PDA

Ver la Versión Completa Con Imagenes : Conectar varios computadores a un modem thompson Speedtouch de UNE


Ayudante De Santa
06-11-2015, 22:19:08
Los mejores licores
alfiler
06-01-2011, 15:30:09
Que mas pues parceros, resulta que hace dias me regalaron un pc nuevo entonces quedé con 2 pcs en la casa y pues me di a la tarea de conectar el segundo a internet... yo pensé que se podía lograr pues esas chatarras de modems traen un monton de huecos pa conectar cosas... PERO LA GENTE DE UNE SOLO DEJA CONECTAR UN PC :S... llamé a pedir cacao pa que me dejaran conectar los 2 pcs y me dijeron que ni agua, que no se podia, que era imposible, que tenia que comprar un router... que no se que cosas pffff.... y yo en esta tiradera que estoy jaja... me di a la tarea de modificar el modem y pues efectivamente lo logré y pude conectar los 2 pcs sin problema... aca dejo el TUTORIAL :D... :L



Esta es la chatarra de modem en cuestión

http://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/9/97/TP_Neostrada_Thomson_SpeedTouch_546.jpg





Para habilitar los puertos Ethernet de un Router Thompson Speedtouch ST546 v6 es breve... el puerto 1 es para ethernet... el 2 3 y 4 son diske pa tv interactiva... como si uno fuera a tener 3 tvs interactivas jajaja :/...

aca les dejo un aparte de la esperiencia de un parcero "quizoverde"...

"Al adquirir un plan de internet con mi compañia de telecomunicaciones en medellin, esta me asigno un router thomson ST546 v6, y mi problema era que ellos solamente le tienen habilitado un solo puerto Ethernet para la conexión a internet, lo cual impide que pueda utilizar los otros tres restantes para el mismo uso, por cuestión de negocio no dejan que los técnicos habiliten estos puertos, pero yo con un poco de ingeniería social pude encontrar la manera de habilitarlos, puedo decir que en internet no hay documentación al respecto, ya que me la pase aproximadamente 2 semanas enteras buscando y pidiendo información en los foros, sin lograr obtener una solución favorable a mi inquietud, bueno ahora si vamos a ver como es este proceso:

Primero que todo debemos saber las credenciales de logueo para el router, de no ser así mas bien vete a hacer otra cosa, porque son estrictamente necesarias para este proceso.

Por cuestión de seguridad es mejor sacar un respaldo al router antes de realizar este proceso, aunque me ha funcionado de maravilla en varios equipos de esta referencia, no sobra obtener un backup.

Teniendo las credenciales entonces procedemos a entrar por telnet a la dirección ip del router, en este caso tiene una ip por defecto que es la 192.168.1.254, entonces escribimos desde una consola:

telnet 192.168.1.254 y presionamos enter.

Ahora escribimos los siguientes parámetros:

eth —–> enter.

vlan —–> enter.

list ——-> enter, nos listara todas las vlan que tiene por defecto, por esto es que solo un puerto esta habilitado, ya que los otros pertenecen a otras vlans que se asignan para video, telefonía ip y otros que no recuerdo.

Procedemos a eliminar todas las vlans, en mi caso solo aparecía una vlan que era de video, entonces la elimine así:

delete —–> enter, nos pedirá que escribamos el nombre de la vlan que queremos borrar, por lo cual escribimos el nombre de la vlan que allí aparece, si depronto aparece mas de una vlan creada las borramos todas.

Aparecerá entonces Name= ****** —-> y allí escribimos el nombre de la vlan a eliminar, presionamos enter.

Solo debe aparecer 1 vlan y es la que esta por defecto o default.

vlan —-> enter, verificamos que no hayan vlans creadas.

saveall —–> enter, esto es para grabar los cambios que realizamos, la fuente de información decía que debemos dar este comando al menos tres veces, pero yo lo realice dándole solo una vez y me funciono, si depronto no les guarda la configuración pues entra este comando la veces que se necesario. "


aqui les adjunto un pantallazo de como queda la vuelta!...

http://jdnetworking.files.wordpress.com/2009/09/telnet.jpg



además les dejo la linea de codigo lista pa pegar y sale pa pintura (NO falta el perezoso)

la misma cosa... entran a la consola CMD... luego escriben telnet IP.. pues la ip y cuando ya les acepte eso copian y pegan esto :eth bridge vlan ifadd name=default intf=ethport2 untagged=enabled
:eth bridge vlan ifdelete name=video intf=ethport2
:eth bridge vlan ifadd name=default intf=ethport3 untagged=enabled
:eth bridge vlan ifdelete name=video intf=ethport3
:eth bridge vlan ifadd name=default intf=ethport4 untagged=enabled
:eth bridge vlan ifdelete name=video intf=ethport4 Y LISTOOOOOOOOOOO! YA TIENEN HABILITADO EL ETHERNET EN LOS 4 PUERTOS, PA CONECTAR 4 PCS SI QUIEREN :d....


posdatA: UNE , mejor juntos... pero como no me quisieron ayudar... quiero el divorcio!


UN SALUDO PARCEROS DE DENUNCIANDO :) :)

Ayudante De Santa
06-11-2015, 22:19:08
Los mejores licores
Eddie Vedder
06-01-2011, 17:17:47
el telnet tiene muchas mas aplicaciones, una de ellas es esta :P

Buen aporte!

faberosky
06-01-2011, 20:59:14
huy la verdad esto lo se hacer desde hace como 3 años pero es una informacion util para muchos... esos puertos une los tiene configurados para iptv y para voip

macafe
26-05-2011, 08:50:08
parcero lleve lo suyo....................buenicima esa info

jotanal
26-05-2011, 09:26:25
Gracias por la información

jose62
29-09-2011, 23:51:23
Excelente ..reeeeeesultados ..gracias..parce ...pa¨´las que sea

taborda06
04-10-2011, 23:14:48
hey solo ustedes me pueden ayudar con esta operación pues tan bien me pasa la misma joda con el buen esped touch de une y me pregunta es: cuando ingreso en la URL la direccion del router(192.168.1.254) me pide una contraseña y un usuario. y asta hay llego ¿ hay otra forma de entrar al modem? y ya baje la plantilla para abrir los 4 puertos. ayudaa..

gediman
15-12-2011, 01:09:22
Parcero yo tengo internet de Une pero el router solo tiene una salida para un pc, es el THOMSOM (SpeedTouch) 510 v6 yo tengo mi internet banda ancha por la línea telefónica en la extensión que tengo en mi habitación, como me acaban de regalar otro pc de escritorio le quiero compartir la banda ancha y colocarlo en la sala que es donde tengo la otra extensión telefónica, si me compro un router de segunda en 20 mil y lo conecto a la otra extensión telefónica los 2 computadores me quedan conectados a internet al mismo tiempo?? si funciona seria lo mas economico pues comprarme un router para wi-fi me sale mas costoso ademas de que ningun pc tiene tarjeta de red inalambrica y me tocaria invertirle plata a eso.... que me recomiendan?