PDA

Ver la Versión Completa Con Imagenes : me acusan de abandono de trabajo cuando quiero renunciar


Ayudante De Santa
06-11-2015, 22:19:08
Los mejores licores
mora18
23-02-2011, 08:07:57
en la mepresa que trabajo avise que me queria ir por que no me aguantaba mas los mal tratos que hay en ella presente mi renuncia verbal y puse un limite de trabajo no aguante y me adelante al limite y presente mi renuncia escrita y me responde mi gefe inmediato que si me voy me aplica abandono de trabajo o me cobra preaviso y lo descuenta de mi liquidacion y hasta me quita la liquidacion y da malas referencias si en el caso son solicitadas. nose que hacer al igual perdi un trabajo nuevo por no poder irme de este quien me acesora?

Ayudante De Santa
06-11-2015, 22:19:08
Los mejores licores
Y_Tumamatambien
23-02-2011, 09:06:06
haber parcero... lo mejor es que te busques un abogado especializado en derecho laboral... vos la cagaste al no presentar inmediatamente la renuncia escrita, tenes que mirar si esa empresa tiene un reglamento interno de trabajo y que normas tiene respecto a ello y si esta actulizado con la ley 1010 de acoso laboral, lo cual vos podes alegar que fuiste victima de ello, ya que decis qeu habia un constante mal trato por parte del empleador.

Ellos jamas pueden dar una mala referencia de vos, nunca pueden hacer eso... lo mejor es que busque la asesoria directa de un abogado laboral....

CANTI*
23-02-2011, 10:12:22
pues mora, tu mama tambien tiene la razon; la embarraste al no radicar la carta por escrito.
si tu llegas a un pacto de tiempo con el empleador este se debe cumplir, pero ellos no te pueden aplicar abandono de trabajo cuando se demuestra abuso laboral como tu dices, y pues si es mejor que te asesores de un abogado laboralpara qeu te siga el caso o sino pues pon la queja ante el min trabajo o de proteccion alegando abuso laboral.

Mr. Me
23-02-2011, 10:40:02
No le pueden poner a pagar preaviso porque eso por ley ya no se puede. Salvo que este estipulado en el contratro firmado por usted (si es que lo hay).
Ademas la embarro porque las renuncias nunca se presentan de manera verbal, es mejor que todo siempre quede por escrito y que usted quede con una copia y firma de recibido.
Yo le aconsejaria, que vuelva a hacer todo el proceso, presente la renuncia nuevamente por escrito y pongale un termino racional (pueden ser 15 dias), ahi no hay problema.
La otra es que en efecto acuda al ministerio de trabajo y exponga su caso, ellos por lo general, estan de oparte del trabajador y gana porque gana.
Que jartera esas vainas, pero suerte y metale paciencia.

leben
02-04-2011, 22:39:40
1) No te preocupes por no haber presentado por escrito la renuncia, pues basta con que tengas testigos de que en efecto renunciaste.
2) No estas obligado a pagar preaviso, ni mucho menos a que te lo descuenten de la liquidación. Lo unico que pierdes con la renuncia, es el derecho a indemnización por despido sin justa causa.
Sin embargo si logras demostrar en un proceso que tu renuncia, fue consecuencia de los malos tratos del empleador, podras reclamar la indemnización.

3) Ningún empleador esta autorizado, para retener el pago de la liquidación final de prestaciones sociales, es mas, quien lo haga debe pagar la indemnización moratoria que señala el Código Sustantivo del Trabajo.

P.D.
No dejes pasar la oportunidad de presentar una queja ante el Ministerio de la Protección Social por acoso laboral, para que sancionen a tu ex-jefe y a la empresa.