PDA

Ver la Versión Completa Con Imagenes : Aprueban en su primer debate referendo contra violadores


Ayudante De Santa
06-11-2015, 22:19:08
Los mejores licores
RICARDO69
30-03-2011, 15:45:08
Aprueban en su primer debate referendo contra violadores

http://www.eltiempo.com/politica/IMAGEN/IMAGEN-8544120-2.png
La congresista del Partido Verde es una de las más fuertes defensoras de los derechos de los niños.

Avanzó el proyecto que busca cadena perpetua a quienes atenten contra menores de 14 años.

Con 10 votos a favor y 4 en contra, la Comisión Primera del Senado le dio el visto bueno al proyecto de ley de referendo que propone la prisión perpetua para violadores u homicidas de menores de 14 años.

La iniciativa fue respaldada por los legisladores del Partido Conservador, ' la U', y el Partido Verde, los cuáles no solo superaron las diferencias conceptuales mediante la modificación del texto de la pregunta del referendo, sino también la falta de quorum.

Por tratarse de un referendo, la ley obliga a que sea aprobado por mayoría absoluta, que para el caso de la Comisión Primera (19 miembros) debe ser de mínimo de 10 votos.

Cuando los legisladores prorreferendo sólo contaban con 8 votos, apareció el conservador Hernán Andrade, y la senadora de 'la U' Karime Mota.

También resultó importante el impulso que dio con su presencia el ministro del Interior, Germán Vargas Lleras, quien pasada la una de la tarde pidió un receso de 15 minutos, en el cual se llegó al salvador acuerdo.

"A nombre de los 14 millones de niños, de los dos millones y medio de personas que firmaron el referendo, de Santiago, Karen Tatiana y Karen Manuela (niños asesinados o violados), gracias", dijo la senadora Gilma Jiménez.

En contra votaron el Polo Democrático, el Partido Liberal y el PIN




Vea, pues! Parece mentira quienes fueron los opositores al proyecto, cierto?

Ayudante De Santa
06-11-2015, 22:19:08
Los mejores licores
CANTI*
30-03-2011, 15:51:35
sera que mi voto vale!!!
igual voto a favor!!!

E-D-S-N
30-03-2011, 16:08:13
ya era hora, hace mucho rato que se recogieron las firmas y nada ha pasado hasta la fecha...

CUDA
30-03-2011, 16:20:27
Muy lentos con ese tema

Santiago C.
30-03-2011, 16:26:46
Ehhh Por Fin Ome :L

efraticinco
30-03-2011, 16:39:13
Ya era hora de aprobar, me asalta una duda, Porque no aprueban las cosas que el pueblo Colombiano quiere, los opositores?. Cuando todos sabemos que la ley frenara la cantidad de atrocidades que sufren los niños en Colombia por tener impunidad estos malandros.......

O quieren hacer campaña politica dando de que hablar? asi su decisión dañe al mismo pueblo, el que los eligio? Muchos bastarditos si su lema es seguir dominando la mente del pueblo a travez del miedo social.

zepp25
30-03-2011, 16:42:29
O quieren hacer campaña politica dando de que hablar? asi su decisión dañe al mismo pueblo, el que los eligio? Muchos bastarditos si su lema es seguir dominando la mente del pueblo a travez del miedo social.

No sé si reír o llorar :roll:

RICARDO69
30-03-2011, 17:23:15
Hay que llorar por el polo, por el partido liberal y por el Pin!

freeyon
30-03-2011, 17:45:51
me parece perfecto que por fin hayan aprobado algo tan necesario en la sociedad..

y en cuanto a la posición de los opositores por que si se oponen al gobierno también se oponen a las políticas que ayudan al pueblo :/ una ley como esa debió haber sido aprobada por unanimidad de todos los partidos estoy de acuerdo con efraticinco sera que solo quieren llamar la atención??

Mashiro
30-03-2011, 19:06:16
¿Veee y con qué argumentos votaron en contra los opositores?

Yo opino que la cadena perpetua es tremendo desperdicio de recursos, hay casos donde la pena de muerte es lo mejor pero bueno...

Esperando el referendo de cadena perpetua a los corruptos, será que ahí si votan a favor? JAJAJAJAJAJAJAJAJAJA

No...es que echándole cabeza...a un enfermo de esos le sale a negocio violar a un menor...quedan protegidos y con la alimentación y vivienda garantizada de por vida...la cárcel es un ambiente hóstil pero para la gente de bien, para esas lacras es como estar en casa...y sobretodo, sin ser un experto en la conducta de los violadores, dudo mucho que esa gente tenga en cuenta que se le va a ir hondo si se atreven a abusar de un menor, estan enfermos y dudo mucho que hagan esos calculos, simplemente la hacen y despues la pagan, pero la ley carece de todo caracter preventivo alrededor de las violaciones, simplemente las castigan con mayor dureza, que no es malo, pero se queda corta comparada con la pena de muerte.

Me queda interrogante si los curitas pedófilos pagaran cadena perpetua o la ley tendrá un montón de vacíos que terminara siendo evadida por los que tienen con que pagar abogado o se los financian...como el héroe de Arauca :)

Igual pues eso es mejor a que anden sueltos, pero no me agrada para nada la idea que los colombianos terminemos sosteniendo a los mismos criminales, ya sostenemos a los políticos que nos roban y yo que pensaba que eso era el colmo.

zepp25
30-03-2011, 19:12:09
Lo que hay que modificar es el sistema completo.

Díganme algo: ¿qué pasa si por nuestro amado sistema legal alguien cae ahí por error? ¿no es una jodida muy hijueputa?

freeyon
31-03-2011, 08:33:34
Lo que hay que modificar es el sistema completo.

Díganme algo: ¿qué pasa si por nuestro amado sistema legal alguien cae ahí por error? ¿no es una jodida muy hijueputa?

si de acuerdo se necesita cambiar el sistema completo entonces pues sencillo muramonos todos y que se inicie una nueva sociedad :P no hay como hacer aplicable lo que dices de cambiar todo

el problema de los violadores es un problema social que no se puede cambiar pero si mermar con condenas mas fuertes

y todos los sistemas judiciales en el mundo tienen errores ninguno es 100% fiable o si??


la oposición esta usando este referendo para llamar la atención nada mas.

+Wilfred
31-03-2011, 09:20:02
Yo me opongo a la ley. Por qué? Simple, porque considero que más que aumentar penas lo que es necesario es reformar todo el sistema judicial para acabar con tanta impunidad. Cómo es posible que una persona que porte armas de manera ilegal salga libre en cuestión de horas? O que un asesino en serie como Garavito esté próximo a salir libre por rebaja de penas?

Hay que aceptarlo, nuestra justicia está viciada y si en verdad queremos que la justicia se imparta hay que reformar el sistema completo.

RICARDO69
31-03-2011, 11:29:52
Yo me opongo a la ley. Por qué? Simple, porque considero que más que aumentar penas lo que es necesario es reformar todo el sistema judicial para acabar con tanta impunidad. Cómo es posible que una persona que porte armas de manera ilegal salga libre en cuestión de horas? O que un asesino en serie como Garavito esté próximo a salir libre por rebaja de penas?

Hay que aceptarlo, nuestra justicia está viciada y si en verdad queremos que la justicia se imparta hay que reformar el sistema completo.

Precisamente eso es lo que se busca evitar: Que los que cometen ese tipo de delitos en contra de los menores salgan a seguir en las mismas.

Por su última afirmación, debería usted apoyar la aprobación de esta ley