PDA

Ver la Versión Completa Con Imagenes : Qatar 2022: una elección que sigue generando controversia


Ayudante De Santa
06-11-2015, 22:19:08
Los mejores licores
+Wilfred
25-01-2011, 17:08:42
http://enlaprorroga.files.wordpress.com/2010/12/qatar2022worldcuplogo.jpg

Sin duda, la elección de Qatar como sede del mundial 2022 ha sido una de las decisiones más controvertidas de la FIFA en los últimos años. Y son de esperarse las preocupaciones y los temores que genera la elección de este país como sede mundialista: un país cuya población no supera los 1.500.000 habitantes, con una superficie de no más de 12.000 kilómetros cuadrados y con experiencia prácticamente nula en realización de eventos deportivos a gran escala, lo cuál genera el interrogante de si este pequeño emirato estará preparado para semejante evento deportivo como lo es la Copa Mundial de Fútbol.

Las dificultades técnicas y de infraestructura estarían casi que solventadas, teniendo en cuenta que Qatar tiene capacidad económica para hacerlo, siendo un país que genera gran parte de sus riquezas con el petróleo y el país con el mayor PIB per cápita del mundo. A pesar de esto, siguen existiendo dudas en cuanto a logística y preparación, pero los mayores problemas corren por cuenta de factores climáticos, culturales y políticos, los cuáles se describen a continuación.

El clima
En el verano, Qatar tiene en promedio unos inclementes 45ºC de temperatura, una condición que posiblemente no sería tolerable para muchos jugadores. Por ello, se ha propuesto organizar el mundial en el invierno del Hemisferio Norte, es decir, en el mes de enero, cuando las temperaturas oscilan entre los 20 y 25ºC, algo más agradable para jugar. Sin embargo, habría desacuerdo por parte de muchas asociaciones, ya que en esta época aún se cursan las ligas europeas y no muchos estarían dispuestos a jugar el Mundial en invierno.

Qatar estaría pensando en buscar mecanismos para evitar las altas temperaturas dentro de la cancha. Para ello, buscarían asesoría de ingenieros norteamericanos. Un ejemplo es el estadio Chase Field en Phoenix, Arizona. Este escenario cuenta con un techo corredizo, el cual se cierra para enfriarlo y cuando éste alcanza una temperatura agradable en el interior, se abre el techo. Es un sitio muy agradable en una ciudad que en el verano soporta temperaturas desérticas de hasta 45ºC.

Consumo de alcohol
Qatar, al igual que la mayoría de países árabes, está regido bajo la ley musulmana o Sharia, y en la Sharia el consumo de alcohol está prohibido. Esto decepcionaría a muchos visitantes de otros continentes, que tal vez quisieran consumir unas cervezas antes o después de un partido.

El emir Hamad al Thani afirmó estar dispuesto a permitir sitios especializados para el consumo de bebidas alcohólicas, aunque eso sí, se advierte que el consumo de licor en espacios públicos está prohibido y los borrachines que sean sorprendidos en la calle serán detenidos y, posiblemente, deportados a sus países.

Respecto a las mujeres
En el mundial de Qatar algunas mujeres no estarán muy contentas, puesto que aquellas que gusten de vestir minifaldas, pantalones "cacheteros" y otro tipo de vestimenta sugestiva y que prácticamente deja poco a la imaginación deberán vestir de un modo más conservador. La Sharia es muy estricta en cuanto a la vestimenta de la mujer, y exige que la mujer vista de manera decente, es decir, nada de ombligueras, ni tops, ni faldas, ni cortos.

Los hombres occidentales podrían llevarse una decepción.

Israel
Igual que la mayoría de países árabes, Qatar no reconoce al Estado de Israel. Sin embargo, en una eventual clasificación de la selección de Israel al mundial de 2022, autoridades cataríes afirman que permitirán que Israel participe del mundial y también permitiría el ingreso a su país de ciudadanos israelíes que vayan, bajo condiciones especiales.

Futuro de los escenarios
Es el ítem que más preocupa, puesto que en Qatar el fútbol apenas empieza a ser conocido y está lejos de ser un deporte que mueva masas. El temor de que los futuros estadios terminen por convertirse en "elefantes blancos" causa polémica en cuanto al servicio que prestarán los estadios una vez finalice el mundial.

Luego del mundial de Sudáfrica, los imponentes estadios hoy en día sufren de deterioro y su manutención es costosísima. Lo que agrava la situación es que en Sudáfrica el fútbol, aún después del Mundial, sigue siendo un deporte de segundo plano y no goza de la misma popularidad que el rugby o el cricket. Para hacer de los escenarios algo útil posterior al mundial, deberá promoverse el fútbol con mayor intensidad.

Experiencia
La experiencia catarí en eventos deportivos es mínima. Actualmente está en desarrollo la Copa Asiática de Naciones en ese país. Hasta ahora, la organización ha sido exitosa. Sin embargo, un torneo continental no se puede comparar a un Mundial de Fútbol, un evento que atrae millones de personas y requiere de mayor capacidad.

Faltan 11 años para que por primera vez el mundial se lleve a cabo en Medio Oriente, habrá que esperar qué pasa de aquí a ese entonces. Ojalá y, por bien del espectáculo, Qatar esté preparado.

Ayudante De Santa
06-11-2015, 22:19:08
Los mejores licores
_MALCON_
25-01-2011, 17:14:08
todo esta dado para que sea un mundial donde asista poca gente creo yo por tanta ley marica
aca es un claro ejemplo de lo corrupta que es la fifa y como se dejo comprar por el bolsillo de los reyes

Tyler Durden
25-01-2011, 18:00:58
Espero que le quiten la sede.
En 11 años muchas cosas pueden pasar, empezando porque se van a destapar los torcidos detrás de esta elección.

Lo de las mujeres es inconcebible, recuerden el pasado mundial de clubes o miren por internet cualquier partido de liga de allá, lo único que se ve en las tribunas es un montón de manes en túnica :S

¿USTEDES PREFIEREN ESTO...

http://footieblog.co.uk/wp-content/uploads/World%20Cup%20Korean%2001.jpg

http://www.world2010cup.com/pictures/news/sexy-brazilian-fans-88.jpg

O ESTO?

http://www.theoffside.com/files/2008/10/qatar.jpg



http://www.oleole.com/media/main/images/wallpapers/102249/qatarfans_226657.jpg

BRASS KNUCKLES
25-01-2011, 18:28:09
que boleta el fútbol definitivamente ya perdió gracia para mi ...

EL*BARTO
25-01-2011, 18:53:27
solo mafia es lo que maneja la fifa...

+Wilfred
25-01-2011, 20:18:32
http://footieblog.co.uk/wp-content/uploads/World%20Cup%20Korean%2001.jpg

Tá rica esa coreana :K