PDA

Ver la Versión Completa Con Imagenes : La sociedad en manos de los menores de edad, ahora quien podra defendernos?


Ayudante De Santa
06-11-2015, 22:19:08
Los mejores licores
Darth DarK^^
07-02-2011, 13:16:20
Cada que veo noticias, noto dia a dia como los menores de edad tienen total y completa IMPUNIDAD en este pais, estos tienen derecho a matar, a robar, a violar, a burlar o mejor dicho, hace lo que se les de la gana sin que nadie los pueda reprender ya que el codigo del menor los "protege" y los hace inmunes a cualquier castigo ya sea de la justicia o de los mismos padres por que se pueden "traumatizar"

a raiz de esto y de una noticia que vi en rcn me surge esta pregunta...

Y quien nos protege a nosotros ante el posible ataque de un menor y ante la negativa de los padres a tomar cartas en el asunto respecto a un abuzo que estos puedan estar cometiendo?

por ejemplo.... un grupo de estudiantes se estubo burlando de un señor por al rededor de 100 metros.... hasta que el tipo no se aguanto y se devolvio y cogio al ke pudo y le metio un manaso... ahora resulta que la familia del menor lo va a demandar...

en mi caso propio... en donde vivo hay como 6 menores de edad que tienen la unidad patas para arriba por que hacen lo que les da la gana y a los papas no les importa que hagan o que dejen de hacer sus hijos.... en reiteradas ocaciones e tenido encontrones con ellos y ellas, por que no son solo niños, tambien hay niñas... y me a tocado morderme la lengua para no ir a meterles un sopapo en esa geta a ver si aprenden a respetar... tambien me ha tocado aguantarme que insulten a mi mama... entonces... ahora quien podra defendernos?

Que opinan ustedes sobre el total estado de indefencion en que se encuentra la sociedad de hoy en dia ante los menores de edad?

Ayudante De Santa
06-11-2015, 22:19:08
Los mejores licores
Tyler Durden
07-02-2011, 13:19:00
Demasiado cierto, por ej. aquí en Cali hay un h'putica que ya ha matado como a 10 personas, pero como es menor de edad (creo que tiene 16 años) lo meten al Valle del Lilí y al rato sale a hacer de las suyas.

+Wilfred
07-02-2011, 14:05:41
Ayer me vi el especial de Séptimo Día y quedé aterrado: un pelao de 14 años y con 20 homicidios en su haber, y sin embargo anda suelto el muy hpta...la ley debería ser para todos, no se puede ser condescendiente con los adolescentes si éstos cometen crímenes...por eso seguimos como estamos, y si no se empieza a castigar severamente este tipo de actos seguiremos igual.

DJuank
07-02-2011, 14:19:43
En la legislación de la mayoría de los Estados de la unión americana, frente a ciertos delitos graves (como puede ser el homicidio doloso) no hay consideraciones frente a la edad del sujeto imputado.

Por ese motivo, vemos noticias de menores con penas de hasta cadena perpetua o varias décadas de cárcel encima.

freeyon
07-02-2011, 14:34:16
Si la verdad la juventud ya se nos salio de las manos hace rato es muy grave la situacion no solo de los que son delincuentes sino de los que aun no lo son por ejemplo una vez encontre una señora q estaba en Urgencias por que su hija le habia pegado con un sarten en la cara solo por que la señora la habia castigado de que no la dejaria salir y lo peor es que la niñita esta la habia denunciado por maltrato psicologico ha que tal la señora intentando corregir a la hija y la peladita puede hacer lo que se le da la gana por que el estado prohibe el maltrato infantil desde cuando corregir o castigar a los hijos se convirtio en maltrato...

que dia me encontré con un articulo sobre la educación en china y haya los papas pueden pegarles y hasta tratarlos mal y el estado no se mete por que sabe que la unica forma de crear buenos seres humanos es corrigiendolos pero aca un papa le levanta la mano al hijo y ya el paladito puede ir hasta meterlo a la carcel eso es el colmo desde cuando se nos salieron de las manos menos mal no tengo hijos y nunca los tendre por que creo que no quiero traer un criminal mas a esta sociedad por que esos es lo que son todos los seres humanos que no son bien formados se vuelven delincuentes

Mashiro
07-02-2011, 15:06:55
RAP o DJuank, que según entiendo saben de Derecho y la forma como funciona nuestra democracia, nos pueden explicar (de una forma efectiva, para aplicar inmediatamente) ¿Cómo es el mecanismo de participación ciudadana para que este tipo de peticiones sean consideradas por nuestros gobernantes?

Yo firmo de una.

London Calling
07-02-2011, 15:22:00
Eso si me saca la piedra, que a los cagonsitos no los metan a la carcel por delitos gravesque porque son menosres de edad....pFFFF por favor, como pretenden corregirlos si no se les castiga???

Tyler Durden
07-02-2011, 15:29:13
No los corrigen dizque porque es un atentado al libre desarrollo de la personalidad...

A ese desgraciado que mencionó David deberían hacerle "limpieza".

RICARDO69
07-02-2011, 16:53:39
En realidad, el Código del Menor como tal y a desapareció y ahora estamos regidos por la Ley 1098 de 2006 "Ley de la infancia y adolescencia". Esta ley trata de adoptar lo más moderno en protección a los menores (completamente necesario) pero, efectivamente, se queda corta en el tratamiento de la responsabilidad del menor delincuente.

Con todo no es que no se pueda condenar y privar de su libertad a un menor delincuente (creo que no se llama así) pero es muy difícil por cuanto esta ley ofrece tantas garantías para los menores que, muy dificilmente, se pueden lograr resultados positivos con relación a ellos.

Hay que tomar en cuenta que si el pillo este es menor de 14 años, nada que hacer. Solo entran en programas de protección y la sociedad le sale a deber.

Si es mayor de 14 años y menor de 18, entonces se puede aplicar el Libro II de esta ley y en especial el artículo 187

ARTICULO 187. La privación de la libertad. La privación de la libertad en centro de atención especializada se aplicará a los adolescentes mayores de dieciséis (16) y menores de dieciocho (18 )
En los casos en que los adolescentes mayores de catorce (14) y menores de dieciocho (18 ) años sean hallados responsables de homicidio doloso, secuestro o extorsión, en todas sus modalidades, la privación de la libertad en centro de atención especializada tendrá una duración de dos (2) hasta ocho (8 ) años. años que sean hallados responsables de la comisión de delitos cuya pena mínima establecida en el Código Penal sea o exceda de (6) años de prisión. En estos casos, la privación de libertad en centro de atención especializada tendrá una duración de uno (1) hasta cinco (5) años.

Los menores no pueden estar en cárceles o establecimientos carcelarios, sino en centros especiales de protección. Cada municipio debe tener un centro de esos. Algo irrealizable en un gran porcentaje de los municipios colombianos.

Es de anotar que estos menores no pueden ir a las cárceles comunes, aún cuando hayan cumplido 18 años. En este caso pueden permanecer en centros especiales hasta que cumplan los 21 años. Entre los 18 y los 21 años, no pueden estar en cárceles de mayores pero tampoco en los centros para menores. Tienen que crearles centros especiales para ellos. Otro piedra de tropiezo para los municipios.

Si se pudiera llevar a la práctica, esto paliaría un poco la situación tan favorable para el menor delincuente, pero como dije antes, esas leyes para menores solo son un compendio de beneficios para ellos y nada de responsabilidad.

Edito: Perdón, Mashiro, pero me olvidé de su pregunta. en Colombia pueden presentar proyectos de ley sobre cualquier tema los congresistas y el gobierno. con relación a sus asuntos en particular, el Fiscal, el Procurador, La CSJ, la C. Constitucional, El Defensor del Pueblo, y algunos más.

El pueblo como tal solo lo puede hacer por medio de la iniciativa popular que tiene que recolectar un número alto de firmas para poder ser tenida en cuenta.

chepe88
07-02-2011, 17:35:24
http://torretriangular.blobic.com/files/2809-559361-imagen/el_chapulin_colorado_2950-600x841.jpg

zepp25
07-02-2011, 18:16:07
Los jóvenes de ahora (y en buena medida los niños) son unos grandísimos hijos de put*, y no me siento mal en decirlo.

Voy a crear una columnilla de opinión para expresarlo de una manera más clara de la que siento que me permite expresar un mensaje de estos.

Isidorito
07-02-2011, 18:26:32
Nada que hacer, la infancia debe ser protegida y creo que ni el 10% de los niños colombianos delinquen como pa montarles la perseguidora.

Tyler Durden
08-02-2011, 09:29:23
Esto es lo que hay que hacer con esas raticas:

¿O qué? ¿dejarse robar o hasta matar porque pobrecitos?

http://www.youtube.com/watch?v=i5wjuP4Q7Ws&feature=player_embedded (http://www.youtube.com/watch?v=i5wjuP4Q7Ws&feature=player_embedded)

EL*BARTO
08-02-2011, 09:47:19
Falta un cambio en el castigo para los menores.... muchas veces son sanos y los adultos los vuelven unas lacras para su beneficio y otras nacen lacras y como es menor hace lo que les da la gana....