PDA

Ver la Versión Completa Con Imagenes : Efecto domino, Proximo objetivo: Siria


Ayudante De Santa
06-11-2015, 22:19:08
Los mejores licores
Jake_Green
23-03-2011, 08:08:53
Siria debe renunciar "al uso excesivo de la fuerza"

Francia pidió el miércoles a Siria que "renuncie al uso excesivo de la fuerza" contra manifestantes y condenó "la violencia que dejó muertos y heridos" la noche del martes en Deraa, sur del país, en una declaración del ministerio de Relaciones Exteriores.

"Francia pide a Siria (...) que renuncie al uso excesivo de la fuerza" y "condena la violencia que causó muertos y heridos entre los manifestantes la noche del martes en Deraa", indicó esa declaración de la cancillería francesa.

Al menos cinco personas fallecieron y decenas resultaron heridas el miércoles durante la manifestación antigubernamental que fue reprimida por las fuerzas de seguridad cerca de la mezquita de Al Omari en Deraa, al sur del país, informó un activista pro derechos humanos.

Miles de personas han manifestado durante varios días consecutivos a favor de la libertad en Deraa, a 100 km al sur de Damasco.

El movimiento de protesta emergió el 15 de marzo en Siria tras un llamado en Facebook, bajo el lema "la revolución siria contra Bashar al Asad 2011", a manifestaciones por "una Siria sin tiranía, sin ley de emergencia (vigente desde 1963) ni tribunales de excepción".

París reclamó a Damasco que ponga en marcha "sin demora" una serie de "reformas políticas para responder a las aspiraciones expresadas por el pueblo sirio".

Las autoridades francesas reclamaron "insistentemente" a sus pares sirias que "liberen a todas las personas detenidas" por haber participado en esas manifestaciones "debido a sus opiniones o sus acciones a favor de la defensa de los derechos humanos".

"Francia llama a Siria a cumplir sus compromisos internacionales en materia de derechos humanos, en particular cuando se trata de libertad de opinión y de expresión".



fuente
http://feeds.univision.com/feeds/article/2011-03-23/siria-debe-renunciar-al-uso?refPath=/noticias/mundo/noticias/

Ayudante De Santa
06-11-2015, 22:19:08
Los mejores licores
SlayerSlave
23-03-2011, 08:22:22
esta llegando la "DEMOCRACIA" a los pueblos árabes......hasta q reivindiquen la pertenencia de su petroleo y sus recursos,, y los países de occidente les pongan un dictador de turno...

Jake_Green
23-03-2011, 08:23:01
ahora sigue siria en el calendario de la onu otan y usa...

esa desestabilizacion del pueblo arabe me parece raro, de haberse querido involucrar lo hubieran hecho ya hace años, y eso de ke es por petroleo ya me suena a cuento chino...

no quiero parecer conspiratorio, pero pa mi eso es pa meterse en la guerra santa esa, israel hace ya varios años tiene su pacto con la usa y los arabes son el unico obstaculo, asi ke no se, me deja dudas, pero amanecera y veremos...