Iniciar Sesión

Ver la Versión Completa Con Imagenes : Un millón de niños colombianos están por fuera del sistema escolar


Ayudante De Santa
06-11-2015, 22:19:08
Los mejores licores
armando2007
23-01-2011, 08:30:28
Un millón de niños colombianos están por fuera del sistema escolar
Caracol | Enero 22 de 2011

La ministra de Educación nacional, María Fernanda Campo, dijo que en Colombia hay más de un millón de niños y adolescentes que no asisten a las escuelas y colegios del país.

“A nivel nacional todavía tenemos un millón de niños por fuera del sistema, a pesar del extraordinario esfuerzo que hizo el gobierno anterior donde se crearon un millón trescientos mil nuevos cupos a nivel de preescolar, básica y media”, expresó la ministra.

Según Campo, las principales causas para que tanto niño esté por fuera del sistema escolar son la lejanía de los niños de las instituciones educativas, la dispersión geográfica de algunas comunidades y la pobreza.

Dijo que el compromiso del gobierno actual es el de crear seiscientos mil nuevos cupos que van a estar dirigidos a los niños mas pobres de Colombia, especialmente los de las zonas rurales donde se tienen las mayores deficiencias en el sector educativo.

Enlace: http://www.caracol.com.co/nota.aspx?id=1414953