PDA

Ver la Versión Completa Con Imagenes : 'Uribismo no puede premiar a victimarios y no apoyar a las víctimas'


Ayudante De Santa
06-11-2015, 22:19:08
Los mejores licores
Mashiro
21-03-2011, 20:41:59
Esto dice Rafael Pardo, quien también anunció el comienzo de la reunificación del Partido Liberal.

http://www.eltiempo.com/politica/IMAGEN/IMAGEN-9045078-2.jpg

Durísima arremetida contra el ex presidente Álvaro Uribe y contra su estilo de gobierno "al detal,"y vehemente defensa del presidente Santos y de su modo institucional de gobernar hace en este reportaje el jefe único del Partido Liberal, Rafael Pardo. Considera "irónica" la posición de Uribe de oponerse a la reparación de las víctimas, cuando él propuso y defendió la reparación de los victimarios. Se declara partidario de que la justicia investigue los falsos desmovilizados y dice que eso fue "la cadena de la felicidad".

El liberalismo acaba de realizar una cumbre de directorios en Bogotá para acordar un plan de "reconquista electoral". Pardo anuncia que irán con candidatos conjuntos para alcaldes y gobernadores en casi todo el país, como comienzo de la reunificación liberal (Vea acá más noticias del Partido Liberal (http://www.eltiempo.com/noticias/partido-liberal)).

El Congreso acaba de aprobar la reforma al Estado que da vía libre a 3 nuevos ministerios. ¿El Partido Liberal espera entrar al gabinete?
Respetamos lo que el Presidente decida en la conformación de su Gobierno.

¿Pero aspiran a tener representación?
Eso es natural, pero insisto: no estamos pidiendo ministerios.

¿Y si no nombra a un liberal, no es medio frustrante para su partido?
El Partido Liberal está proponiendo temas y el Gobierno se ha comprometido con programas liberales.

Pero en ningún país del mundo existe ese sistema en donde un partido respalda a un Gobierno a cambio de las gracias...
El Gobierno dura cuatro años. En esto no hay que afanarse, ni nosotros tenemos el mismo estilo de otros partidos de hacer encerronas por puestos.

¿En algún momento el Partido Liberal participará en el Gobierno?
Cuando el Presidente lo decida. Por ahora, presentamos ideas. Desde el primer momento es una realidad la que llamamos Ley del Primer Empleo y después de dos años de intensa lucha con el anterior Gobierno, la Ley de Víctimas ya fue aprobada por la Cámara.

¿Y qué proyectos nuevos le han propuesto al Presidente?
Dos. Uno que es un sistema de ahorro programado y subsidiado para las personas que no tienen contrato de trabajo y que ganan menos de un salario mínimo. Con este sistema podrían llegar a un sistema pensional. Otro es el de la sinceridad predial. Proponemos que el Estado tenga la primera opción de compra, durante 60 días, sobre negocios que se hagan antes de que se registren y que superen los mil millones de pesos. Me explico: usted me vende y yo compro, según el registro, una finca. El Estado tiene 60 días para decirle: yo le compro por ese valor. Esa es una manera de obligar a la sinceridad predial.

¿Se siente mejor gobernado con Santos que con Uribe?
Sí. Y le digo por qué: primero, el estilo de Gobierno: respetuoso del Congreso, de las cortes, de los partidos; segundo, la agenda Santos es una agenda progresista y reformista que compartimos; y tercero, le ha dado un manejo muy inteligente a las relaciones exteriores; sacó a Colombia del aislamiento en que nos metió Uribe. Santos nos volvió a hacer parte de Suramérica, sin aspavientos ni bravuconadas.

Parecería, a propósito de Uribe, que la va a emprender contra la Ley de Víctimas, insistiendo en que no hay recursos para financiarla.

Es curiosa la preocupación por el valor de la reparación al daño que se les ha hecho a millones de colombianos. Fui opositor radical a la Ley de Justicia y Paz que propuso Uribe. Esa era una ley para favorecer a los victimarios. Es una ironía que el mismo sector que la propuso se oponga ahora a favorecer a las víctimas. Denuncié muchos casos de desmovilizaciones falsas y nunca pregunté cuánta plata iba a costar la ley para los victimarios. Es paradójico que los que se taparon los ojos y no preguntaron cuánto valía la Ley de Justicia y Paz para los victimarios ahora se preocupen por cuánto vale la de víctimas.

Ahora que menciona las falsas desmovilizaciones, ¿cree que los paramilitares engañaron al Gobierno o que el Gobierno engañó al país?
Ahí había una cadena de la felicidad. Al Gobierno le convenía, por impacto político, que hubiera muchas desmovilizaciones y lo utilizó publicitariamente. Filas y filas de tipos entregando armas le daban impulso a la desmovilización. A los paramilitares les convenía también que hubiera mucha gente en esas desmovilizaciones, porque les daba fuerza, poder. Y a los supuestos desmovilizados también les convenía porque les daban un cheque mensual. Todo el mundo estaba contentísimo. El gobierno de Pastrana hizo un estudio sobre los paramilitares y dijo que había 8.000. Uribe fue a Naciones Unidas y dijo que había entre 8 y 12.000 paramilitares. Carlos Castaño, que era el jefe de esos grupos, dijo que los 'paras' eran 14.000 y, de pronto, la multiplicación de los panes: se desmovilizaron 32.000. Mucha gente se metió ahí porque le perdonaban cosas y le daban plata. Y ahí ve los resultados.

¿Pero cree que el Gobierno estaría consciente de lo que estaba pasando?
El Gobierno venía con una política muy buena, que yo respaldé, cuando solo se aceptaban desmovilizaciones en bloque. Pero, en cierto momento, empezó el Comisionado de Paz a aceptar desmovilizaciones al detal y eso desvirtuó el sentido de ese proceso.

Es decir, ¿usted está de acuerdo con las investigaciones que se han abierto?
Sí, eso es necesario. Me parece que se habían demorado. Los rumores de desmovilizaciones falsas se oían hace mucho tiempo. Es más: debería ordenarse una investigación fiscal porque es mucho el dinero el que se pagó, y el que aún se paga, a esos "desmovilizados". Yo, en su momento, dije que se estaban movilizando para desmovilizarlos la semana siguiente. Los uniformaban, les enseñaban a cantar el himno de las autodefensas, los peluqueaban, les entregaban un fusil inservible y, luego, comenzaban a girarles su chequecito. ¡Una maravilla! Nunca me pararon bolas, porque eso era "estar en contra de la paz".

Usted lideró una reunión de directorios de su partido. ¿Para qué fue?
Nos hemos trazado una hoja de ruta para las elecciones de octubre. A todos los candidatos a alcaldías y gobernaciones les pondremos la obligación de firmar un compromiso de 5 puntos: rendición de cuentas; presupuestos participativos, licitaciones y contrataciones transparentes, no contratos a dedo, ni convenios interadministrativos; que en los gabinetes haya no menos del 40 por ciento de mujeres y no menos del 10 por ciento de jóvenes menores de 30 años; abrir líneas de atención a víctimas y desplazados y de atención a empleo y emprendimiento juvenil, y que se ocupen de los programas de calidad en la educación, de nutrición y de atención infantil.

¿Y en qué está la idea de unirse electoralmente con Cambio Radical?
Tendremos candidatos únicos en muchos departamentos. Estamos de acuerdo en 8 gobernaciones y 12 alcaldías de capitales. La idea es llegar al máximo posible. Esto es el comienzo de la reunificación liberal.

¿Qué le pareció la reacción del Partido Conservador frente a las denuncias sobre corrupción?
Descalificamos cualquier intento de utilizar la política para evitar investigaciones judiciales. Nadie puede escudarse en la 'persecución política' para ello. La coalición de gobierno tiene sentido si sirve para hacer reformas para que la gente viva mejor, no para que los congresistas vivan mejor. Pero, en esencia, yo en el tema del Partido Conservador no me meto. Le digo que eso es como la central nuclear de Fukushima. Uno ve que explotan cosas y en esos casos es mejor estar a millas. Hay unas explosiones internas que producen radiaciones. Es mejor estar lejos de Fukushima.

Ayudante De Santa
06-11-2015, 22:19:08
Los mejores licores
Mashiro
21-03-2011, 20:42:31
El asunto es que hubo una explosión conservadora contra el ministro Vargas Lleras y otra explosión del ex presidente Pastrana contra el directorio.
Hay muchas personas de los partidos que estaban con Uribe, que venían acostumbradas al tratamiento individual de él hacia los congresistas. Él los recibía a cualquier hora y ellos entendían que su misión como congresistas era una relación directa con el Presidente. En cambio, Santos los recibe, habla con todos, pero él tiene una relación institucional. Ese cambio ha traído algún resentimiento.

¿Del conservatimo concretamente?
Sí, pero el punto no es que sean conservadores, sino que hayan entregado cuotas a personas que las usaron para alzarse con institutos completos.

El presidente Pastrana calificó como solapados a dirigentes conservadores...
Sí, y tiene razón. Todos ellos estaban gozando del gobierno Pastrana y nadie dijo una palabra contra su política de paz, y ahora resulta que les pareció espantoso el Caguán.

¿Cuál es su opinión sobre las denuncias de corrupción que se han conocido?
Se ha descubierto que la corrupción se volvió un instrumento de la política y eso es un daño terrible para la política y la credibilidad de la gente. En el periodo anterior, el gran escándalo fue la 'parapolítica'; ahora se descubre que también la corrupción la volvieron instrumento de la política.

¿El liberalismo está contento con el gobierno Santos?
Muy satisfechos. Está gobernando bien.

¿Le gustaría que Santos aspirara a la reelección?
Eso depende de él. Creo que es parte de las nuevas reglas: la reelección hoy es jurídicamente viable. Si él decide meterse y estamos en la coalición, no tendría sentido que no lo acompañáramos.

¿Y que Germán Vargas aplace las ganas?
Hay muchos que tendrían que aplazarlas, ¿no?

¿Usted también?
Hoy, mi único propósito es convertir al Partido Liberal, en octubre, en la primera fuerza electoral y política del país. Vamos a cambiar el mapa político.

¿Aspira a seguir al frente de la jefatura del liberalismo?
Mi mandato termina a fin de este año y no tengo pensado seguir.

¿Su continuidad no depende de lo de octubre?
No. Puede ser muy exitosa la elección, pero tengo tomada la decisión de no seguir.

Fuente: http://www.eltiempo.com/politica/rafael-pardo-habla-sobre-reunificacion-del-partido-liberal_9043981-4

armando2007
21-03-2011, 22:04:28
Parecería, a propósito de Uribe, que la va a emprender contra la Ley de Víctimas, insistiendo en que no hay recursos para financiarla.

Es curiosa la preocupación por el valor de la reparación al daño que se les ha hecho a millones de colombianos. Fui opositor radical a la Ley de Justicia y Paz que propuso Uribe. Esa era una ley para favorecer a los victimarios. Es una ironía que el mismo sector que la propuso se oponga ahora a favorecer a las víctimas. Denuncié muchos casos de desmovilizaciones falsas y nunca pregunté cuánta plata iba a costar la ley para los victimarios. Es paradójico que los que se taparon los ojos y no preguntaron cuánto valía la Ley de Justicia y Paz para los victimarios ahora se preocupen por cuánto vale la de víctimas.

El gobierno de Pastrana hizo un estudio sobre los paramilitares y dijo que había 8.000. Uribe fue a Naciones Unidas y dijo que había entre 8 y 12.000 paramilitares. Carlos Castaño, que era el jefe de esos grupos, dijo que los 'paras' eran 14.000 y, de pronto, la multiplicación de los panes: se desmovilizaron 32.000. Mucha gente se metió ahí porque le perdonaban cosas y le daban plata. Y ahí ve los resultados.


A pesar de la alegría de Pardo por Santos, el actual Gobierno se equivoca en el manejo económico y de orden público; porque en estos temas lleva la misma estrategia del inepto Gobierno Uribe.

+Wilfred
21-03-2011, 22:45:52
Armando, pero al menos se está rescatando la institucionalidad

W.Shockley
22-03-2011, 13:44:25
Los caguaneros al ataque. Aca los nostálgicos como que tambien añoran esos tiempos. O SD o Caguán. Es una disyuntiva, donde no hay medias tintas.

LEONROJO
22-03-2011, 14:12:38
Con eso se ve que uribe responde a intereses podridos!


Gr

+Wilfred
22-03-2011, 16:49:44
O SD o Caguán. Es una disyuntiva, donde no hay medias tintas.

Vos de casualidad te llamás Andrés Felipe Arias Leiva? :L

"Kolumbien übr alles!" :rolleyes:

armando2007
22-03-2011, 17:08:47
Armando, pero al menos se está rescatando la institucionalidad

Es cierto David, eso es un logro que se debe aplaudir. Porque el que había antes de presidente era un irresponsable, ignorante, inepto y cómplice de paramilitares y narcos; que a la voz de atacar a las Farc la emprendió contra todos los críticos, y trató de tapar sus actos delictivos atacando con el cobarde, irresponsable y facilista argumento de tildar de guerrilleros o auxiliadores de guerrilleros a los que debían fiscalizar o indigar sus actuaciones.

Aunque sería conveniente para Colombia corregir las políticas económicas y de seguridad, seguir con las mismas recetas desastrosas agudizará los problemas.

W.Shockley
22-03-2011, 17:11:41
Vos de casualidad te llamás Andrés Felipe Arias Leiva? :L

"Kolumbien übr alles!" :rolleyes:

No, no me llamo así. Solo defiendo una política que debe ser granítica, inamovible, sempiterna. La salida al problema del terrorismo no tiene otra solución que la via militar. Las negociaciones melifluas, la época de la genuflexión, del apaciguamiento, ese periodo de tiempo desde los 60's hasta el 2002 no debe volver jamás.

+Wilfred
22-03-2011, 20:18:12
La mano dura por sí sola no sirve de nada, usted sabe muy bien por qué...(que no quiera aceptarlo es otra cosa)

Además, yo no veo que se esté planeando un segundo Caguán, sí se habla de negociaciones pero bajo condiciones especiales (as FARC saben qué deben hacer). Esas sólo son paranoias de los más acérrimos uribistas que sienten que Santos "no está haciendo lo mismo que Uribe".

W.Shockley
23-03-2011, 09:53:52
La fuerza, la potencia militar debe ser lo primordial. Después de que el terrorismo en todas sus expresiones este acorralado, y acceda a una capitulación incondicional, se deben pensar en otras políticas para impedir el nuevo resurgir de movimientos insurgentes que se conviertan en terroristas.
Yo estoy seguro que Santos no se le pasa por la cabeza realizar negociaciones, pero ese espiritu cobarde y pusilanime si esta instaurado en sus nuevos mejores amigos, en los liberales, que bien encarna este tontarrón de Pardo, que como ministro de defensa fue un autentico desastre.
Santos debe volver al cauce, a su corriente que lo llevó al poder, y no darle oxígeno a un partido en franco declive, que ya es totalmente inoperante.

+Wilfred
23-03-2011, 10:16:59
Ahora resulta que un gobernante debe gobernar exclusivamente para quienes votaron por él y ara sus partidarios...no se supone que esto es una democracia? Que un gobernante debe gobernar para todos?

Eso da fe de la pobreza en cultura democrática de este país.

ME CAGO EN EL URIBISMO!

armando2007
23-03-2011, 13:11:30
La fuerza, la potencia militar debe ser lo primordial. Después de que el terrorismo en todas sus expresiones este acorralado, y acceda a una capitulación incondicional, se deben pensar en otras políticas para impedir el nuevo resurgir de movimientos insurgentes que se conviertan en terroristas.
Yo estoy seguro que Santos no se le pasa por la cabeza realizar negociaciones, pero ese espiritu cobarde y pusilanime si esta instaurado en sus nuevos mejores amigos, en los liberales, que bien encarna este tontarrón de Pardo, que como ministro de defensa fue un autentico desastre.
Santos debe volver al cauce, a su corriente que lo llevó al poder, y no darle oxígeno a un partido en franco declive, que ya es totalmente inoperante.

Decir que Pardo es tontarrón es no tener ni idea de lo que aconteció en Colombia hace 15 años, o es interpretar la historia con mentiras y verdades a medias, la cual es una forma maquiavélica de defender a la más desastrosa gestión en defensa y seguridad en Colombia durante los últimos años.

Además que no explicas, para nada, porqué el "falso mesías" prefiere a los victimarios por encima de las víctimas, hecho verídico y demostrable: es imposible negar la desmovilización falsa de paramilitares, la cual está calculada en más de 60% de miembros falsos.

Lo anterior significa, además de ser el peor proceso de paz concebido en Colombia, corrupción, impunidad, continuación de violencia; y sobretodo significa que el Estado Colombiano se postró a unas mafias de narcos que hicieron y deshicieron gracias a los funcionarios y al Presidente Uribe. Hablar de arrodillamiento a las Farc, cuando se entregó el Estado a otras mafias.....qué tal!!! Cinismo puro.

W.Shockley
23-03-2011, 13:31:47
Pardo, el ministro de "La Catedral", el del país arrodillado al Narco-Terrorismo, el de los pepes. Un ejemplo verídico de alianza con las mafias para derrotar a otra mafia.
Yo solo me defiendo con cifras, y aunque digan que estan repetidas, pero representan la verdad y la reducción vertiginosa de la violencia desde 2002 hasta la fecha. El 2002 es un año de ruptura, un cambio de época, como el descubrimiento de América, como la revolución francesa, como el nacimiento de Cristo. Fue el año donde se dejó atrás una mentalidad genuflexa, cobarde, lamentable, dandole paso a la hidalgía, a la fuerza y el ímpetu que se debe tener a la hora de enfrentar el terrorismo.

Mashiro
23-03-2011, 13:53:29
Yo solo me defiendo con cifras, y aunque digan que estan repetidas, pero representan la verdad y la reducción vertiginosa de la violencia desde 2002 hasta la fecha.

Bueno, con cifras...

http://www.visionofhumanity.org/gpi-data/#/2010/scor

Y le recomiendo ver este detalle:

http://www.visionofhumanity.org/gpi-data/#/2010/scor/CO/detail

Defiéndase.

armando2007
23-03-2011, 13:57:13
Pardo, el ministro de "La Catedral", el del país arrodillado al Narco-Terrorismo, el de los pepes. Un ejemplo verídico de alianza con las mafias para derrotar a otra mafia.
Yo solo me defiendo con cifras, y aunque digan que estan repetidas, pero representan la verdad y la reducción vertiginosa de la violencia desde 2002 hasta la fecha. El 2002 es un año de ruptura, un cambio de época, como el descubrimiento de América, como la revolución francesa, como el nacimiento de Cristo. Fue el año donde se dejó atrás una mentalidad genuflexa, cobarde, lamentable, dandole paso a la hidalgía, a la fuerza y el ímpetu que se debe tener a la hora de enfrentar el terrorismo.

"La Catedral" es comparable a Ralito. Y si le sumamos las falsas desmovilizaciones de paras y guerrilleros ya se está superando "La Catedral". Y si hablamos de narcos visitando la Casa de Nariño para orquestar ataques contra la CSJ ya es "n veces" peor que la alianza con los pepes y "La Catedral" juntos.

Cifras?? No, es cinismo. POrqué atacar a Pardo por hechos de hace 15 años, y no decir nada de los hechos y actuaciones desastrosas de hoy, es cobardía y cinismo puro .

Insultar a Pardo por las verdades que dice sobre lo que nos acontece hoy y nos afecta dramáticamente hoy, es una demostración que todo lo que ha dicho Pardo es cierto.

+Wilfred
23-03-2011, 14:02:54
Es muy fácil hablar de resultados en términos cuantitativos, y más cuando esos resultados cuantitativos no se traducen directamente en resultados cualitativos

Todo esto me da inspiración para un tema...después lo ven en mi blog :)

W.Shockley
23-03-2011, 14:08:58
Para hablar de la CSJ necesitamos otro post. En los tiempos de Pardo, se llegó al extremo de crear una Carta Magna a la medida de las mafias, del M-19, y por ende, del Cartel de Medellín. Se accedieron a las presiones de los Narco-terroristas, de los extraditables, y se les cumplieron sus más estrambóticos deseos. La Catedral representa el manejo de ese gobierno.

Y bueno, esas cifras son ciertas. Pero, antes del 2002 estabamos de primeros, a la par de Nueva Zelanda y Noruega?? Es que en la época añorada de los caguaneros, esto era un remanso de paz??
El ejercicio es simple, comparen. El 2010 fue el año con menos crimenes en 25 años!!

OPHIUCHUS
23-03-2011, 14:35:28
Para qué pero el pasado gobierno lloraba cuando la justicia tocaba a los delincuentes dentro de sus filas (eso incluye a los paras) :).

Vos de casualidad te llamás Andrés Felipe Arias Leiva? :L

"Kolumbien übr alles!" :rolleyes:


Jajaja por eso, nazi chiveto. Mejor diría que es una mezcla entre José Obdulio Gaviria (por que no se le olvida ni una palabra del maravilloso léxido del cabeza de huevo ese), una adolescente de 15 años (por que se tira unos chistes todos infantiles) y Andrés Felipe Arias (por que habla de Uribe sin mencionarlo, pero todos saben que lo ama en silencio). Y mejor diría:

Kolumbien unten alles.

Aún con ocho años de guerra sin tregua y de las políticas de las que habla el payaso, Colombia sigue estando por debajo del nivel promedio de países civilizados.

W.Shockley
23-03-2011, 14:51:04
Este trasnochado bufón, que durante días inundaba mi perfil con sus espúreos comentarios, no encuentra otro modo de debate, sino el de la burla pérfida, de las ironias vomitivas y de sus chistes socarrones. Este alfeñique de poca monta, encuentra su frenesí, su climax, al referirse a otras personas. Pero las personas serias, que pretenden entablar un debate de altura, debemos obviar a este sujeto nimio, que trate de subvertir el orden, de desviar la polémica hacia un intercambio de insultos. Por eso para mi es un troll.

Lirikal Flow
23-03-2011, 15:10:09
Pardo, el ministro de "La Catedral", el del país arrodillado al Narco-Terrorismo, el de los pepes. Un ejemplo verídico de alianza con las mafias para derrotar a otra mafia.
Yo solo me defiendo con cifras, y aunque digan que estan repetidas, pero representan la verdad y la reducción vertiginosa de la violencia desde 2002 hasta la fecha. El 2002 es un año de ruptura, un cambio de época, como el descubrimiento de América, como la revolución francesa, como el nacimiento de Cristo. Fue el año donde se dejó atrás una mentalidad genuflexa, cobarde, lamentable, dandole paso a la hidalgía, a la fuerza y el ímpetu que se debe tener a la hora de enfrentar el terrorismo.

blah blah blah ud que es...el abogado de uribe en denunciando o que??? o es que el le paga por defenderlo??? men para empezar si nos colocamos a hablar de mafias...que peor mafia que la de el gobierno de uribe con los paramilitares??? y eso de cifras vas a tener que demostrarlo porque si por un lado puede ser cierto que se redujeron las pescas milagrosas, secuestros, la violencia se incremento en las ciudades en el gobierno de uribe y ni que decir del desplazamiento y las tierras que le arrebataron los paracos a los campesinos en complicidad con el gobierno de uribe, bueno eso no mas por encima porque si sigo no acabare hoy tendre que hacer un artículo mas largo que este post.......

que es eso disque revolución francesa, descubrimiento de america....dejese de discursitos baratos y centremosno en el tema que aqui por mas que ud defienda a su amado uribe todos sabemos la RATA que es....:L

cesar coy
23-03-2011, 16:07:11
Quien desvia una discusiòn serìa llamando "originalmente" caguaneros a sus contradictores no tiene porque ofenderse cuando le responden en sus mismos terminos.

Earendil: Si no eres Jose Obdulio se nota que pasas muchas horas escuchandolo exclusivamente a èl. Son los unicos que repiten insistentemente esa "insulto" como argumento a la hora de debatir.

armando2007
23-03-2011, 16:36:42
Para hablar de la CSJ necesitamos otro post. En los tiempos de Pardo, se llegó al extremo de crear una Carta Magna a la medida de las mafias, del M-19, y por ende, del Cartel de Medellín. Se accedieron a las presiones de los Narco-terroristas, de los extraditables, y se les cumplieron sus más estrambóticos deseos. La Catedral representa el manejo de ese gobierno.

Y bueno, esas cifras son ciertas. Pero, antes del 2002 estabamos de primeros, a la par de Nueva Zelanda y Noruega?? Es que en la época añorada de los caguaneros, esto era un remanso de paz??
El ejercicio es simple, comparen. El 2010 fue el año con menos crimenes en 25 años!!

POrque no te referís a Ralito y a las falsas desmovilizaciones, un verdadero ciudadano tendría que condenar igual eso que "La Catedral", entre otras cosas porque es peor. Y a pesar de que en la CSJ no hay ángeles, eso no le daba licencia al Gobierno Uribe para aliarse con narcos y paras para desprestigiarla.

Antes del 2002 no estabamos a la par de Nueva Zelanda o Noruega, nunca y nadie ha afirmado lo contrario; pero hoy, después de 8 años de Uribe estamos más lejos de esos dos países y más cerca del Congo, Bolivia. No por nada Colombia hoy se conoce como el país más desigual de América Latina y el cuarto en el mundo, http://www.semana.com/noticias-nacion/desigualdad-extrema/153207.aspx.

Y por último, porqué será que cuando no tenés más para decir, siempre salís hablando de los "caguaneros", qué infantil! Esta constante referencia a esa banda, demuestra que los que realmente añoran y sienten nostalgia por las Farc son los Uribistas.


Y hay algo mal en la mente cuando se compara el nacimiento de Cristo y la revolución francesa con un Gobierno lleno de escándalos y de asesinatos de inocentes.... debes estar con fiebre o algo así para escribir semejante insensatez.

santiago®
23-03-2011, 16:47:45
en estos dias hablaba con un compañero de estudio que vive en un barrio de aquellos en medellin, y me contaba como a los pelaos en las esquinas, los abordaban ciertos personajes para ofrecerles 800.000 al mes, con solamente prestar su nombre, pero eso si, manchar su expendiente quedando como "desmovilizado", para asi llenar una falsa lista de personajes que se hacen pasar por paracos, y entregarle a la opinion unas.....CIFRAS que al final son mentirosas....

No me sorprende esto de uribe, me sorprende mas es, que conociendo esto y tantas cosas lo sigan defendiendo, y vivan en un mundo tan utopico :jijoju:

W.Shockley
23-03-2011, 17:37:48
NI soy el abogado de Uribe, ni Jose Obdulio, ni familia de el, ni nada por el estilo. A lo más le di la mano alguna vez, pero de ahí nada más. El tema se ha desviado por las insinuaciones de este ladino del Picachu. Mejor dejemos así.

OPHIUCHUS
23-03-2011, 18:24:52
Este trasnochado bufón, que durante días inundaba mi perfil con sus espúreos comentarios, no encuentra otro modo de debate, sino el de la burla pérfida, de las ironias vomitivas y de sus chistes socarrones. Este alfeñique de poca monta, encuentra su frenesí, su climax, al referirse a otras personas. Pero las personas serias, que pretenden entablar un debate de altura, debemos obviar a este sujeto nimio, que trate de subvertir el orden, de desviar la polémica hacia un intercambio de insultos. Por eso para mi es un troll.

Jaja le faltó usar el término caterva :). El trasnochado bufón es otro que se la debe pasar viendo a José Obdulio en Cablenoticias :).

NI soy el abogado de Uribe, ni Jose Obdulio, ni familia de el, ni nada por el estilo. A lo más le di la mano alguna vez, pero de ahí nada más. El tema se ha desviado por las insinuaciones de este ladino del Picachu. Mejor dejemos así.

Ojo con los restos de coca que le debieron quedar en la mano. De pronto lo agarra un perro antinarcóticos :).

efraticinco
23-03-2011, 18:59:07
La verdad son que las palabras de un señor con menos votos en elecciones de las que esperaba no puede seguir como jefe de un partido politico, me explico mejor, dejo al partido liberal al filo de desaparecer al pasar raspando el umbral y tiene el descaro de armar escandalos o dar opiniones donde su respeto y credibilidad estan tan mal en la opinion Colombiana?????????
El Partido liberal huele a formol con este tipo de dirigentes tan malos.

Y Pastrana................. que opino de esta persona.........que opino.......que opino.........
no hay nada que hablar de este señor, es mejor dejarlo morir con el recuerdo de que fue el que le entrego el País a los narco-guerrilleros de las farc-ep y eso ya es caer muy bajo a nivel de presidentes. Mejor callado que recordarle a la gente la cara de el ser mas ruin y voltearepas que tiene Colombia.

Isidorito
23-03-2011, 19:03:17
Pardo, el ministro de "La Catedral", el del país arrodillado al Narco-Terrorismo, el de los pepes. Un ejemplo verídico de alianza con las mafias para derrotar a otra mafia.
Yo solo me defiendo con cifras, y aunque digan que estan repetidas, pero representan la verdad y la reducción vertiginosa de la violencia desde 2002 hasta la fecha. El 2002 es un año de ruptura, un cambio de época, como el descubrimiento de América, como la revolución francesa, como el nacimiento de Cristo. Fue el año donde se dejó atrás una mentalidad genuflexa, cobarde, lamentable, dandole paso a la hidalgía, a la fuerza y el ímpetu que se debe tener a la hora de enfrentar el terrorismo.

No me digas......... te recuerdo que la genuflexión se acentúo con el gobierno Uri-B.