PDA

Ver la Versión Completa Con Imagenes : Unión de Comcel y Télmex llega con oferta conjunta, integrarán sus redes de telecomunicaciones.


Ayudante De Santa
06-11-2015, 22:19:08
Los mejores licores
mrandresystem
31-12-2010, 07:35:01
El grupo será el segundo en ventas del país, después de Ecopetrol.

La posibilidad de que los operadores de telecomunicaciones Comcel y Télmex Colombia ofrezcan sus primeros paquetes de servicios (fijos y móviles) de voz e Internet, con una sola factura, está más cerca de lo que parece.

El presidente de Comcel, Juan Carlos Archila, reveló ayer a EL TIEMPO que la empresa celular emprenderá el próximo año, junto con Télmex, un proceso de “estructuración u ordenamiento corporativo” que implicará, como primera medida, la unificación de sus redes de telecomunicaciones y sus plataformas tecnológicas, es decir, la integración de la columna vertebral de sus operaciones.

Este anunció se produce tan solo seis días después de que Comcel se quedó con el 93,26 por ciento de Télmex Colombia, en una operación valorada en 820,75 millones de dólares (1,57 billones de pesos).

Gracias a esta movida empresarial, Comcel y Télmex unidas consolidarán su posición de liderazgo en el mercado nacional de telecomunicaciones con una facturación anual que ronda los 8 billones de pesos y que tan solo es superada en la economía nacional por Ecopetrol.

Fruto de esta reestructuración, explicó Archila, Comcel y Télmex esperan lanzar, antes de que termine el 2011, sus primeras ofertas en conjunto. Aunque en principio se habla de paquetes de voz e Internet, no hay que olvidarse del negocio de TV paga de Télmex e, incluso, del reiterado deseo de Comcel de prestar servicios de TV móvil.

Sobre el futuro de las marcas Comcel y Télmex en un escenario de convergencia de servicios, indicó que aún no se ha tomado decisión alguna y que una de las alternativas podría ser utilizarlas para la prestación de servicios de telecomunicaciones en uno u otro segmento del negocio.

Respecto a la posibilidad de ofrecer servicios con redes de cuarta generación (4G), Archila expresó el interés de la empresa por esa tecnología –incluso su matriz América Móvil ya tiene pilotos de prueba–, pero indicó que las redes de 3,5G tienen mucho por ofrecer.

Precisamente, el presidente de Comcel confirmó que esta semana recibió 5 MHz más de espectro radioeléctrico para la prestación de sus servicios, con lo que alcanza el tope de 55 MHz permitidos por la ley para cada operador.

10.000 trabajadores tienen, al menos, Comcel-Télmex
El presidente de Comcel, Juan Carlos Archila, dice que la gente “va a seguir haciendo lo mismo” y estimó que lo que viene con este proceso de unificación “es más trabajo”.

FUENTE: Portafolio.com.co

Que les parece esto?... opinen.

Ayudante De Santa
06-11-2015, 22:19:08
Los mejores licores
MauroCadavid MC
31-12-2010, 10:44:51
Me paso a EPM por los huevos, yo sigo con TELMEX :)

falta ver si me convencen con algun paquete pa dejar movistar y volver a comcel :L

CANTI*
31-12-2010, 10:56:12
muy buena la info!!!!
quedaria mejor en economia y comercio!!!!

rascael34
03-01-2011, 12:31:50
Eso se venía llegar. Esta alianza ya estaba pactada desde hace siglos.

MAN OF THE HOUR
03-01-2011, 21:17:51
Eso se venía llegar. Esta alianza ya estaba pactada desde hace siglos.


claro!! todo eso es de carlos slim