PDA

Ver la Versión Completa Con Imagenes : Cómo hacer un robot de telepresencia por US$ 500

Ayudante De Santa
06-11-2015, 22:19:08
Los mejores licores
WeBMaSTeR_ShEvI
13-02-2011, 22:03:21
Cómo hacer un robot de telepresencia por US$ 500

http://www.youtube.com/watch?v=9LNS9CivO34

Johnny Chung Lee es un conocido modificador de productos. Ha hecho varios hacks del Wiimote, y más recientemente, de Kinect. Hace poco se cambió de Seattle a Mountain View, lejos de su novia. Para tratar de hacer que la distancia parezca menos, Johnny pensó en formas para mantener el contacto. Y mientras cualquier habría pensado “¡hey, ocupemos Skype!”, él hizo algo más complicado: construyó su propio robot de telepresencia.
Ya hemos visto varios de estos robots. Sheldon Cooper ocupó uno en The Big Bang Theory, y la semana pasada les contamos sobre un niño que los usa para ir al colegio. El problema es que suelen ser muy caros, generalmente sobre los US$ 15 mil. Ahí radica la gracia del robot de Johnny Chung Lee: sólo cuesta US$ 500.
Para construirlo usó un iRobot Create (de los mismos creadores de la Roomba) y un netbook con Skype. Eso, más los cables, suma un costo de US$ 500. En su sitio subió las instrucciones de cómo hacerlo, además del código que usó para que el robot pueda ser controlado remotamente. Las mismas instrucciones están en el video de arriba.

Ayudante De Santa
06-11-2015, 22:19:08
Los mejores licores
۞ZZY MARAÑAS
13-02-2011, 22:56:42
que buena info sera que me gasto un palito haciendome un robot?
me dan ganas pero creo que no