PDA

Ver la Versión Completa Con Imagenes : 'Rock stars', ¿en vías de extinción?


Ayudante De Santa
06-11-2015, 22:19:08
Los mejores licores
Tyler Durden
23-12-2010, 14:41:58
http://www.eltiempo.com/entretenimiento/musica/IMAGEN/IMAGEN-8628862-2.jpg

Protagonistas explican por qué ya no surgen figuras indispensables.

A pocos les importa si el vocalista de una banda es arrestado por posesión de drogas o si se lanza del balcón a la piscina de un hotel. De hecho, los nuevos roqueros no tienen tiempo para eso: andan concentrados en otros menesteres, como dar conciertos y hacer su propio mercadeo.
¿Se agotó acaso la fórmula de la estrella de rock, capaz de reunir a millones en torno de un discurso? ¿Nacerán más fenómenos como Freddie Mercury o Kurt Cobain?
Las razones de este aparente ocaso pueden ser muchas, comenzando por las facilidades tecnológicas para producir música, que reducen la distancia entre roqueros y público, y que hacen que la oferta de grupos supere la capacidad de las emisoras y las discográficas.
La explosión de bandas independientes ha creado miles de nichos, pero pocos explotan en un plano global. Con contadas excepciones, las agrupaciones que emprenden giras mundiales ganaron su fama el siglo pasado. Por ejemplo, Somewhere back in time, de Iron Maiden, fue el mejor tour del 2009, según los premios Brit, algo significativo para un grupo cuyo clímax se encuentra en los 80.
"Si preguntas a los estadounidenses cuál es su nueva banda favorita, no saben. Antes era fácil: en los 60 eran Beatles o Stones; en los 70, seguro Led Zeppellin. No sé qué le pasó al rock. Tal vez se volvió viejo y aburrido", le dijo a EL TIEMPO Billy Corgan, líder de Smashing Pumpkins.
En la última década, en escenarios como el de los premios Grammy, medidor de la industria musical, es clara la hegemonía del pop, el hip hop y el country. Este año, las esperanzas roqueras reposan exclusivamente en la banda Arcade Fire, frente a la escalada de Lady Gaga.
Carrie Brownstein, crítica de la National Public Radio (EE. UU.), tiene su teoría: "Probablemente, la muerte de la estrella de rock se debe al hecho de que las marcas son los nuevos dioses, y los músicos, sólo sus predicadores".
Nick Cave
Cantautor australiano, Para 'Esquire'.
"Cuanta más información tengas, más humanos se hacen nuestros héroes y, en consecuencia, menos misteriosos y 'endiosables'. Ellos necesitan sentirse semidioses".
Billy Corgan
Líder de Smashing Pumpkins
"Muchas bandas son exitosas en un plano 'indie', pero no viajan por el mundo porque no le importan a nadie. Sospecho mucho del 'rock and roll' cuando no lo puedes transmitir a todos".
Andrea Echeverri
Aterciopelados
"Lo masivo me aburre, no me preocupa. Sería bonito que cada barrio tuviera sus músicos, que cada ecoaldea tenga su mercado".
Gene Simmons
Bajista de Kiss
"Cuando empezamos, queríamos ser especiales, únicos, y darle más a la gente, porque cuando veíamos a los grupos de entonces no eran nada. Se veían como 'hippies': lucían sucios y no como estrellas. Nosotros queríamos cambiar eso".

http://www.eltiempo.com/entretenimiento/musica/ARTICULO-WEB-NEW_NOTA_INTERIOR-8628627.html (http://www.eltiempo.com/entretenimiento/musica/ARTICULO-WEB-NEW_NOTA_INTERIOR-8628627.html)

Ayudante De Santa
06-11-2015, 22:19:08
Los mejores licores
Tyler Durden
23-12-2010, 14:44:06
Lo monté en donde no era... esto debe ir en TV y farándula, se agradece a quien corresponda para moverlo... :sweatdrop:

_Ninja Asesino_
23-12-2010, 16:10:32
sisas parcero pero vale la info!!! ;)

QUEMANTANALETA
23-12-2010, 21:52:16
Y con lo q le paso a cerati,,,se estan acabando los verdaderos artistas...

Sinclair
23-12-2010, 21:55:21
Movido a Tv y Farandula!

- Mc.911 -
23-12-2010, 21:58:15
los supuestos artistas de ahora--

solo son una copia mal hecha de esas grandes estrellas del rock

►Shep◄
23-12-2010, 22:33:23
esto pasa en todos los generos, no solo las estrellas del rock se estinguen, si no vamos muy lejos a la salsa le pasa lo mismo porque ya no hay gente con las mismas ideas de los cantantes de antes, por eso las cosas cambian y los que van llegando no alcanzan a tener el exito que en el pasado obtuvieron estos personajes

▬Goos Fraba▬
24-12-2010, 13:24:01
http://i54.tinypic.com/263ymmw.jpg

miguel_noc
24-12-2010, 19:10:02
ya no queda ninguno de 30, las estrellas superan los 40 ya q esos vienen de los 90, ya los de los años 60 tienen alrededor de 70 años, hay que esperrar a q alguien haga algo sumamente maravilloso y nos haga soñar un poco mas y nos de buena musica, mientrastanto seguir con nuestros artistas clasicos que son buenos

-Damphir-
24-12-2010, 19:20:43
puro factor x

- Mc.911 -
24-12-2010, 19:22:51
ya no queda ninguno de 30, las estrellas superan los 40 ya q esos vienen de los 90, ya los de los años 60 tienen alrededor de 70 años, hay que esperrar a q alguien haga algo sumamente maravilloso y nos haga soñar un poco mas y nos de buena musica, mientrastanto seguir con nuestros artistas clasicos que son buenos


tenes toda la razon man!!!

esperemos k salga algo novedoso


http://www.youtube.com/watch?v=bwggp9sg988

London Calling
24-12-2010, 19:25:01
Esque definitivam,ente la buena música está en via de extinción.

santiago®
25-12-2010, 00:02:08
corgan aca lo dijo todo

Tal vez se volvió viejo y aburrido

la verdad ya me aburro de escuchar rock, ahora me parece monotono, no hay una evolucion. En el articulo se menciona a arcade fire, pero en opinion personal esa banda toma cosas ya vistas, sonidos de los 60, no tienen nada original. No sabria uno como interpretarlo: si tocan como en esa epoca, excelente porque suenan a co mo sonaba la buena musica antes, pero mal porque escuchas lo mismo de hace 20 30 o 40 años.

Hannibal Lecter
25-12-2010, 01:07:00
corgan aca lo dijo todo



la verdad ya me aburro de escuchar rock, ahora me parece monotono, no hay una evolucion. En el articulo se menciona a arcade fire, pero en opinion personal esa banda toma cosas ya vistas, sonidos de los 60, no tienen nada original. No sabria uno como interpretarlo: si tocan como en esa epoca, excelente porque suenan a co mo sonaba la buena musica antes, pero mal porque escuchas lo mismo de hace 20 30 o 40 años.



Y q tiene de malo escuchar lo viejo??

apena hace rato me escuche completica la sinfonia # 9 de beethoven (1hora 45 minutos) y todavia me eriza la piel como la primera vez q la escuche.... y eso q lleva 200 años sonando.:roll:

- Mc.911 -
25-12-2010, 01:17:21
Y q tiene de malo escuchar lo viejo??

apena hace rato me escuche completica la sinfonia # 9 de beethoven (1hora 45 minutos) y todavia me eriza la piel como la primera vez q la escuche.... y eso q lleva 200 años sonando.:roll:


exelente tu gusto man !!!!

Hannibal Lecter
25-12-2010, 10:09:53
esq a lo bien a mi me arece mejor asi... las leyendas son as porque no salen cada 2 años.

yo no cambia a AC/DC x ninguna banda ni ningun artista nuevo, no tiene comparacion, ni ellos ni ninguna rockstar tiene su igual ahora.

Raylan Givens
25-12-2010, 12:06:06
Yo lo veo más por el lado de la masificación de los medios y el poder que tienen ahora, si uno mira, antes los "rock stars" no eran muy amigos de los medios y sus escándalos eran satanizados... ahora hacen realities donde ves "el lado humano" de las estrellas y te decepcionas, además cualquir cosa que hagan, así sea lo más mínimo, los medios lo vuelven un escándalo y te saturás... por ejemplo a mí me gustaba mucho Kiss, pero ese reality de Gene Simmons es una cosa de verdad ridícula y ya la banda la veo de otra forma...

Hannibal Lecter
25-12-2010, 18:44:22
sisas replicant es mejor guardar los buenos recuerdos.

AnAn ArianoviX
26-12-2010, 01:59:14
Umberto Eco hablaba de la orgía de la tolerancia ya todo se convirtió en arte y eso quizá distorsiono la idea de lo que se debe oír y lo que es realmente bonito, quizá en una época como los 60's y 70's donde todo era conservador y ultra derechista,las ideas de izquierda, revolución,punk,era pop,Warhol,Manray,los Beatles y demás eran considerados escandalosos y prohibidos,por eso seducía porque ofrecía una alternativa de pensamiento diferente,el Rock de los 80ś elevo esto a una escala mayor con el cenit del metal con Metallica,Megadeth,Iron Maiden,Judas Priest,Kiss y demás,mientras que otros géneros subían debido a que no implicaba tanto una complejidad musical como una bella melodía sin necesidad de tanto,de ahi surgio el punk y el grounge y obviamente con ellos Nirvana,Sex Pistols y demas,quiza eso fue un boom espectacular como estrepitoso porque quiza expuso la idea de que el degeneramiento era la salida,la satira,el morbo,pero sobre todo con un gran contenido que fuera intimidante y pueda seducir al espectador,en este caso un oyente.

Sin embargo las empresas musicales viendo esta tendencia explotaron mas la parte superficial,la facha dejando de lado el contenido musical,de ahí se secaron los grupos,los amos perdieron su escencia,MTV era el ultimo refugio pero ya la gente se empezo a hastiar de los sonidos estridentes porque los consideraban ruidosos y de ahí la burbuja estallo y empezó la decadencia;pero sobre todo el musico se empezó a dar cuenta de eso y se concentro en un buen sonido,unos lo lograron y se mantienen,Iron Maiden es el mejor ejemplo,otros tomaron ejemplo en sus nacientes carreras y del heavy metal original surgieron nuevas bandas como Rammstein o Limp Bizkit o Korn entre otros que mal que bien trataron de refrescar esto con remanentes de este y mas subgeneros ademas de otros géneros musicales y trataron de modificar esta tendencia pero con una misma base sea metal o punk o rock clásico,mientras otros quisieron devolverle el valor a las letras y a las melodías,pero surgieron tantas que no hubo mucha notoriedad y el gasto linguistico dejo esta musica a un segundo plano,mientras que una generación gloriosa poco a poco le iba diciendo adiós en muchas formas,como Queen que se fue diluyendo luego de la muerte de Freddy Mercury o los Ramones cuando Rammstein fue telonero en aquel ultimo concierto en NYC luego de la muerte de Joey Ramone;mientras en Europa y América se fue manteniendo un poco esta imagen refrescandolo con un toque cultural imponente y que daria una identidad mas autoctona y mas autentica a esta música de rebeldía,como en Latinoamerica con Soda Stereo,Molotov,Cafe Tacuba,Los Aterciopelados entre otros,mientras en Europa en la ex Yugoslavia y Escandinavia mantenian vivas estas representaciones añadiéndole temas culturales y aportes autóctonos como Therion,Hammerfall,Stratovarius que fueron añadiendo colores y matices a sus artistas les dio una gran remembranza e incluso deversifico la escena del rock acuñandole su propio toque nacional pero de forma sutil e histórica en contra del olvido.

La identidad del rock en general recaia mucho en la imagen rebelde de aquellos dias,sin embargo mucha de esa rebeldía se fue sumiendo asi como los hippies que fueron "absorbidos por el sistema" y que luego serian muchos dueños de multinacionales como Apple o en su momento Netscape o Mircrosoft, sucedió igual con el rock,y quizá esto explotado por la superficialidad de los medios,se le sumo las nuevas tendencias de imagen y de impacto y rebeldía ademas del "hacerse sentir" y la multiculturalidad,como el Hip Hop,la electrónica,el Reggaeton que vino de combinaciones con la champeta africana de los años 80 que desembarco en América con el Waka waka en los paises caribeños,la cumbia,la tecnocumbia,el merengue y el propio hip hop,todas estas cosas ademas de añadirle matices,les agrego el hecho de que el sonido era pegajoso e incluso servia para farras; nada mas sencillo como algo util fue lo que empezó a traer las disqueras luego del boom de la piratería que luego que se convirtió en algo mas masivo para el publico,se empezó a volver costoso mantener calidad,por eso muchos grupos buenos se les retiro el apoyo,el underground perdía sentido,ahora todos lo eran y perdieron identidad al darle un nuevo matiz,todo estaba dicho,no habría sorpresa porque la rebeldía era constante,pero dicho por otro lado y no habria alli efecto alguno,mientras las disqueras promocionaban nuevos talentos que surgidos de la nada propiciaban cambios pero que al igual que grandes artistas se esfumaban por el peso de la fama así como de su calidad.

Quizá me salí del tema un poco pero la música es a veces inherente al publico como a aquellos que lo producen.

Tyler Durden
27-12-2010, 07:02:14
Antes la música era un arte, inventaban nuevos sonidos, buscaban la perfección, existían unas armonías sencillamente espectaculares y hasta buscaban influencia en los clásicos; y llegaban a la cima desde bien abajo, tocando en cualquier taberna se ganaban la gloria por la calidad de su música que conquistaba a la gente, y nada más... en cambio hoy en día cualquier pelagatos de quinta baja un software de internet, le pone una letra trillada y ya es dizque cantante exitoso.

santiago®
27-12-2010, 10:50:20
Y q tiene de malo escuchar lo viejo??

apena hace rato me escuche completica la sinfonia # 9 de beethoven (1hora 45 minutos) y todavia me eriza la piel como la primera vez q la escuche.... y eso q lleva 200 años sonando.:roll:


no tiene nada de malo viejo lecter, lo que cuestiono es que ya no pasa esto:


Antes la música era un arte, inventaban nuevos sonidos, buscaban la perfección, existían unas armonías sencillamente espectaculares.

Hannibal Lecter
27-12-2010, 21:25:55
no tiene nada de malo viejo lecter, lo que cuestiono es que ya no pasa esto:





deacuerdo!