PDA

Ver la Versión Completa Con Imagenes : Oh Godínez, que poco te conocimos.


Ayudante De Santa
06-11-2015, 22:19:08
Los mejores licores
Johas92
23-03-2011, 22:40:14
Horacio Gomez Bolaños.


http://www.clangsm.com/forum/uploads/monthly_12_2009/post-18377-1259946877.jpg

Horacio Gómez Bolaños (Ciudad de México, 28 de junio de 1930 - Ciudad de México, 21 de noviembre de 1999), Fue un actor y guionista mexicano.

Hermano del conocido actor de televisión y teatro Roberto Gómez Bolaños ("Chespirito", su principal profesión fue servir de supervisor de mercadeo de la serie "El Chavo del 8" a principios de los años 70. A solicitud de su hermano, participó en roles secundarios en algunas series, incluidas "El chavo" (Godinez), "Chespirito", y otras.


Godinez es el niño más singular de la escuela. Sale de los prototipos del niño problema porque en el fondo...no lo es. Suele ser la persona mas, mas relajada, relajadaza de la escuelita. Sin embargo, siempre tiene las respuestas al final para todo y se salva de todas las reprimendas del profesor Jirafales. Se caracteriza por estar siempre desatento en clase, ya sea dibujando, silbando, mirándose las manos, jugando con su cuaderno, con papeles, etc. Cuando le hacen una pregunta, siempre suele sorprenderse como es obvio, y se queda mirando al profesor con unos ojos muy abiertos como si lo hubiera despertado de un trance larguísimo.

No se conoce cuál es el origen de Godinez, ni quienes son sus padres, pero se supone también vive en la vecindad, tal vez en el tercer patio. Algunos cuantos comentan que es primo del chavo. Esperemos que nuestra duda sea resuelta alguna vez.


Vestimenta.

Eterno gorro verde. Siempre lo lleva hacia arriba, luciendo su lado interior que es de color verde. Lleva una camisa amarill de manga larga y un enterizo de jean azul. Medias y zapatos oscuros.


http://d3ds4oy7g1wrqq.cloudfront.net/quefuede/myfiles/Horacio-Gómez-Bolaños01.jpg

Una clásica escena de la escuelita:

Godínez: ¡Profesor, a mí no me ha preguntado!
Profesor Jirafales (aún procesando lo que oyen sus oídos después de que ninguno de sus alumnos haya respondido bien en todo el día): ¿Cómo dices Godínez?
G: Que a mí todavía no me ha preguntado nada.
PJ (al borde del éxtasis pedagógico): ¿Ya ven niños? ¡Aprendan! (Los niños agachan la cabeza en señal de vergüenza). Muy bien Godínez, sólo porque te has ofrecido de voluntario te voy a dejar elegir sobre qué quieres que te pregunte
G: Da igual, profesor, porque no sé nada.

Otras joyas de Godínez incluyen:

* Ser uno de los pocos en responder el acertijo de las perlas
* Reventarse a Don Ramón a puñetazos en el entrenamiento de fútbol americano.
* Pasarse toda la clase de música pidiendo El pueblo de los malditos
* Responder instintivamente ¿yo qué hice? cuando de verdad lo llamaba el profes
* Levantar la mano en plena crisis nerviosa de Jirafales para ir al baño
* Responder las preguntas del examen por cara y cruz. Y después comprobarlas.

http://deloquesenosocurra.files.wordpress.com/2008/04/godinez.gif?w=500

Se sentaba al final. Donde nadie lo pudiera ver ni molestar. Vivía en su propio mundo. Godinez era uno de los personajes más entrañables del Chavo del Ocho y el que más risa sacaba a los televidentes cada vez que aparecía. Un verdadero ícono del relajo estudiantil y de la flojera con estilo.

Horacio Gómez Bolaños, hermano menor del creador de la serie, interpretaba al siempre distraído Godinez. El actor falleció en 1999 de un paro cardíaco, un poco antes del homenaje dedicado a su hermano, Roberto Gómez Bolaños, que él mismo había organizado.

Un grande, nuestro querido Godínez... se le agradecen las risas donde quiera que esté...

Ayudante De Santa
06-11-2015, 22:19:08
Los mejores licores
grayfoxninja
24-03-2011, 21:04:52
yo no sabia que ese man era hermano de roberto!!! haha vea pues...

edgar3alan
24-03-2011, 21:06:21
Ay Godínez, solo después del Gran Don Ramón... Nunca olvidaremos las risas que nos hiciste, y sigues haciendo pasar...

ozxmork
24-03-2011, 23:13:29
a mi ese godinez siempre me parecio lo maximo
GODINEZ RULES :supz:

psysex
24-03-2011, 23:17:06
si mero personaje el godinez

_MALCON_
24-03-2011, 23:27:29
grande godinez

El Steve Master
24-03-2011, 23:29:04
Godincitos le decia don ramon!! siempre le salia con unas raras al maestro jirafales!! :lol:

jdbattosai
24-03-2011, 23:33:24
Un exito, Godines, no sabia q tenia parentesco con Chespirito, gracias por las risas Godines