Ver la Versión Completa Con Imagenes : Le vendieron su alma al Diablo
Ayudante De Santa
06-11-2015, 22:19:08
ThE FaLLeN
09-03-2011, 10:36:45
Niccolò Paganini: El Violinista del Diablo
http://sp9.fotolog.com/photo/25/41/99/infinitesymphony/1261373571241_f.jpg
Niccolò Paganini, (Génova, 27 de octubre de 1782 – Niza, 27 de mayo de 1840) fue un violinista, violista, guitarrista y compositor italiano, considerado entre los más famosos virtuosos de su tiempo, reconocido como uno de los mejores violinistas que hayan existido, con oído absoluto y entonación perfecta, técnicas de arco expresivas y nuevos usos de técnicas de staccato y pizzicato.
Pero hubo quien dijo que lo vio. Alguna noche, mucho antes de que su leyenda creciera. Hubo alguien que aseguró haberlo visto invocar al diablo, postrarse delante del Maligno y repetirle el juramento. “Le dijo que su alma era suya a cambio de tocar como un ángel. Se encendió una luz que me cegó, Paganini se puso de pie y siguió su camino”, así dijo aquel testigo. Hubo quien le creyó y quien no le creyó. Más aquella versión fue creciendo y la gente hacia tumultos para verlo, y para oírlo tocar. Se arrebataban los boletos. Todos habían oído hablar de él, no solo los cultos. Hasta los mendigos y las prostitutas compraban sus entradas apenas se anunciaba que tocaría Nicolò Paganini, “El violinista del diablo”, como empezaron a llamarlo.
Lo cierto es que a Paganini la vida le sonreía por donde pasaba -y no podía ser de otro modo: semejante genio. Feo como el demonio, su presencia impactaba a las mujeres al punto de arrojarse a sus pies. Y si no bastaba con su glamour, ahí estaba su manera de tocar (el violín, digo). A una de ellas que se resistía a amarlo, que se encerraba en su habitación y que había dado órdenes de que bajo ninguna circunstancia se dejara entrar a Paganini en su casa, el virtuoso se las ingenió para llegar hasta el balcón de la alcoba e improvisar una sonata para ¡una sola cuerda! Cuando la dama se percató de la hazaña violinística, le hizo un lugar en su cama al genio.
Así anduvo Paganini, de mujer en mujer, de cama en cama. Era lo que más le atraía, junto con el dinero para gastarlo, para jugarlo. Tal vez porque durante su niñez había padecido pobreza y miseria, dinero que caía en sus manos dinero que gastaba. Y con la misma prontitud volvía a gastar más. Con la ventaja de que a veces ni en violines gastaba. Alguna vez que iba a tocar a un palacio y se le olvidó su propio instrumento, el anfitrión, de cuna noble y filántropo, extrajo su Guarnerius personal de la vitrina donde lo tenía a la vista de todos, y se lo prestó a Paganini para que saliera del aprieto. Después de que el violinista hubo tocado, el príncipe, duque, marqués o lo que haya sido, no fue capaz de guardar el violín en su sitio. Se lo regaló a Paganini sin dejar de besarle las manos.
Quizás la leyenda del violinista del diablo se baso en lo que alguna vez relato Tartini acerca de su sonata “El trino del Diablo”
“Una noche, en 1713, soñé que había hecho un pacto con el Diablo y estaba a mis órdenes. Todo me salía maravillosamente bien; todos mis deseos eran anticipados y satisfechos con creces por mi nuevo sirviente. Ocurrió que, en un momento dado, le di mi violín y lo desafié a que tocara para mí alguna pieza romántica. Mi asombro fue enorme cuando lo escuché tocar, con gran bravura e inteligencia, una sonata tan singular y romántica como nunca antes había oído. Tal fue mi maravilla, éxtasis y deleite que quedé pasmado y una violenta emoción me despertó. Inmediatamente tomé mi violín deseando recordar al menos una parte de lo que recién había escuchado, pero fue en vano. La sonata que compuse entonces es, por lejos, la mejor que jamás he escrito y aún la llamo "La sonata del Diablo", pero resultó tan inferior a lo que había oído en el sueño que me hubiera gustado romper mi violín en pedazos y abandonar la música para siempre....”
Niccoló Paganini falleció en Niza, Francia, el 27 de Mayo de 1840, pero el obispo de Niza negó el permiso para su entierro y su ataúd permaneció varios años en un sótano. La fama que se había tejido alrededor de su persona y su talento, forjados en un posible pacto con el demonio, fue determinante en esta decisión eclesiástica, sobretodo debido a que el propio Paganini rehusó acercarse a la Iglesia y desmentir aquellos comentarios. Solamente en 1876 fue permitido el funeral y sus restos se transfirieron al cementerio en Parma.
Bienvenido el diablo, si fue quien iluminó a Paganini para que tocara como lo hizo, para que le diera al violín esa connotación mágica y para que le permitiera dejar su legado violinístico por excelencia: los Veinticuatro Caprichos para violín solo, inejecutables...
Ayudante De Santa
06-11-2015, 22:19:08
ThE FaLLeN
09-03-2011, 10:39:45
Robert Johnson, el Bluesman Favorito del Diablo
http://www.webmarkez.com/public/entrelineas/galeria/robert_johnson.jpg
En los cruces de caminos, aseguran algunos estadounidenses, el Demonio instala su mercadillo de destrezas musicales, y por el módico precio de un alma (tu alma) te enseña a hacer llorar a tu guitarra hasta que sangre fuego.
Si deseas dominar un instrumento, espera a que se haga de noche y busca un polvoriento cruce de caminos. El hombre vestido de negro acudirá sin demasiada demora. Tú solo entrégale tu guitarra (o tu banjo, o tu violín, eso da igual, pues el Diablo adora toda la música excepto la que sale por las puertas de las iglesias). Cuando te la devuelva, tus manos se moverán por el mástil con la misma agilidad que una araña en su tela.
Robert Johnson hizo el truque, cuentan, y se convirtió en el músico de blues más grande de su tiempo; aunque el pacto sólo duró seis años, tras los cuales el Diablo, acreedor inflexible, vino a reclamar su deuda.
Robert Leroy Johnson nació el 8 de mayo de 1911 en una pequeña localidad situada en el Delta del Mississipi. Nunca llegó a conocer a su padre, un aparcero llamado Noah Jonhnson del cual su madre, Julie Ann Majors, no le habló hasta que cumplió 7 años. En cambió, en ese tiempo tuvo dos padrastros distintos. Siguiendo al primero, Charles Dodds, se mudarían a Memphis. Con el segundo regresarían a Robinsonville.
El joven Robert abandonó pronto sus estudios para ayudar a su madre y a sus hermanos en las labores del campo y en el duro trabajo de las plantaciones, aunque sus principales intereses se decantaban ya hacia la música. A los nueve años empezó a jugar con la armónica y la guitarra, convirtiéndose en el discípulo preferido de dos héroes locales del blues: Willie Brown y Son House, quienes pronto se dieron cuenta de que aquel muchacho podía llegar a ser bueno, a pesar de que todavía le faltaba mucho camino por recorrer.
En 1931 abandonó Robinsonville de forma inesperada y un tanto misteriosa. Cuando regresó, apenas un año después, cantaba y tocaba la guitarra con un estilo único, deslumbrante e innovador. “Ha vendido su alma al Diablo para tocar así”, cuentan que exclamó su antiguo mentor House al escucharle, haciendo involuntariamente una pequeña aportación a la luciferina leyenda del músico.
En realidad, Robert había estado en una localidad cercana, perfeccionando su técnica junto a otro bluesman reputado de la zona, Tommy Johnson; pero en seguida se difundió el rumor de que había vendido el alma al Diablo a cambio de su recién adquirida habilidad.
Nunca intentó desmentir la leyenda, y esta se vio acrecentada por las referencias al Maligno presentes en algunas de sus letras, especialmente en “Me and the Devil Blues” y “Hellhound On My Trail”. Aunque a nivel popular estas canciones (y “Crossroad Blues”) se suelen interpretar de una forma literal, casi como piezas de una historia, tratan más bien acerca de la angustia de sentirse perseguido por el infortunio y del mal que habita en todo ser humano.
Robert Johnson expresaba sus angustias y preocupaciones a través de la música. Su infancia había sido dura; a los 19 años había muerto su primera mujer mientras daba a luz, llevándose a su hijo con ella; y, años después, según creen los críticos, la impotencia lo persiguió como un hechizo maligno, algo que puede rastrearse en sus letras.
Tampoco tuvo demasiado tiempo para disfrutar de su talento. El 16 de agosto de 1938, “el poeta del blues”, “el Rimbaud del Delta”, como lo llamó el historiador Gilbert Chase, moría en circunstancias poco claras, al parecer envenenado por un marido celoso.
Unos años antes, en 1936 y en 1937, había participado en sendas grabaciones, gracias a las cuales quedaron para la posteridad un buen puñado de temas que lo convertirían en músico influyente aun décadas después de su muerte.
$Di Heart$
09-03-2011, 10:50:52
muy buena informacion ... gracias
Wakawaka
09-03-2011, 10:51:14
Que buenas historias, todas las leyendas que nacen por un gran talento, mas bien me parece envidia de quienes las inventan, pero si existiera el diablo si creería que es obra de el.
ThE FaLLeN
09-03-2011, 11:03:15
Giuseppe Tartini: un compositor y violinista italiano.
http://www.naxos.com/SharedFiles/Images/Composers/Pictures/23872-1.jpg
Fue uno de los compositores musicales más instrumental escribió más de 400 obras.
A diferencia de la mayoría de sus contemporáneos no volvió a escribir música de iglesia o de óperas, se concentró la mayor parte de su trabajo en conciertos para violín y sonatas. Su obra más famosa se llama Trino del Diablo Sonata. La historia detrás de "Trino del Diablo" comienza con un sueño.
Tartini supuestamente le dijo al astrónomo francés Jérôme Lalande que soñó que el diablo se le apareció y pidió que fuera su sirviente. Al final de sus lecciones Tartini entregó al diablo su violín para poner a prueba su habilidad, el diablo de inmediato comenzó a tocar con un virtuosismo tal que Tartini sintió que le quitaba el aliento. Cuando el compositor se despertó de inmediato anotó la sonata, tratando desesperadamente de recuperar lo que había oído en el sueño.
A pesar de que la sonata tuvo éxito con su público, Tartini se lamentó de que la pieza estaba aún lejos de lo que había oído en su sueño. Lo que él había escrito era, según sus propias palabras: "tan inferior a lo que había oído, que si yo hubiera podido subsistir de otra manera, habría roto el violín y abandonaría la música para siempre."
POLISTATION
09-03-2011, 11:03:46
buen topic, buena información, gracias parcero!
ThE FaLLeN
09-03-2011, 11:07:16
King Diamond
http://www.13t.org/muzike/imagenes15/king%20diamond%2001-500.jpg
Es el seudónimo del músico danés Kim Bendix Petersen (Copenhague, 14 de junio de 1956), considerado uno de los más importantes precursores del black metal, si bien él nunca ha identificado su música con este género.
King Diamond da nombre también a su tercer proyecto musical (después de Black Rose y Mercyful Fate), en el cual es líder como vocalista y compositor.
Ha sostenido que hizo un pacto con el diablo, el cual le da el poder de las mil voces
ThE FaLLeN
09-03-2011, 11:11:21
Murdoc Niccals
http://th04.deviantart.net/fs10/300W/i/2006/156/e/5/Murdoc_Nicalls_by_Lora8.jpg
Segun la autobiografia del grupo Gorillaz, Murdoc hizo un pacto con un demonio a cambio de formar al grupo musical más famoso del mundo. El bajo "El Diablo" (que aparece en el video de Feel Good Inc.) y el cambio de su segundo nombre de "Alphonse" a "Faust", son el símbolo del contrato.
Recientemente se ha especulado que el bajista canceló el trato (la única prueba es que ha firmado como "Murdoc A. Niccals", dando a entender que recuperó su nombre anterior) debido a ciertos problemas, entre ellos, el secuestro de su guitarrista.
ThE FaLLeN
09-03-2011, 11:16:50
Infernus
http://www.elsercho.com/wp-content/uploads/2007/10/infernus-2.jpg
Es un músico noruego de black metal y un satanista confeso. Hizo un supuesto 'pacto con el diablo' al fundar su banda de black metal Gorgoroth así como de la discográfica Forces of Satan Records.
Tiegs es principalmente guitarrista, aunque ha tocado el bajo, la batería.
Infernus es satanista y como miembro fundador de Gorgoroth, ha creado la banda en función de su filosofía y religión, proclamandose a sí mismo 'Ministro de Satán en la Tierra'.
Cuando en marzo de 2009 se le preguntó que practicaba especifícamente, lo describió como la forma agnóstica del satanismo, practicante de Satanismo Teísta.
ThE FaLLeN
09-03-2011, 11:20:34
Johann Georg Faust
http://www.weirdworm.com/img/people/5-people-that-sold-their-souls-to-the-devil/johann-georg-faust.jpg
Fue un alquimista itinerante, astrólogo y mago del Renacimiento alemán. Su vida se convirtió en el núcleo del cuento popular del doctor Fausto, desde la década de 1580, culminando notablemente en la de Marlowe La trágica historia del doctor Fausto (1604) y Fausto de Goethe (1808 ).
La leyenda dice que Fausto quería una vida de placer y que habiendo estado involucrado con lo oculto aprendió a convocar al diablo. Habiendo hecho esto hizo un trato con él por su alma a cambio de 24 años de servicio de Satanás.
Por desgracia, después de 16 años se arrepintió de su oferta y quería que la retirara. Las consecuencias de este intento de retirar la oferta son bien conocidas por cualquiera que haya leído los diversos cuentos ficticios de la vida de Fausto: el diablo lo asesinó brutalmente.
JOHN777
09-03-2011, 11:21:08
king diamond
http://www.13t.org/muzike/imagenes15/king%20diamond%2001-500.jpg
es el seudónimo del músico danés kim bendix petersen (copenhague, 14 de junio de 1956), considerado uno de los más importantes precursores del black metal, si bien él nunca ha identificado su música con este género.
King diamond da nombre también a su tercer proyecto musical (después de black rose y mercyful fate), en el cual es líder como vocalista y compositor.
Ha sostenido que hizo un pacto con el diablo, el cual le da el poder de las mil voces
aspero......claro que este parece mas un seguidor de satanas....desde mercyful fate es tremendo embajador del mal...
Claro...que.....por ejemplo..en albumes como el abigail....hay una mistica unica.....las letras....la instrumentacion..parecen de nua procedencia muy virtuosa.....no humana..
Buen topic
ThE FaLLeN
09-03-2011, 11:24:16
San Teofilo de Adana
http://de10.com.mx/img/promos/perofaal-1.jpg
Era un clérigo en la Iglesia del siglo sexto que se dice que hizo un pacto con el diablo para ganar una posición eclesiástica.
Su historia es significativa, ya que es la más antigua historia de un pacto con el diablo. Teófilo fue el archidiácono de Adana, Cilicia, que forma parte de la Turquía moderna. Fue elegido por unanimidad para ser obispo, pero tomó la posición inferior por humildad. Otro hombre fue elegido en su lugar.
Con el nuevo obispo Teófilo fue privado injustamente de su cargo arcediano, Teófilo se arrepintió de su humildad y buscó a un asistente para que lo ayudara a ponerse en contacto con Satanás. A cambio de su ayuda, Satanás solicitó que Teófilo renunciara a Cristo y la Virgen María en un contrato firmado con su propia sangre. Teófilo cumplió, y el diablo le dio el cargo de obispo.
Años más tarde, temiendo por su alma, Teófilo se arrepintió y oró a la Virgen por el perdón. Después de cuarenta días de ayuno, la Virgen se le apareció y verbalmente, lo reprendió. Teófilo pidió perdón y María prometió interceder por el ante Dios. A continuación, un ayuno de más de treinta días, momento en el que María se le apareció de nuevo, y le concedió la absolución. Sin embargo, Satanás no estaba dispuesto a ceder su control sobre Teófilo, y fue tres días después, antes de que Teófilo se despertara y descubriera el contrato condenatorio en su pecho. Luego llevó el contrato al obispo legítimo y confesó todo lo que había hecho. El obispo quemó el documento, y Teófilo se alegró de estar libre de la carga de su contrato.
ThE FaLLeN
09-03-2011, 11:49:45
Urbain Grandier
http://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/thumb/d/d8/Urbain_Grandier.jpg/250px-Urbain_Grandier.jpghttp://img3.lln.crunchyroll.com/i/spire2/05302008/2/d/f/a/2dfa26292ccdb0_full.jpg
(1590 - 18 de agosto de 1634) fue un sacerdote católico francés que fue quemado en la hoguera tras ser condenado por brujería.
Grandier fue sacerdote en la iglesia de Sainte Croix en Loudun, en la diócesis de Poitiers. Parece ser que tuvo varias relaciones sexuales y románticas con mujeres y adquirió fama de Don Juan. En 1632, un grupo de monjas del convento local de las ursulinas lo acusó de haberlas embrujado, enviándoles el demonio Asmodeo, entre otros, para realizar actos malvados e impúdicos con ellas.
Fue un caso notorio de doble pacto diabólico que a Grandier le costó la vida. Uno estaba escrito en latín corriente y otro en latín abreviado, al revés, y firmado por varios "demonios"; uno de ellos, Satanás. Se cree que el "pacto" en cuestión fue falsificado por sus acusadores debido a razones políticas.
Grandier fue declarado culpable a pesar de no haber confesado bajo tortura y sentenciado a muerte. Fue quemado vivo en la hoguera.
ThE FaLLeN
09-03-2011, 11:53:32
Jonathan Moulton
http://de10.com.mx/img/promos/perofaal-123.jpg
Se inició como aprendiz de un ebanista, pero en 1745 él se fue y comenzó su carrera en el Ejército de Nueva Inglaterra. Luchó en la Guerra del Rey Jorge y los franceses y la Guerra de la India. Se casó en 1749 y engendró 11 hijos.
Se convirtió en uno de los hombres más ricos de Nueva Hampshire y esto originó cuentos más tarde de su pacto con el diablo. En 1769 la mansión que construyó en una pobre aldea puritana se quemó hasta los cimientos. La creencia popular en el momento era que Moulton tenía un pacto con el diablo que consistía en llenar las botas de Moulton hasta el borde de oro una vez al mes a cambio de su alma.
Se dijo que Moulton había ideado una táctica inteligente y puso sus botas – con las plantas cortadas – en un gran agujero en el suelo. El diablo, se preguntaba por qué necesitaba tanto oro para llenar las botas y descubrió el truco y exigió venganza.
Se cree que cuando Moulton murió su cuerpo desapareció del ataúd y fue reemplazado por una caja de monedas acuñadas con la imagen del diablo. el ataúd de Moulton fue enterrado sin lápida y su ubicación se desconoce.
htman69
11-03-2011, 15:57:35
Interesantes historias
GABRIEL
11-03-2011, 16:41:09
Aportazo mijo.¡¡¡
cianuro de vida
11-03-2011, 17:51:41
excelente aporte.
cesarj
12-03-2011, 18:44:47
excelente informacion lo unico que digo es que no hay que verstirse de negro ni mucho menos escuchar metal para adorar al diablo hay tanta gente que es mas mala que el diablo y que cualquier persona que le haya vendido su alma lo unico que se es porque no lo hace con todos
chiclovio
17-03-2011, 15:47:41
interesante el dato....
London Calling
17-03-2011, 16:53:47
Para mi que esos músicos de black metal son puro visaje, solo imagen.
Que buen post parce!! :rr:
ripley
18-03-2011, 19:25:20
Buen post...... seria bueno buscar mas info....
colgema
18-03-2011, 19:35:22
Mmmm
sin palabras
coleinvestment
20-03-2011, 18:07:10
q buen post!!!! buena hermano!!
maurocky
01-04-2011, 13:50:55
informacion muy completa.
vBulletin® v3.8.9, Derechos de autor ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.
SEO by
vBSEO