PDA

Ver la Versión Completa Con Imagenes : Investigan atentado contra abogado que defiende víctimas de las Farc


Ayudante De Santa
06-11-2015, 22:19:08
Los mejores licores
W.Shockley
04-03-2011, 13:31:30
El jueves, sicarios atacaron a Fernando Vargas cuando recogía a sus hijos del colegio.

El atentado ocurrió al mediodía del jueves cuando el abogado, experto en Derechos Humanos y Derecho Internacional Humanitario y fundador del Comité Nacional de Víctimas, se parqueó en una esquina cercana al colegio en el que estudian cuatro de sus seis hijos, al norte de la Bogotá.

De acuerdo con el abogado Fernando Vargas, quien conversó con EL TIEMPO.COM, el vehículo en el que iba recibió varios impactos de bala por dos hombres que conducían unas motos y que se fugaron a los pocos instantes.

"Lo único que nos salvó fue que no íbamos en el vehículo que nos asignó el DAS porque estaba en el taller por 3 días, sino en uno prestado y blindado", manifestó Vargas, agregando que a pesar de que la Corte Interamericana solicitó su protección al gobierno colombiano, la asistencia recibida no ha sido suficiente.

Inclusive, contó que en el 2004 por amenazas de las Auc tuvo que salir del país rumbo a España con sus hijos, a pesar de tener asignados 12 escoltas para su protección. Allí se vio obligado a permanecer durante casi 2 años por cuestiones de seguridad.

En el momento del atentado, sus hijos se estaban subiendo al vehículo por el lado opuesto al que fue impactado, por lo que no resultaron heridos.

La coordinadora del colegio, Miryam Vargas, confirmó el atentado, agregando que fue un hecho aterrador para todos los niños, en tanto nunca se habían visto en medio de una balacera.

Según Vargas, hay muchas personas molestas por sus intenciones de incluir en la Ley de Víctimas a todos los afectados por la violencia desde los años sesenta y setenta, cuando lo que se busca es iniciar la cuenta desde el año 86.

"¿Por qué le molesta a tanta gente que reclamemos 25 años de criminalidad que no representan nada del presupuesto nacional?", dijo.




Que tal que hubieran atacado a Cepeda?? No me imaginaria el escandalo internacional que se armaría.

Ayudante De Santa
06-11-2015, 22:19:08
Los mejores licores
freeyon
04-03-2011, 13:41:55
por que mierda pasan estas cosas en un pais ha el colmo ya todo es malo, todo por defender los derechos de las victimas del conflicto casi lo matan o peor aun q hubieran matado a alguno de los hijos o algun niño del colegio

+Wilfred
04-03-2011, 14:12:54
Que tal que hubieran atacado a Cepeda??

Ustedes estarían felices, lo mismo que si hubiera sido a Piedad...

De cualquier modo es un horror que atenten contra la gente que defiende los intereses de las víctimas de la violencia, ya sea de tipo paramilitar como de tipo guerrillero.

zepp25
04-03-2011, 14:15:26
Ustedes estarían felices.


Mi héroe.

Tú debes esparcir algo de reputación antes de darle otra vez a David^^

Mashiro
04-03-2011, 14:18:11
Y eso que en este país hay garantias...que tal no las hubiera...

Ah, pues el Estado actual :)

W.Shockley
04-03-2011, 14:18:14
Ustedes estarían felices, lo mismo que si hubiera sido a Piedad...

De cualquier modo es un horror que atenten contra la gente que defiende los intereses de las víctimas de la violencia, ya sea de tipo paramilitar como de tipo guerrillero.

Pues, no se en que concepto me tienes, pero no me alegraría de la muerte de Cepeda. A decir verdad, no ha cometido ningún crimen. Con Teodora, me conformaría verla tras las rejas.

+Wilfred
04-03-2011, 14:19:41
Pues, no se en que concepto me tienes, pero no me alegraría de la muerte de Cepeda. A decir verdad, no ha cometido ningún crimen. Con Teodora, me conformaría verla tras las rejas.

Entendido...perdón si te sentiste ofendido, no era mi intención.
Aunque yo sí conozco gente que estaría feliz con que le hicieran algo por lo menos a Piedad.

OPHIUCHUS
08-03-2011, 00:29:26
Así sea un abogado defensor de las víctimas de las FARC, creo que muy probablemente el atentado lo perpetraron las AUC. Ahh, verdad que Uribe desmontó el paramilitarismo :).

the_wizard
08-03-2011, 00:38:08
Así sea un abogado defensor de las víctimas de las FARC, creo que muy probablemente el atentado lo perpetraron las AUC. Ahh, verdad que Uribe desmontó el paramilitarismo :).

:Lpues si creo que tienes toda la razón ya que las AUC URIBE y todos los de derecha y extrema derecha son los culpables de que el mundo este patas arriba y existan personas que permitan que los de las izquierda hagan y deshagan sin siquiera cuestionarlos

EricCartman
08-03-2011, 01:14:13
Entendido...perdón si te sentiste ofendido, no era mi intención.
Aunque yo sí conozco gente que estaría feliz con que le hicieran algo por lo menos a Piedad.


Yo solo quisiera escupirla, no quiero verla muerta ni mucho menos. Solo quisiera encontrarla un día de frente, mirarla a la cara y escupirla copiosamente, de preferencia en el turbante.

Tyler Durden
08-03-2011, 07:29:48
Se estaba demorando el que parece tragado de Uribe que lo mete hasta en Zona Hot :L

LEONROJO
08-03-2011, 08:38:01
Lo que pasa es que los crimenes de lesa humanidad no prescriben y si se incluyen los de los años 60 y 70 mas de un heredero politico termina su carrera!


Increible que a los sicarios ya no se les de nada matar a un man enfrente de sus hijos!


Gr

armando2007
08-03-2011, 12:54:43
Así sea un abogado defensor de las víctimas de las FARC, creo que muy probablemente el atentado lo perpetraron las AUC. Ahh, verdad que Uribe desmontó el paramilitarismo :).

Lamentable la inseguridad en Colombia que lleva a que gente sin escrúpulos atente contra la vida de otros y delante de la familia...un indicador que seguimos mal.

Pero otra coas es que este abogado Fernando Vargas Quemba ha estado al pie de movimientos políticos peligrosos para Colombia, Nada de raro tendría que los mismos que mataron a JOB (que era de los mismos) hayan atentado en contra de este Señor.

"El Espectador sólo encontró alguna documentación sobre Vargas Quemba. Sigue siendo el vocero del Comité de Víctimas de la guerrilla, fue candidato fallido al Congreso, en tiempos de Andrés Pastrana lo denunció por el despeje militar en el Caguán y, en los ya lejanos días de finales de los años 80, una semana antes del asesinato de Luis Carlos Galán, fue la persona que presentó en Bogotá al Movimiento de Restauración Nacional (Morena), que en esa época lideró el hoy desmovilizado jefe paramilitar Iván Roberto Duque o Ernesto Báez.
http://m.elespectador.com/noticias/investigacion/articulo187555-cabos-sueltos-del-caso-gomez

Comentario que amplió el congresista de la Unión Patriótica Bernardo Jaramillo Ossa: «El problema de MORENA es que pretende legitimar un fenómeno que el país ha rechazado, el de las llamadas autodefensas». La polémica creció cuando el movimiento fue presentado en Bogotá y anunció que tendría listas propias al Congreso y a las corporaciones públicas en los comicios de 1990. En una rueda de prensa presidida por sus dirigentes Armando Valenzuela Ruiz y Fernando Vargas Quemba, además promotores del semanario Resumen Gráfico, negaron cualquier vinculación con el narcotráfico pero se declararon en contra de la extradición de colombianos. Reiteraron, en cambio, el objetivo expuesto por el secretario de ACDEGAM, Iván Roberto Duque, según el cual, dondequiera que existieran ciudadanos contra la subversión, MORENA estaba dispuesto a presentar sus listas electorales. El propio Duque, en entrevista a la revista Semana, defendió su proyecto afirmando que si algunos miembros de ACDEGAM estaban comprometidos con la justicia, eran ellos quienes debían responder ante ella, y no la organización

A los pocos días, en alusión al movimiento MORENA pero sin mencionarlo, el presidente Virgilio Barco, durante la ceremonia de posesión del procurador Alfonso Gómez Méndez, que se desarrolló el lunes 14 de agosto, intentó ponerle fin a la discusión con un comentario inequívoco: «Un movimiento que utilice, así sea indirectamente, métodos de coerción o de fuerza para alcanzar sus propósitos debe ser excluido de la contienda democrática. El proselitismo armado es inaceptable ». Su comentario iba más allá del exótico grupo MORENA; también buscaba prevenir el creciente protagonismo político de las FARC, el ELN y el EPL, que, además de sus campañas de secuestro y extorsión, cada día copaban más espacio político en algunas regiones.



http://www.cambio.com.co/culturacambio/842/ARTICULO-WEB-NOTA_INTERIOR_CAMBIO-5900547.html

OPHIUCHUS
08-03-2011, 23:35:51
:Lpues si creo que tienes toda la razón ya que las AUC URIBE y todos los de derecha y extrema derecha son los culpables de que el mundo este patas arriba y existan personas que permitan que los de las izquierda hagan y deshagan sin siquiera cuestionarlos

No, no debe exagerar. El gobierno Uribe solo fue culpable de los peores escándalos de corrupción de la historia colombiana reciente, del peor caso de espionaje del que se tenga memoria, de las payasadas más grandes como el desmonte del paramilitarismo, de los falsos positivos, etc.

Se estaba demorando el que parece tragado de Uribe que lo mete hasta en Zona Hot :L

Creo que existe una contradicción directa entre el "desmonte" del paramilitarismo que realizó el gobierno Uribe y los crímenes que siguen cometiendo las AUC, ¿no?. El razonamiento lógico no es para todos :).

W.Shockley
09-03-2011, 09:25:38
Parece que algunos estan tratando de justificar o minimizar este atentado, por una presunta relación de Fernando Vargas con un grupo donde estaba Ernesto Baez. Entonces, siguiendo esta misma lógica, podemos desvirtuar, deslegitimizar a Ivan Cepeda y su cuadrilla, porque son acérrimos defensores de la UP, y ya sabemos que en ese partido confluyeron todas las expresiones y matices del terrorismo colombiano, tanto actores armados, como sicarios políticos, corifeos y estafetas.

armando2007
09-03-2011, 11:43:12
Parece que algunos estan tratando de justificar o minimizar este atentado, por una presunta relación de Fernando Vargas con un grupo donde estaba Ernesto Baez. Entonces, siguiendo esta misma lógica, podemos desvirtuar, deslegitimizar a Ivan Cepeda y su cuadrilla, porque son acérrimos defensores de la UP, y ya sabemos que en ese partido confluyeron todas las expresiones y matices del terrorismo colombiano, tanto actores armados, como sicarios políticos, corifeos y estafetas.


Que comparación tan desafortunada. Iván Cepeda no fue Comandante guerrillero ni promocionaba todas las formas de lucha; Baez si fue Comandante paramilitar y ha sido comprobado hasta la saciedad que aplicó todas las formas de lucha y que además fue narcotraficante (de vieja data).

OPHIUCHUS
09-03-2011, 13:01:22
Parece que algunos estan tratando de justificar o minimizar este atentado, por una presunta relación de Fernando Vargas con un grupo donde estaba Ernesto Baez. Entonces, siguiendo esta misma lógica, podemos desvirtuar, deslegitimizar a Ivan Cepeda y su cuadrilla, porque son acérrimos defensores de la UP, y ya sabemos que en ese partido confluyeron todas las expresiones y matices del terrorismo colombiano, tanto actores armados, como sicarios políticos, corifeos y estafetas.

Si eso es lo que entendió... No todos los que estudian en una universidad son inteligentes :).

W.Shockley
09-03-2011, 14:43:55
Que comparación tan desafortunada. Iván Cepeda no fue Comandante guerrillero ni promocionaba todas las formas de lucha; Baez si fue Comandante paramilitar y ha sido comprobado hasta la saciedad que aplicó todas las formas de lucha y que además fue narcotraficante (de vieja data).

Acaso he dicho que ese mugroso militó en el Batasuna Colombiano?? Quien es el que promueve que los desaparecidos de la UP sean incluidos en la Ley de Victimas, sin tener en cuenta el descalabro económico que eso significa?? El mismo harapiento de Cepeda, que tantos defienden por aca.

armando2007
09-03-2011, 15:09:25
Parece que algunos estan tratando de justificar o minimizar este atentado, por una presunta relación de Fernando Vargas con un grupo donde estaba Ernesto Baez. Entonces, siguiendo esta misma lógica, podemos desvirtuar, deslegitimizar a Ivan Cepeda y su cuadrilla, porque son acérrimos defensores de la UP, y ya sabemos que en ese partido confluyeron todas las expresiones y matices del terrorismo colombiano, tanto actores armados, como sicarios políticos, corifeos y estafetas.

Acaso he dicho que ese mugroso militó en el Batasuna Colombiano?? Quien es el que promueve que los desaparecidos de la UP sean incluidos en la Ley de Victimas, sin tener en cuenta el descalabro económico que eso significa?? El mismo harapiento de Cepeda, que tantos defienden por aca.

Ya no se acuerda de lo que escribe?? UP y Morena son incomparables señor. Quemba era (o áun es?) socio de Baez conocido narcotraficante y paramilitar desde los lejanos años 80's.

Y deje el odio que lo va envejecer rápido, ni que Cepeda le hubiera matado a alguien de la familia.

W.Shockley
09-03-2011, 15:34:53
Ya no se acuerda de lo que escribe?? UP y Morena son incomparables señor. Quemba era (o áun es?) socio de Baez conocido narcotraficante y paramilitar desde los lejanos años 80's.

Y deje el odio que lo va envejecer rápido, ni que Cepeda le hubiera matado a alguien de la familia.

Usted hablando de odios??? Mejor deje así, o quizas mire sus comentarios, sobre todo en los temas de Uribe, para que vea lo que es un odio enfermizo, recalcitrante, maligno, perverso.
Y si dice que Vargas es socio de Ernesto Baez, yo puedo decir que el papá del zarrapastroso barbudo fue el alfil político de las farc, y que su muerte no tenemos que pagarla los colombianos por esa pérfida demanda que entabló el bandido de marras.

OPHIUCHUS
09-03-2011, 16:18:05
Ya no se acuerda de lo que escribe?? UP y Morena son incomparables señor. Quemba era (o áun es?) socio de Baez conocido narcotraficante y paramilitar desde los lejanos años 80's.

Y deje el odio que lo va envejecer rápido, ni que Cepeda le hubiera matado a alguien de la familia.

Jaja es que el hombre parece hijo de José Obdulio Gaviria. En esto dice que Fernando Londoño es el mejor periodista del país.

Nada de malo tiene que Cepeda promocione el vínculo de los desaparecidos de la UP a la Ley de víctimas. La incapacidad de un país para enfrentar responsabilidades no es excusa para no ser demandado. Nadie obligó al Estado a desproteger a sus ciudadanos :). Es por esa razón que las demandas que parecen irrisorias, pueden prosperar en Colombia :).

Así parezca un atentado perpetrado por las FARC (los más ingenuos pueden sacar esta conclusión rápidamente), no hay que olvidar lo que las AUC son. ¿Recuerdan a los hermanos Castaño? ¿Asesinados entre sí? Además, el mismo artículo cuenta que las AUC ya habían atentado contra el hombre...

armando2007
09-03-2011, 21:24:34
Usted hablando de odios??? Mejor deje así, o quizas mire sus comentarios, sobre todo en los temas de Uribe, para que vea lo que es un odio enfermizo, recalcitrante, maligno, perverso.
Y si dice que Vargas es socio de Ernesto Baez, yo puedo decir que el papá del zarrapastroso barbudo fue el alfil político de las farc, y que su muerte no tenemos que pagarla los colombianos por esa pérfida demanda que entabló el bandido de marras.

Nada más desacertado, Yo no odio a Uribe. Es que a mi no me gusta la impunidad, ni los políticos corruptos. Y Uribe es la máxima representación de lo podrido que está la dirigencia política en Colombia, Él es el máximo exponente del cinismo, la deshonestidad y la complicidad con las mafias del narcotráfico por parte de la clase política. No confunda un reclamo válido hacia una persona que le ha hecho tanto daño al país con odio; si Usted no fuera sectario, así como ataca a Cepeda tendría que levantar su voz de indignación contra las indecencias de Uribe que son más y peores.

Así haya sido Manuel Cepeda alfil político de las Farc; Quemba fue socio político de Baez y sus métodos. Y no por esto, Aiunur89, estoy contento ni justificando el atentado contra Vargas Quemba, para nada. Es repudiable bajo todo punto de vista. Señalar que puede existir interes de atentar contra Él por parte de un grupo ilegal de derecha no minimiza tan lamentable suceso; sólo es una observación sobre un abogado que ha tenido relaciones "non sancta" con grupos al margen de la ley, grupos que incluso lo han amenazado antes como bien lo señala OPHIUCHUS.

+Wilfred
09-03-2011, 22:02:10
Considero absurda la comparación que hacen entre Batasuna y la Unión Patriótica, pues si bien la UP surgió en la época en que las FARC se envolvieron en el narcotráfico e iniciaron campañas de terror sistemático fue en esta misma época que Bernardo Jaramillo y Carlos Pizarro alejaron a la UP de las FARC