son prisioneros de guerra o no?

+Wilfred
31-03-2011, 19:05:25
No. Pero uno sí debería ser más respetuoso o por lo menos más cuidadoso con lo que va a decir.

+Wilfred
31-03-2011, 19:07:15
Entonces los policias y militares son prisioneros de guerra o no?

En este caso no se puede hablar de prisioneros de guerra. Son simples rehenes.

[TheMentalist]
31-03-2011, 19:10:25
Los cito como culpables? Y de qué según usted? Qué mamera que siempre lleve los debates los lleve por otro lado, y todo porque en la tergiversación encuentra el cansancio del que debate.



A qué viene esto? No le parece importante que cualquier persona recobre su libertad? Jebus! :L



Más disparates gratuitos, no contesto.



Aquí si lo tomo en serio, consultando la fuente que ud cita me encuentro con lo siguiente:



Entonces los policias y militares son prisioneros de guerra o no?


Siempre he dicho q esa constitucion esta mal hecha!

claro la firmaron Navarro y Serpa (entre otros) :P

Mashiro
31-03-2011, 19:12:41
Cita:
Pero si estas personas llevan un década, eso únicamente significa, que en todos esos años no se ha podido llegar a un acuerdo que permita su liberación inmediata, simplemente hemos manejado una estrategia de dilatación, "esperando" a ver que pasa, "esperando" que los liberen como una actitud caprichosa, por no decir infantil...creo que ninguno de nosotros se quedaria "esperando" cruzado de brazos si fuera un familiar de uno, pero bueno, como no es conmigo no me cuente como amigo.
Cita:
Hay que entender señores que Colombia está bajo un conflicto armado, que los secuestrados son prisioneros de guerra y que su vida depende, tanto de la guerilla, como de las negociaciones u omisiones que el Estado proponga...no hay nada más cierto y evidente que eso, negar la responsabilidad del Estado bajo la vida de estas personas es ser bastante...bastante...ciego, el gobierno SI puede hacer algo y esta en sus manos hacerlo, no en las veladoras de Agrael y la mamá JAJAJAJAJAJAJAJA


RAP porqué no resaltó esa parte en verde? No omita cosas para hacer ver sus falacias como verdades, ojalá no ejerza su carrera bajo esos principios.

Y que hay de falso en lo primero? Luego si se ha llegado a un acuerdo y están todos libres y no me entere?

W.Shockley
31-03-2011, 19:14:15
Primero, aca no hay conflicto. Por lo tanto, la definición de milicia o movimiento de resistencia no se puede utilizar. Además, las farc, el eln, y las bacrim no cumplen los apartados b y d del segundo punto.

+Wilfred
31-03-2011, 19:15:54
Primero, aca no hay conflicto. Por lo tanto, la definición de milicia o movimiento de resistencia no se puede utilizar. Además, las farc, el eln, y las bacrim no cumplen los apartados b y d del segundo punto.

Conflicto no hay, pero guerra sí. De resto, estamos de acuerdo, no estamos hablando de grupos beligerantes sino de grupos criminales (no me gusta utilizar el término terroristas, mis razones tendré)

[TheMentalist]
31-03-2011, 19:17:19
(no me gusta utilizar el término terroristas, mis razones tendré)


seguro es porq ellos no aterrorizan a la poblacion civil!

RICARDO69
31-03-2011, 19:23:02
Los cito como culpables? Y de qué según usted? Qué mamera que siempre lleve los debates los lleve por otro lado, y todo porque en la tergiversación encuentra el cansancio del que debate.

Si esa es su manera de echarse para atrás, lo acepto, pero le recuerdo que las palabras escritas están...

A qué viene esto? No le parece importante que cualquier persona recobre su libertad? Jebus! :L

Por supuesto que me parece muy importante que todas las personas recobren la libertad, pero me parece mucho más importante que nadie se arrogue el derecho de privar a otros de ese sagrado derecho.

Más disparates gratuitos, no contesto.

Le aparecen disparates? Vea, pues!

Aquí si lo tomo en serio, consultando la fuente que ud cita me encuentro con lo siguiente:

Bueno el artículo, lástima que lo toma usted descontextualizado, pues cuando se habla de ese tipo de prisioneros se ponen unas ciertas condiciones, la primera de las cuales es que se esté en guerra o en un conflicto armado con dos ejércitos o partes beligerantes. Desafortunadamente para los que defienden que las víctimas son los terroristas de las FART, ninguna de esas condiciones se presenta en el problema colombiano. Sorry!

Entonces los policias y militares son prisioneros de guerra o no?

No, no lo son. Siempre serán solamente secuestrados y nada más que eso.

Entre otras cosas, si no estoy mal, Las FART también tienen secuestrados civiles: Los diputados, concejales, empresarios, etc., todos ellos, ¿también son prisioneros de guerra?

+Wilfred
31-03-2011, 19:27:35
seguro es porq ellos no aterrorizan a la poblacion civil!

El término terrorista por lo general se aplica a organizaciones criminales que infundan el terror con fines políticos. Difícilmente se puede pensar que las FARC tengan algún fin político y menos si recurren al narcotráfico como vía de financiamiento.

RICARDO69
31-03-2011, 19:29:18
RAP porqué no resaltó esa parte en verde? No omita cosas para hacer ver sus falacias como verdades, ojalá no ejerza su carrera bajo esos principios.

Y que hay de falso en lo primero? Luego si se ha llegado a un acuerdo y están todos libres y no me entere?


No resalté esa parte verde porque David dijo que nadie había dicho que el estado era culpable de algo. Por lo tanto, para demostrar que ese enunciado era falso, cite las partes pertinentes y dejé a un lado lo que no servía para mi argumentación de ese momento, la cual era puntual.

[TheMentalist]
31-03-2011, 19:31:54
El término terrorista por lo general se aplica a organizaciones criminales que infundan el terror con fines políticos. Difícilmente se puede pensar que las FARC tengan algún fin político y menos si recurren al narcotráfico como vía de financiamiento.


Terrorismo

El terrorismo es el uso sistemático del terror (http://es.wikipedia.org/wiki/Terror),1 (http://es.wikipedia.org/wiki/Terrorismo#cite_note-0) para coaccionar a sociedades o gobiernos, utilizado por una amplia gama de organizaciones políticas en la promoción de sus objetivos, tanto por partidos políticos (http://es.wikipedia.org/wiki/Partido_pol%C3%ADtico) nacionalistas (http://es.wikipedia.org/wiki/Nacionalista) y no nacionalistas, de derecha (http://es.wikipedia.org/wiki/Derecha) como de izquierda (http://es.wikipedia.org/wiki/Izquierda), así como también por grupos religiosos (http://es.wikipedia.org/wiki/Yihadismo), racistas (http://es.wikipedia.org/wiki/Racista), colonialistas (http://es.wikipedia.org/wiki/Colonialismo), independentistas (http://es.wikipedia.org/wiki/Independencia), revolucionarios (http://es.wikipedia.org/wiki/Revoluci%C3%B3n), conservadores (http://es.wikipedia.org/wiki/Conservadurismo), ecologistas (http://es.wikipedia.org/wiki/Ecolog%C3%ADa) y gobiernos en el poder (http://es.wikipedia.org/wiki/Terrorismo_patrocinado_por_Estados).

http://es.wikipedia.org/wiki/Terrorismo

+Wilfred
31-03-2011, 19:33:04
De cualquier modo son criminales...cuál es la diferencia en la definición?

[TheMentalist]
31-03-2011, 19:43:47
"Terrorista" simplemente le advierte a la sociedad la clase de criminal q es!

No se siente el mismo miedo hacia un sicario q igual es un criminal pero q solo matara por dinero a alguien en especifico!

q a un criminal TERRORISTA q pone bombas en espacios publicos sin importarle quien muere!

Mashiro
31-03-2011, 19:48:29
No resalté esa parte verde porque David dijo que nadie había dicho que el estado era culpable de algo. Por lo tanto, para demostrar que ese enunciado era falso, cite las partes pertinentes y dejé a un lado lo que no servía para mi argumentación de ese momento, la cual era puntual.

Decir que el Estado es responsable del bienestar de sus ciudadanos, sean secuestrados o prisioneros de guerra, es echarle la culpa? Decir que pueden hacer algo al respecto, distinto a olvidarlos/esperar que los liberen, es hacerlos culpables de los secuestros?

Nooo Cindy no maaaaaaaas.

RAP, me siento malinterpretado, por favor leame bien, citeme bien y le prometo lo mismo de mi parte.

Y les agradezco la aclaración de conflicto armado y prisioneros de guerra, esa parte quedo clara.