PDA

Ver la Versión Completa Con Imagenes : Medellin vs Bogota


Ayudante De Santa
06-11-2015, 22:19:08
Los mejores licores
eriol_hiragisawa
01-04-2008, 15:51:45
a partir de hoy y a modo del mejor estilo de skycraper empiezo con los temas para analizar los rendeers, skys y arquitecturas de las ciudades.

En este caso Medellin una ciudad de tres millones y poco mas con metro y metrocable

vs Bogotá capital de Colombia mas de 8 millones, transmilenio, teleferico y futuro metro.

---------------------------------------------------

de pronto los paisas de enojan conmigo un poco, pero por cantidad de habitantes, edificios altos (en unos años el FARO opacara eso si.)
Bogota es la mejos ciudad de Colombia

Ayudante De Santa
06-11-2015, 22:19:08
Los mejores licores
eriol_hiragisawa
01-04-2008, 15:56:10
miremos un poco del skyline de bogota, edificios mas alto. En modernidad las dos ciudades estas cuasi empatadas

CHECHEIRO
01-04-2008, 15:58:25
esto se va a volver una discusion regionalista y que pereza algar sobre eso !! :)

El KmiLo
01-04-2008, 16:05:35
solo Digo Una Cosa ...... Donde Va A Encontrar Gente Mas Formal Ke Aki ? .....

Di3G0
01-04-2008, 16:09:42
skyscrapercity =], no veo ningun render para analizar :S, y se va a volver una discusion regionalista...

eriol_hiragisawa
01-04-2008, 16:13:48
pos yo no soy de bogota soy de cali, y las dos ciudades han avanzado mucho.

En Bogota estan pensando convertirla en la ciudad pensante.

En Cuanto a Medellin el sky en Sabaneta (el poblado esta brutal) si he visto el rendeer de el edificio el Faro e impresiona.

La otra opcion es comparar a medellin con las segundas ciudades de otros paises latinos, Guadalajara, Maracaibo, Rosario, Rio de Janeiro.

eriol_hiragisawa
01-04-2008, 16:16:41
es cierto que la sede del bancolombia va a ser el edificio mas largo de colombia???
impresionante estas fotos .


por cierto pueden ver el skyline en las primeras fotos de medellin que puse

CHECHEIRO
01-04-2008, 16:43:17
pos yo no soy de bogota soy de cali, y las dos ciudades han avanzado mucho.

En Bogota estan pensando convertirla en la ciudad pensante.

En Cuanto a Medellin el sky en Sabaneta (el poblado esta brutal) si he visto el rendeer de el edificio el Faro e impresiona.

La otra opcion es comparar a medellin con las segundas ciudades de otros paises latinos, Guadalajara, Maracaibo, Rosario, Rio de Janeiro.

no, esq vacano el aporte, pero mas de uno se colocara a hablar de mas, y terminaran en discusiones regionalistas, y no digo q las fotos y la culturisacion este mal, muy interezante, pero hay gente q toma las cosas por otro lado... :)

Eustaquio CNN
01-04-2008, 17:10:16
Es mejor Medellín porque no hay tanto rolo :)

gabo...
01-04-2008, 17:11:49
bahhhhhhhhhh esto es pa peleas .......que pereza.........mejor que lo cierren parce

*HoMeRo*
01-04-2008, 17:14:02
skyscrapercity =], no veo ningun render para analizar :S, y se va a volver una discusion regionalista...

TOTALMENTE DE ACUERDO :):)

£êJ0--ê£êKTr0
01-04-2008, 17:39:42
Bogota es la mejos ciudad de Colombia



:P:P:P:P:P:P q lolazo!!!

♥katy bb♥
01-04-2008, 18:18:35
medellin ....... tqm ......

♥katy bb♥
01-04-2008, 18:19:47
medellin es lo mejor ...... conosco bogota y es super maluco gaxxxxxxxxxxxxxxx los rolos feos ......... y la ciudad maluca muy maluca medellin no tiene nada que envidiarle a esos rolos tan feos y que decir de las viejas estan en via de extincion ,,,,, ps por alla . aqui hay viejas mas lindas q por alla .... duela al que le duela medellin la mejor ciudad de colombia ....;

♥katy bb♥
01-04-2008, 20:45:31
medellin ..................................

BlackLegion3
01-04-2008, 20:49:35
Es mejor Medellín porque no hay tanto rolo :)



xD

Y los que hay...Si se quedan pueden caer hasta bien.

<<MaYoRdOmO>>
01-04-2008, 23:03:01
parceque simba las ideas las ideas que tenes con el topic hasta que llegue un rolo y te lo dañe:S:S:S:S:S:S:S:S:

franfaro
01-04-2008, 23:16:38
Es mejor Medellín porque no hay tanto rolo :)

que caja parce!!! a lo bien, q viva mi tierra hp, que viva medallo!!!

franfaro
01-04-2008, 23:18:03
xD

Y los que hay...Si se quedan pueden caer hasta bien.

sisas, mis vecinos son rolos y son bien, hasta ya se sientes paisas y todo,!!!

chapu®
02-04-2008, 07:23:18
Es mejor Medellín porque no hay tanto rolo :)

lol_lol xDD me la quitaste takio, mejor escrito no se puede...


gas bogota, gas su acento, gas sus mujeres, gas!!!!

me gustaria ver su supuesto metro!!! me imagino que va a ser un fiasco como todo en esa ciudad! :)

_[JULIAN]_
02-04-2008, 15:37:15
solo digo..yo no cambio medallo..por nignuan ciudad de colombia..y menos bogota....pero pa nosotrs medallo e slo mejor..y para los demas tambn:p..en caso tall..medalo hptAT_T

KAKAROTO
02-04-2008, 17:30:15
Es mejor Medellín porque no hay tanto rolo :)

jajajajaja este man ome, a mi me desesperan los rolos pero por ese asento tan webis que tienen

pd: que ciudad tan fea medallo tambien tiene sus partes feas pero rolota se exagera y esa isque la capital del pais

MAoRo
03-04-2008, 02:53:13
Que Viva Medallo!!!!!!!!!!!!
Sus MontaÑas
Sus Mujeres
Su Licor
Y El Mejor Equipo Del Pais





































Posd: Tenemos Metro Jejejejeje

jos3nandito
03-04-2008, 07:43:33
hey esa cuarta foto donde la tomaste !!!!! eso parece por donde trabajo
acaso eso no sera arriba del tesoro por la 10 antes de llegar a la y??

!!! OoOops !!!
03-04-2008, 11:44:43
Nahhhh...... Me parece q el tema empezó con muy buenas intenciones, pero el regionalismo nos mata!!!

Me parece q Medellin es Medellin y no es ni mejor ni peor q Bogotá....SImplemente es Medellín...... Y Bogotá es Bogotá...ni mejor, ni peor.....

Creo, o x lo menos lo entendí asi, se trata es de resaltar lo mejor de cada ciudad, sin necesidad de decir lo malo de la otra.....

Q Pimba Medellín, pero le falta, le falta ..... y con buenas actitudes vamos a ser los mejores!!!! :):):)

Di3G0
03-04-2008, 12:36:30
Bogota es la mejos ciudad de Colombia

si el mismo creador del topic dijo que una era mejor que la otra entonces el topic si tiene como proposito decir cual es mejor... =]

chapu®
03-04-2008, 16:29:49
si el mismo creador del topic dijo que una era mejor que la otra entonces el topic si tiene como proposito decir cual es mejor... =]

si señor!! que conste! ;)

THE GIRL PINK
03-04-2008, 17:40:44
:laughing9: PS ME ENCANTARIA IR AL CONCIERTO POR QUE ME ENCANTA EL REGGAETON Y ADEMAS LOS ARTISTAS QUE VAN A ESTAR EN CONCIERTO ME ENCANTAN PORFA DEMEN LA OPORTUNIDAD DE IR A CONOCERLOS MI GRAN SUEÑO ES CONOCER A ZION ME ENCANTA ADEMAS QUE RICO PASAR UN RATO SUPER DELI DIFERENTE CON LA PERSONA DE TUS SUEÑOS DENUNCIANDO PORFA DEMEN LA ENTRADITA NO SE ARREPIENTEN LOS QUIERO BESOS ANDREA THE GIRL PINK:roll:

PePsI
03-04-2008, 19:15:26
:laughing9: PS ME ENCANTARIA IR AL CONCIERTO POR QUE ME ENCANTA EL REGGAETON Y ADEMAS LOS ARTISTAS QUE VAN A ESTAR EN CONCIERTO ME ENCANTAN PORFA DEMEN LA OPORTUNIDAD DE IR A CONOCERLOS MI GRAN SUEÑO ES CONOCER A ZION ME ENCANTA ADEMAS QUE RICO PASAR UN RATO SUPER DELI DIFERENTE CON LA PERSONA DE TUS SUEÑOS DENUNCIANDO PORFA DEMEN LA ENTRADITA NO SE ARREPIENTEN LOS QUIERO BESOS ANDREA THE GIRL PINK:roll:


......................... que tiene que ver con el tema

|[bLNk]|
04-04-2008, 14:36:42
JUAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA ESTÁ EN EL LUGAR EQUIVOCADO:L



NAAAAAAA Q ES ESTA COMPARACIÓN:L

|[bLNk]|
04-04-2008, 14:38:49
Es mejor Medellín porque no hay tanto rolo :)

JUAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA xDDDDDDDDDD LOL:rolleyes:

eriol_hiragisawa
04-04-2008, 18:55:23
la idea de este tema es que hablemos en especial de la posibilidad cultural que ofrecen las dos ciudades, segun eso en cual de las dos se vive mejor y que proyectos arquitectonicos impulsan el desarrollo de la ciudad.

Si he dicho que Bogota es mejor (por ahora aclaro) no me refiero a rolos ni paisas. Por ahora tiene el edificio mas alto de Colombia, tiene la mejor propuesta cultural del pais, pero Medellin se acerca rapidamente con esos proyectos tan importantes que se estan construyendo. Por ahi va este tema.

quiero mostrar un rennder del edificio el faro en el poblado

http://img369.imageshack.us/img369/2818/faroenelpobladohb0.jpg

asi se veria en el centro

http://img396.imageshack.us/img396/6782/faroenelcentroih3.jpg


y en conquistadores
http://img396.imageshack.us/img396/9200/faroglobalaq3.jpg


quiero que noten la buena skyline de EL POBLADO y como se veria realzada con el edificio el faro

♥katy bb♥
04-04-2008, 19:08:59
parce super lindo muy buen aporte ... yo digo que el trasmilenio fue una perdida de plata que servicio tan malo ......y eso es llenisimo


claro que le ha servido mucho ala ciudad ..

eriol_hiragisawa
04-04-2008, 19:20:08
AUNQUE EL TRASMILENIO TIENE PROBLEMAS EN EL AFORO ARQUITECTONICAMENTE HA CONTRIBUIDO A MEJORAR MUCHAS ZONAS DE BOGOTA

http://img134.imageshack.us/img134/9373/10fs0.jpg

EL TRANSMILENIO ES UNA OPCION PARA MEJORAR LA ARQUITECTURA DE LAS CALLES.

♥katy bb♥
04-04-2008, 19:21:47
pero de todas formas no me gusta prefiero el metro ...

eriol_hiragisawa
04-04-2008, 19:24:49
AH POR SUPUESTO EL METRO MATA TRANSMILENIO, no olvides que el futuo skyline de bogota tendra metro muy pronto tambien. Paso otras fotos del diseño urbanistico que genera transmilenio

http://img164.imageshack.us/img164/372/estacionelevadamh1.jpg (http://imageshack.us/)
http://img168.imageshack.us/img168/191/800pxtransmilenioenelcewr3.jpg (http://imageshack.us/)


tambien me parece importante resaltar las ciclovias, algo que no maneja ninguna otra ciudad de Colombia, como lo hace en Bogota. calidad y cantidad

♥katy bb♥
04-04-2008, 19:29:45
pero hay que esperar como hasta el 201......yo no ce cuanto para que les llegue el metro .....

eriol_hiragisawa
04-04-2008, 19:36:49
medellina tambien ha mejorado mucho con el METROCABLE, una propuesta audaz que se ve muy bien.

es cierto que en medellin tambien estan construyendo los buses articulados para complementar el metro y el metrocable??

♥katy bb♥
04-04-2008, 19:41:30
SI SE ESTA HACIENDO METROPLUS Y YA VAN 2 METROCABLES ...

Di3G0
04-04-2008, 19:45:08
si se llama metroplus :) los buses articulados cubriran medellin, itagui y envigado... =]...

Aunque la empresa metroplus no se hará responsable del metroplus en bello, otra empresa ofrecio hacer articulados para esa zona que también esten integrados al metro como metroplus...

12345xxx
04-04-2008, 20:06:58
no si esque bogota es bacano pero yo con mi medellin

♥katy bb♥
04-04-2008, 22:03:53
medellin es medellin .........

[•_FlOrA_•]
06-04-2008, 18:40:11
PS HABER MEDELLIN ES MEJOR.. POR KE PS SENCILLAMENTE.. TIENE MEJORESCOSASKE BOGOTA Y GENTE MAS HUMANA PS MAS BUENA GENTE:P... Y SIXAS.. ENCAMBIO ALOS ROLOSLES AFECTOELFRIO Y SEVOLVIERON AMARGADOS:S:S:S:S.. SIXAS8)

♥katy bb♥
06-04-2008, 18:43:09
huy sin meros mala gente ..

[•_FlOrA_•]
06-04-2008, 18:48:03
HAY Y SABEN KE.. EN QUITO ECUADOR.. TAMBIEN HAY UNA ESPECIA DE TRANSMILENIO.. PERO SE LLAMA TROLEBUS... Y ES UNA COCHINADA:S



PD : HOLA NIÑA NUEVA DE LOS ZB'S :P

♥katy bb♥
06-04-2008, 18:50:18
jajaja holas ...........ps pa mi concepto el transmilenio es una porkeria

[•_FlOrA_•]
06-04-2008, 18:53:30
APOYO TOTALMENTE.... 8)

CULTURAMETRO RULX8)

eriol_hiragisawa
08-04-2008, 11:52:58
BOGOTA

FESTIVAS IBEROAMERICANO DE TEATRO
EXPOSICIONES EN CORFERIAS
MAS CINES
17 CONCIERTOS EN EL MES DE ABRIL
FESTIVAL DE VERANO


MEDELLIN

COLOMBIATEX
COLOMBIAMODA
FERIA DE LAS FLORES
PREMIOS HETORES


QUE TAL ESTA DE MEDELLIN EN EXPRESIONES COMO TEATRO Y CINE???

eso si bogota gana en esta ultima

Eddie Vedder
12-04-2008, 20:24:45
Pues, yo soy de bogota, nunca he estado en medellin pero me imagino que tendran cosas vacanas para hacer, pienso yo q los unicos q deberian juzgar a bogota son los q hallan venido, sin embargo es bueno dar apreciaciones, en conclusion, me parece vacanisimo medellin, pero no cambio a bogota por nada...

♥katy bb♥
13-04-2008, 19:28:21
cada cual ama su ciudad...eduar todo bien por ti .

_AtaK_
14-04-2008, 01:16:57
BOGOTA

FESTIVAS IBEROAMERICANO DE TEATRO
EXPOSICIONES EN CORFERIAS
MAS CINES
17 CONCIERTOS EN EL MES DE ABRIL
FESTIVAL DE VERANO


MEDELLIN

COLOMBIATEX
COLOMBIAMODA
FERIA DE LAS FLORES
PREMIOS HETORES


QUE TAL ESTA DE MEDELLIN EN EXPRESIONES COMO TEATRO Y CINE???

eso si bogota gana en esta ultima

Pues Hablar de eso seria comparar muchas cosas Viejo, en primer lugar para nadie es un secreto que Bogota es mucho mas grande que Medellin, por ende nos va a ganar en cantidad, por muchas razones.

Agregemosle el Hecho de que es Capital, la mayor parte de los inversionistas llegan es al a capital de un pais. por este motivo bogota tendra muchas cosas que otras ciudades no.

Asi que hablar de diferencias en dos ciudades que a la legua lo son, nos pondria a hablar mas de la cuenta, Medellin es Medellin, Bogota es Bogota.

Dejenos a nosotros aca y a ellos alla y todos Felices :P !

eriol_hiragisawa
14-04-2008, 09:39:14
Pues Hablar de eso seria comparar muchas cosas Viejo, en primer lugar para nadie es un secreto que Bogota es mucho mas grande que Medellin, por ende nos va a ganar en cantidad, por muchas razones.

Agregemosle el Hecho de que es Capital, la mayor parte de los inversionistas llegan es al a capital de un pais. por este motivo bogota tendra muchas cosas que otras ciudades no.

Asi que hablar de diferencias en dos ciudades que a la legua lo son, nos pondria a hablar mas de la cuenta, Medellin es Medellin, Bogota es Bogota.

Dejenos a nosotros aca y a ellos alla y todos Felices :P !

muy sensata tu respuesta

No olvidemos que bogota tiene 8 millones/5 y medellin 3 millones/4.

Y bogota es una ciudad mas cosmopolita, donde llegan los mejores conciertos y eso.

Aun asi en el skyline de MEDELLIN se ve la consolidacion de ciertas zonas de la ciudad e incluso nuewvos proyectos para darle un skyline (!si!) A LAS ZONAS POBRES DE LA CIUDAD con los nuevos proyectos

eriol_hiragisawa
14-04-2008, 09:39:14
Pues Hablar de eso seria comparar muchas cosas Viejo, en primer lugar para nadie es un secreto que Bogota es mucho mas grande que Medellin, por ende nos va a ganar en cantidad, por muchas razones.

Agregemosle el Hecho de que es Capital, la mayor parte de los inversionistas llegan es al a capital de un pais. por este motivo bogota tendra muchas cosas que otras ciudades no.

Asi que hablar de diferencias en dos ciudades que a la legua lo son, nos pondria a hablar mas de la cuenta, Medellin es Medellin, Bogota es Bogota.

Dejenos a nosotros aca y a ellos alla y todos Felices :P !

muy sensata tu respuesta

No olvidemos que bogota tiene 8 millones/5 y medellin 3 millones/4.

Y bogota es una ciudad mas cosmopolita, donde llegan los mejores conciertos y eso.

Aun asi en el skyline de MEDELLIN se ve la consolidacion de ciertas zonas de la ciudad e incluso nuewvos proyectos para darle un skyline (!si!) A LAS ZONAS POBRES DE LA CIUDAD con los nuevos proyectos

ROLO2008
14-04-2008, 14:53:45
Pues yo tambien soy bogotano, he visitado Medellín en un par de ocasiones y me ha gustado bastante; sin embargo no cambio Bogotá, Lo importante es que no existan tantos PREJUICIOS entre paisas y rolos, al fin y al cabo todos somos colombianos, y para mi eso es lo que realmente importa.

Ah¡ katy bb, lastima que pienses tan mal de nosotros los rolos . ja ja ja

Hippie
15-04-2008, 13:59:50
•».']PS HABER MEDELLIN ES MEJOR.. POR KE PS SENCILLAMENTE.. TIENE MEJORESCOSASKE BOGOTA Y GENTE MAS HUMANA PS MAS BUENA GENTE:P... Y SIXAS.. ENCAMBIO ALOS ROLOSLES AFECTOELFRIO Y SEVOLVIERON AMARGADOS:S:S:S:S.. SIXAS8)

sisas y a las rolas el frio les volvio la nalga como una uva pasa y transparente :)

Fuente: un Rolo amurado O.o

MoMpi
15-04-2008, 17:34:17
EL SER PAISA ES UN LUJO QUE SOLO LOS ANTIOQUEÑOS NOS PODEMOS DAR! ES UN ORGULLO SER DE ESTA TIERRA DARE GRACIAS TODA LA VIDA A DIOS POR HABER NACIDO AQUI!

MoMpi
15-04-2008, 17:43:53
BOGOTA

FESTIVAS IBEROAMERICANO DE TEATRO
EXPOSICIONES EN CORFERIAS
MAS CINES
17 CONCIERTOS EN EL MES DE ABRIL
FESTIVAL DE VERANO


MEDELLIN

COLOMBIATEX
COLOMBIAMODA
FERIA DE LAS FLORES
PREMIOS HETORES


QUE TAL ESTA DE MEDELLIN EN EXPRESIONES COMO TEATRO Y CINE???

eso si bogota gana en esta ultima


MEDELLIN

COLOMBIATEX
COLOMBIAMODA
FERIA DE LAS FLORES
PREMIOS HETORES
FESTIVAL INTERNACIONAL DE POESIA
PARQUES BIBLIOTECA
VISITA DE LOS REYES DE ESPAÑA
VISITA DE LA SECRETARIA DE ESTADO DE ESTADOS UNIDOS
VISITA DE CONGRESISTAS NORTEAMERCANOS
METRO
METROCABLE
PLAZA MAYOR
PARQUE DE LOS DESEOS
PARQUE DE LAS LUCES
PARQUE EXPLORA
PROXIMAMENTE: EDIFICIO MAS ALTO DE SUDAMERICA
PARQUE LLERAS
LA 33
LA 10
PALMAHIA: MEJOR DISCOTECA DE LATINOAMERICA........

Y SI SIGO NO ACABO NUNCA

CONCLUSION: SIN DUDA ALGUNA: MEDELLIN

Eddie Vedder
21-04-2008, 00:14:49
Cada Quien Con Sus Gustos... Bogota Rulez...

chapu®
21-04-2008, 00:19:37
digan lo que digan... sigo con lo mio GASSS GASSS bogota!!!

eriol_hiragisawa
22-04-2008, 13:57:38
algun proyecto para ser algun edificio alto en Bogota DE MAS DE 200 MTS???????


AMIGOS DE bOGOTA????


----------------------------------------

Medellin tiene 3 millones 500 LA MISMA POBLACION QUE CIUDAD DE GUATEMAMLA Y 2 MILLONES MENOS QUE SANTIAGO DE CHILE

COMO CRECE MEDELLIN

♥katy bb♥
22-04-2008, 14:35:32
Pues yo tambien soy bogotano, he visitado Medellín en un par de ocasiones y me ha gustado bastante; sin embargo no cambio Bogotá, Lo importante es que no existan tantos PREJUICIOS entre paisas y rolos, al fin y al cabo todos somos colombianos, y para mi eso es lo que realmente importa.

Ah¡ katy bb, lastima que pienses tan mal de nosotros los rolos . ja ja ja


lo siento pero he visitado la ciudad y no me gusta para nada enpesando por el frio gaxxxxxxx:-( pero bueno hay algunos rolos que me caen bn :)

DANNY TAM
23-04-2008, 02:03:42
no la verdad no para medellin no hay competencia ps dice una wevada que mira las ciudades

medellin: la mas actual, 2 ciudad ams grande, mejores edificaciones
bogota: ps mire va de 2 en lo que vi =

yo digo que como medellin no hay nunguna otra en todo el mundo
si o que parceros!!!!!!!!!

Nerón
23-04-2008, 18:39:51
Bogotá es una excelente ciudad. Pero aun pienso que es mejor Medellin 8)

Si miramos arquitectura, obviamente Bogotá gana. Por ejemplo el MamBo u otros edificios de Rogelio Salmona son increibles =)

Pero Bogotá se ha empeñado en hacer solo una parte de la ciudad bonita, el Norte. Porqué de resto de verdad que da asco, el sur y los barrios marginales son deprimentes e incluso hay lugares sin calles pavimentadas ni servicio de acueducto, cosa que no se ve casi en Medellin, y los lugares que son así han estado cambiando mucho, algo que no se ve en Bogotá.
Es que no se puede negar que en Medellin hay mejor calidad de vida.

Otra cosa a favor de Medellin es la calidad de la gente, intelectual y moralmente. O por algo todas las mejores empresas de Colombia tienen cuna paisa =)

eriol_hiragisawa
24-04-2008, 15:20:31
tratare de ser objetivo en la respuesta

por skyline : MEDELLIN
por cosmopolita : BOGOTA
por infraestructura : BOGOTA
por tamaño poblacional : BOGOTA
por transporte : MEDELLIN
por espacio : BOGOTA
por espacios culturales : BOGOTA
por civismo y gente : MEDELLIN
por turismo : BOGOTA (POR SER MAS GRANDE)


LA VENTAJA DE BOGOTA COMO CIUDAD ES QUE ES MAS GRANDE Y MANEJA LA MAYOR PARTE DE LOS CAPITALES, MEDIOS DE COMUNICACION Y POLITICA DELO PAIS AUN ASI MEDELLI ES UN DIGNO RIVAL