PDA

Ver la Versión Completa Con Imagenes : El imperio contraataca...BritPop!!!


Ayudante De Santa
06-11-2015, 22:19:08
Los mejores licores
**.:KuN:.**
15-03-2011, 21:32:15
El imperio contraataca

http://estaticos02.cache.el-mundo.net/elmundo/imagenes/2011/03/11/ocio/1299856126_0.jpg

Todo vuelve. Era cuestión de tiempo que el britpop acabara por ser reivindicado tanto por los cabecillas del movimiento como por nuevas bandas jóvenes que repiten algunos de los postulados de la explosión pop que sacudió Reino Unido a principios de la década de los 90.
¿Pero qué demonios es el britpop? Pop británico, claro. En realidad, el término se viene utilizando desde los años 60, pero no fue hasta 1992 cuando se acuñó para definir un conjunto de bandas que compartían ciertas características sónicas y estéticas y que tenían Londres y Manchester como centros neurálgicos. Eran tiempos en los que Suede ocupaban portadas al grito de 'La mejor banda de Gran Bretaña', sin haber publicado un sólo single; Blur se hacían fotos con graffitis que rezaban 'Imagen británica parte 1' y Noel Gallagher (Oasis) y Alan McGee (Creation Records) eran recibidos por Tony Blair en Downing Street. El new labour estaba en el poder y la Union Jack era el complemento cool por excelencia. Hasta Spice Girls parecía que molaban.
http://estaticos03.cache.el-mundo.net/elmundo/imagenes/2011/03/11/ocio/1299856126_extras_ladillos_1_0.jpg
Blur.


¿Por qué se estropeó todo? El big bang original de talento puro pronto dio paso a una legión de imitadores que se quedaron en agua de borrajas (¿quién se acuerda de Menswear, Octopus o Northern Uproar?). Oasis y Blur se enzarzaron en una trifulca autoparódica que hizo vender discos pero que afectó a su credibilidad y, al final, el ambiente de autocelebración desapareció. Sólo las bandas realmente talentosas (Pulp, Blur, Supergrass...) consiguieron trascenderlo y mantener viva su carrera.
Aunque hay grupos que han seguido activos todos estos años, con más pena que gloria (The Bluetones, Ocean Colour Scene...), todos las grandes formaciones del britpop han acabado por separarse... y por juntarse de nuevo. El caso de Blur es paradigmático: en 2003, tras publicar Think Tank, el guitarrista Graham Coxon abandonó la banda, que permaneció en barbecho hasta 2009, año en el que hizo una gira que culminó en el festival de Glastonbury y en dos conciertos multitudinarios en Hyde Park. En abril de 2010 publicó su primera canción en siete años: Fool�s Day. Por lo que cuentan, tanto Graham como Damon Albarn (cantante) siguen grabando periódicamente, aunque está por ver cuándo y de qué manera saldrán a la luz esos temas.
Viejos rivales

http://estaticos04.cache.el-mundo.net/elmundo/imagenes/2011/03/11/ocio/1299856126_extras_ladillos_2_0.jpg
Suede 2010.



Por su parte, sus archienemigos Oasis han regalado el culebrón musical más divertido de los últimos años. Por fin, se terminaron por separar en 2010. Noel está preparando su disco en solitario, mientras su hermano Liam presenta la semana que viene en Madrid su flamante nuevo grupo, Beady Eye, con el que acaba de publicar Different Gear, Still Speeding, un disco que es mejor de lo que casi cualquiera podría esperar. No faltan declaraciones grandilocuentes e insultos varios en la prensa. Tronchante todo.
Cuando se anunció la primera remesa de grupos confirmados para la nueva edición del Primavera Sound, un nombre rompió la banca: Pulp. La banda liderada por Jarvis Cocker dejó de trabajar en 2002, concediendo espacio para las aventuras en solitario de su cantante. Tras Barcelona llegarán más actuaciones en Reino Unido. ¿Habrá también nuevo disco? Quién sabe.
La ola de reuniones culmina con Suede, pioneros del britpop que no supieron conservar el aura de banda realmente importante de sus dos primeros trabajos. En 2003 decidieron poner punto y final a su carrera, ya lejos de sus momentos de gloria. En 2010 emprendieron la marcha con una serie de conciertos (incluido uno en noviembre en el Razzmatazz barcelonés) en los que evidenciaron estar en una forma aceptable. Este mayo, regresa a España como cabeza de cartel del S.O.S. 4.8.
Las formaciones inspiradas de una u otra manera por el britpop no han dejado de aparecer desde los 90. De hecho, a principios de siglo coincidieron varios combos en Reino Unido influenciados, al menos en parte, por la tradición pop de su país: The Libertines, Kaiser Chiefs, Kasabian... La nueva hornada está compuesta por Brother, un grupo cuyas fotos y sonido parecen directamente sacados de 1996 y cuya presencia en los medios brits es constante. Desde el otro lado del Atlántico llegan Smith Westerns, que han abandonado el rollo garagero de su debut para sonar como Supergrass y T.Rex. Su disco 'Dye It Blonde' es de lo más recomendable. En el horizonte también aparecen The Sand Band, que recupera los mejores momentos de The Verve, Oasis o los Spiritualized más tranquilos. Anécdota o revival en toda regla, Dios salve al britpop.

Ayudante De Santa
06-11-2015, 22:19:08
Los mejores licores
ThE FaLLeN
15-03-2011, 21:50:27
Gracias por aportar a la zona

Te recomiendo etiquetar tus aportes te dejo un tutorial para que sepas como hacerlo

http://www.denunciando.com/musica-en-general-9/226684-quieres-que-tus-topics-y-aportes-tengan-mas-visitas-tutorial-sobre-como-etiquetar-tus-temas.html

EL DARKÖ
15-03-2011, 21:51:16
a mi me gusto beady eye, yo pensaba que el duro era el front man, pero resulto ser su hermano el guitarro (oasis)

Void
15-03-2011, 21:57:09
a mi me gusto beady eye, yo pensaba que el duro era el front man, pero resulto ser su hermano el guitarro (oasis)

En Oasis Noel ponia el cerebro, Liam la actitud, y lograron algo muy bueno, quizas casi tan bueno como la dupla Lennon/McCartney

$Rick Genest$
15-03-2011, 22:05:29
Buen Articulo!!!

London Calling
16-03-2011, 11:54:49
Pues a mi la nueva banda de liam me gustó el segundo single, el primero me pareció más bien flojo. Tendré que dar una opinión más clara cuando escuche todo el album.
De lo nuevo, definitivamente me quedo con kasabian.Muy buena banda.