PDA

Ver la Versión Completa Con Imagenes : CNE archiva proceso contra Andrés Felipe Arias


Ayudante De Santa
06-11-2015, 22:19:08
Los mejores licores
chorfan
26-01-2011, 10:42:46
Arias: "aquí ganó mi transparencia"

EL EXPRECANDIDATO CONSERVADOR afirmó que con la decisión del Consejo Nacional Electoral, de archivar la investigación que había en su contra, se demostró su honorabilidad, honestidad y transparencia. Reveló además que en su campaña había un infiltrado.





El Consejo Nacional Electoral (CNE) decidió archivar la investigación que había iniciado hace casi un año en contra del exprecandidato conservador a la Presidencia de la República, Andrés Felipe Arias, por supuestas irregularidades en su campaña para la consulta interna de la colectividad.

"Ganó mi transparencia y mi honorabilidad", afirmó el exprecandidato al referirse al "calvario" que, según él, ha tenido que vivir después de que en diversas publicaciones, el periodista Daniel Coronell afirmara que la campaña abrió una fundación para recaudar donaciones que no ingresaron en los números oficiales de la campaña y que desde allí se "triangularon" aportes a través de un fondo del Partido Conservador.

Pero ayer, el CNE archivó la investigación y le dio la razón a Arias. En la ponencia, el magistrado Joaquín José Vives, señaló que "si bien es cierto que la Corporación Colombia Cambió fue fundada por tres funcionarios de la campaña de Arias y su sede fue la misma, al igual que efectivamente hubo aportes de personas jurídicas y esos dineros fueron consignados al Partido, se pudo constatar que su funcionamiento se limitó al tiempo en que duró la suspensión de la consulta interna conservadora".

Asimismo, la ponencia sostiene que en lo que tiene que ver con la supuesta triangulación de recursos a través del Partido Conservador, "la investigación concluyó que los dineros dados por la colectividad a Arias, como crédito para su financiación fueron devueltos en su totalidad por la campaña".

¿Qué sensación le queda tras la decisión del Consejo Nacional Electoral de archivar la investigación en su contra?
"Demuestra que mi campaña fue conducida de manera honorable, transparente, honesta. Evidencia que, como todo en mi vida, siempre me ciño por lo que dicta la ley y lo que dictan las normas. Y por último, se empieza a evidenciar la campaña tenebrosa de desprestigio y de enlodamiento que he tenido que sufrir con mi familia, con mi esposa, con mi hija. Campaña de enlodamiento que ha llegado a niveles denigrantes que implican amenazas de muerte y atentados contra mi vida personal".

¿Usted, hoy por hoy, podría hablar de montaje?
"Yo no tengo duda de que existe una campaña de desprestigio y de enlodamiento hacia mí. Y no tengo duda sólo por esto que acaba de suceder, en donde el CNE ratificó mi comportamiento honorable, inexorable, de todo lo que me quisieron endilgar, sino porque tenemos evidencia de la manera en que mi campaña fue infiltrada por una persona que filtró información fragmentada para construir las mentiras que tanto daño me hicieron y que enhorabuena empiezan a derrumbarse".

¿O sea que había gente dentro de la campaña buscando su caída?
"Sí. Una persona del círculo más íntimo de la campaña se dedicó a sacar información fragmentada y filtrarla a los medios de comunicación para que algunos formadores de opinión construyeran mentiras que me sometieron a semejante desprestigio. Esta persona también se dedicó a intimidar, no sólo a Andrés Felipe Arias, sino a todos los cuadros directivos de la campaña. De eso tenemos evidencia que ya está en conocimiento de las autoridades. Evidencia escrita, correos electrónicos y en grabación".

¿Qué tan afectada quedó su campaña política después de que surgieran esas denuncias?
"El daño fue enorme porque me tocaba enfrentar todo tipo de acusaciones, y eso me desviaba, en cierta forma, de las ideas que yo quería proponer para Colombia. Eso también fue capitalizado por unos rivales políticos de una manera infame. Aun así, y con toda esa adversidad, casi ganamos la consulta. Y si no la ganamos, Dios sabe como hace sus cosas".

¿Más que un asunto de corrupción, lo que se montó en su contra era toda una persecución política?
"Yo, a estas alturas, no tengo claro si el móvil de la filtración y la construcción de la calumnia fue político y económico. Según la evidencia que tenemos podemos inferir que pudo haber sido cualquiera de las dos, o ambas. Pero no me atrevería a decirlo".

¿Cree que con esto se trataba de desprestigiarlo a usted para posicionar a Noemí Sanín, teniendo en cuenta que usted afirmó que Daniel Coronell aportó a la campaña de la exprecandidata en 2002?
"No voy a opinar sobre Coronell".

¿Ahora que comienzan a aclararse las cosas, tiene alguna pretensión electoral?
"Por ahora estoy enfocado en la academia y le estoy ayudando al expresidente Álvaro Uribe a construir los talleres democráticos, en la parte logística y académica".

¿Ha recibido propuestas de asumir la Gobernación de Antioquia?
"Muchos amigos, generosamente, me plantean esa posibilidad, pero este es un momento en el que tengo que reconstruir todo el daño personal y familiar que me infligieron y quiero dedicarme a la academia y a la reflexión."

¿Eso es un no?
"Las cosas no son blancas o negras. Yo nunca voy a dejar de pensar en ideas para que mi departamento crezca, prospere y progrese".


Archivo | Andrés Felipe Arias, exministro de Agricultura y exprecandidato del Partido Conservador, afirmó que si bien es cierto que su campaña fue infiltrada, no tiene claros los móviles. Las evidencias están en manos de las autoridades.

Fuente: Elcolombiano.com

Ayudante De Santa
06-11-2015, 22:19:08
Los mejores licores
cesar coy
26-01-2011, 11:45:51
Y quien es el “infiltrado” en las huestes de Arias?. Es llamativo como estos personajes siempre terminan rodeados de subalternos que resultan ser a la larga los “cerebros” de todos los escándalos que protagonizan.
Igual el modus operandi de estas fuerzas del mal que operan contra la plana uribista es curioso por decir lo menos: infiltramos la campaña, otorgamos 14.000 millones en subsidios a los amigos de el Ministro sin que él ni ninguno de sus miles de funcionarios eficientes se percaten de la irregularidad; nos gastamos 2.500 millones anuales en dadivas a los periodistas que lo apoyan sin que él ni sus allegados nuevamente se den cuenta y posteriormente filtramos parte (ojo, no toda) de la información a los medios a cuentagotas, porque el escándalo demoro más de 3 años en explotar a pesar de que algunos medios ya habían advertido de sus irregularidades. Es el único caso donde uno roba un banco y le reparte la plata a los amigos del Gerente, sin que ellos ni él se den cuenta de que les entro toda esa plata al bolsillo.
Suponiendo que todo esto sea verdad (sic) no es hora de pedirles a estos caciques de la patria que respondan políticamente (ya que no lo harán penalmente) por los delitos de sus subalternos?.

+Wilfred
26-01-2011, 12:05:32
El Señor AIS y su doble moral...

SlayerSlave
26-01-2011, 12:13:21
uy no imaginate a este tipejo de gobernador de antioquia :S la impunidad en colombia..

+Wilfred
26-01-2011, 12:15:07
uy no imaginate a este tipejo de gobernador de antioquia :S la impunidad en colombia..

Y donde lo haga nada raro que gane. Antioquia es de mayoría peligrosamente uribista.

RICARDO69
26-01-2011, 13:49:54
Y luego no son ustedes los adalides del respeto a las decisiones de las autoridades judiciales y administrativas?

No se rompen las vestiduras cada vez que álguien disiente de esas decisiones?

Y ahora por qué no les creen?

Cuenten para ver si me perdí de algo...

LEONROJO
26-01-2011, 13:57:47
Pero si esos magistrados fueron nombrados por papito uribe o no?


Gr

zepp25
26-01-2011, 14:01:44
La Comisión Nacional Electoral... pufffff

RICARDO69
26-01-2011, 14:24:50
La Comisión Nacional Electoral... pufffff

Consejo Nacional Electoral.

Misma pregunta para nuevos aportantes!

zepp25
26-01-2011, 14:30:21
Consejo Nacional Electoral.

Misma pregunta para nuevos aportantes!

Me cogió con un error el hp, gracias :toothy9:

+Wilfred
26-01-2011, 14:38:19
Y luego no son ustedes los adalides del respeto a las decisiones de las autoridades judiciales y administrativas?

No se rompen las vestiduras cada vez que álguien disiente de esas decisiones?

Y ahora por qué no les creen?

Cuenten para ver si me perdí de algo...

Las críticas no son al CNE por la decisión tomada decisión tomada, sino contra Andrés Felipe Arias, porque él cree que con esto limpia su imagen y no es verdad. Arias seguirá siendo a los ojos del electorado un corrupto inescrupuloso que colaboró con el enriquecimiento de unos pocos en detrimento del campesinado que debía beneficiarse con dicho programa mencionado.

Lo que diga el CNE no hace que Arias deje de ser una rata, como la mayoría de políticos uribistas.

chorfan
26-01-2011, 14:41:26
Y luego no son ustedes los adalides del respeto a las decisiones de las autoridades judiciales y administrativas?

No se rompen las vestiduras cada vez que álguien disiente de esas decisiones?

Y ahora por qué no les creen?

Cuenten para ver si me perdí de algo...

Viejo RAP Le estas pidiendo peras al Olmo

+Wilfred
26-01-2011, 14:42:26
Pa' qué no votaron por Arias? :L

zepp25
26-01-2011, 15:34:52
Arias es bueno.

He dicho.

SlayerSlave
26-01-2011, 15:53:27
esa imagen de corrupto y de tramposo no se la quita es nadie,,,,

chorfan
27-01-2011, 09:35:08
Las críticas no son al CNE por la decisión tomada decisión tomada, sino contra Andrés Felipe Arias, porque él cree que con esto limpia su imagen y no es verdad. Arias seguirá siendo a los ojos del electorado un corrupto inescrupuloso que colaboró con el enriquecimiento de unos pocos en detrimento del campesinado que debía beneficiarse con dicho programa mencionado.

Lo que diga el CNE no hace que Arias deje de ser una rata, como la mayoría de políticos uribistas.

Viejo David yo estoy de acuerdo con usted en que Arias tiene que pagar su descalabro con el castigo politico porque le falto supervisión y control al programa AIS, pero para ustedes los que odian a Uribe y sus aliados él es el corrupto y no los que se aprovecharon del programa, y así las cortes y los entes de control lo exoneren, siempre será un corrupto sin derecho a juicio, pues ustedes ya dieron el dictamen... CULPABLE.

+Wilfred
27-01-2011, 11:16:19
La mera anuencia de Arias ante semejante descalabro lo hace cómplice. Tanto él como los que se beneficiaron con ese chanchullo son culpables.

cesar coy
27-01-2011, 12:12:19
Viejo David yo estoy de acuerdo con usted en que Arias tiene que pagar su descalabro con el castigo politico porque le falto supervisión y control al programa AIS, pero para ustedes los que odian a Uribe y sus aliados él es el corrupto y no los que se aprovecharon del programa, y así las cortes y los entes de control lo exoneren, siempre será un corrupto sin derecho a juicio, pues ustedes ya dieron el dictamen... CULPABLE.




Hombre, es justamente lo contrario, no consideramos que no tenga derecho a juicio, pedimos por el contrario que se le haga un juicio. Son otros los que pretenden que nunca responda ante la justicia por lo que hizo. Si se demuestra que no fue suya la orden de repartir 14.000 millones a sus aliados y amigos no tendrá que responder penalmente. Penalmente, ojo, pero politicamente si tendría que responder por nombrar (y mantener a toda costa) a subalternos que nunca fueron supervisados y por eso pudieron regalarle la plata del país a los amigos de Arias. Tan queridos no?, pudiendo robarsela ellos, se la dan a los amigos del Ministro.

Ahhh...y eso de "quienes odian a Uribe" es muy basico. Igual que referirse a los que "aman a Uribe". Hombre no!!, hay quienes cuestionan procederes de un dirigente y otros que consideran que esas cosas no se deben debatir. Eso sin prejuicio de reconocerle los logros que si tuvo.

chorfan
27-01-2011, 12:37:18
Hombre, es justamente lo contrario, no consideramos que no tenga derecho a juicio, pedimos por el contrario que se le haga un juicio. Son otros los que pretenden que nunca responda ante la justicia por lo que hizo. Si se demuestra que no fue suya la orden de repartir 14.000 millones a sus aliados y amigos no tendrá que responder penalmente. Penalmente, ojo, pero politicamente si tendría que responder por nombrar (y mantener a toda costa) a subalternos que nunca fueron supervisados y por eso pudieron regalarle la plata del país a los amigos de Arias. Tan queridos no?, pudiendo robarsela ellos, se la dan a los amigos del Ministro.

Ahhh...y eso de "quienes odian a Uribe" es muy basico. Igual que referirse a los que "aman a Uribe". Hombre no!!, hay quienes cuestionan procederes de un dirigente y otros que consideran que esas cosas no se deben debatir. Eso sin prejuicio de reconocerle los logros que si tuvo.

Claro que tiene que hacercele un juicio, y con respecto al castigo politico de cierta manera ya lo tiene y eso de que cuestionar es llamarle a una persona con los adjetivos de ladron, corrupto es juzgar sin juicio.

RICARDO69
27-01-2011, 12:50:35
Hombre, es justamente lo contrario, no consideramos que no tenga derecho a juicio, pedimos por el contrario que se le haga un juicio. Son otros los que pretenden que nunca responda ante la justicia por lo que hizo. Si se demuestra que no fue suya la orden de repartir 14.000 millones a sus aliados y amigos no tendrá que responder penalmente. Penalmente, ojo, pero politicamente si tendría que responder por nombrar (y mantener a toda costa) a subalternos que nunca fueron supervisados y por eso pudieron regalarle la plata del país a los amigos de Arias. Tan queridos no?, pudiendo robarsela ellos, se la dan a los amigos del Ministro.

Ahhh...y eso de "quienes odian a Uribe" es muy basico. Igual que referirse a los que "aman a Uribe". Hombre no!!, hay quienes cuestionan procederes de un dirigente y otros que consideran que esas cosas no se deben debatir. Eso sin prejuicio de reconocerle los logros que si tuvo.

Hombre, si. Estoy de acuerdo. Por eso celebré que se haya ordenado que el proceso que se lleva contra Uribe en la Comisión de Acusaciones de la Cámara de Representantes fuera público. No hay necesidad de esconder nada y con eso se les quita ese sonsonete de los izquierdistas que pregona que se hacen componendas y arreglos bajo cuerda. (Claro que, cuando pierda el famoso colectivo de abogados, eso es lo que saldrá a decir)

En cuanto a la responsabilidad política, puesto que Uribe no está ya en el cargo, usted sabe que la da o la quita quien vota. Esperemos a ver si se lanza a algún cargo de elección popular...

RICARDO69
27-01-2011, 12:52:29
Claro que tiene que hacercele un juicio, y con respecto al castigo politico de cierta manera ya lo tiene y eso de que cuestionar es llamarle a una persona con los adjetivos de ladron, corrupto es juzgar sin juicio.

También estoy muy de acuerdo con Chorfán!!

+Wilfred
27-01-2011, 12:53:50
Donde Uribe salga limpio, me vuelvo uribista otra vez. :S

cesar coy
27-01-2011, 12:57:57
Claro que tiene que hacercele un juicio, y con respecto al castigo politico de cierta manera ya lo tiene y eso de que cuestionar es llamarle a una persona con los adjetivos de ladron, corrupto es juzgar sin juicio.


Y cual es el castigo politico que tiene?, esta inhabilitado para aspirar a cargos públicos?, no, claro que no. Les parece suficiente castigo el hecho de que tenga que escuchar las opiniones de sus contradictores.

Ustedes se refieren (y con razón) a Piedad como terrorista y ladrona. Entonces por esto ya tendriamos que dar por zanjada su situación y dejarla en paz?

El mismo Arias no dudó nunca en llamar terroristas a todos los que lo sindicaban o no estaban de acuerdo con su proceder. Alguien tan suelto de lengua no tiene derecho a pedirle a los demás que moderen las de ellos.

DARKPEPE
27-01-2011, 13:14:41
Mientras leía ya me imaginaba algunas de estas respuestas. Bien por Arias.

+Wilfred
27-01-2011, 13:17:12
Primeros uribistas que defienden a Arias! Qué tan raro, hasta los mismos uribistas se indignaron con Arias después del escándalo AIS.

En todo caso, el uribista ejemplar: cizañero, intransigente, intolerante.

Mashiro
27-01-2011, 13:28:31
Qué tristeza que el Uribismo salte al vagón de la honestidad cuando se desligaron completamente de Arias, y que ahora salten al vagón de la victoria, todo porque salió inocente en un proceso que parece más un montaje (que no dio resultado según veo).

Cuando pase algo con el AIS hablamos, y nos retractaremos en las acusaciones de rata corrupta, más no en lo de inepto, eso sí no tiene discusión.

Y Chorfan compa, los que más se "beneficiaron" del AIS, casualmente fueron los financiadores de la campaña, eso está totalmente registrado.

RICARDO69
27-01-2011, 13:55:21
Primeros uribistas que defienden a Arias! Qué tan raro, hasta los mismos uribistas se indignaron con Arias después del escándalo AIS.

En todo caso, el uribista ejemplar: cizañero, intransigente, intolerante.

Vamos por partes:

Primero: En ningún caso estoy defendiendo a Arias. Creo que ese no es el punto en este momento. Solo llamé la atención sobre el respeto a las decisiones jurídicas y administrativas que usted (es) tanto pregonaban en otras decisiones (ej. Caso Coronel Plazas)

Segundo: Mi respuesta al comentario de Cesar Coy y de Chorfán no es sobre Arias, puesto que ellos se están refiriendo a Uribe y simplemente estoy admitiendo las bondades de un juicio penal, disciplinario, o de la índole que se quiera, para demostrar la inocencia (de eso estoy seguro) de nuestro ex presidente.

De cualquier forma, deberían ser coherentes y celebrar que se haya llegado a una conclusión en el caso contra Arias y no descalificarla solamente porque no les gustó!!

+Wilfred
27-01-2011, 14:08:16
Yo no he visto ningún tipo de descalificativos a la decisión. Por mi parte considero que la sanción fue justa, mas eso no significa que Arias sea un santo.

En cuanto a la inocencia de Uribe, ya dije, si se prueba que está libre de culpa, me vuelvo uribista. :rolleyes:

RICARDO69
27-01-2011, 14:20:48
Yo no he visto ningún tipo de descalificativos a la decisión. Por mi parte considero que la sanción fue justa, mas eso no significa que Arias sea un santo.

En cuanto a la inocencia de Uribe, ya dije, si se prueba que está libre de culpa, me vuelvo uribista. :rolleyes:

Expresiones que hablan de impunidad, CNE pfffffffff, o cuestionamientos del nombramiento de los magistrados del CNE, creo que son suficientes para suponer que se está descalificando la decisión.

En cuanto a lo segundo: Dentro de poco será bienvenido a casa, David!

armando2007
27-01-2011, 17:08:50
Expresiones que hablan de impunidad, CNE pfffffffff, o cuestionamientos del nombramiento de los magistrados del CNE, creo que son suficientes para suponer que se está descalificando la decisión.

En cuanto a lo segundo: Dentro de poco será bienvenido a casa, David!

Entonces porque inhabilitaron a Juan Carlos Abadía??? Payasos de un circo es lo que son los organismos de control en Colombia, a veces funcionan a medias la mayoría de veces no.

Si tanto les vale la opinión de la CNE, o el futuro veridicto de la comisión de acusaciones de la cámara en el caso Uribe Vélez; es hora que Vos RAP no critiques a Ernesto Samper porque Él fue absuelto por tal comisión... o sea que es inocente.

CASTRO RUZ
27-01-2011, 17:46:22
Aunque cueste creerlo, aun hay personas que defienden a Andrés Felipe Arias, Fernando Londoño Hoyos, el ex-subdirector del DAS (de Narvaez), y demás avichuchos que le dejó el uribismo como herencia a este pais.

¿Respeto a los dictamentes de la justicia y demás organos competentes?, porsupuesto, aunque no estemos de acuerdo, no vamos a salir ahora como salia el enano (enhorabuena sacado a empujones del palacio de Nariño) a decir que los magistrados (no en este caso) son idiotas útiles de nadie.

Vamos a ver si Andrés Felipe Arias también se salva del resto de cagadas que cometió, porque bastantes si son.

DARKPEPE
27-01-2011, 19:13:47
El apoyo que se brindan entre políticos son medio falsos, así es la política. Pero los de a pie no lo somos tanto.