PDA

Ver la Versión Completa Con Imagenes : “Intento copiar a Messi”


Ayudante De Santa
06-11-2015, 22:19:08
Los mejores licores
!!DaviDMarS!!
05-02-2011, 20:55:07
“Intento copiar a Messi”



“Este torneo puede cambiarme la vida”, dijo tras el golazo a Chile. Y palpitó el choque con Neymar.



http://deportes.orange.es/deportes/img/efe/3585965w.jpg


Todavía le dura un poco la renquera. Comprobado, entonces: Juan Manuel Iturbe no va siempre a la par del viento. Ahora camina lento y tranquilo por el lobby del hotel El Cabildo, arrastra esa indescifrable pierna izquierda y se toca reiteradas veces el muslo. “Fue una paralítica, nada grave. Aunque duele bastante”, explica. Es su humildad la que no se lo permite pero alguien tiene que decirlo: ésa fue la única manera que encontraron los chilenos para frenarlo.

Como cuando arranca con la pelota en sus pies, Juancito baja la mirada al hablar. En su tonada se escuchan los diez años que vivió en Paraguay. Admite que “acá se juega fuerte porque todos le quieren ganar a Argentina” y, como cualquier habilidoso contemporáneo, se resigna a “acostumbrarse a las patadas”. Sin embargo, avisa que en el campito era peor: “Los muchachos más grandes me iban feo”.

Es justamente ahí donde comienza su relación con el fútbol, una tarde como tantas otras en Asunción. “Siempre iba a jugar a la pelota a una plaza que estaba a la vuelta de mi casa, y un día me vio Angel Jara Saguier, un ex futbolista que ya falleció. El habló con mi papá y me consiguió una prueba en Cerro Porteño”.

Luego vendría aquel debut precoz en la Primera del Ciclón, la juvenil albirroja, un partido no oficial con la Mayor de Martino y el regreso a Buenos Aires, de donde se había ido cuando tenía apenas siete años. Fue Batista quien le abrió las puertas del predio de la AFA y lo llevó como sparring al Mundial. Y Perazzo lo trajo a Arequipa. “Le estoy muy agradecido. Estuve parado el último semestre, e igual confió en mí”, dice el delantero de Quilmes, que en junio soplará 18 velitas. En junio, también, emigrará al Porto de Portugal.


http://www.infolibres.com/wp-content/amaf5.jpg


Hace tres días vinieron Juan del Carmen y Miriam Mabel, sus padres. “Aunque no pudieron estar en el partido me hizo muy bien pasar un ratito con ellos, son los que siempre me bancan. En Paraguay se mataban trabajando para que yo pudiera tener mi par de botines”, dice Juancito, quien ahora usa botas de marca y colores flúo. Con ésas entró en el 3-2 a Chile, y su desfachatez fue clave para la remontada del Juvenil. Con ésos señaló un golazo que le plagió al mejor del mundo.


http://www.golazotropical.com.py/wp-content/uploads/2011/01/e19JuanIturbe-Pulga-Sudafrica-.jpg


-¿Sabés que ese gol obliga a compararlos, no? -Puede ser, pero no pienso en eso. Messi es un crack, un ejemplo como jugador y persona, y yo no soy nadie. Recién estoy empezando.

-Pero no podés negar que tus arranques son similares a los suyos.

-Es un orgullo que me digan eso. Hasta intento copiarlo, pero el tiempo dirá a quién me parezco.

-En el debut contra Uruguay entraste por derecha y la gastaste. Con Chile fue igual, pero por la izquierda. ¿Dónde te sentís más cómodo? -En las Inferiores o en la Primera de Cerro Porteño jugué siempre por izquierda. Pero cuando llegué a la Selección me probaron por la derecha, así que tengo que estar preparado para ir por cualquier banda.

-En los últimos partidos no habías jugado bien. ¿Te debías uno así? -La verdad, no andaba muy bien de ánimo. Contra Perú, Venezuela y Ecuador no había rendido como a mí me gusta y el equipo necesita. Por eso hice una autocrítica y me propuse jugar con todo. Por suerte, esta vez las cosas me salieron.

-¿Por qué hasta ahora marcaste la diferencia entrando desde el banco y no cuando Perazzo te puso de titular? -Debe ser porque perdí mucho ritmo en los seis meses que estuve parado. Durante la primera ronda me ahogaba muy, muy rápido, pero ahora ya me siento mejor.

-¿Y te imaginás desde el arranque contra Brasil? -Ojalá, sería hermoso. Con Brasil todos quieren jugar, y yo sé que estoy capacitado para afrontar ese tipo de partidos.

-Mirá que ya se empieza a vender el duelo de los nuevos Messi: Iturbe versus Neymar.

-No creo que sea tan así. Acá hay un grupo muy compacto y cualquiera puede ser titular. Neymar es un gran jugador, lo viene demostrando en el torneo, pero nuestra defensa es muy fuerte y se le va a complicar jugar contra Argentina. Si me toca estar, voy a dejar la vida por la camiseta.

-¿Qué se siente defender la de Argentina? -Pesa. Pesa mucho. Argentina va a cualquier lado y es candidata, acá todos sabemos la responsabilidad que tenemos y por eso a la Selección le voy a dar todo lo que soy. Por suerte, me está tocando vivir esto, que para mí es un sueño.

-¿Y cuál sería el otro? -Clasificarnos al Mundial y a los Juegos Olímpicos, y después, por qué no, tener la chance de jugarlos. Yo sé que este Sudamericano me puede cambiar la vida.