PDA

Ver la Versión Completa Con Imagenes : Las Zanahorias no siempre fueron naranjas


Ayudante De Santa
06-11-2015, 22:19:08
Los mejores licores
MiL0
14-01-2011, 17:00:25
La prueba más antigua que se conoce del uso de zanahorias por parte de humanos, en Afganistán, data del año 3.000 a. C. Aquellas zanahorias eran de color púrpura por fuera y amarillas por dentro.
Más tarde, cuando los comerciantes árabes extendieron la semilla de zanahoria por Asia, África y Arabia, surgieron variedades con diferentes tonos de púrpura, blanco, amarillo, verdes e incluso negro.

La primera zanahoria naranja se produjo en el siglo XVI en Holanda, y fue conseguida deliberadamente mediante cruces y experimentos. La finalidad era que coincidiera con el color de la casa real holandesa de Orange.


En el siglo XVI, los holandeses eran los principales productores europeos de zanahorias, y todas las variedades modernas descienden de sus cuatro tipos de color naranja: la Early Half Long, la Late Half Long, la Scarlet y la Long Orange.


Actualmente se ha puesto de moda volver a cultivar zanahorias de colores. Ya hay tiendas con zanahorias blancas, amarillas, roja oscura y púrpura, para hacer las ensaladas más divertidas. Aunque para añadir diversión, nada como el invento de los islandeses: en 1997 desarrollaron una zanahoria con sabor a chocolate dentro del programa Wacky Veg (Verduras chifladas), dirigido a la población infantil, pero fue retirada a los ocho meses de su lanzamiento.





http://www.yaestaellisto.com/wp-content/zanahorias.jpg


http://quecarajo.com/wp-content/uploads/2009/08/zanahorias-color.jpg

Ayudante De Santa
06-11-2015, 22:19:08
Los mejores licores
DarkCrow
14-01-2011, 17:19:08
Y el sabor es el mismo? O varía con el clima y la altura del sitio donde se cultive como pasa con el café?

MiL0
14-01-2011, 17:26:40
Y el sabor es el mismo? O varía con el clima y la altura del sitio donde se cultive como pasa con el café?
Yo tambn me hize la misma pregunta :S

!IRONMAN!
16-01-2011, 16:50:06
mmm vea ps.... me llamaron la atencion las zanahorias blancas

prettyinpink
24-01-2011, 20:19:02
love carrots!!

flaco_pereira.
26-01-2011, 12:22:38
gracias por el aporte... quien se lo imaginaria ?? :)