PDA

Ver la Versión Completa Con Imagenes : NO! al acelerador de adrones LHC


Ayudante De Santa
06-11-2015, 22:19:08
Los mejores licores
Dantescoses
27-01-2011, 15:33:01
Sé que muchos de uds. saben sobre el proyecto creado por cientificos occidentales y orientales que se encuentra en Europa de una envergadura en kilometros le llaman LHC acelerador de Adrones, que busca recrear el big.bang que le dío nacimiento a este universo,¿ recrear una explosión de de estrellas? ¿una colición universal ? recordar que ningún ser fué lastimado por ello ahora los perjudicados somos los habitantes de este planeta recrear una reaccion simetrica a la velocidad de la luz a la billonesima de billones de la explosión de la bomba atómica ¿ en nuestro planeta?, sí eso es así ¿que catastrofes se generarian en el planeta? no se dan cuenta que si se pone en funcionamiento lo que sucederá es que los polos magnéticos de la tierra generaran un desbalance y en lugar de invertircen se ¡estruiran! los imanes desataran un sin de conflictos q se repelaran .
que os pasa con vuestra humanidad, acaso esos cientificos tienen el derecho de destruirnos?, porq cada vez que hay un avance cientifico el hombre es el perjudicado. porque crear algo que ni ellos mismos saben el resultado?!!. porq acelerar particulas que fue de creación ahora son de destrucción es un poder que no es apto para los seres humanos con tendencia a destruir.

No es el tiempo ni ahora ni despúes, solo soy una voz que les indica que ya sé lo q sucederá y uds lo presienten. ahora bine porque entre mas desarrollo cientifico se alcanza porq se deshuminazan a los humanos?
Porq no creamos en lugar de destruir... NO desde ahora al LHC no tienen el derecho!!
estamos evitandolo.

ghlobvert........:-(

Ayudante De Santa
06-11-2015, 22:19:08
Los mejores licores
Dantescoses
27-01-2011, 15:36:32
Se esta degradando más las condiciones de vida y la de nuestro planeta desde principios de los tiempos hasta finales q vivimos ,, este intermedio debe evitarce. El poder del hombre ahora es de destruccion

SETO.KAIBA
27-01-2011, 15:58:26
Lo que dices es estúpido.No pasará nada.Es un experimento científico totalmente necesario para comprender ciertas cosas que podrían tener alguna utilidad en el mejoramiento de la vida en la Tierra.

¡SÍ AL ACELERADOR DE PARTÍCULAS!

bucito
27-01-2011, 16:53:58
ese proyecto ya tarmino hace años y actualmente esta en funcionamiento y no a pasado nada

Dantescoses
27-01-2011, 17:18:10
Ya está en funcionamiento otra vez!!!

Despúes de un daño ya lo han solucionado no al maximo

Dantescoses
27-01-2011, 17:19:03
Lo que dices es estúpido.No pasará nada.Es un experimento científico totalmente necesario para comprender ciertas cosas que podrían tener alguna utilidad en el mejoramiento de la vida en la Tierra.

¡SÍ AL ACELERADOR DE PARTÍCULAS!


la estupides provienen de personas de pensamiento cerdo y obvio como el suyo

WALT
27-01-2011, 17:31:13
La raza humana tiene tendencias autodestructivas!!!

ʃʈɑɲ ϻɑɽʂɧ
27-01-2011, 17:33:51
Y o tampoco estoy de acuierdo co nese ******o, inventan cosa que no tiene nnecesidad as ifue con la bomba atomica que desgracia

ʃʈɑɲ ϻɑɽʂɧ
27-01-2011, 17:40:58
La raza humana tiene tendencias autodestructivas!!!

yo no diria eso ya que la mayoria de catastrofes mundiales han sido hechas por gobiernos de esa parte del mundo y siempre los demas salen perjudicados con su afan de ser los controladores si usara eso para hacer el bien total para e lplaneta fuera distinto

chepe88
27-01-2011, 18:14:45
nooo asaraaa ojala estalle esa chimbada ya estamos es sobrando aca

Toro7
27-01-2011, 18:21:33
A lo bien, yo tampoco estoy de acuerdo con esa vuelta, aunque habria que aportar argumentos de peso para determinar su futuro uso, sin embargo eso no me inspira ni pizca de confianza, nada mas ver los datos de los resultados obtenidos "colision de protones a una temperatura decenas de veces mas caliente que el sol) ¿tiene eso alguna utiidad? a mi mas bien me parece un riesgo demasiado alto.

MACHO MEN
27-01-2011, 21:27:49
mmm no se eso a mi me produce un poco de miedo ome.

Sheldon Cooper
27-01-2011, 22:44:22
Aprendamos un poquito sobre el colisionador de hadrones!!!! no es tan malo como parece!!!

Muchos (creo que la mayoría) consideran el LHC como la construcción, hecha por el hombre, más 'titánica' de la historia por sus implicaciones, los esfuerzos que se han hecho
en colaboración por parte de muchas naciones y la inversión de los más sofisticados conocimientos científicos que se poseen hasta el momento. Se cree que todos los
europeos estan dando una pequeñísima parte de dinero con los impuestos para poder hacer realidad este proyecto.

Pero, ignoramos que parte de los científicos más inteligentes y montones y montones de dinero se han invertido en el proyecto más impresionante y minuciosamente
elaborado por el ser humano. Y, desde cierto punto, se ignora lo qué se hace con este proyecto, con parte de nuestra inversión.

Las siglas LHC son con las que se conoce al Gran Colisionador de Hadrones (que en inglés significa Large Hadron Collider). Este Colisionador se ubica en el CERN, siglas
que significan Organización Europea para la Investigación Nuclear (que en francés significa Conseil Européen pour la Recherche Nucléaire), que se encuentra en la frontera franco-suiza.

Pero dejémonos de siglas y cosas tan específicas y sin necesidad de conocerce
realmente.Vayamos al punto, ¿Qué es un acelerador de particulas y por qué debe ser tan grande este proyecto?

Aunque para definir todo esto debemos meternos con temas como los atómos y los niveles subatómicos, seré lo más claro posible para que entiendan.

http://img.genciencia.com/2010/06/atomo.jpg

Comencemos por lo básico, todos sabemos (o deberíamos saber) que un átomo es una partícula muy pequeña y que conforma toda la materia, cuyo núcleo esta
compuesto por protones (carga positiva) y neutrones (carga neutra), y rodeado por una nube de electrones (carga negativa).

Aunque desde miles de años (desde la época de Demócrito, 460 a.C.) se ha dicho que un átomo es una partícula indivisible y, de hecho, significa eso: indivisible,
es erroneo afirmar esto, ya que se conocen partículas más pequeñas que el mismo átomo, como los hadrones (estos son los protones, los neutrones y a otras
partículas gobernadas por determinadas fuerzas), igualmente, las anteriores partículas estan compuestas por partículas más pequeñas llamadas quarks.

Y, con el tiempo, empezaron a definirse categorías de quarks: arriba, abajo, extraño, encanto, superior e inferior, y que a su vez se dividen en los colores rojo, verde
y azul. Algo extraño esto último, ya que a tales tamaños no se pueden encontrar colores o alguna otra característica física identificable por los ojos humanos.

También surgieron los leptones, los muones, los gluones, los bosones, los lectones, los neutrinos. Y así seguiremos quién sabe hasta cuando, yendo cada vez a niveles
más pequeños y fundamentales de la materia.

Por esto es que Enrico Fermi, premio Nobel de Física de 1938 dijo una vez "Si pudiese recordar los nombres de todas esas partículas me habría dedicado
a la botánica”.
http://vefir.mh.is/emjul/efni/nemverk/nemv-v07/enrico_fermi/images/08.gif

Cuando estamos tratando con objetos tan diminutos y evanescentes como son las partículas que constituyen un átomo, de nada sirven ni los ojos ni el microscopio,
ni siquiera el microscopio electrónico de barrido más potente del mundo.

En el mismo CERN, en 1970, se usaba una máquina para descubrir los misterios de estos pequeños mundos, esta máquina se llamaba La Cámara de Burbujas de Gargamel.
Pero la forma más sencilla para presenciar la existencia de estas partículas es excitandolas, por periodos de tiempo de una fracción de segundo.
Es algo así como si las hicieramos gritar para poderlas ver.

Una manera muy particular para saberlo. Y la manera más sencilla de saber que están ahí es estrellándolas contra un muro o contra otra partícula.

http://img.genciencia.com/2010/06/crash-test-dummy.jpg

Algo parecido de lo que se hace en las pruebas en las que colisionan autos. Pero aquí los muñecos
de pruebas serían los nucleos atómicos y la velocidad sería de apenas casi 300.000 Km/s, casi la velocidad de la luz.

Desde este punto no parece algo muy complicado de entender o hacer. Y de hecho, la mayoría de nosotros tenemos o tuvimos un acelerador de partículas en casa, me refiero
a aquel televisor grande, que parecía una caja. Dentro de este televisor hay algo llamado tubo de rayos catódicos, lo que hace este tubo es tomar los electrones
separados de los átomos y los empuja con campos electromagnéticos contra la pantalla para formar las imágenes.

http://www.radiovalvular.com/otjetos/valvulas/300px-Cathode_ray_tube2.png

El LHC trabaja parecido: el tubo de rayos catódicos es un túnel subterráneo
de 27 Km y las partículas irán tan rápido que podrán recorrer ese tramo de 27 Km 11.000 veces en un minuto.

Por esto, este túnel es circular, buscando hacelerar cada vez más y más aquella partícula.
Esta aceleración se debe a que en este túnel hay electroimanes y funcionan así:

Cuando la partícula se desplaza por el túnel, el electroimán atraerá la partícula hacia él,
pero al ir tan rápido, esta partícula pasará de largo y la polaridad del electroimán se cambiará y en vez de atraer la partícula, la repelerá y empujará hacia
el siguiente electroimán, y así sucesivamente hasta que alcance velocidades cercanas a la de la luz.

Elemental ¿no?

También mencioné que el presupuesto de este proyecto son montones y montones de dinero para decirlo fácilmente, pero seamos más específicos.

Al ser aprovada la construcción del LHC en 1995, el presupuesto fue de 1.700 millones de euros (algo cercano a los $2.366.000.000 USD), y otros 140 millones de euros
(algo cercano a los $194.837.000 USD) destinados para el área de investigación y experimentos. Luego se dieron cuenta que se habían superado estas cifras en
530 millones de euros; otros 120 millones de euros para los costes de unas bobinas superconductoras; y unos arreglos que se deben hacer del Selonoide Compacto de
Muones (el que aparece en la imágen de abajo), que sumarían más de 1.100 millones de euros.

http://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/6/65/CMS_Under_Construction_Apr_05.jpg


http://i40.tinypic.com/i29co6.jpg


Considerémoslo de nuevo:

http://cache.boston.com/universal/site_graphics/blogs/bigpicture/lhc_08_01/lhc27.jpg

El LHC es un túnel circular de casi 27 Km. Tiene 9.300 bobinas conductoras de electricidad quue hacen circular billones de voltios de electricidad.
Está compusto por 1.232 tramos, cada tramo pesa 15 toneladas, y deben trabajar a 300º por debajo de la temperatura ambiente para ser superconductor, ofrecer la mínima resistencia y pérdida de energía.
Debe estar bajo tierra para poder asegurar la alineación milimétrica de todos los electroimanes. Para evitar que el agua deforme el terreno, el suelo del túnel es congelado.

Sheldon Cooper
27-01-2011, 22:52:38
Las bobinas superconductoras de niobio y titanio deben producir un campo magnético 200.000 veces mayor que el de la Tierra. Aportan 12.000 amperios de corriente
continua a los electroimanes, y un flujo constante de
helio líquido para mantener a bajas temperaturas el túnel: a -271.25º C. Algo más frío que
el lugar más frío del Polo Norte y dos grados más calida que la temperatura más baja concebible en el universo.

Dentro del LHC se preparan 5 experimentos diferentes para la deteccion de partículas. El ATLAS y el CMS son para
partículas
generales, mientras que el LHCb, ALICE y TOTEM, serán más especializados.

Algunos de las preguntas que los científicos buscan responder cuando empiecen a colisionar partículas son:


→ Saber exactamente en que consiste la masa, ya que por ahora solo se puede medir. ←


→ Saber qué y cuáles partículas conforman el átomo, aparte de las que ya se conocen. ←


→ Conocer la naturaleza de la materia oscura, un tipo de materia que no se ha visto ni detectado todavía, pero por deducción y teorías, conforma el 95% de toda la
materia del universo. ←


→ Saber si existen más dimensiones. Simular el Big Bang a pequeña escala, explosión que se dió hace 15.000 años. ←


→ Hallar el bosón de Higgs (o partícula de Dios, pero odio decirle así), que sería un paso más en la Teoría de la Gran Unificación, que busca unificar tres de las cuatro
fuerzas fundamentales del universo
(la fuerza nuclear débil, fuerza nuclear fuerte y la fuerza electromagnética, no se incluye
la interacción gravitatoria) ←


Como pudimos ver, este proyecto es complejamente hermoso, y si se logra definir todo esto, será un nuevo paso, no sólo para la ciencia, sino para la humanidad.

Desde mi humilde opinion, no veo como es posible que esto altere la vida en la tierra, si... fue increiblemente costoso, pero vale la pena....

Sheldon Cooper
27-01-2011, 23:02:42
Sé que muchos de uds. saben sobre el proyecto creado por cientificos occidentales y orientales que se encuentra en Europa de una envergadura en kilometros le llaman LHC acelerador de Adrones, que busca recrear el big.bang que le dío nacimiento a este universo,¿ recrear una explosión de de estrellas? ¿una colición universal ? recordar que ningún ser fué lastimado por ello ahora los perjudicados somos los habitantes de este planeta recrear una reaccion simetrica a la velocidad de la luz a la billonesima de billones de la explosión de la bomba atómica ¿ en nuestro planeta?, sí eso es así ¿que catastrofes se generarian en el planeta? no se dan cuenta que si se pone en funcionamiento lo que sucederá es que los polos magnéticos de la tierra generaran un desbalance y en lugar de invertircen se ¡estruiran! los imanes desataran un sin de conflictos q se repelaran .
que os pasa con vuestra humanidad, acaso esos cientificos tienen el derecho de destruirnos?, porq cada vez que hay un avance cientifico el hombre es el perjudicado. porque crear algo que ni ellos mismos saben el resultado?!!. porq acelerar particulas que fue de creación ahora son de destrucción es un poder que no es apto para los seres humanos con tendencia a destruir.

No es el tiempo ni ahora ni despúes, solo soy una voz que les indica que ya sé lo q sucederá y uds lo presienten. ahora bine porque entre mas desarrollo cientifico se alcanza porq se deshuminazan a los humanos?
Porq no creamos en lugar de destruir... NO desde ahora al LHC no tienen el derecho!!
estamos evitandolo.

ghlobvert........:-(

Y parce, sin ofender, cualquier persona con unas bases minimas en fisica, sabe que los electroimanes del LHC no tienen el poder de modificar el campo magnetico de la tierra, para eso se necesitaria la energia de una eyeccion solar, y con la tecnologia actual es casi impensable

ripley
28-01-2011, 10:14:50
Algo tendra que pasar!!!!!!!!!!!!!

langelya
30-01-2011, 11:31:48
Las bobinas superconductoras de niobio y titanio deben producir un campo magnético 200.000 veces mayor que el de la Tierra. Aportan 12.000 amperios de corriente
continua a los electroimanes, y un flujo constante de
helio líquido para mantener a bajas temperaturas el túnel: a -271.25º C. Algo más frío que
el lugar más frío del Polo Norte y dos grados más calida que la temperatura más baja concebible en el universo.

Dentro del LHC se preparan 5 experimentos diferentes para la deteccion de partículas. El ATLAS y el CMS son para
partículas
generales, mientras que el LHCb, ALICE y TOTEM, serán más especializados.

Algunos de las preguntas que los científicos buscan responder cuando empiecen a colisionar partículas son:


→ Saber exactamente en que consiste la masa, ya que por ahora solo se puede medir. ←


→ Saber qué y cuáles partículas conforman el átomo, aparte de las que ya se conocen. ←


→ Conocer la naturaleza de la materia oscura, un tipo de materia que no se ha visto ni detectado todavía, pero por deducción y teorías, conforma el 95% de toda la
materia del universo. ←


→ Saber si existen más dimensiones. Simular el Big Bang a pequeña escala, explosión que se dió hace 15.000 años. ←


→ Hallar el bosón de Higgs (o partícula de Dios, pero odio decirle así), que sería un paso más en la Teoría de la Gran Unificación, que busca unificar tres de las cuatro
fuerzas fundamentales del universo
(la fuerza nuclear débil, fuerza nuclear fuerte y la fuerza electromagnética, no se incluye
la interacción gravitatoria) ←


Como pudimos ver, este proyecto es complejamente hermoso, y si se logra definir todo esto, será un nuevo paso, no sólo para la ciencia, sino para la humanidad.

Desde mi humilde opinion, no veo como es posible que esto altere la vida en la tierra, si... fue increiblemente costoso, pero vale la pena....


Bastante largo, pero en resumidas cuentas tienes toda la razón... Gracias!

Arkano
30-01-2011, 11:41:44
Para el q le de pereza leer.....

http://www.ted.com/talks/brian_cox_on_cern_s_supercollider.html

Hay subs en español....

diegorsolers
30-01-2011, 11:47:03
http://img80.imageshack.us/img80/5782/1296064108024.png

lo que hace la estupidez y las cadenas de correo :S

EricCartman
30-01-2011, 12:13:26
Sheldon que aportazo, gracias por ilustrar un poco a tanto supersticioso; aunque me imagino que algunos no se tomaron ni siquiera la molestía de leer el articulo, de la misma forma supongo que a la hora de hablarnos de los "peligros" de este importante experimento no se le ocurrió siquiera documentarse un poco del asunto.

Lástima que aún existan personas que ven en la ciencia y la investigación una amenaza o una perdida de tiempo.

SETO.KAIBA
30-01-2011, 16:53:20
la estupides provienen de personas de pensamiento cerdo y obvio como el suyo


Mi pensamiento no es de cerdos,es de personas racionales.

¿De verdad crees que algo muy malo va a suceder con éste experimento?no puedo creer que haya tanta gente que crea en éstas supersticiones para cundir un pánico colectivo innecesario.Es igual que las profecías del fin del mundo:no va a pasar nada en el 2012,2020,2025,2060,2XX,2XXX,XXXX,ect..

Pero no te confundas,a mí sí me gusta saber sobre profecías,misterios,annunakis,montruos de spaguetti voladores y demás,pero no hay razón para creer en todo lo que los conspiranoicos dicen,al menos no por ahora...

Me sorprende que una gran cantidad de usuarios hayan manifestado su temor frente al acelerador de hadrones.

Alejolop
30-01-2011, 17:06:52
Han hecho varias pruebas y no ha pasado nada... no se porque armar tanta tonteria por eso... ellos saben lo que hacen.. si no no lo habrian hecho...

Sheldon Cooper
30-01-2011, 19:44:31
Sheldon que aportazo, gracias por ilustrar un poco a tanto supersticioso; aunque me imagino que algunos no se tomaron ni siquiera la molestía de leer el articulo, de la misma forma supongo que a la hora de hablarnos de los "peligros" de este importante experimento no se le ocurrió siquiera documentarse un poco del asunto.

Lástima que aún existan personas que ven en la ciencia y la investigación una amenaza o una perdida de tiempo.

Thanks :) y parce, ud sabe que a los estados siempre les interesa mas jugar a los soldaditos que expandir los horizontes del conocimiento humano. :Scream_Emoticon:

LordMone
31-01-2011, 09:11:32
Em... me encanta como hay tantos intercambios de ideas... Si algo es cierto, es que NINGUNO de ustedes es parte del Proyecto, conoce "sólo" lo que se ha publicado y ha dicho para justificar este proyecto... No se si ustedes sepan que la gravedad de la Tierra será alterada en 2012 debido a una nueva posición del Sol respecto a su Sol Central, entraremos en un nuevo periodo, y por nuestra cercanía a ese Centro, es posible más no es un hecho, que la Tierra sufra grandes modificaciones, en su gravedad, en su posición, rotación y hasta a la Estrella alrededor de cual gira... A mí eso de que este proyectito de ciencias tenga fines de "investigación"... no me lo trago, como no me trago el hecho de que la Tierra sea sólida, yo estoy seguro de que es Hueca... Así que antes de querer "ilustrarnos" con datos técnicos e historias "sustentables"... Hay que tener un criterio mayor y no tragarnos todo lo que nos dan de información, porque todos los gobiernos, la NASA, y el mismo google mienten y ocultan la verdadera información, y nos dan "datos" para quienes se consideran "intelectuales"... así que mayor coco, usen mas el cerebro, y dejen de tragarse toda la basura que nos dan, que por eso el mundo está en manos de ellos y no de todos los que lo abitamos, que es como debería de ser... Como dice "The Matrix"... "Y decimos su mundo, porque cuando comenzaron a utilizarnos para pensar por ustedes, se convirtió en el nuestro, lo cual es desde luego, el origen de todo esto... Evolución"... Así que dejemos de dar poder a OTROS para que "tomen las riendas de nuestro destino"... Dejemos de ser esclavos ciegos y comencemos a despertar!!!!!

docku
31-01-2011, 11:55:41
No me genera desconfianza el acelerador de hadrones.....me genera desconfianza los cientificos que cada vez se rinden mas a intereses de la gente mas poderosa, al dinero y a intereses personales que nada tienen que ver con beneficios para la humanidad......actualmente lo unico que crece en las mentes de las personas es la ansia de poder...solo hay que mirar las farmaceuticas y hasta los mismos medicos que hacen un juramento que nunca cumplen (la mayoria), ahora los cientificos uqe para su propia satisfaccion an creado monstruos como la bomba H, virus mortales y miles de maneras de acabar con la humanidad.....

GABRIEL
31-01-2011, 11:59:46
Jmmm es un tema complicado por que nisiquiera sabemos de que se trata en si...¡¡¡

simp'lemente quieren hacer pruebas para tener una idea de como inicio el univerzo.¡¡¡¡

lo del agujero negro es totalmente improbable.¡¡¡