PDA

Ver la Versión Completa Con Imagenes : Mayoría de colombianos es pobre, pero feliz: DANE


Ayudante De Santa
06-11-2015, 22:19:08
Los mejores licores
amon007
17-03-2011, 13:47:28
Una leve mejoría en la calidad de vida reportaron los colombianos en la más reciente encuesta realizada por el DANE sobre ingresos y condiciones de vida. De acuerdo con el estudio, el 44 por ciento de los encuestados se siente pobre y más del 73 por ciento dice sentirse feliz.

En general, el acceso a educación, salud y servicios públicos ha aumentado en los últimos dos años; la tasa de analfabetismo se redujo a 6,3 por ciento, entre 2008 y 1029, agrega el informe.

El director del DANE, Jorge Bustamente, dijo que la encuesta pone en evidencia que cada vez hay más divorcios y mujeres cabezas de hogar. Lo anterior se refleja también en que aumentó el número de personas que vive en arriendo: 40,7 por ciento de los encuestados está en condiciones de inquilinos, mientras el número de propietarios ha bajado en 2,4 por ciento en dos años.

Entre tanto, sólo uno de cada dos niños menores de cinco años vive con sus padres, 32 por ciento va al jardín infantil y 13 por ciento está al cuidado de terceras personas.


Texto copiado de www.rcnradio.com - Conozca el original en http://www.rcnradio.com/noticias/17-03-11/mayor-de-colombianos-es-pobre-pero-feliz-dane#ixzz1GspRpVws

Ayudante De Santa
06-11-2015, 22:19:08
Los mejores licores
santiago®
17-03-2011, 13:51:51
ya por ahi hay una cancion que se llama "felicidad en la esclavitud", habra que componer otra que se llame "felicidad en la mediocridad"

Tyler Durden
17-03-2011, 13:53:26
Yo sólo tengo 2 cositas en el mundo: dinero y mujeres, no tengo nada más y soy feliz :P

CANTI*
17-03-2011, 13:54:27
nooo pues esto esta de cartelera!!!!
"mientras mas pobre eres , mas feliz te vuelves"

que descaro decir eso. tons qe los magnates regalen su fortuna para que se vuelvan felices!!

London Calling
17-03-2011, 13:54:49
aaayyy dios......:S
O sea que según eso a la gente le gusta ser pobre???
Que reporte tan patético, supongo que ahora se van a escudar en que las condiciones de vida son pésimas pero eso no importa porque así viven felices, el conformismo y la mediocridad de la gente no tiene límites.

SETO.KAIBA
17-03-2011, 13:56:00
A eso yo lo llama masoquismo al extremo elevado a la googleava potencia.

!!! OoOops !!!
17-03-2011, 14:02:28
yo soy adinerado y feliz....... es una pimba!!!!!!


Los invito a salir de la combinacion Felicidad - Pobreza y ser parte del grupi Ricos y felices!!!!!




........ Como?????
Trabajando y siendo serios en la vida!!!!!
y ojo, q para ser serios NO hay q ser amargos.......

PEREIRANO100%
17-03-2011, 14:05:17
yo soy uno de ellos

Tyler Durden
17-03-2011, 14:05:41
http://www.youtube.com/watch?v=s3GgCBMqZmA

Mor†al S†n
17-03-2011, 14:07:48
ah eso me como las uñas y listo....Feliz :)
nos llevo el que nos trajo... :S

London Calling
17-03-2011, 14:13:31
me acordé de la famosa canción " Navidad de los pobres, que feliz navidad" :L

Mashiro
17-03-2011, 14:20:36
Colombian Style.


Juan: Don Pedro, sabía que Colombia el país más desigual de América Latina?
Pedro: Ah pero somos los primeros!!! Como nos look???



FIN

chorfan
17-03-2011, 15:13:06
Yo sólo tengo 2 cositas en el mundo: dinero y mujeres, no tengo nada más y soy feliz :P


Si tenes varias suegras porque sos tan feliz? :laughing9:

Tyler Durden
17-03-2011, 15:41:22
Si nos sentimos orgullosos porque DIZQUE tenemos el 2º himno más bello del mundo... :L

Mr. Me
17-03-2011, 16:41:36
Esos son los pajazos mentales que nos venden eso H.P.s mediocres del DANE!!!!!!

+Wilfred
17-03-2011, 18:05:56
Algo me ha enseñado la vida y es el no creer en las encuestas

Es inaudito pensar que se puede ser feliz con el mínimo esfuerzo...

Tyler Durden
17-03-2011, 18:27:16
Esos estudios chimbos sólo sirven para alimentar la cultura de la mediocridad que caracteriza a no pocos de nuestros típicos iguazos chibchombianos...

Ahora como lo dice el DANE entonces está bien. :L

Isidorito
17-03-2011, 18:29:55
¿Entonces los ricos andan deprimidos?

zepp25
17-03-2011, 18:31:17
[SIZE=4]Ahora como lo dice el DANE entonces está bien. :L

Pues éso...

Tyler Durden
17-03-2011, 18:34:58
Me recuerda a los búhos que se la pasaban mendigando repu, se la quieren ganar fácil... no aportaban pero eran felices porque los mantenían...

OPHIUCHUS
17-03-2011, 19:03:03
Jajaja Esto cada vez se parece más a un circo :).

zepp25
17-03-2011, 19:03:07
Me recuerda a los búhos que se la pasaban mendigando repu, se la quieren ganar fácil... no aportaban pero eran felices porque los mantenían...

Si el sistema no colabora, la cosa es jodida Tyler.

Le pongo una experiencia personal: mis papás llevan 4 meses desempleados, y los 2 son ingenieros que salieron becados, y resulta que la cosa siempre ha resultado así, por unos meses con empleo, a los otros no, a los otros sí, y todo en un continuo bamboleo.

OPHIUCHUS
17-03-2011, 19:04:12
Si el sistema no colabora, la cosa es jodida Tyler.

Le pongo una experiencia personal: mis papás llevan 4 meses desempleados, y los 2 son ingenieros que salieron becados, y resulta que la cosa siempre ha resultado así, por unos meses con empleo, a los otros no, a los otros sí, y todo en un continuo bamboleo.

Lo que pasa es que él no es ingeniero. Todo lo que tiene es caridad :).

Pensé que la mayoría de colombianos eran ricos... Gracias a ocho años de progreso incesante :).

lemmy
19-03-2011, 20:00:35
heeeee no yo soy pobre pero no vivo tan feliz pero tampoco amargado ps vivo bn pero a muchos colombianos nos gustaria tener una mejor calidad de vida un buen salario y no hacer cosas tan sacrificantes como prestamos,trabajar y estudiar, doblar turnos y queres hacer horas extras ala lata solo por el mero hecho de ganar unos pesos de mas mmmmmmmmm no se save quienes son mas babosos los del dane o los encuestados

freeyon
19-03-2011, 20:14:27
heeeee no yo soy pobre pero no vivo tan feliz pero tampoco amargado ps vivo bn pero a muchos colombianos nos gustaria tener una mejor calidad de vida un buen salario y no hacer cosas tan sacrificantes como prestamos,trabajar y estudiar, doblar turnos y queres hacer horas extras ala lata solo por el mero hecho de ganar unos pesos de mas mmmmmmmmm no se save quienes son mas babosos los del dane o los encuestados


yo creo que lo dices es todo debido a la mentalidad de la sociedad en general siempre queriendo llenarse los bolsillos asi se maten trabajando 6 dias a la semana 12 horas diarias todo es por la cultura q se maneja en el pais muchas familias viven en ranchitos feos pero tienen un LCD de minimo 21" en cada habitacion y q no falte el super equipo de sonido y si los hijos no quieren estudiar no importa que trabajen.


me gustaria compartirles algo mio, no tengo millones en las cuentas no tengo LCD'S no me intersa tener las ultimas zapatillas adidas de la ultima coleccion o los guayos con q juega ronaldo o messi, yo solo disfrito de mi vida de una forma muy natural pocas veces compro jeans de mas de 100 mil. y vivo muy feliz en un apartamente con lo basico por q no disfruto de los lujos.

yo creo que si todos los colombianos nos dedicaramos a gastar en cosas que nos hacen crecer como libros en ves de zapatillas, en buenos pc's en ves de televisores serias de una mentalidad muy diferente la mayoria son "pobres" por q no les alcanza el sueldo para comer pero si para farrear cada ocho dias y para comprar ropa de marca y para comprar electrodomesticos excesivos q ni saben usar por eso son pobres pero felices:)

EricCartman
19-03-2011, 20:17:30
Esa mentalidad es el resultado de 5 siglos de discursos católicos glorificando la pobreza + varios años de música de mierda que también glorifica a la pobreza.

Es dificil saber si la gente encuestada es realmente pobre y feliz; de lo que si estoy seguro, es que quien de una respuesta como esa, sea cierta o no, esta por debajo de la linea de miseria espiritual.

AnAn ArianoviX
19-03-2011, 20:21:43
Eso es verdad pero tambien es cierto que es por el mismo hecho de que la gente es recursiva y no se ha dejado caer...solo que aun nos falta mucha madurez como sociedad.

freeyon
19-03-2011, 20:31:07
si nos falta mucho por evolucionar en cuanto a mentalidad por ejemplo e tenido el placer de compartir con algunos suecos y alemanes quienes no les interesa tanto los millones en las cuentas sino solo trabajan un año ahorran hasta el ultimo centavo y luego se van por el mundo de mochileros yo creo que muchos los han visto y uno q otro incauto pensara estos europeos se dan la buena vida uno de ellos me dijo una ves "en la vida lo unico que nos queda son los buenos recuerdos no los billetes en el bolcillo" y fue una de las personas que aporto mas a mi forma de vida actual ligera descansada sin estress no tengo carro por que no lo necesito por que es mas saludable caminar y andar en bicicleta para que comprar un televisor gigante si desde mi pc puedo ver la television que quiero para que comprar un horno microndas cuando tengo una estufa pero para muchas personas en colombia es mas importante el mostrar que es lo que se puede comprar el ultimo smartphone, las zapatillas x o el reloj de dos millones cuando esta aguantando hambre y vive estresado

RICARDO69
19-03-2011, 20:36:17
yo creo que lo dices es todo debido a la mentalidad de la sociedad en general siempre queriendo llenarse los bolsillos asi se maten trabajando 6 dias a la semana 12 horas diarias todo es por la cultura q se maneja en el pais muchas familias viven en ranchitos feos pero tienen un LCD de minimo 21" en cada habitacion y q no falte el super equipo de sonido y si los hijos no quieren estudiar no importa que trabajen.


me gustaria compartirles algo mio, no tengo millones en las cuentas no tengo LCD'S no me intersa tener las ultimas zapatillas adidas de la ultima coleccion o los guayos con q juega ronaldo o messi, yo solo disfrito de mi vida de una forma muy natural pocas veces compro jeans de mas de 100 mil. y vivo muy feliz en un apartamente con lo basico por q no disfruto de los lujos.

yo creo que si todos los colombianos nos dedicaramos a gastar en cosas que nos hacen crecer como libros en ves de zapatillas, en buenos pc's en ves de televisores serias de una mentalidad muy diferente la mayoria son "pobres" por q no les alcanza el sueldo para comer pero si para farrear cada ocho dias y para comprar ropa de marca y para comprar electrodomesticos excesivos q ni saben usar por eso son pobres pero felices:)




si nos falta mucho por evolucionar en cuanto a mentalidad por ejemplo e tenido el placer de compartir con algunos suecos y alemanes quienes no les interesa tanto los millones en las cuentas sino solo trabajan un año ahorran hasta el ultimo centavo y luego se van por el mundo de mochileros yo creo que muchos los han visto y uno q otro incauto pensara estos europeos se dan la buena vida uno de ellos me dijo una ves "en la vida lo unico que nos queda son los buenos recuerdos no los billetes en el bolcillo" y fue una de las personas que aporto mas a mi forma de vida actual ligera descansada sin estress no tengo carro por que no lo necesito por que es mas saludable caminar y andar en bicicleta para que comprar un televisor gigante si desde mi pc puedo ver la television que quiero para que comprar un horno microndas cuando tengo una estufa pero para muchas personas en colombia es mas importante el mostrar que es lo que se puede comprar el ultimo smartphone, las zapatillas x o el reloj de dos millones cuando esta aguantando hambre y vive estresado




Completamente de acuerdo!

Hannibal Lecter
19-03-2011, 20:39:26
yo no soy pobre, y tampoco feliz... :P

EricCartman
20-03-2011, 12:17:50
Viendolo bien, los resultados de esa encuesta, cuadran a la perfección con lo que observamos en el país ..... Mucha gente que difícilmente saldrá de la pobreza -porque no le molesta esa condición- y porque cree que la tarea de su propia superación es un asunto que incumbe exclusivamente a papá Estado.

OPHIUCHUS
20-03-2011, 12:56:29
Viendolo bien, los resultados de esa encuesta, cuadran a la perfección con lo que observamos en el país ..... Mucha gente que difícilmente saldrá de la pobreza -porque no le molesta esa condición- y porque cree que la tarea de su propia superación es un asunto que incumbe exclusivamente a papá Estado.




Este tipo de comentarios indican algo peor: Pobreza de pensamiento :).

+Wilfred
20-03-2011, 13:00:23
La superación personal no va a acabar con las enormes desigualdades, la pobreza, el hambre y demás problemas que tienen que ver más con lo colectivo que con lo meramente personal

OPHIUCHUS
20-03-2011, 13:02:35
La superación personal no va a acabar con las enormes desigualdades, la pobreza, el hambre y demás problemas que tienen que ver más con lo colectivo que con lo meramente personal

Esa bestia cree que el salario mínimo lo eligen los indigentes :).

AnAn ArianoviX
20-03-2011, 13:16:15
La superación personal no va a acabar con las enormes desigualdades, la pobreza, el hambre y demás problemas que tienen que ver más con lo colectivo que con lo meramente personal

Eso es cierto pero tambien la autonomia pesa bastante,la gente debe estar mas preparada y para eso se debe educar mejor,yo soy de los que creo que el grado de riqueza y pobreza es mas una relacion de tenencia material(nada nuevo),pero tambien en el grado que se inviertan en cosas y el consumo que se da,pero eso en realidad solo lleva a un equilibrio que no distingue a ricos ni a pobres,por eso se dice que solo los de estrato 1 y estrato 6 muestran lo que son porque reflejan lo que necesitan y se sienten satisfechos por eso y al final ganan en proporcion a lo que se dan,claro la idea es estar en un estrato mas alto o en lo posible tener cosas que mantengan la seguridad alimentaria,de techo,de vestidura y sobre todo de educacion y salud para que la gente se potencie mas y pueda servir mejor a la comunidad y que la gente pueda superarse a si misma.

Esto es mas como un complemento porque en la idea ya esta dicho todo.

EricCartman
20-03-2011, 13:33:20
La superación personal no va a acabar con las enormes desigualdades, la pobreza, el hambre y demás problemas que tienen que ver más con lo colectivo que con lo meramente personal


Porsupuesto que si David. Las sociedades las construyen los individuos, LA SUMA de individuos capaces, HONESTOS, sensatos y bien preparados, necesariamente llevará a la desaparición de las desigualdades, el hambre, la pobreza y demás lacras.

OPHIUCHUS
20-03-2011, 13:38:41
Porsupuesto que si David. Las sociedades las construyen los individuos, LA SUMA de individuos capaces, HONESTOS, sensatos y bien preparados, necesariamente llevará a la desaparición de las desigualdades, el hambre, la pobreza y demás lacras.

Jajaja ¿y quién educa al país? ¿Quién le paga a los maestros? ¿Quién maneja los recursos con que se educa a los colombianos?. Pensemos por ejemplo en Andrés Felipe Arias... ¿Usted cree que él recibió una buena o una mala educación?. ¿Será que la gente en Colombia no estudia por que no quiere o por que no tiene dinero?. Jaja ¿sabía usted que un cajero en Estados Unidos devenga un salario igual al salario de un profesional en Colombia? :). Como dije antes... Qué pobreza de pensamiento :).

Isidorito
20-03-2011, 13:39:32
La pobreza es corolario inevitablel de eso que llaman "sociedad".

AnAn ArianoviX
20-03-2011, 13:47:04
Jajaja ¿y quién educa al país? ¿Quién le paga a los maestros? ¿Quién maneja los recursos con que se educa a los colombianos?. Pensemos por ejemplo en Andrés Felipe Arias... ¿Usted cree que él recibió una buena o una mala educación?. ¿Será que la gente en Colombia no estudia por que no quiere o por que no tiene dinero?. Jaja ¿sabía usted que un cajero en Estados Unidos devenga un salario igual al salario de un profesional en Colombia? :). Como dije antes... Qué pobreza de pensamiento :).

Sigan pensando que el dinero es el papel moneda,afortunadamente desde las sociedades tribales se enseño que el capital esta en todo lo que nos rodea,e incluso nuestro esfuerzo y nuestro tiempo,lo unico que tocaria es limitar un poco el que hacer mercantilista que abusa de eso y aun la falta de etica,y eso es indiferente de la politica y la ideologia.Simplemente es aprovechar el potencial de las cosas y asi se llega al equilibrio,el papel moneda es una de tantas herramientas para lograr eso!,para lograr que la gente pueda tener lo que se merece y que este capacitada para depender del otro asi sea de forma indiferente sin abusar del otro ni permitir que la gente sea "goterera".

Ese es el punto que los financistas y algunos banqueros no quieren que sepamos,como algunos politicos que no quieren que sepamos la ley.