PDA

Ver la Versión Completa Con Imagenes : Sabbath Manifesto: 10 Consejos para desenchufarte y bajar la velocidad de tu vida


Ayudante De Santa
06-11-2015, 22:19:08
Los mejores licores
freeyon
04-03-2011, 13:18:30
En línea con la creciente tendencia a desconectarse y buscar conexiones más humanas que tecnológicas, un grupo de artistas judíos norteamericanos decidió reeditar la tradición del Sabbath en un manifiesto contra la velocidad del mundo moderno.
El Sabbath Manifesto propone observar la idea de desenchufarse de electrónicos y dedicarse a descansar desde el atardecer del viernes hasta el atardecer del sábado. Para comenzar, proponen diez principios y llaman a un National Day Of Unplugging (Día nacional para desenchufarse) este 4 y 5 de marzo.
"El Sabbath Manifesto fue desarrollado en el mismo espíritu que está detrás del movimiento slow, por un pequeño grupo de artistas, escritores, y profesionales del cine y los medios que -sin ser particularmente religiosos-, sintieron la necesidad colectiva de pelear contra creciente aceleramiento del ritmo de vida. La idea es tomar tiempo libre, dejando de lado fechas de entrega y papeleos", señalan los impulsores desde su sitio (vía TreeHugger).
Para lograr esto, los artistas tomaron rituales ancestrales y los adaptaron a las costumbres modernas: proponen diez principios, que pueden ser a su vez interpretados por cada uno a su manera. Los mismos son:
1.Evitar el contacto con la tecnología.
2. Conectar con seres queridos.
3. Presta atención a tu salud.
4. Salir.
5. Evitar el comercio.
6. Prender velas.
7. Beber vino.
8. Comer panificados.
9.Encontrar silencio.
10. Dar algo de vuelta a la comunidad.

La idea es que cada persona pueda poner en práctica estas propuestas de acuerdo a su estilo de vida: por ejemplo, para alguien conectado todo el día a su Blackberry, el evitar el contacto con la tecnología puede ser dejar el teléfono descansando en algún cajón; mientras que para alguien que pasa muchas horas mirando televisión, se tratará más bien de apagarla y tomar un libro en su lugar.

"Encuentra el balance que sirva para ti mismo. Crea reglas que te permitan descansar y reflexionar sin destruir la trama de tu vida", alientan los impulsores.

¿Les entusiasma la idea? Entonces pueden unirse al National Day Of Unplugging, que comienza en el atardecer de este viernes 4 de marzo y culmina el atardecer del sábado 5. Durante este día pueden seguir uno o más de los principios enumerados anteriormente, de la manera que mejor se adapte a su vida.
Personalmente, trataré de dejar mi teléfono descansando y estaré con mi familia así que seguiré también la propuesta de conectar con seres queridos. ¿Alguno piensa sumarse de alguna manera?

Ayudante De Santa
06-11-2015, 22:19:08
Los mejores licores
cianuro de vida
04-03-2011, 13:25:52
si, por que no.

lemmy
04-03-2011, 19:07:46
huy si a mi me gustaria alejarme de esta vida material y a tomar vino en un llano bien chimba lejos de la bulla

freeyon
04-03-2011, 20:11:30
bueno les planteo el plan perfecto para cumplir con los 10 puntos
estar arrunchado con la novia 24 horas cenar pastas tomar vino a la luz de las velas y nada mas hay tiene pa q se desconecten mas frecuentemente hacerlo una vez a la semana es delicioso lastima q algunos no lo podamos hacer tan seguido por trabajo o por estudio o por otras cosas

Mor†al S†n
04-03-2011, 20:14:15
este punto mientras estoy en el foro...jejejeje: 7. Beber vino.

$Di Heart$
05-03-2011, 23:40:38
Si los peladitos de esta ultima generacion leyeran esto ...se cortan las venas, dejar el facebook por un dia se mueren.

Es deli relajarse de todo almenos durante un diaes delicioso
Vale el aporte