PDA

Ver la Versión Completa Con Imagenes : Crítico de cine pronostica el ocaso de las películas 3D


Ayudante De Santa
06-11-2015, 22:19:08
Los mejores licores
freeyon
11-02-2011, 08:33:33
El formato 3D no funciona y jamás lo hará, comenta Rogert Ebert, conocido crítico de cine.


Ebert ha escrito un comentario titulado "Por qué 3D no funciona y jamás lo hará", donde argumenta que la tecnología tridimensional nunca se convertirá en un éxito en cines.

"Es ridículo pretender que la gente pagará extra para ver una imagen empeorada, que además confunde al cerebro", escribe Ebert. El debate comenzó con la crítica de cine escrita por Ebert después del estreno de "Green Hornet". Después de calificarla de total bodrio, comenta que "Por cierto, es una producción en 3D. Mientras más veo de este proceso, más convencido estoy de que es una forma de hacer que la gente pague más por ver una imagen más oscura".

Las apreciaciones de Ebert son secundadas por Walter Murch, quien ha trabajado en producciones como "Apocalipsis ahora" y "El Paciente Inglés". Murch describe algunos aspectos de la tecnología 3D, señalando que la imagen siempre será más oscura que la versión normal en 2D.

Sin embargo, el mayor cuestionamiento de Murch es que el procesamiento de la imagen es laborioso para los ojos y el cerebro. "El espectador es obligado a enfocar los ojos en los elementos que el cineasta decide. Si el espectador intenta mirar otra cosa recarga aún más sus ojos". Según Murch, hay espectadores que sienten dolor de cabeza después de transcurridos 20 minutos de una película 3D.

"3D provoca un efecto para el que 600 millones de años de evolución no nos han preparado. Es un problema relevante, que no puede ser solucionado con la tecnología actual. La única solución surgirá cuando tengamos acceso a imágenes 100% holográficas".

Walter Murch considera que el formato 3D en realidad está creando una mayor distancia con la experiencia cinematográfica, ya que en lugar de incorporar al espectador a la acción, le recuerda constantemente que está presenciando un espacio tridimensional.

Robert Ebert interpreta los comentarios del conocido cineasta como una confirmación de que el formato 3D en cines está condenado al fracaso.

Ayudante De Santa
06-11-2015, 22:19:08
Los mejores licores
santiago®
11-02-2011, 14:44:46
hay muchos que se resisten a hacer cine en 3D, ademas de que las que han salido, no han sido la gran cosa en esto formato, o si no vean a furia de titanes.
Pero ojo, lo mismo decian cuando aseguraban que nunca que iban a usar pc de mas de 500 megas....y ahora los tenemos de 1 Tb

ripley
12-02-2011, 18:37:31
Pienso que solo es el primer paso.... aún falta mucho por evolucionar hacia el 3D......

g a m b i t o
12-02-2011, 19:32:50
estoy de acuerdo con el critico, el formato como esta actualmente no es muy atractivo, solo en algunas escenas, en general es mas oscuro y se esfuerza mas la vista , ademas de que la boleta cuesta el triple ......

DJuank
13-02-2011, 18:59:03
A mí no me gusta tener que usar gafas en el cine.

freeyon
13-02-2011, 19:06:44
pues si yo creo que el cine en 3D falta mucho por evolucionar no me llama mucho la atencion lo de las gafitas y eso de que cueste tanto yo prefiero quedarme con el cine convencional almenos por ahora

John Locke
13-02-2011, 19:34:31
Totalmente de acuerdo, la tecnología utilizada para hacer una película no la hace mejor, de ser así no existieran obras maestras en blanco y negro. Por otro lado es una realidad que un alto porcentaje de personas acusan molestias al ver imágenes en 3D virtuales como dolor de cabeza ,mareo y otras sensaciones desagradables, mas si se tienen problemas visuales que es el caso de la mayoría de la gente. Durante el mundial también se experimentó con partidos en 3D y causo el mismo efecto de fatiga visual.

Tyler Durden
14-02-2011, 07:17:27
Los que compraron televisores 3D se van a quedar viendo un chispero.

EL DARKÖ
02-06-2014, 14:06:30
Pues a la fecha yo sigo disfrutando de la emoción de estos filmes en este formato

El Steve Master
02-06-2014, 19:59:51
El hobbit 2 en 3d cuando me la vi me resulto asqueroso .S

John Locke
02-06-2014, 22:02:21
me cala mas el sonido surround mas definido.

juanrestre
05-06-2014, 17:07:42
totalmente de acuerdo ese 3d me da dolor de cabeza

Raflian
06-06-2014, 20:16:55
El 3d me encanta lo que me da piedra es que hagan las peliculas en 2d y las pasen al formato 3d en lugar de hacerlas de cabo a rabo en 3d . Es que ¿acaso no entienden que no se da el efecto que uno esperea si prinero las hacen en 2d?