PDA

Ver la Versión Completa Con Imagenes : Les parece guevonada o no?


Ayudante De Santa
06-11-2015, 22:19:08
Los mejores licores
EgUaRs
19-03-2008, 08:31:40
Expectación por el juicio sobre la influencia de una canción de Judas Priest en dos suicidios


El mundo musical norteamericano está pendiente de la sentencia del juicio que se celebra en Reno (Nevada), donde un juez deberá determinar si una canción del grupo británico de heavy metal Judas Priest indujo al suicidio de dos jóvenes locales. Ray Belknap y James Vance se pegaron un tiro el 23 de diciembre de 1985. Sus familias opinan que la letra de una de las canción más populares del grupo, Do it, do it (Hazlo, hazlo), fue la causa de su muerte.

El juicio creará jurisprudencia y coincide con una ola de acciones judiciales contra grupos de música marginal cuyas canciones incitan a la violencia. Si los denunciantes ganan el juicio conseguirán una indemninación de 500.000 dólares (unos 50 millones de pesetas) y las compañías discográficas y algunos grupos de heavy metal y rap deberán soportar un nuevo tipo de censura.Do it, do it es una de las canciones más pegadizas del álbum Stained Class, lanzado al mercado en 1985 por la CBS Records. La letra incita a pegarse un tiro y eso es lo que hicieron Belknap y Vance en un descampado de la localidad de Sparks, cerca de Reno. Belknap, de 18 años de edad, murió en el acto y su amigo Vance de 20 años, sufrió una corta agonía antes de perder la vida.
Trish Heimers, uno de los responsables de la Recording Industry Association, se ha mostrado muy crítico con la celebración de este juicio. "Lo que está sucediendo es que un grupo de gente está tratando de controlar la sociedad a traves del control de las artes", ha declarado. El músico Frank Zappa, por su parte, ha calificado el juicio de Nevada como una "importante cuestión constitucional".

Violencia

La defensa está tratando de persuadir al jurado de que Do it, do it contiene un mensaje subliminal que incita a la violencia. Los miembros de la banda, que estos días se hallan sentados en el banquillo de los acusados, opinan lo contrario y afirman que sus mensajes no tienen suficiente fuerza como para convencer a nadie para pegarse un tiro.Hasta ahora otros casos similiares habían concluido con la no culpabilidad de los acusados. En casi todos los pleitos los jueces aplicaron la Primera Enmienda de la Constitución que garantiza a los ciudadanos de este país la libertad de expresión. Sin embargo, el gran debate abierto desde hace un año sobre lo que es y no es arte ha convertido este caso en un pleito de gran importancia judicial.
El juez que atiende el caso, uno de los jueces del distrito de Washoe, Jerry Carr Whithead, firmó una sentencia en 1988 en la que explicaba que la Primera Enmienda no protege a Ios emisores de mensajes cuya existencia no es conocida por sus receptores".
Suellen Fulstorie, la abogada de Stained Class y CBS Records, no está de acuerdo con la teoría de los denunciantes, a quienes acusa de haber presentado la denuncia por una motivación lucrativa.
Fulstone ha explicado que los dos jóvenes suicidias tenían un historial de drogadicción y alcoholismo, con problemas de violencia paterna y varios antecedentes policiales.
La abogada, que también ha rechazo que Do it, do it contenga mensajes subliminales ha explicado que las salas de juicio no son "un lugar mágico para tratar de descubrir las capacidades desconocidas de la mente humana, sino un lugar donde se deben presentar pruebas de tipo científico"


TOMADO_DE_AK (http://www.elpais.com/articulo/sociedad/Expectacion/juicio/influencia/cancion/Judas/Priest/suicidios/elpepisoc/19900719elpepisoc_5/Tes)

Ayudante De Santa
06-11-2015, 22:19:08
Los mejores licores
Chester
19-03-2008, 08:33:22
la gente se mata porque quiere, y despues vienen a hecharle la culpa a X o Y grupo

soguo
19-03-2008, 08:42:49
la chimba, si llegaran a ganar eso, tendrian que juzgar a todas las bandas que tienen letras donde se habla de licor, de drogas, de yerba, de la muerte, del amor, de todo, mejor dicho, a todos, absulutamente todos los que hacen musica....


simplemente si ellos se mataron fue porque les dio la gana, no porque una letra de un tema les dijo, matate....


recuerdan la letra de uno de los temas de la banda sonora de "rodigo d' no futuro" que decia: no te desanimes, matate.....

jejeje

EgUaRs
19-03-2008, 08:44:46
la chimba, si llegaran a ganar eso, tendrian que juzgar a todas las bandas que tienen letras donde se habla de licor, de drogas, de yerba, de la muerte, del amor, de todo, mejor dicho, a todos, absulutamente todos los que hacen musica....


simplemente si ellos se mataron fue porque les dio la gana, no porque una letra de un tema les dijo, matate....


recuerdan la letra de uno de los temas de la banda sonora de "rodigo d' no futuro" que decia: no te desanimes, matate.....

jejeje



Y no se mato pues rodrigo d ? :)

Kame sen'nin
19-03-2008, 08:45:45
naaaa el que se va a matar se mata, y mas que hay mucho guevon que se dedica a las drogas el alcohol y demas cosas todas bacancitas y terminan llevaos del ptas y luego dicen que es influencia de la musica el cine, el kame o lo que sea, parce un pelao aburrido en su casa, en su municipio y demas no se suicida por un tema se suicida por wwebon y por no saber manejar sus derrotas.

dj jean
19-03-2008, 09:17:22
la gente si hace lo ke sea por plata
y si fuera por parte de la musica yo ya estaria masmuero
o kien no?

soguo
19-03-2008, 09:28:47
voy a demandar a the cure, porque una noche me quede soyando un trabajito de ellos y al otro dia llegue tarde al trabajo por andar de trasnochador

Arlequin
19-03-2008, 09:40:45
Cuando uno quiere meterse una bala en la cabeza, puede estar escuchando hasta la santa misa y se mete el hpta balazo, las razones no son las letras de las canciones, lo que sucede es que las familias no quieren aceptar su propia culpabilidad y se la trasfieren a lo que primero les paresca.

Mitto
19-03-2008, 10:27:37
el único problema q veo es que encontraran mensajes subliminales respecto al suicidio...

pero de lo contrario sería una pendejada, cada quien escucha lo q le da la gana...

entonces prohibirían la porquería del reggaeton por incitar la violencia a la mujer...

soguo
19-03-2008, 10:28:52
el único problema q veo es que encontraran mensajes subliminales respecto al suicidio...

pero de lo contrario sería una pendejada, cada quien escucha lo q le da la gana...

entonces prohibirían la porquería del reggaeton por incitar la violencia a la mujer...


apoyo total a este comentario

Nerón
19-03-2008, 10:50:57
nah, si se mataron fue por estupidos. Como le van a echar la culpa a la música. Pero claro en las noticias nunca muestran cuando un joven por oir Judas Priest le encontro el sentido a la vida, o conocio al amor de su vida o yo que se... :)

NaThUu
19-03-2008, 10:55:07
yo opino ke kada kien vive como le da la gana de vivir enproblemado influenciado triste o feliz ....
no creo ke se deba culpar la influencia del acto ... igual y esta estipulado ke caa persona esta en capacidad de responder por si mismo .. por eos se le llama persona no??
y si le dio por matarce .. bien pueda :)
asi le heche la culpa a lo ke sea .. la responsabilidad es solo de kien ddefinitibamente toma la decision

ensecretoodial5
19-03-2008, 11:24:20
ahhhh esas guevas de gringos ome :L
Quién los manda a ser tan mariquitas :L


dejen la música quieta ome :L

NUMBER1
19-03-2008, 11:50:51
QUE SUEÑO LEER TODO ESO

£êJ0--ê£êKTr0
19-03-2008, 12:07:23
la gente se mata porque quiere, y despues vienen a hecharle la culpa a X o Y grupo



8)8)8)8)8)8)8)8)

.(Nelo).
19-03-2008, 12:16:47
Si, hay veces que las canciones lo deprimen a uno, le caen en el momento que es y tales, pero de ahí a matarse porque una canción lo "sugirió" eso si es pues pura guevonada de la gente :L

Se mató porque se cansó de vivir no porque la canción lo incitó, definitivamente la gente ya si no sabe qué hacer pa darle mala fama a la música ome :L (Y siempre los afectados: Todo lo concerniente a Rock)

Entonces qué? A una niña le dió sida porque una canción de peyetón le sugirió ir a acostarse con un man, o qué?

La música te hace lo que vos querás que te haga! ;-)

Eustaquio CNN
19-03-2008, 12:52:24
Parce...es que aer...
Si uno se mata, no es porque un tema le diga "oe, matate ome...mirá que este tema es mera imba"...obvio que las canciones influyen en el estado de ánimo de uno y hay temas pa todo...pero me parece una güevonada echarle la culpa a una canción o a un grupo o a un género...por un suicidio.
A mi hay temas que me dan ganas de tirame por el balcón, pero de la felicidad o del entusiasmo...pero si me llego a tirar algún día, la canción no tiene la culpa...el güevón fui yo...

Ahora, me parece muy tesa la gente que se suicida... X o Y motivo, que lo motive:P, pero son demasiado valientes, no cobardes, como la gente piensa, para hacer lo que hacen...

EgUaRs
19-03-2008, 13:12:26
Parce...es que aer...
Si uno se mata, no es porque un tema le diga "oe, matate ome...mirá que este tema es mera imba"...obvio que las canciones influyen en el estado de ánimo de uno y hay temas pa todo...pero me parece una güevonada echarle la culpa a una canción o a un grupo o a un género...por un suicidio.
A mi hay temas que me dan ganas de tirame por el balcón, pero de la felicidad o del entusiasmo...pero si me llego a tirar algún día, la canción no tiene la culpa...el güevón fui yo...

Ahora, me parece muy tesa la gente que se suicida... X o Y motivo, que lo motive:P, pero son demasiado valientes, no cobardes, como la gente piensa, para hacer lo que hacen...


TAquio tiene razón, el que suicida no es un cobarde al contrario... es mero hp teso...

Eustaquio CNN
19-03-2008, 13:17:00
Sisas...a mí el tema del suicidio me llama DEMASIADO la atención...y he leído sobre eso mucho...y me parece muy muy muy teso el que es capaz de coger un fierro, parcháselo en la sién, y disparar. Los segundos previos al suicidio son los más estresantes, dicen unos, y los más relajantes, dicen otros. Igual pues, no han podido entrevistar a los suicidas...esos no dan la cara después de matarse x_X

La cosa es: tienen muchos problemas, tienen dificultades...o están demasiado cuerdos (están locos). Qué hace una eprsona del común?, si son problemas de plata, trabaja o roba o presta. Si son problemas personales, se deprime y se monta en mera película...
Pero los suicidas, toman la mejor decisión...se matan. Descansan ellos, descansa la familia o los allegados (es una boca menos, es un problema menos...)...

En fin...esta cosa del suicidio es una vuelta muy brava...pero merece toda mi atención8)

BlackLegion3
19-03-2008, 14:18:14
Jajajaja que guevonada ome.
Los gringos demandan porque les cae mierda de pajaro fuera de la casa de alguien xD

Como siempre ha dicho Marilyn Manson, esa es la mejor publicidad.


Yo voy a empezar a matar gente porque bandas de death y grind core me lo ordenan =)

Eustaquio CNN
19-03-2008, 14:30:08
Y escuchando a Rodrigo D, a matarme pero primero matar mis amigos y mi familia 8)

ensecretoodial5
19-03-2008, 14:33:58
La cosa es: tienen muchos problemas, tienen dificultades...o están demasiado cuerdos (están locos). Qué hace una eprsona del común?, si son problemas de plata, trabaja o roba o presta. Si son problemas personales, se deprime y se monta en mera película...
Pero los suicidas, toman la mejor decisión...se matan. Descansan ellos, descansa la familia o los allegados (es una boca menos, es un problema menos...)...




Parce no se... eso es tomar el camino más "fácil"... rendirse de una.... la chimba la vida es muy bonita pa uno quitarsela...



pd... claro que igual, es la vida de uno y uno, y uno hace con ella lo que se le de la puta gana

EgUaRs
19-03-2008, 14:35:22
Y escuchando a Rodrigo D, a matarme pero primero matar mis amigos y mi familia 8)


Y al perro del vecino.... :)

Eustaquio CNN
19-03-2008, 15:01:08
Parce no se... eso es tomar el camino más "fácil"... rendirse de una.... la chimba la vida es muy bonita pa uno quitarsela...



pd... claro que igual, es la vida de uno y uno, y uno hace con ella lo que se le de la puta gana

Es que esa es la cosa güevón...o sea, son formas diferentes de ver la vida (en este caso la muerte). En esta cultura nuestra, la muerte es mal vista...como que ahí se acaba la vida. Yo (y muchos otros) ven a la muerte como algo bueno. Otra forma de vivir ;)
Por ejemplo, hay lugares en Africa, donde celebran la muerte...porque sí, es una forma de descansar.

Decime vos: tenés una empresa millonaria. Por una mala jugada tuya o del destino, la perdés o la tenés en quiebra, debés miles de millones de pesos. En ese caso (muy extremo, verdad, pero posible) hay varias opciones...pero las más posibles: cárcel o muerte. No podés pagar miles de millones...y no tenés nada para que te embarguen: cárcel. Si te matás, dejás tus deudas, no le pueden cobrar a nadie más, dejás de sufrir (y claro, de disfrutar de muchas cosas, pero unas por otras)...

Otro caso, es que te quedés inválido o paraplégico...decime así qué hijueputa vida vas a disfrutar? Muy valientes son los que triunfan sin una mano...sin un pie...sin un ojo...pero la chimba, yo prefiero la muerte en ese caso!

ensecretoodial5
19-03-2008, 15:14:35
En esta cultura nuestra, la muerte es mal vista...como que ahí se acaba la vida.



Y quitarse la vida uno mismo esta mas mal visto todavia... y mas con la religion... y mas todavia con eso de que nada se mueve sin el consentimiento de dios, y que uno se muere es cuando el quiere...
yo estoy de acuerdo con el suicidio desde el punto de vista de que uno decide que hacer con la vida de uno, uno es el único que la controla, y el único que puede tomar decisiones respecto a ella (claro, desde que con método de suicidio que utilice no arriesgue la vida de nadie mas)


Pero como método de solución a los problemas... no.


Otro caso, es que te quedés inválido o paraplégico...decime así qué hijueputa vida vas a disfrutar? Muy valientes son los que triunfan sin una mano...sin un pie...sin un ojo...pero la chimba, yo prefiero la muerte en ese caso!


pues ya cuando uno queda del todo como un vegetal... ya eso es estar muerto en vida... ahí ya no hay nada....

Kiko!!!
19-03-2008, 17:32:49
jajajajaajajaja que guevonada ome XD... de buena aún creen en subliminales???

Escuchen Black Metal que éste género es directo, sin maricadas 8)..

Escuchen el FUCK ME JESUS de MARDUK 8)

Kame sen'nin
19-03-2008, 18:05:10
yo opino ke kada kien vive como le da la gana de vivir enproblemado influenciado triste o feliz ....
no creo ke se deba culpar la influencia del acto ... igual y esta estipulado ke caa persona esta en capacidad de responder por si mismo .. por eos se le llama persona no??
y si le dio por matarce .. bien pueda :)
asi le heche la culpa a lo ke sea .. la responsabilidad es solo de kien ddefinitibamente toma la decision


como nathy por estos lares 0_0 ¡

hola :K



pd: hay que tener en cuenta que la induccion tambien se debe tener en cuenta, ya que desde el punto de vista juridico el que induce a suicidio, asesinato u otro tipo de delito, es considerado mas culpable que quienes hicieron el acto, por ser el responsable de influir en dicha desicion.


pd: aun asi que guevas suicidarse :L pro que una canción les diga


nathy yo soy tu nuevo amor platonico? yo se que see :P

Jay-C
19-03-2008, 18:18:04
Parce no se... eso es tomar el camino más "fácil"... rendirse de una.... la chimba la vida es muy bonita pa uno quitarsela...



pd... claro que igual, es la vida de uno y uno, y uno hace con ella lo que se le de la puta gana
parce yo opino lo mismo
la vida es una doña chimba pa uno quitasela webonamente

ensecretoodial5
19-03-2008, 18:20:26
uhh que man tan grosero

gabo...
19-03-2008, 18:24:43
ps es solo el dolor de padres!!!! eso no se puede cuestionar............................pero que sea por culpa de la musica eso si no lo creo al fin y al cabo si uno se quiere matar no es porque simplemente se lo digan...... es por diversos factores que pudieron conyevar a esto como problemas familiares ,,economicos o amorosos .....................si uno esta bn no le dan ganas de matarce con solo escuchar una cancion

sancocho
19-03-2008, 19:14:42
ahh hasta las canciones de dios tienen mensajes subliminales se suicidaron porque fueron muy cobardes de seguri viviendo ahora ya que van a decir que tiene un mensaje subliminal la comida ¬.¬ si le meten a la vida mucha pendejada

Kiko!!!
19-03-2008, 20:14:20
Jajajaja, la verdad lo último que vería en una persona que se suicidó, es cobardía...