PDA

Ver la Versión Completa Con Imagenes : 'Fuerza Pública despejará a camioneros esta tarde': Mintransporte


Ayudante De Santa
06-11-2015, 22:19:08
Los mejores licores
Tyler Durden
16-02-2011, 08:45:04
http://www.eltiempo.com/colombia/bogota/IMAGEN/IMAGEN-8860250-2.png

Reitera que está dispuesto a dialogar, siempre y cuando haya desbloqueo. Camioneros no ceden.

El ministro de Transporte, Germán Cardona, se mantuvo en su posición de no sentarse con los transportadores "mientras estén acudiendo a las vías de hecho", y reiteró su palabra en el sentido de que "tan pronto se levante ese bloqueo nos sentaremos para analizar todo lo que se quiera plantear, pero a instancias de una mesa de negociación".
"Aquí hay un decreto que se expidió y que está sometido a todo tipo de revisiones si se quiere, pero tenemos que migrar definitivamente de la tabla de fletes a un régimen de libertad vigilada", agregó Cardona en entrevista con 'La W'.
Cardona hizo énfasis en que no se sentará a conversar con los camioneros "hasta que no levanten el paro". De lo contrario, advirtió el jefe de la cartera de Transporte, "las autoridades tienen que actuar, y lo van a hacer seguramente, pero se ha tenido un compás de espera".
En tanto, el Esmad empieza a llegar con tanquetas a los puntos críticos de la ciudad donde se concentran los transportadores bloqueando el tráfico vehicular.
Gobierno y transportadores siguen sin lograr un acuerdo respecto a la tabla de fletes.
La Asociación de Camioneros amenazó con bloquear la Calle 80 y la Autopista Sur en Bogotá.
Angelino Garzón aseguró que la propuesta se entregará de manera integral a la mesa de concertación para poder levantar el paro cuanto antes.
"El Gobierno Nacional se ha comprometido en que la propuesta de la Asociación Colombiana de Camioneros la presentará mañana (miércoles), a las 9 de la mañana, a la mesa de concertación integralmente", dijo.
Y agregó que se le pidió a la Asociación que levante el paro para que la comisión de concertación pueda avanzar sin inconvenientes.
Por su parte, Pedro Aguilar, vocero de los camioneros, aseguró que el paro no se levanta.
"Nosotros no hemos llegado a ningún acuerdo hasta ahora. Nosotros vamos a consultarles a las bases qué opinan, pero nosotros no hemos llegado a ningún acuerdo", aseguró.
Asimismo afirmó que el ministro de Transporte, Germán Cardona, no demostró voluntad para solucionar el paro.
Por último dijo que van a adelantar consultas con los camioneros para ver si levantan los bloqueos que se llevan a cabo en Bogotá, y recordó que de parte de los camioneros hay voluntad para negociar.
Momentos antes de la reunión
Garzón es experto en negociaciones, pues no solo fue dirigente sindical por décadas, sino que desde el Ministerio del Trabajo, en el gobierno de Andrés Pastrana, puso fin a muchos conflictos como el más reciente, que fue el del levantamiento de la huelga de los empleados de El Cerrejón, proceso en el cual Garzón "jugó un papel fundamental", según declaraciones de Igor Díaz, presidente del sindicato de la mina de carbón más grande del país.
A partir de este momento Garzón se involucra en el proceso de soluciones de las demandas de este sector del transporte.
Desde la víspera, los camioneros tienen varios puntos de Bogotá bloqueados, lo cual ha provocado una de las crisis viales más complicadas que ha afectado la vida de los bogotanos.
Adicional al caos vehicular en la capital del país, el paro de camioneros deja pérdidas diarias por más de 15.000 millones de pesos.
El cese de actividades del gremio comienza a ocasionar desabastecimiento y encarecimiento de algunos productos.
Durante un desayuno, dos días antes de comenzar el paro de transportadores de carga, Portafolio.com.co le preguntó al ministro de Transporte, Germán Cardona, qué pasaría el día en que el Gobierno se diera a la tarea de construir un tren moderno entre Bogotá y la Costa Atlántica.
La respuesta jamás llegó, pues el jefe de la cartera de transporte evadió hábilmente el tema: tal vez presentía que si con el solo hecho de eliminar las tablas de fletes habría de suceder lo que está pasando, cómo sería si se les 'metieran al rancho' en cuanto a llevar carga por un medio más rápido y eficiente, como es el tren.
Las pérdidas para la economía se calculan en unos 15.000 millones de pesos por cada día de paro, según cifras de la Asociación de Empresas Transportadoras de Carga (Asecarga).
Para lograr el estimado, Asecarga analizó el volumen de automotores que participan en la convocatoria de la Asociación Nacional de Camioneros (ACC) y calculó los efectos en los diferentes frentes involucrados en esa actividad de forma directa o indirecta.
Las pérdidas por cuenta del paro están representadas, en su mayoría, por el dinero que el sector transportador de carga deja percibir por concepto de fletes, o sea el pago por tonelada de cualesquiera productos lleven de un lugar a otro.
Eso en cuanto a la afectación directa, pero indirectamente el impacto es de igual manera demoledor, ya que se ha presentado un bajón de ingresos importante para las estaciones de servicio, dado que los cerca de 50.000 vehículos de carga en paro (tanto tractomulas como camiones) han dejado de tanquear el equivalente a 110.000 millones de pesos en poco más de dos semanas.
En cuanto a los alimentos, ya se comienzan a presentar signos de desabastecimiento de frutas y hortalizas en algunos lugares, como en la Central de Abastos de Antioquia, el centro de acopio más grande del occidente del país.
Hay que mencionar que muchos de estos alimentos son importados e ingresan al país a través del puerto de Buenaventura.
Según el consultor privado César González Muñoz, quien estuvo durante varios años vinculado al gremio transportador, "más allá del paro la solución de fondo es erradicar la informalidad de la actividad".
González Muñoz asegura que este gremio debería manejarse como una gran empresa, más no como un grupo de transportadores independientes afiliados a distintas empresas: "Los propietarios de vehículos deben asociarse y crear empresas serias", puntualiza González.
El experto considera que el paro no es la solución a la falta de infraestructura vial, o al exceso de peajes a corta distancia y costo elevado, o a los altos precios de los combustibles. "Nosotros, como ciudadanos del común, también nos quejamos de lo mismo", puntualiza, al tiempo que agrega que gran parte de la culpa de la informalidad del sector es que "en algún momento se utilizó por algunas personas inescrupulosas como medio para lavar activos".
Otros expertos y el Gobierno mismo opinan que eliminar la tabla de fletes hace que haya una competencia libre en cuanto a las tarifas de la carga en Colombia y que eso los hace mucho más competitivos, aparte de que el Gobierno no debería meterse en la minucia de imponer los precios de los fletes sino de regular y hacer cumplir las normas.

http://www.eltiempo.com/economia/bienestar/perdidas-diarias-por-paro-de-camioneros_8862435-4 (http://www.eltiempo.com/economia/bienestar/perdidas-diarias-por-paro-de-camioneros_8862435-4)

Ayudante De Santa
06-11-2015, 22:19:08
Los mejores licores
Tyler Durden
16-02-2011, 10:15:49
Que le den harto bolillo y gas a esa partida de hampones terroristas sobre ruedas.

►CDaniel◄
16-02-2011, 10:33:22
Que le den harto bolillo y gas a esa partida de hampones terroristas sobre ruedas.

Tyler...Cuales hampones terroristas sobre rueda...Pffffffffffffffff :L:L:L

Da colera leer esa clase de comentarios...Tan fuera de tono.....

Que tiene en la cabeza?

EL*BARTO
16-02-2011, 10:39:14
juemadre ese paro va pa largo si ninguno quiere ceder :roll:

y si la policia despeja a la fuerza esta tarde va a estar caliente por aca

Tyler Durden
16-02-2011, 10:40:38
Tyler...Cuales hampones terroristas sobre rueda...Pffffffffffffffff :L:L:L

Da colera leer esa clase de comentarios...Tan fuera de tono.....

Que tiene en la cabeza?


Un gremio en el que hay mucho traqueto metido (un camión de esos vale un dineral y además se lava mucho dinero); unos vándalos que paralizan las ciudades y el ciudadano de a pie es el que paga, aquí en Cali ayer provocaron la muerte a un transportador que no se unió a ellos y tienen taponada la vía a Yumbo y toca pagar peaje para tomar la alterna que además es bien fea... amenzan a quienes no se unan a ellos, esa gente cree que puede hacer lo que quiera y no es así... una cosa es la protesta legítima y otra el sabotaje; el interés general está por encima de todo y estos bloqueos y ataques a la gente son algo inadmisible.

►CDaniel◄
16-02-2011, 11:01:36
Un gremio en el que hay mucho traqueto metido (un camión de esos vale un dineral); unos vándalos que paralizan las ciudades y el ciudadano de a pie es el que paga, aquí en Cali ayer provocaron la muerte a un transportador que no se unió a ellos y tienen taponada la vía a Yumbo y toca pagar peaje para tomar la alterna que además es bien fea... esa gente cree que puede hacer lo que quiera y no es así... una cosa es la protesta legítima y otra el sabotaje; el interés general está por encima de todo.


Nahhhh

1. Eso de que hay mucho traqueto... NO SON LOS CAMIONEROS... Seran las grandes compañias que estan llenas de traquetos....Pero un camionero en si... Nah no le creo ud hablo de un gremio en general no puntualizo. Ademas conozco muchos camioneros que les toca trabajar duro para poder pagar sus cuotas mensuales del camion.

2. en colombia la unica forma de hacerse sentir es protestando y es asi.... si no fuera asi jamas pasaria nada.... Protestando pacificamente nahhh no sirve.

3. Le parece Justo que mientras la gasolina sube muchisimas veces al año....En solo 2 meses que va corrido del presente año el A.C.P.M ha subido nada mas 3 veces... Eso es mucho, Depronto para ud que se la pasa pegado al pc todo el dia... No significa mucho ademas tener una de las gasolinas mas caras del mundo siendo productores no es logico , Le parece justo que mientras tenemos carreteras vueltas mierda...Se cobren unos peajes tan caros?

4. La tabla de fletes hace 3 años que es la misma.....Mientras lo demas sube..Eso es Justo?

5. Por poner de ejemplo En el sur de bolivar han llegado camiones de ecuador para transportar el queso...Que hicieron con lo de los colombianos...Despues de que le toco hacer un gran inversion para comprar camiones con sistema refrigerado (Y ellos no son traquetos por si a Tyler se le vuelve a ocurrir decir eso ) le fueron quitaron carga es decir por poner un ejemplo de estar transportado 10 toneladas a la semana pasaron a 5 ....Sin hablar que duraban 1 o hasta 3 meses para pagar los viajes..... Con el fin de aburrirlos y que se fueran .... Eso es Justo? Y ni que hablar de lo que pasa en la costa...



Pero lo unico que tenemos para decir es : que le den bolillo a esos hampones terroristas :L

Que viva el paro...!!!




http://www.vanguardia.com/sites/default/files/imagecache/Noticia_600x400/foto_grandes_400x300_noticia/2011/02/16/web_marcha_de_cam_big_tp.jpg


Santos: No construya prosperidad....Arruinando Camioneros.

otromanahi
16-02-2011, 11:11:16
Que triste que en Colombia dependamos del transporte terrestre cuando hay otros, como el ferreo, que representa menores costos y mayor efectividad.....

Está bien que protesten pero sin la necesidad de atentar contra los camioneros que no participan ni de afectar la movilidad ...y el que dice que pacificamente no se consigue nada...supongo que aplica el pensamiento maquiavelico..el fin justifica los medios...en otras palabras...peleare por mis derechos sin importar si en dicha actividad atento contra la intregidad de otras personas, o afecto a otros Colombianos de bien que seguramente no tienen q ver con el problema..."pelearé por mis derechos sin importar si en el camino vulnero los de los demás..."

Tyler Durden
16-02-2011, 11:14:47
Yo no sé porqué no le ponen las pilas para la reactivación del transporte férreo, Colombia es un país que en ese aspecto está super atrasado... así no vamos a ninguna parte. Dependiendo sólo de camiones y para colmo con nuestra geografía.

Ojalá se de lo que están proponiendo los chinos como competencia al Canal de Panamá.

RICARDO69
16-02-2011, 11:27:22
Daniel: disculpe mi falta de información,(lo digo en serio, porque no estoy muy empapado de esta noticia) pero ¿la protesta no es porque les quitaron esa tabla de fletes? Creo que lei algo asi al principio de este asunto.

►CDaniel◄
16-02-2011, 11:37:25
Daniel: disculpe mi falta de información,(lo digo en serio, porque no estoy muy empapado de esta noticia) pero ¿la protesta no es porque les quitaron esa tabla de fletes? Creo que lei algo asi al principio de este asunto.



Claro esa es la razon PRIMORDIAL... que pasa con la tabla de fletes:

Por poner un ejemplo..... En el año 2008 que fue la ultima vez que subio la tabla de fletes....Un flete de SantaMarta-Bucaramanga costaba 84.000 por tonelada transportada.... Ahora 3 años despues conel nuevo decreo que entra a regir el 28 de febreroo....Eso ya no valdria 84.000 sino 71.000 ....Es decir estamos hablando de 14.000 pesos menos.... Del 2008 al 2011 cuanto a subido la gasolina? cuanto subieron los peajes? cuantos peajes hay nuevos? Y bajar los fletes Es justo?????


Alguien que me diga si es justo?

babalu
16-02-2011, 11:48:07
el señor daniel parece que habla con propiedad del tema. si no se esta bien informado es mejor no opinar. Protestando es que los escuchan a uno en colombia. Si no que lo digan los de la NACHO.

RICARDO69
16-02-2011, 11:58:24
De acuerdo en que no es justo si les bajaron los fletes, pero la protesta camionera es algo muy fuerte y no necesita de violencia. Con dejar de transportar lo que el país necesita es más que suficiente y los resultados se sienten en todos los estratos. No se necesitan los bloqueos ni la destrucción de los vehículos de los mismos camioneros y, mucho menos, causar la muerte de uno de ellos.

Tyler Durden
16-02-2011, 12:00:49
Yo no estoy en contra del derecho a la protesta, pero si en contra de la violencia y el vandalismo en contra de los ciudadanos y sus bienes... nada justifica eso, al contrario, deslegitima la protesta.

Lirikal Flow
16-02-2011, 12:14:14
sombi tiene toda la razón, en este país por la via pacífica NUNCA se ha conseguido NADA, el gobierno como siempre queriendo atropellar a la clase trabajadora, santos ojo hasta ahora ibas bien pero con esto las estas cagando...........

►CDaniel◄
16-02-2011, 12:18:06
Claro esa es la razon PRIMORDIAL... que pasa con la tabla de fletes:

Por poner un ejemplo..... En el año 2008 que fue la ultima vez que subio la tabla de fletes....Un flete de SantaMarta-Bucaramanga costaba 84.000 por tonelada transportada.... Ahora 3 años despues conel nuevo decreo que entra a regir el 28 de febreroo....Eso ya no valdria 84.000 sino 71.000 ....Es decir estamos hablando de 14.000 pesos menos.... Del 2008 al 2011 cuanto a subido la gasolina? cuanto subieron los peajes? cuantos peajes hay nuevos? Y bajar los fletes Es justo?????


Alguien que me diga si es justo?

Cae de perlas cierto?
http://www.youtube.com/watch?v=hI9482inXLQ

freeyon
16-02-2011, 12:53:20
bueno yo no estoy en contra de que protesten si tienen que cerrar las vias para llamar la atencion esta bien haganlo pero miren esto hoy al mediodia en kenedy bogota se tomaron estas fotos

http://img840.imageshack.us/img840/5417/dapln.jpg (http://img840.imageshack.us/i/dapln.jpg/)

http://img529.imageshack.us/img529/7344/vnriq.jpg (http://img529.imageshack.us/i/vnriq.jpg/)

y cuando se les acerco el personero de la localidad los mismos camioneros casi lo cogen a cruceta por que dijo que hiba a llamar al ICBF por que los menores de edad no deberian estar en una protesta que en cualquier momento se puede complicar ....

asi que pues a mi no me parece nada bueno que tengan a los niños y a las esposas como escudos que lo hagan ellos solos es el colmo por parte de ese gremio hacer cosas asi

DJuank
16-02-2011, 12:56:25
Los muy cobardes hp´s esos llevaron a los hijos, para usarlos de escudos humanos contra el ESMAD y la Policía.

Ni mrda, bolillo y gas!!!

Sanabria
16-02-2011, 13:34:42
Y tambien es justo que por hacer sus protestas paralicen toda una ciudad, sin medir consecuencias ?? que protesten pero sin perjudicar a nadie, como a los trabajadores, estudiantes, personas enfermas que tenian que ir a sus consultas, ambulancias, etc

Lo dicho palo pa esos H.Ptas

Go esmad...


http://img510.imageshack.us/img510/751/esmad31demayo.jpg

DJuank
16-02-2011, 13:39:45
[SIZE=4]
http://img510.imageshack.us/img510/751/esmad31demayo.jpg

Es cuando uno dice: quisiera ser ESMAD por un día

W.Shockley
16-02-2011, 13:40:02
Hay que sentarse a conversar. Sería lo más adecuado. Los camioneros no ganan nada bloqueando calles, paralizando a Bogotá. Con eso solo se ganan el desprecio y la desazón por parte del ciudadano común.

Tyler Durden
16-02-2011, 13:45:17
sombi tiene toda la razón, en este país por la via pacífica NUNCA se ha conseguido NADA, el gobierno como siempre queriendo atropellar a la clase trabajadora, santos ojo hasta ahora ibas bien pero con esto las estas cagando...........


Cierto es, pero eso no justifica que una minoría quiera joder al pueblo... fuera de que por este paro tenemos que sufrir escasez y altos precios (que para colmo venían desde la ola invernal) quieren hacer colapsar las ciudades. la gente no se va a poner del lado de ellos con esto, antes los va a despreciar y a odiar más.

the_wizard
16-02-2011, 13:54:02
la unica solucion a esto es que se sienten a dialogar no mas violencia suficiente tenemos con las bacrim, los paras, y las farc no deberian irse a extremos violentos solo intentar negociar y yo apoyo el paro camionero pero no las medidas de hecho.

►CDaniel◄
16-02-2011, 15:59:01
Los muy cobardes hp´s esos llevaron a los hijos, para usarlos de escudos humanos contra el ESMAD y la Policía.

Ni mrda, bolillo y gas!!!

Cobardes? pffff

Detras de ellos hay familias enteras que viven de ellos....Que tambien se sientes perjudicados con decisiones tan burgueses de un puto gobierno......

No veo la cobardia en que sus hijos protesten por algo que les afecta...


Y tambien es justo que por hacer sus protestas paralicen toda una ciudad, sin medir consecuencias ?? que protesten pero sin perjudicar a nadie, como a los trabajadores, estudiantes, personas enfermas que tenian que ir a sus consultas, ambulancias, etc

Lo dicho palo pa esos H.Ptas

Go esmad...


http://img510.imageshack.us/img510/751/esmad31demayo.jpg

NO le digo quien es mas Hpta porque depronto lo podria ofender....

Es cuando uno dice: quisiera ser ESMAD por un día


Tan hombre....Me cago en el esmad...

Son unos cerdos de mierda.....


QUE VIVA EL PARO...POR RAZONES JUSTA.

A TAPONAR TODO EL PAIS.... !!!

►CDaniel◄
16-02-2011, 16:07:08
Ningun es capaz de decir nada de las razones....Solo se limitan a decir chimbadas que no vienen al caso.

otromanahi
16-02-2011, 16:15:50
Ningun es capaz de decir nada de las razones....Solo se limitan a decir chimbadas que no vienen al caso.

A mi no me parece una chimbada decir que no deberían poner a menores de edad en situaciones de riesgo...

tampoco me parece una chimbada que en Colombia tengamos que depender exclusivamente del transporte terrestre...

Chimbada tampoco que el fin justifique los medios, "defiendo mis derechos sin importar si en el camino vulnero los de los demás"


Chimbada? chimbada me parece que acá en Colombia no sean capaces de hacer las cosas pacificamente...

RICARDO69
16-02-2011, 16:26:19
Me cago en el esmad...

Son unos cerdos de mierda.....




A TAPONAR TODO EL PAIS.... !!!

Vea, pues!!

Tyler Durden
16-02-2011, 16:28:27
Ningun es capaz de decir nada de las razones....Solo se limitan a decir chimbadas que no vienen al caso.

Viejo, sabemos que ellos están en contra del desmonte de los fletes es obvio, y están en todo su derecho de mostrar su desacuerdo; pero lo que más hemos criticado aquí no ha sido eso, ha sido la actitud de vándalos, el sabotaje y atentado al derecho a la libre movilidad que perjudica a los ciudadanos comunes, el uso de menores de edad como escudo, el maltrato e intimidación a otros conductores que no se han unido a la protesta como el que ayer llevó a la muerte de uno de ellos que si quería trabajar... por muy válidos que sean los motivos de una protesta, estas cosas son inadmisibles y hay que rechazarlas, el que está saliendo más perjudicado aquí es el ciudadano común y no podemos estar de acuerdo con tal comportamiento, digno de delincuentes.

►CDaniel◄
16-02-2011, 17:09:23
Exacto se puede rechazar.........PERO NO SATANIZAR...como lo estan haciendo muchos de uds...

Que han tratado de vandalos, hampones, hijos de puta, hasta de terroristas....eso no es asi...!!

Si no lo sientes...No lo entiendes...!!!!

+Wilfred
16-02-2011, 17:37:17
Está bien que estén en desacuerdo con el desmonte de los fletes, pero no se justifica que intenten paralizar todo un país...eso sólo termina por encarecer más los productos.

Pero tampoco estoy de acuerdo con lo que hace el ESMAD, su acción desenfrenada, desmedida, un estéril miembro del Estado que sólo incita a la violencia...bien dicho Daniel, SON UNOS CERDOS MISERABLES!! Y ver que hay gente que apoya estas acciones desmedidas es lo que da más grima...

Mashiro
16-02-2011, 19:14:23
¿Qué se siente ser el afectado?
¿Qué se siente que se vulneren sus derechos?
...
...
...
...
...
¿Ahora entienden la postura de los camioneros?

Chupen por su falta de solidaridad :)

+Wilfred
17-02-2011, 00:05:46
Chupen por su falta de solidaridad :)

Solidaridad? Qué van a saber ésos de solidaridad? :L

+Wilfred
17-02-2011, 00:16:02
Los muy cobardes hp´s esos llevaron a los hijos, para usarlos de escudos humanos contra el ESMAD y la Policía.

Ni mrda, bolillo y gas!!!

Y tambien es justo que por hacer sus protestas paralicen toda una ciudad, sin medir consecuencias ?? que protesten pero sin perjudicar a nadie, como a los trabajadores, estudiantes, personas enfermas que tenian que ir a sus consultas, ambulancias, etc

Lo dicho palo pa esos H.Ptas

Go esmad...



Es cuando uno dice: quisiera ser ESMAD por un día

Es muy fácil ponerse de parte de los poderosos...sólo hace falta ser indiferente ante las injusticias

!!! OoOops !!!
17-02-2011, 02:13:05
Una cosa es Paro y otra es Bloqueo de vias ........

Tyler Durden
17-02-2011, 07:35:46
¿Ya escucharon al líder de ellos, un tal Pedro Aguilar?

MUCHO GUACHE, IGUAZO Y ORDINARIO.

EL*BARTO
17-02-2011, 09:07:32
Chupen por su falta de solidaridad :)

Acaso los camioneros apoyaron el paro de transporte el año pasado?

Cuando ha visto un camionero apoyando una marcha contra el gobierno? (Diferente a esta)

Nunca los he visto apoyando las protestas legítimas de las Universidades Públicas (pero si se quejan de la educación :S)... en fin uno solo protesta cuando lo tocan de resto nada.... :roll:

Le aseguro que mientras cada uno protesta defendiendo los propios intereses los mismos camioneros que hoy protestan con justa razón seguian su vida normal trabajando, comiendo, durmiendo y hasta jartando :toothy9:

Estamos de acuerdo que existe el derecho a la protesta pero no al vandalismo y asi como en muchas marchas o protestas del país de infiltran vándalos esta no es la excepción....

Si usted entiende el paro que estan haciendo pero no tiene "solidaridad" con ellos, le parecería justo que cojieran a piedra el vehículo donde usted se desplace y que pongan en peligro a su familia? :icon9:

En fin si estan siendo afectados que protesten y reclamen sus derechos pero no perjudiquen ni pongan en peligro la vida de los que estan o estamos al margén de la situación :-(

+Wilfred
17-02-2011, 09:47:09
Esto demuestra que si uno no pudo estudiar, la mejor alternativa es ser camionero o ser policía.

Yo no estoy de acuerdo en que haya vandalismo por parte de los camioneros, pero tampoco apoyo la violencia desmedida con que los cerdos hptas del ESMAD intentan disolver la protesta. Qué le costaba al ministro Cardona hacer presencia? No, tenía que mandar a los miserables de negro!

Tyler Durden
17-02-2011, 09:57:12
Esto demuestra que si uno no pudo estudiar, la mejor alternativa es ser camionero o ser policía.

Yo no estoy de acuerdo en que haya vandalismo por parte de los camioneros, pero tampoco apoyo la violencia desmedida con que los cerdos hptas del ESMAD intentan disolver la protesta. Qué le costaba al ministro Cardona hacer presencia? No, tenía que mandar a los miserables de negro!


Es relativo, si es una protesta pacífica obviamante no se hace; pero ya si ya son esos HP tirando piedra y palo si que les den (Como ayer que atacaron una caravana de conductores que si querían trabajar e iban escoltados a 60 Km. de Bogotá).

Mashiro
17-02-2011, 12:16:38
Acaso los camioneros apoyaron el paro de transporte el año pasado?

Cuando ha visto un camionero apoyando una marcha contra el gobierno? (Diferente a esta)

Nunca los he visto apoyando las protestas legítimas de las Universidades Públicas (pero si se quejan de la educación :S)... en fin uno solo protesta cuando lo tocan de resto nada.... :roll:

Le aseguro que mientras cada uno protesta defendiendo los propios intereses los mismos camioneros que hoy protestan con justa razón seguian su vida normal trabajando, comiendo, durmiendo y hasta jartando :toothy9:

Estamos de acuerdo que existe el derecho a la protesta pero no al vandalismo y asi como en muchas marchas o protestas del país de infiltran vándalos esta no es la excepción....

Si usted entiende el paro que estan haciendo pero no tiene "solidaridad" con ellos, le parecería justo que cojieran a piedra el vehículo donde usted se desplace y que pongan en peligro a su familia? :icon9:

En fin si estan siendo afectados que protesten y reclamen sus derechos pero no perjudiquen ni pongan en peligro la vida de los que estan o estamos al margén de la situación :-(

Barto tiene razón, buen comentario.

Pero siendo así, si todos protestamos cuando algo nos toca, si todos jalamos para nuestro lado, no tiene sentido pedirles a los camioneros algo que somos incapaces de dar, solidaridad. Están jalando para su lado, nosotros en su lugar hariamos lo mismo, lo hacemos a diario.

Hay que recordar que el paro/protesta es la última opción, la única manifestación posible cuando el gobierno no escucha y no toma una postura racional, entonces como opinión pública, nuestra presión o nuestra indignación no debería estar dirigida hacia los camioneros, las víctimas, sino sobre el victimario, el gobierno.

Este paro, la muerte de una persona y semejante caos, completamente, se ha podido evitar con una mesa de concertación llegando al mejor acuerdo posible que beneficie a todas las partes...pero no fue así...nunca es así. Es tan evidente el error que nadie sale a dar la cara sobre las razones del desmonte de la tabla de fletes.

Y sí, no hay derecho al vandalismo, eso es absolutamente claro, pero no pq los hinchas siempre hagan vandalismo vamos a descalificar el fútbol. Vándalos a la cárcel, pero a los camioneros hay que arreglarles el problema. O ser muy enfáticos en porque se tomo esa decisión y porqué el gobierno tiene la razón.