PDA

Ver la Versión Completa Con Imagenes : ¿Están fuera de sí?


Ayudante De Santa
06-11-2015, 22:19:08
Los mejores licores
armando2007
31-01-2011, 15:13:20
¿Están fuera de sí?
Por: Mario Morales


EL PRIMER TALLER DEMOCRÁTICO de Uribe resultó tan pintoresco que parecía una mala puesta en escena de la familia de gitanos desarrapados de Macondo que plantaba su carpa de circo pobre cerca de la aldea para dar a conocer al pueblo los últimos descubrimientos.

Y es que todo parecía fuera de sí. La gritería inicial de un público cautivo que con el estribillo de “¡alcalde!, ¡alcalde!” no dejaba en claro si aclamaba a Uribe, invocaba a Samuel o ironizaba sobre el ritmo paquidérmico de la reunión.

Esa mesa de “ex” y de viudas de caras lánguidas, sumergidas en uniforme colegial con tallas trastocadas que le dejaron a Uribe el cuello como metido en una camisa de once varas.

Esa retahíla de fórmulas generalistas y repetidas que terminaron, en palabras de Uribe, alabando a los alcaldes anteriores que dejaron la ciudad por buen camino.

Esas propuestas alucinadas, como la de Lucero Cortés, de conformar un gabinete en la sombra para hacer veeduría, y que parecían una extensión de los decires de Tola y Maruja, como ese de que los libros de José Obdulio fueran de obligatoria lectura en las escuelas.

Esas miradas idas, esos gestos de apatía, sudoración, lagrimeo y excitación, propios del síndrome de abstinencia del poder, sumados a la tortícolis general bien por el cabeceo adormilado o para no quedar en la misma foto con José Obdulio o Uriel Gallego.

Esa retirada, a lo largo de siete horas sin show, de los dos mil “espontáneos” hasta quedar menos de cien, incluyendo organizadores, personal de logística y asesores ofreciendo servicios.

Ese discurso solitario de cierre, evocación ora de José Arcadio Buendía, ora de Don Quijote, ya no prometiendo empresas y utopías, sino pasados fantasiosos.

Esa feria de recetas, alianzas y libros nunca vendidos ni a precios de quema.

Toda esa parafernalia para encontrar el estudiado perfil de “Un buen candidato que gane las elecciones para que gane Bogotá”, eso sí “con una dosis de amor por Colombia”, requisitos que están llamados a encarnar esos líderes natos e invencibles que prometen ser Hernando Carvalho e Hipólito Moreno. ¡Imagínense!

Ya no despiertan polémica ni escozor, si acaso risa y, para qué negarlo, un poco de lástima.

www.mariomorales.info y en Twitter@marioemorales

Enlace: http://www.elespectador.com/impreso/columna-247909-estan-fuera-de-si

Ayudante De Santa
06-11-2015, 22:19:08
Los mejores licores
+Wilfred
31-01-2011, 15:38:49
Estuvo muy gracioso el artículo.

freeyon
31-01-2011, 17:53:09
si muy gracioso el articulo pero ojala esos tallersitos no formen nuevos uribitos por todo el pais.

DARKPEPE
31-01-2011, 17:59:35
Pobres y ni duermen por lo que hace o deja de hacer Uribe.

+Wilfred
31-01-2011, 18:16:43
Pobres y ni duermen por lo que hace o deja de hacer Uribe.

http://palmfaces.files.wordpress.com/2010/06/facepalm11.jpg

zepp25
31-01-2011, 18:20:52
Pobres y ni duermen por lo que hace o deja de hacer Uribe.

Parcero, estamos enamorados de los criminales :rolleyes:

Sanabria
31-01-2011, 18:25:38
Pobres y ni duermen por lo que hace o deja de hacer Uribe.


Toda la Razón, si habla, si no habla, si es premiado, si es acusado, en fin, Qué sería del foro sin el expresidente

pd : le dejo mis humildes +18

+Wilfred
31-01-2011, 18:46:37
Más bien...qué sería de este foro sin sus asiduos defensores? :rolleyes:

Sanabria
31-01-2011, 19:02:17
Más bien...qué sería de este foro sin sus asiduos defensores? :rolleyes:



David, acéptelo, ustedes lo traen a colación más que los mismos uribistas, puede ser un tema sobre galletas, pero el expresidente no puede faltar,

+Wilfred
31-01-2011, 19:06:49
Eso es verdad, aunque yo por lo general no prefiero meter el tema en las discusiones.

EricCartman
31-01-2011, 19:15:38
Les voy a confesar algo: Parte de mi simpatía por el ex-presidente Uribe se debe a la forma en que hace retorcer y picar a cierto grupillo de pseudointelectuales y columnistas que creían ser los guardianes de la verdad en Colombia.
Saber que cada palabra, cada foto, cada acción, cada omisión,cada mirada de uribe les revuelve las tripas y los baja de su nube.......dios¡¡¡¡¡ me da una puta satisfacción¡¡¡¡.

Hablando ya del artículo, el columnista me hizo acordar de un tia fea que tengo.
Cuando yo era un niño me mantenía en la casa de mi abuela, y jamás se me olvidaran las conversaciones de mi tía fea con su amiga la gordita -adolescentes en esos días-. Sentadas frente a la ventana, echandose crema para los barros mutuamente y mirando pasar a la gente por la calle, particularmente a las otras muchachas de su edad, no paraban de rajar y criticar a las que precisamente eran más bonitas, que si el pelo esto, que si las uñas aquello, que la nariz tan así, que los ojos tan asá. (tiempo despúes me enteré que todas las mujeres hacían lo mismo en forma proporcional a su inseguridad femenina)

CASTRO RUZ
31-01-2011, 19:30:58
"Ya no despiertan polémica ni escozor, si acaso risa y, para qué negarlo, un poco de lástima".

Mas cierto que un putas, se le nota la amargura de ser ex-presi, al ex-presi.

Me rio de janeiro, y cada día será peor.

PD.Voy a lagartiarme unas entradas a esos neo-consejos comunitarios, pa venderlas, eso esta mejor que los comediantes de la noche.

RICARDO69
31-01-2011, 20:41:53
Ojalá se toteen de la risa y sigan sintiendo mucha, pero mucha lástima después de las elecciones!!

RICARDO69
31-01-2011, 20:46:30
Les voy a confesar algo: Parte de mi simpatía por el ex-presidente Uribe se debe a la forma en que hace retorcer y picar a cierto grupillo de pseudointelectuales y columnistas que creían ser los guardianes de la verdad en Colombia.
Saber que cada palabra, cada foto, cada acción, cada omisión,cada mirada de uribe les revuelve las tripas y los baja de su nube.......dios¡¡¡¡¡ me da una puta satisfacción¡¡¡¡.

Hablando ya del artículo, el columnista me hizo acordar de un tia fea que tengo.
Cuando yo era un niño me mantenía en la casa de mi abuela, y jamás se me olvidaran las conversaciones de mi tía fea con su amiga la gordita -adolescentes en esos días-. Sentadas frente a la ventana, echandose crema para los barros mutuamente y mirando pasar a la gente por la calle, particularmente a las otras muchachas de su edad, no paraban de rajar y criticar a las que precisamente eran más bonitas, que si el pelo esto, que si las uñas aquello, que la nariz tan así, que los ojos tan asá. (tiempo despúes me enteré que todas las mujeres hacían lo mismo en forma proporcional a su inseguridad femenina)




Grande, Eric!! Lo mejor del día!!

jajajajajajajajajajaj

+Wilfred
31-01-2011, 20:49:22
Ojalá se toteen de la risa y sigan sintiendo mucha, pero mucha lástima después de las elecciones!!

Y qué les garantiza que se van a quedar con la mayoría de alcaldías y gobernaciones?

Mashiro
31-01-2011, 20:53:27
Y qué les garantiza que se van a quedar con la mayoría de alcaldías y gobernaciones?

http://www.vtv.gov.ve/files/imagecache/Paramilitares.jpg

+

Nivel educativo colombiano

RICARDO69
31-01-2011, 21:18:53
Y qué les garantiza que se van a quedar con la mayoría de alcaldías y gobernaciones?

Mayoría? No, para nada. Pero muchas de las principales ciudades y departamentos colombianos si, con toda seguridad!

Creo que excluyo Antioquia, donde Fajardo es casi seguro. Claro está, si no le da a Mockus por lanzarse para la alcaldía de Bogotá y la gobernación de Antioquia al mismo tiempo, con tal de desconocer acuerdos y abarcar poder para él solo. Con él cualquier cosa puede pasar!!

cesar coy
01-02-2011, 10:36:21
Mayoría? No, para nada. Pero muchas de las principales ciudades y departamentos colombianos si, con toda seguridad!

Creo que excluyo Antioquia, donde Fajardo es casi seguro. Claro está, si no le da a Mockus por lanzarse para la alcaldía de Bogotá y la gobernación de Antioquia al mismo tiempo, con tal de desconocer acuerdos y abarcar poder para él solo. Con él cualquier cosa puede pasar!!



Criticando a quienes quieren todo el poder para ellos solos???....que no lo oiga cierto expresidente.

El hecho de recordar los delitos del Elegido no significa que su legado sea imborrable, mas bien fue imperdonable. Hoy nadie se atreverìa a pedir en Alemania que se olvidaràn los crimenes de Hitler, ni la sola menciòn de su nombre y sus crimenes significan que sus acciones deben repetirse.

Ahhh...y si!!, aplausos para el Mesias por el palo que le dio a ala guerrilla...se me olvidaba que no se le puede criticar sin mencionar las cosas buenas que hizo. Haràn lo mismo los uribistas con el bestia de Samuelito o o con el gorila que "gobierna" Venezuela?

armando2007
01-02-2011, 10:42:12
Les voy a confesar algo: Parte de mi simpatía por el ex-presidente Uribe se debe a la forma en que hace retorcer y picar a cierto grupillo de pseudointelectuales y columnistas que creían ser los guardianes de la verdad en Colombia.
Saber que cada palabra, cada foto, cada acción, cada omisión,cada mirada de uribe les revuelve las tripas y los baja de su nube.......dios¡¡¡¡¡ me da una puta satisfacción¡¡¡¡.

Hablando ya del artículo, el columnista me hizo acordar de un tia fea que tengo.
Cuando yo era un niño me mantenía en la casa de mi abuela, y jamás se me olvidaran las conversaciones de mi tía fea con su amiga la gordita -adolescentes en esos días-. Sentadas frente a la ventana, echandose crema para los barros mutuamente y mirando pasar a la gente por la calle, particularmente a las otras muchachas de su edad, no paraban de rajar y criticar a las que precisamente eran más bonitas, que si el pelo esto, que si las uñas aquello, que la nariz tan así, que los ojos tan asá. (tiempo despúes me enteré que todas las mujeres hacían lo mismo en forma proporcional a su inseguridad femenina)





Lo que no cuadra en esta analogía es que Uribe para nada se puede considerar una muchacaha bonita...diciéndolo más claro para que no se confunda el Uribismo: lo que ofrece Uribe no es bueno para Bogotá ni para Colombia, no es atractivo su proyecto polítiquero.

Y eso señores no es cuestión de envidia, las criticas a su "Dios" Uribe es cuestión de civismo y de intentar frenar las malas costumbres y la deshonestidad de líderes con poca ética, moral y decencia.

RICARDO69
01-02-2011, 10:57:36
Criticando a quienes quieren todo el poder para ellos solos???....que no lo oiga cierto expresidente.

El hecho de recordar los delitos del Elegido no significa que su legado sea imborrable, mas bien fue imperdonable. Hoy nadie se atreverìa a pedir en Alemania que se olvidaràn los crimenes de Hitler, ni la sola menciòn de su nombre y sus crimenes significan que sus acciones deben repetirse.

Ahhh...y si!!, aplausos para el Mesias por el palo que le dio a ala guerrilla...se me olvidaba que no se le puede criticar sin mencionar las cosas buenas que hizo. Haràn lo mismo los uribistas con el bestia de Samuelito o o con el gorila que "gobierna" Venezuela?

Solamente estoy llamando la atención sobre hechos que están pasando. Vamos a ver si Mockus se inscribe o no a la precandidatura de su partido para la alcaldía de Bogotá, traicionando los acuerdos previos.

Que ustedes tengan sindrome de abstinencia con Uribe y que tengan que sacarlo a colación porque llueve o hace sol, no es mi problema, pero ya deberían superarlo

+Wilfred
01-02-2011, 11:24:30
Pero hasta donde yo tengo entendido Mockus iría a consulta con Peñalosa, ya quedará a decisión de los capitalinos si prefieren a un tipo que les va a llenar la ciudad de losas o alguien que podría administrar adecuadamente los recursos de una ciudad como Bogotá.

DJuank
01-02-2011, 11:30:33
Yo estoy esperando el video del Taller Democrático, a ver si es siquiera parecido a como lo describen en el artículo.

zepp25
01-02-2011, 12:04:27
http://www.vtv.gov.ve/files/imagecache/Paramilitares.jpg

+

Nivel educativo colombiano

Pues eso, el madurísimo voto en Colombia, que en más de la mitad de sus habitantes no escogerían un presidente no-creyente.

Hay que ver que pendejos.

+Wilfred
01-02-2011, 12:06:04
Yo estoy esperando el video del Taller Democrático, a ver si es siquiera parecido a como lo describen en el artículo.

Sólo que en lugar de Alejandra Azcárate y Diego Camargo están Moreno de Caro y Andrés Felipe Arias (dos payasos que no hacen reír).

RICARDO69
01-02-2011, 12:18:50
Pero hasta donde yo tengo entendido Mockus iría a consulta con Peñalosa, ya quedará a decisión de los capitalinos si prefieren a un tipo que les va a llenar la ciudad de losas o alguien que podría administrar adecuadamente los recursos de una ciudad como Bogotá.

Precisamente eso es lo que no debió pasar si Mockus no traiciona los acuerdos iniciales.

Mockus y Peñaloza estaban aspirarando a la candidatura presidencial, por lo que el acuerdo fue que Mockus se quedaría con esa opción y Peñaloza con la alcaldía de Bogotá.

Ahora Mockus desconoce ese acuerdo y quiere quedarse con el pan y con el queso!

EricCartman
01-02-2011, 14:58:50
Lo que no cuadra en esta analogía es que Uribe para nada se puede considerar una muchacaha bonita...diciéndolo más claro para que no se confunda el Uribismo: lo que ofrece Uribe no es bueno para Bogotá ni para Colombia, no es atractivo su proyecto polítiquero.

Y eso señores no es cuestión de envidia, las criticas a su "Dios" Uribe es cuestión de civismo y de intentar frenar las malas costumbres y la deshonestidad de líderes con poca ética, moral y decencia.

Precisamente de eso se trata Armando, en el articulo no veo ningún tipo de análisis ni crítica sensata; como es ya tradicional en cierto sector de la llamada "oposición" simplemente se dedican a atacar a Uribe como individuo, simplemente no se tragan al hombre, convirtieron lo que debía ser un ejercicio argumentado y serio en un asunto personal, ya algunos parecen más verduleras histéricas que columnistas.

RICARDO69
01-02-2011, 15:07:54
Precisamente de eso se trata Armando, en el articulo no veo ningún tipo de análisis ni crítica sensata; como es ya tradicional en cierto sector de la llamada "oposición" simplemente se dedican a atacar a Uribe como individuo, simplemente no se tragan al hombre, convirtieron lo que debía ser un ejercicio argumentado y serio en un asunto personal, ya algunos parecen más verduleras histéricas que columnistas.

Definitivamente, es un gusto leerlo, Eric!

armando2007
01-02-2011, 15:28:34
Precisamente de eso se trata Armando, en el articulo no veo ningún tipo de análisis ni crítica sensata; como es ya tradicional en cierto sector de la llamada "oposición" simplemente se dedican a atacar a Uribe como individuo, simplemente no se tragan al hombre, convirtieron lo que debía ser un ejercicio argumentado y serio en un asunto personal, ya algunos parecen más verduleras histéricas que columnistas.

Denunciar y escandalizarse por los desafueros de Uribe no es asunto personal y menos de verduleras.

Y en el caso del artículo, el análisis del columnista es sobre la percepción que tuvo del primer "taller democrático": Que inicialmente habían 2000 asistentes y que después sólo terminaron 100; que se vistieron con camisetas de tallas equivocadas; que los discursos y palabras de Lucero Cortés. Todo es sobre esas cosas.

Si no es como lo escribe Morales, entonces que un participante del mencionado taller nos ilustre.
.

cesar coy
01-02-2011, 16:16:00
Solamente estoy llamando la atención sobre hechos que están pasando. Vamos a ver si Mockus se inscribe o no a la precandidatura de su partido para la alcaldía de Bogotá, traicionando los acuerdos previos.

Que ustedes tengan sindrome de abstinencia con Uribe y que tengan que sacarlo a colación porque llueve o hace sol, no es mi problema, pero ya deberían superarlo


NO!!!!..NUNCA SE DEBEN OLVIDAR ESAS COSAS. Alemania nunca debe olvidar lo que hizò Hitler, Chile nunca debe olvidar las cosas malas que hizò Pinochet, Cuba no deberìa olvidar nunca lo que le èsta pasando con los Castro. Eso es justamente lo que quieren los criminales: que nos olvidemos de todo, que no tengamos memoria. "Deje asi, deje asi". Hay que ser imbeciles para dejar asi.

CASTRO RUZ
01-02-2011, 19:15:21
http://www.vtv.gov.ve/files/imagecache/Paramilitares.jpg

+

Nivel educativo colombiano

¡Grande Mashiroooooooooo!

y totalmente cierto, ahí está pintado Uribe.