PDA

Ver la Versión Completa Con Imagenes : Inflacion Vs Salario Minimo


Ayudante De Santa
06-11-2015, 22:19:08
Los mejores licores
chappy1685
10-01-2011, 21:39:35
Y yo cuando estaba apunto de decir, que nuestro Santo favorito solo había servido para matar al mono cuco (Jo joy), de repente se le aparecio la virgen a los miles de Colombianos que viven del salario ridiculo (minimo) con el aumento al 4 % o sea aprox unos tres mil pesitos de mas, y aunque todos celebraron dicho acontecimiento, se me hace sospechoso y hasta risible, que el gobierno decrete el salario mínimo, pocos días después se anuncie el tan deprorable aumento en la inflacion del año 2011, entonces aca es donde me pregunto, acaso el gobierno no sabia durante el momento de las negociaciones para el salario minimo, el incremento en la inflacion?? o son muy ciegos o muy estupidos o exageradamente inteligentes, para hacer creer que nuestro santooo es un santo salvador.... y ahora el pueblo se queja y ahora el pueblo celebra, pero sigue siendo el mismo pueblo que lo eligio y no podra lamentarse de su eleccion, porque el pueblo es mas ignorante es manada....

y entre brujas y Santos prefiero creer en brujas

Ayudante De Santa
06-11-2015, 22:19:08
Los mejores licores
DarkCrow
10-01-2011, 22:36:44
Ehmmmmmm.....
Ud cree que si aumentan el salario mínimo en 50mil o en 100mil el bus va a seguir costando $1400? Cree que le van a vender una gaseosa por $1200 en una tienda de barrio? Cuanto cree que le vana a cobrar por el kilo de papa o la panela en el mercado?
Cascumennnn Cascumennnnn!!!

chappy1685
10-01-2011, 22:50:44
El punto no es ese, si no lo conveniente que es para Don Santos, quedar como un heroe cuando el pueblo aguanta hambre, el mismo pueblo que lo eligio

Mor†al S†n
10-01-2011, 22:55:08
si la infla sube malo si la infla baja tambien:S esta mierda de economia en +de 40años a sido la misma, cada año la misma polemica un desgaste inutil, como con los inviernos siempre lo mismo la teleton, recoger plata y el problema cada año el mismo¡¡¡? me parece que todo ese va y viene es solo para pantallar los problemas de fondo: pobreza-educacion-salud de mal en peor, solo pañitos de agua tibia y el año entrante 2012 la misma mierda, baaaaaaaah. :(

felipe33
10-01-2011, 23:30:44
La economía en una ciencia que basa su método sobre probabilidades, hay factores no necesariamente previsibles que pueden influir en sus conclusiones o análisis finales.

La otra cara de la moneda es la que vive la clase microempresarial, que emplea el 80 % de la clase trabajadora del país. Personalmente en la familia hay varios microempresarios, particularmente uno, emplea 5 personas; si hay un aumento de mas del 10% en el salario básico mensual (como proponen los sindicatos), estoy seguro que se replantearían despedir al menos 2 de los 5 empleados que laboran actualmente; o en su defecto, aumentarían los precios de los bienes, para contrarrestar los nuevos costos de los trabajadores, fenómeno que finalmente afectaría al consumidor.

Un empleado actualmente le puede costar a un empleador, aproximadamente 900 mil pesos, contabilizando los aportes a la seguridad social, ya que todo sube porcentualmente al aumento.

Actualmente soy simpatizarte ideológico de la clase trabajadora, pero también e sido microempresario. Y hasta que algún gobierno no tome medidas para fortalecer y fomentar el microempresarismo como lo hace con las multinacionales, por ejemplo con créditos blandos y con reducciones porcentuales de las obligaciones fiscales, la pugna por el salario siempre va a ser la misma; y va a ser tan problemático su desmesurado aumento, como tan injusto un ínfimo incremento.

Pienso que las PYMES (pequeñas y medianas empresas) no pueden ser tratadas como grandes empresas; no es la misma situación para un emprendedor que tiene una “tienda de barrio”, que trabaja con un crédito bancario y que paga altos intereses mensuales, pagar y/o generar un empleo; que para una multinacional como Postobon, que podría brindar condiciones laborales e incrementos salariales, mucho mas favorables a todos sus empleados.

Para terminar, hace algunos meses existía un sobre producción de leche en el país, y muchos de esos monopolios que manejan tal gremio, prefirieron desecharla a bajar sus precios al consumidor. Pero ahora por las condiciones invernales, si aumentan su precio desmesuradamente. ¿Supuestamente si hay sobre-oferta, no se reducirían los precios al consumidor? ¿Acaso no es un principio de la teoria economía?, pero aquí al parecer a diferencia de todo mundo, no aplican esos postulados.

PD: Disculpame si me desvíe un poco del enfoque que pretendes. Pero como planteaste el mensaje, tiene tanto un tono político como económico.

chappy1685
11-01-2011, 00:43:40
Felipe tenes razon, y es una muy buena respuesta, aunque los otros foristas tambien tienen razon, porque parece un tema de nunca acabar, pero a la vez no siento que nos debemos acostumbrar a esta situacion, viví por fuera del pais y me di cuenta que las cosas si pueden funcionar, que un estado organizado le puede aportar los recursos suficientes al pais. somos demasiado conformistas, demasiado peliones por asi decirlo, el Colombiano dice ser ¨feliz¨ y ser buena gente, pero no es verdad vivimos engañados, de verdad lo creemos, pero nos llevamos a los demas por delante y la felicidad que muchos dicen tener es solo apariencia, el cambio es de mente y de pasividad.

Un estado corrupto y sin planeacion nunca va a funcionar, pero una mentalidad tan indiferente y conformista es lo que nos mantendra en el lugar que tenemos... este pais toca reconstruirlo y para eso la unica solucion es una gran guerra, asi como la sufrida en la segunda guerra mundial, paises con Inglaterra, Francia y Alemania quedaron destruidos, son paises que tienen 50 años de historia pero son las potencias del mundo...

El tema que planteo es demasiado complicado y ni siquiera lo quiero debatir, porque todos pensamos diferente, pero ese es el pensamiento que me gustaria que compartan

El Steve Master
11-01-2011, 00:45:15
Yo siempre he pensado que en nuestro pais deberia existir alguna ley que mantenga algunos productos o servicios en un coste estandar, estatico, por varios años...... el caso de la leche por ejemplo, en un pais donde sobra, el caso del transporte urbano, etc, etc.

En nuestra sociedad economica el aumento de los ingresos siempre ha estado ligado a el aumento de los egresos.