PDA

Ver la Versión Completa Con Imagenes : Lee aquí la única crítica positiva de ‘Torrente 4’


Ayudante De Santa
06-11-2015, 22:19:08
Los mejores licores
EL DARKÖ
17-03-2011, 23:03:37
http://www.youtube.com/watch?v=piUixV8MKhU
http://www.rollingstone.es/img/imagecache/rc_592_480_torrente_concert.jpg

Más de 200 periodistas se han pegado hoy uno de los mayores madrugones de su carrera para presentarse, aseados y desayunados, a las nueve de la mañana en un céntrico cine de Madrid (sí, el trabajo en las redacciones arranca bastante tarde). Entre la multitud, blogueros especializados, redactores de diarios nacionales, directores de revistas de culto cinematográfico y una señora despistada que oteaba a su alrededor. “¿Quién viene? ¿Qué pasa?”, preguntó. Ellos: un cuarentón gordito y calvorota, un anciano con camiseta de algodón y un jovenzuelo con pinta de macarra. Las tres estrellas de Torrente 4. Lethal crisis: Santiago Segura, Tony Leblanc y Kiko Rivera, alias Paquirrín. Glamour: cero. Ingenio: todo.
La cuarta entrega de la saga española más taquillera de todos los tiempos, Torrente 4 (se estrena el viernes), es una fresquísima muestra de buen humor combinada con efectivos guiños estéticos al cine erótico español de los setenta y ochenta, desde las pelis de Jesús Franco a las de Pajares y Esteso. Por su poco más de hora y media de metraje, desfilan los personajes más populares de la cultura basura: Belén Esteban, Carmen de Mairena, Kiko Matamoros, María Patiño, Carmen Martínez Bordiu y su marido sólo son una pequeña muestra. No hay tregua en los cameos, que sostienen la tensión del filme tanto como el argumento y entran tan bien como una sucesión de bocados a una hamburguesa del McDonalds con doble de queso y mucho Ketchup. Los encarcelados Tony Leblanc y Yon González (genial la surrealista escena de acción de este último) suben el nivel interpretativo. Mientras que David Bisbal o el Kun Agüero despiertan la carcajada parodiándose a sí mismos (a Bisbal lo echan del coro de la cárcel por no saber cantar). Buenafuente, Pablo Motos, Ernesto Sevilla, Sergio Ramos, Risto Mejide o el Dioni también cuentan con su minuto de gloria. Nuestro cameo preferido: el de Carmen de Mairena. Cuando lo veas, lo entenderás.
Santiago Segura, director, guionista y protagonista de Torrente 4, vuelve a demostrar que no existe el humor inteligente como género. El humor se convierte en inteligente, simplemente, cuando te hace reír. Ya sea con perlas escatológicas o con frases como la que el antihéroe pronuncia ante la tumba de El Fary: “Todo va fatal. Los socialistas nos han llevado a la ruina. Los homorsexuales pueden casarse. Y hay un negro en La Casa Blanca, pero no de limpiador, no, ¡de presidente! Lo único es que España ganó el Mundial, pero eso tampoco es tan bueno, porque medio equipo era del Barça”. El guión navega todo el tiempo en lo políticamente incorrecto, una valentía que a Segura le ha costado enemigos en la calle y acólitos sin prejuicios en las salas de cine. Algo imposible en la vida real, como lo es reírse con un villano fascista, sucede frente a la gran pantalla. Magia.
Kiko Rivera (Paquirrín) está espléndido en su papel de Rin Rin, el Sancho Panza de Torrente. Bromea sobre su madre, Isabel Pantoja, y cuestiona los límites entre la realidad y la ficción al pintar a un muchacho descerebrado y obsesionado con las mujeres. Otros entrañables como Barragán o Cañita Brava brindan su amistad al ex policía, que atraviesa el peor momento de su vida y se ve involucrado en violentos episodios de acción. El 3D está altamente aprovechado. No sólo en las escenas fecales: Segura también ha aplicado el efecto de la realidad aumentada para jugar con la profundidad de los planos. Oh, sorpresa. Resulta que no son todo pedos… aunque haya muchos (y olorosos).
Torrente 4 no es una película para reflexionar, sino para desparramarse sobre la butaca del cine y ponerse bruto y vulgar durante un rato. A la salida, volveremos a ser los seres refinados, inteligentes y cabales de siempre. Pero con un buen momento para recordar y muchos pares de tetas siliconadas en la memoria. Alerta, spoiler: Belén Esteban, que hace de la casera de Torrente, muere.



http://www.rollingstone.es/concerts/view/lee-aqui-la-unica-critica-positiva-de-torrente-4

Ayudante De Santa
06-11-2015, 22:19:08
Los mejores licores
EL DARKÖ
18-03-2011, 00:17:29
http://www.youtube.com/watch?v=RrdpdPHbEQc
http://www.cinemania.es/thumbnail/img/conts/300/200/b772e6255b1f.jpg/3
Santiago Segura sortea a la crítica y nos hace bajar al barro para reencontrarnos con el detective de nuestro subconsciente zafio: cuanto peor, mejor. Y, si sabes a lo que vas, te ríes. Como Manolete.

Hacer una crítica de la cuarta entrega de Torrente es imposible. Ésta es pues la crónica de un fracaso. Como una crítica gastronómica de un whopper, que está cojonudo, por cierto. O como plantearse los puntos de fuga del argumento de Loca Academia de Policía VI. O la entidad psicológica del Jason de Viernes 13 VIII.

Pero hay una pequeña grieta por la que meter mano a Torrente 4: Lethal Crisis y poder contar algo con cierto sentido, más allá de si nos hemos reído o no, que tampoco es cosa baladí: su propio creador acaba reclamando siempre, entre bromas, para este producto cinematográfico el trato especial de un artefacto hecho para pasar un buen rato. Así que si Torrente 4 no es en puridad una película, entonces esto tampoco debería ser una crítica. Y ese es el gran mérito de Santiago Segura, que ha conseguido desbaratar el efecto de los críticos que se lo cepillan en aras del rigor fílmico, para crear un fenómeno inédito y diferente, basado en su propio talento como comediante, que lo tiene, y en un par de propuestas más que logran que nadie se plantee si la película es buena o mala, sino si cumple o no con sus dos principales bazas. El resto, los argumentos convencionales de la crítica, sobran. No tienen razón de ser. O no valen para analizarla. Habría que bajar antes al barro. Y eso ya es un triunfo para su alma máter.

Antes de nada, y en esencia, Torrente 4 es mucho mejor y más divertida que la tercera parte y compite con la segunda por el puesto de plata en el ránking de esta saga que parece sólo rendir cuentas ante ella misma. Eso es así porque nadie le pide argumento ni trama ni desarrollo de personajes ni suspense ni tan siquiera ritmo. La gente quiere lío.

Estamos obligados a analizar el todo por sus partes (bajas): los cameos y los golpes de humor. Lo dicho: al barro. Si esta cuarta parte reanima la saga (que amenaza con volver en 2017) es porque se mete en menos líos y vuelve a lo esencial: mucho Madrid callejero (pese al crossover con Celda 211 y Evasión o victoria) y mucha mierda de la buena (a veces). Funciona el teta, puta, caca, culo, pedo, pis, y el rescate de la cazoleta va a revolucionar botellones y despedidas de solteros. Es cierto que la apuesta por el villano Francisco, el de la OTI, se queda corta, y que se echa de menos algún otro actor profesional a la altura de Villén, Leblanc y Yon González entre tanto cameo.

Eso, porque luego, claro, están los cameos. Santiago Segura ha revolucionado el concepto. Ha creado algo así como El gran Cameo, en el que las apariciones estelares ya no van trufando el conjunto, como ornamento de la acción, sino que conforman un todo propio: la acción misma es un inmenso cameo que se añade a los demás. Así, además, Torrente 4 se convierte en el receptáculo único del carnaval televisivo trasladado al cine. Lo malo es que eso nunca fue un valor. Segura recoge y amplia el formato para convertir su creación en un mejunje (bien montado y de buena factura, con un 3-D de mero apoyo, alguno sospechará que para la taquilla) que además va a servir para que muchos plastas vuelvan a revisar los límites de lo políticamente correcto tras los casos Vigalondo, Galliano y A Serbian Film. Eso está bien. El chasco que se llevarán. Y aquí sí que hay tesis. Y es más que marxista: cuanto peor, mejor, parece advertirnos el propio Torrente que, cual inspector Clouseau del universo sórdido, tiene más gracia cuanto más bruto es. En fin, será que somos así y no queremos darnos cuenta. Espectador, si no sabes torear con José Luis Torrente, ¿pa qué te metes?

http://www.cinemania.es/criticas/detalle/6346/torrente-4-lethal-crisis

EL DARKÖ
18-03-2011, 01:16:06
http://www.denunciando.com/attachment.php?attachmentid=1279631&stc=1&d=1300428877
La película suma ya más de un millón de espectadores y una recaudación de 8,12 millones de euros
http://www.youtube.com/watch?v=iw-A0_8k_UU
Santiago Segura tiene motivos para sentirse más que satisfecho. Con más de un millón de espectadores en su primer fin de semana, y una recaudación superior a los 8 millones de euros, Torrente 4 se ha convertido en el mejor estreno español de la historia

Torrente 4 es ya el mejor estreno español de la historia, con más de un millón de espectadores y una recaudación de 8,12 millones de euros. Estrenada en 665 cines, esta cinta ha hecho subir la cuota de pantalla del cine español hasta el 57 por ciento durante este fin de semana. Estas cifras anticipan que Torrente 4 será la película más exitosa de la saga, pues su primera entrega recaudó en total 10,9 millones de euros, Torrente 2 superó los 22 millones, y la tercera parte llegó hasta los 18,1 millones de euros.
http://entretenimiento.es.msn.com/cine/fotos.aspx?cp-documentid=156436648

fugazi
19-03-2011, 03:06:36
segurisimo que ire a verla.
La verdad no soy fan de Santiago segura mas allá de torrente y su papel de José María en el día de la bestia, es mas, me puedo considerar detractor de este individuo, no le veo la gracia en el resto de sus pelis, isi disi por citar alguna es insoportable.

EL DARKÖ
20-03-2011, 00:51:31
segurisimo que ire a verla.
La verdad no soy fan de Santiago segura mas allá de torrente y su papel de José María en el día de la bestia, es mas, me puedo considerar detractor de este individuo, no le veo la gracia en el resto de sus pelis, isi disi por citar alguna es insoportable.

respetable tu opinión pibe , gracias por comentar, +14