PDA

Ver la Versión Completa Con Imagenes : Los fenicios en America del Sur???


Ayudante De Santa
06-11-2015, 22:19:08
Los mejores licores
alej000
19-01-2011, 19:25:12
En 1872, cerca de Rio de Janeiro, fue desenterrada una baldosa grabada que quizá pruebe que navegantes fenicios llegaron a Brasil dos mil años antes de su descubrimiento oficial: es la llamada Piedra de Paraíba.El 11 de septiembre de 1872, el vizconde de Sapuacahy, presidente del Instituto Histórico de Río de Janeiro, recibió una carta en la que se le informaba acerca del descubrimiento, en una plantación de Paraíba (hoy Joao Pessoa), de una piedra que se partió en cuatro pedazos durante la operación y que tenía una extraña inscripción cuya copia se adjuntaba. La piedra en cuestión lamentablemente no se encontraría nunca más. Algunos eruditos creyeron reconocer en la inscripción copiada la escritura fenicia.

En 1967, un norteamericano, el presbítero Cyrus Gordon, director del departamento de estudios mediterráneos de la universidad de Brandéis, retorna el texto. Afinna entonces que a la luz de los recientes descubrimientos, la inscripción de Paraiba no puede ser una falsificación. La declaración despierta polémica.
La Traduccion de Gordon es:

"Somos cananeos sidonianos de la ciudad del rey mercante. Fuimos arrojados a esta isla lejana, una tierra de montañas. Hemos sacrificado a un joven a los dioses y a las diosas celestes, en el décimo noveno año de nuestro poderoso rey Hiram y nos hemos embarcado en Esyón Guéber, en el mar Rojo. Hemos viajado con diez barcos y hemos rodeado Africa por mar durante dos años. Luego fuimos separados por la mano de Baal, y ya no estamos junto a nuestros compañeros. Así llegamos aquí, doce hombres y tres mujeres, a la «isla de hierro». ¿Soy yo, el almirante, un hombre que huiría? ¡No. Los dioses y las diosas bien podrían favorecemos!"

Existen dos problemas al respecto: se ha comprobado que con la tecnologia fenicia si se puede hacer un largo viaje en el oceano, especialmente esa distancia hasta brasil, pero se quedaron estancados por el ciclo de los vientos y corrientes del mar, ademas se sabe que algunas civilizaciones vikingas ya habian explorado el continente americano antes de colon, pero la piedra se perdio y no se puede probar o usar como prueba que los fenicios llegarona a America.

Lo cual me lleva a preguntar: la piedra existio o fue una falsificacion? (algunos argumentan que la inscripcion que se copio de la piedra tiene caracteres que solo se podran entender hasta mediados del siglo XX)

Si existio ¿Donde esta? y ¿porque se "perdio"?

http://www.askwhy.co.uk/analogiesandconjectures/paraibo2.jpg

Ayudante De Santa
06-11-2015, 22:19:08
Los mejores licores
karenalga
19-01-2011, 20:12:38
excelente articulo y grandes preguntas, no me sorprenderia que alguna potencia tuviera la piedra guardaba bajo el mas grande de los secretos

DJuank
19-01-2011, 23:25:06
Para mí que no eran fenicios sino atlantes (en serio)

Hannibal Lecter
20-01-2011, 22:38:46
Para mí que no eran fenicios sino atlantes (en serio)

ombe juank no me digas q crees en lemuria tambien.