PDA

Ver la Versión Completa Con Imagenes : La vida de nosotros por Daniel Coronell


Ayudante De Santa
06-11-2015, 22:19:08
Los mejores licores
Mashiro
27-12-2010, 13:07:24
Durante años han escuchado minuciosamente mi vida tratando de establecer mis fuentes o de encontrar algo que logre liquidarme moralmente.

http://www.semana.com/photos/1495/ImgArticulo_T1_82121_20101223_181222.jpg

En diciembre del año 2004 recibí la llamada de una fuente con la que había perdido contacto hacía tiempo. Me pidió que fuera a verlo a su despacho y dijo, además, que acudiera sin compañía porque tenía algo delicado para contarme. Cuando llegué me informó que, por razón de su trabajo y casi por casualidad, se había enterado de una serie de seguimientos ilegales en mi contra.

Sin más preámbulos me permitió oír tres grabaciones telefónicas de conversaciones mías. Dos de ellas eran con mi esposa sobre asuntos familiares. La tercera era una comunicación con el representante a la Cámara Telésforo Pedraza, en la que le preguntaba por el trámite en la Comisión Primera del acto legislativo que buscaba la reelección presidencial.

Por el contenido de la conversación concluí que había tenido lugar en mayo o junio de ese mismo 2004, unos días antes de la compra del voto de Yidis Medina, que hizo posible la reelección. La fuente me advirtió que no podía darme copia de las grabaciones y que me las dejaba conocer solamente para que tomara precauciones. Le agradecí y le dije que lo único que me preocupaba era la reserva de las fuentes de información.

Unos meses después arrancó para nosotros una pesadilla que incluyó amenazas telefónicas, envío de coronas fúnebres y varios correos electrónicos difamatorios e intimidantes. Como las peores amenazas estaban dirigidas a nuestra hija -que entonces tenía seis años-, decidimos salir de Colombia en agosto de 2005.

Gracias al Comité de Protección a los Periodistas (CPJ), de Nueva York, y al Knight Fellowship que funciona en la Universidad de Stanford, recibimos albergue por un año en un programa académico en Estados Unidos. Cuando terminó ese periodo, el Centro de Estudios Latinoamericanos de la Universidad de California, Berkeley, nos invitó a permanecer un año más en ese país.

Volvimos a Colombia en junio de 2007 y nuestra vida se fue llenando de casualidades.

Apenas dos o tres días después de nuestro regreso, una camioneta de una lavandería, distinta a la que usualmente funciona en el sector, apareció. Todos los días, durante semanas, se estacionaba frente a nuestro edificio. Los porteros aseguraron que no atendía a ninguno de los residentes. Lo mismo dijeron los empleados del edificio del otro lado de la calle.

Noté varias veces que había carros que me seguían por las caprichosas rutas que escogía para ir al trabajo. También empecé a ver unos vendedores nuevos en la entrada de mi barrio. Mi correo electrónico se portaba extrañamente y en ocasiones informaba que alguien estaba consultándolo en ese mismo momento, desde otro computador.

Hace poco, la ex directora de Operaciones de Inteligencia del DAS Martha Leal declaró que recibió órdenes para averiguar movimientos financieros míos y de mis familiares. Aseguró también que desde un carro seguían los desplazamientos nuestros. Según ella: "En cuanto al periodista Coronell, la idea era establecer quiénes le suministraban información, pues el presidente Uribe estaba muy molesto por los informes que divulgaba contra él y su familia".

El ex director de Inteligencia del DAS Fernando Tabares narró las instrucciones que recibieron su jefa y él del secretario general de la Presidencia, en un desayuno en el Metropolitan Club: "El doctor Bernardo Moreno le manifiesta a la doctora María del Pilar Hurtado que el interés del Presidente de la República era que el DAS lo mantuviera informado sobre cuatro temas o aspectos principales: la Corte Suprema de Justicia, la senadora Piedad Córdoba, el senador Gustavo Petro y el periodista Daniel Coronell".

Durante años han esculcado minuciosamente mi vida tratando de establecer mis fuentes o de encontrar algo que logre liquidarme moralmente. No han podido hacerlo usando ilícitamente las herramientas de inteligencia del Estado, ni poniendo a circular información convenientemente distorsionada. Tampoco lo lograrán ahora.

La sistemática repetición de infamias e improperios le ha hecho perder fuerza a la campaña y ha terminado haciéndole más daño a quien los usa que a quien los sufre.

Seguiré cumpliendo con mi deber, mientras viva.

Ayudante De Santa
06-11-2015, 22:19:08
Los mejores licores
RICARDO69
27-12-2010, 13:21:16
No hay peor ciego que el que no quiere ver!!

+Wilfred
27-12-2010, 13:38:58
La sistemática repetición de infamias e improperios le ha hecho perder fuerza a la campaña y ha terminado haciéndole más daño a quien los usa que a quien los sufre.

Más claro no canta un gallo

karenalga
27-12-2010, 15:38:15
Gracias Coronell , por gente como vos es que estudio periodismo!!

cesar coy
27-12-2010, 16:01:12
"Seguiré cumpliendo con mi deber, mientras viva."


NO LES DE IDEAS CORONELL, NO LES DE IDEAS...RECORDAD, RECORDAD A JAIME GARZON

!!! OoOops !!!
27-12-2010, 19:01:40
mera chillona ome ......

RICARDO69
27-12-2010, 19:43:46
NO LES DE IDEAS CORONELL, NO LES DE IDEAS...RECORDAD, RECORDAD A JAIME GARZON

A Jaime Garzón no lo mataron por ser periodista o por sus opiniones!!

!!! OoOops !!!
27-12-2010, 19:47:51
A Jaime Garzón no lo mataron por ser periodista o por sus opiniones!!

x q lo mataron Rap ¿?¿'

+Wilfred
27-12-2010, 20:16:31
A Garzón lo mataron por sus opiniones, como han matado a muchos por la misma razón...no pretendo acusar a ninguna entidad ni persona en específico, pero esa anuencia de muchos ante el maltrato que se le da a quienes piensan diferente a como piensa la mayoría es aterradora.

SlayerSlave
27-12-2010, 20:22:04
A Jaime Garzón no lo mataron por ser periodista o por sus opiniones!!

lo mataron por que a carlos castaño no le gustaban sus chistes :S

RICARDO69
27-12-2010, 20:32:41
Jaime Garzón en su juventud fue miembro de las milicias urbanas del ELN (no sé si lo era en el momento de su muerte) y tenía gran afinidad con ese grupo terrorista, de tal modo que era intermediario en las negociaciones que se hacía para liberar secuestrados.

Cuentos hubo sobre las grandes ganancias que él obtenía por cada liberación (No voy a debatir eso).

De ahí a que eso no le gustara a Castaño y que lo mandara a matar, no hay ni medio centímetro.

+Wilfred
27-12-2010, 20:35:40
Jaime Garzón en su juventud fue miembro de las milicias urbanas del ELN (no sé si lo era en el momento de su muerte) y tenía gran afinidad con ese grupo terrorista, de tal modo que era intermediario en las negociaciones que se hacía para liberar secuestrados.

Y eso justifica lo que le pasó?

RICARDO69
27-12-2010, 20:48:14
Y eso justifica lo que le pasó?

Si lee todo lo que escribí, y no solo esa parte que citó, de pronto si.

No estoy justificando su muerte pero me parece que aquí se vive de esos iconos y se los utiliza para todo lo que les convenga. Esta discusión sobre la muerte de Garzón ya la tuvimos y por ahí alguien (no recuerdo bien, pero creo que era un forista que nunca entiende lo que se postea o se opina) dijo que Uribe lo mandó a matar.

Creo que ahora encontraron la oportunidad de volver a sacar a su idolillo en respaldo de otro que se les está convirtiendo en lo mismo y así se muera de un cáncer o de un sida, el culpable volverá a ser Uribe.

+Wilfred
27-12-2010, 21:22:38
Tal parece que se volvió costumbre de algunos intentar desprestigiar a los opositores del ex-presidente, como si así lo fueran a hacer quedar bien. Definitivamente uno no puede decir nada negativo porque inmediatamente le buscan algo para intentar hacerlo quedar mal.

RICARDO69
27-12-2010, 21:43:51
Tal parece que se volvió costumbre de algunos intentar desprestigiar a los opositores del ex-presidente, como si así lo fueran a hacer quedar bien. Definitivamente uno no puede decir nada negativo porque inmediatamente le buscan algo para intentar hacerlo quedar mal.

No es eso, pero no se puede pretender que porque es opositor a Uribe, nunca ha cometido un pecado en la vida.

La oposición también debe dejar que se escudriñe en su hoja de vida y en su pasado sin que salgan a gritar a los cuatro vientos que los están persiguiendo por sus ideas políticas.

Hannibal Lecter
27-12-2010, 21:46:55
es bueno meterse e la vida de los demas y publicar todos y cada uno de sus defectos.

pero cuando lo hacen conmigo...

+Wilfred
27-12-2010, 21:49:36
No es eso, pero no se puede pretender que porque es opositor a Uribe, nunca ha cometido un pecado en la vida.

La oposición también debe dejar que se escudriñe en su hoja de vida y en su pasado sin que salgan a gritar a los cuatro vientos que los están persiguiendo por sus ideas políticas.

Eso es verdad...

DJuank
27-12-2010, 22:05:26
Esta discusión sobre la muerte de Garzón ya la tuvimos y por ahí alguien (no recuerdo bien, pero creo que era un forista que nunca entiende lo que se postea o se opina) dijo que Uribe lo mandó a matar.

R: LEON FAIL !!! :laughing9:



Coronell mismo lo dice: me le metía al rancho a Uribe y al de sus familiares para explotar cosas de su vida privada y la de los suyos; él se enojó y empezó a seguirme... :L


¡¡¡PERO ACASO QUÉ ESPERABAS, BOLUDO!!



............de seguro un Pulitzer

armando2007
27-12-2010, 22:29:02
A Garzón lo mataron porque era crítico de la derecha recalcitrante que iba por el poder; lo del ELN fue una historia pasajera y lo del enriquecimiento es un cuento que sólo ha quedado en el chismorreo de los dolientes de Castaño que les encanta justificar los asesinatos de Colombianos.

Y Uribe no ha podido acallar las filtraciones de escándalos que lo inunda; y el único recurso que le queda contra Coronell, típico de su personalidad gangster, es utilizar la misma estrategia que usó Pablo Escobar contra Rodrigo Lara: intentar desprestigiar al que lo desenmascara.

Lo mejor que le pudo pasar este año al País, fue que la Corte Constitucional frenará la ambición de Uribe. Gracias a esto ya no tiene el velo protector que da contar con la chequera del Estado; y mucha gente se ha dado cuenta del bandido que nos gobernó por 8 años.


Y bien por Coronell, que a pesar de no ser santo de mi devoción es el mejor periodista investigativo de Colombia...y eso si que les duele a algunos.

cesar coy
28-12-2010, 09:38:46
No es eso, pero no se puede pretender que porque es opositor a Uribe, nunca ha cometido un pecado en la vida.

La oposición también debe dejar que se escudriñe en su hoja de vida y en su pasado sin que salgan a gritar a los cuatro vientos que los están persiguiendo por sus ideas políticas.


RAP: cuando se critica a Chavez (con toda la razon), hay que escudriñar la vida del acusador necesariamente para saber si la denuncia contra el mandatario tiene sentido?

nevado
28-12-2010, 10:28:22
Afortunadamente Uribe ya se fué, la polarizacion ha ido cediendo, se han arreglado los enfrentamientos con las cortes, con los vecinos, con los periodistas, etc. aunque no soy santista ni vote por él, el tipo al menos esta mostrando que para luchar contra las farc con resultados no hay necesidad de calificar a todo aquel q no este de acuerdo con él como terrorista y de crear un país con dos bandos enfrentados.

+Wilfred
29-12-2010, 12:02:45
No es eso, pero no se puede pretender que porque es opositor a Uribe, nunca ha cometido un pecado en la vida.

La oposición también debe dejar que se escudriñe en su hoja de vida y en su pasado sin que salgan a gritar a los cuatro vientos que los están persiguiendo por sus ideas políticas.

En aras de la transparencia eso es aceptable. Pero suponiendo que quienes hablan mal de Uribe o critican sus desaciertos y errores (que lo hubo y no me digan que no) tuvieran sus problemas en el pasado, eso qué significa? Eso libra a Uribe de su responsabilidad en ciertas irregularidades que se cometieron durante su mandato?

Yo no pretendo que los uribistas dejen de reconocer los logros del ex-presidente, porque de que los hubo los hubo. Pero no se puede pretender ocultar que hubo irregularidades en su gestión y que esas irregularidades fueron gravísimas.