PDA

Ver la Versión Completa Con Imagenes : Escasez de ingenieros en Colombia


Páginas : 1 [2]

Ayudante De Santa
06-11-2015, 22:19:08
Los mejores licores
Kiko!!!
22-02-2008, 22:43:26
jaja nea, te toco pailas entonces ome oscar :P, y por cierto FELICITACIONES, no lo sabia :)


y phoenix... tenia entendido q los de ecopetrol fueron el semestre pasado a la nacho a una conferencia dada a los ingenieros de petroleos y geologica, y dijeron q el primer filtro para poder camellar en ecopetrol, es q vos no hubieras perdido mas de 3 materias en la carrera.

me entere de esto y luego lo lei en minas... no se q tan cierto sea... pero por lo menos para ecopetrol, si piden eso :)

Ayudante De Santa
06-11-2015, 22:19:08
Los mejores licores
Phoenix
22-02-2008, 23:13:34
...

y phoenix... tenia entendido q los de ecopetrol fueron el semestre pasado a la nacho a una conferencia dada a los ingenieros de petroleos y geologica, y dijeron q el primer filtro para poder camellar en ecopetrol, es q vos no hubieras perdido mas de 3 materias en la carrera.

me entere de esto y luego lo lei en minas... no se q tan cierto sea... pero por lo menos para ecopetrol, si piden eso :)Nahhhh...! Es cierto que cuando van a Minas por muchos ingenieros recién graduados o que están a punto de graduarse se inventan esos procesos todos "buque"... puro "visaje"! Al mes reciben todas la hojas de vida en Rolotá y se quedan con los que mejor dominio tengan en inglés/francés y pasen las pruebas de las entrevistas. Además, ECOPETROL no está en capacidad de hacer esas exigencias porque es la empresa menos deseada por los petroleros (¿por qué? porque es la que menos paga.)

BP (British Petroleum) exige para las prácticas promedios superiores a 4.0, pero a la hora de contratar y vincular solo te exige excelente inglés, pasar las entrevistas que te hagan y la tarjeta profesional, de la Universidad solo te pide FOTOCOPIA del diploma y ya, solo eso.

Lo de BP fue por mencionar un solo ejemplo, las otras son más o menos lo mismo.

8)

Kiko!!!
22-02-2008, 23:21:40
ahh bueno...

Ingerman
23-02-2008, 15:03:23
letras mi pais me necesita:snipe: a echar bala hptaaaaa

a no marik en serio a estudiar se dijo nojoda :read2:


Hey negro acuerdate que tu no estas estudiando, tu estas matriculado en Ingenieria Electronica de la UdeA, pero de ahi a que tu estes estudiando hay mucho trecho :L

Letras pongamonos las pilas a estudiar Calculo que el parcial es el martes.

Ingerman
23-02-2008, 15:11:20
Si Va A Haber Mayor Cobertura, Entonces Tambien Aumenten La Estructura Fisica Y Profesoral...
Si Van A Controlar La Desercion, Que Sea Con Motivacion Academica Y Economica, No Regalando Matematicas Y Fisica Para Que No Se Vallan...


Estoy totalmente de acuerdo, pero lastimosamente el gobierno amplia la cobertura pero a costas de la calidad: mas estudiantes con la misma cantidad de profesores y la misma planta fisica, produciendo hacinamiento.

santrillero
23-02-2008, 20:11:18
hombre luz :L callao :L

(¯`·._.·[j£®$¤N]·._.·´¯)
29-02-2008, 17:35:08
yo hablo por lo de petroleos....

Lo que pasa es que Ecopetrol no le paga a un ing el sueldo que en realidad se merece y como decia el articulo aunque decidieron subir hasta en un 30% el salario todavia tiene un desface con otras empresas de hasta un 80%.

Y eso no es justo para alguien q estudio 5 años y aparte de eso el sueldo es miserio comparado con otras multinacionales ya que le toca al ing volverse mierda en zonas insopitas sin dormir casi dos dias enteros, con climas totalmente adversos.

Entonces en cuanto a Ecopetrol veo muy dificil que puedan superar el deficit de Ing De Petroleos... por que todos "se fugan" para el exterior

arcanis
01-03-2008, 11:49:25
La otra cara de la moneda en este caso es el tema salarial, como e visto y e vivido en carne propia, hay empresas que ofrecen a los ingenieros salarios irrisorios y en algunos casos insultantes. Es facil encontrar anuncios en los que se requiere ingenieros con experiencia especifica segun el caso y con ofrecimientos salariales entre 600.000 y 1´000.000 de pesos, que sol salarios que se puede ganar un operario o un tecnologo.
Ante este panorama los aspirantes a la educación universitaria optan por profeciones como las de la salud donde se paga un poco mejor, u otras carrera mas rentables e incluso prefieren montar un negocio.

Porque aquí de lo que se trata es de sobrevivir y salir adelante producir dinero y mientras la ingenieria no se rentable la tendencia será a la baja.

Caben excepciones claro esta pero en general ese es mi parecer desde el punto de vista de la busqueda de empleo com ingeniero.

Muchas Gracias.

_JuAN_
02-03-2008, 01:25:37
para que trabajar si puedes pagarle a intelectuales y estudiados para que trabajen para ti :D

brsmarco
02-03-2008, 11:25:07
por eso estamos como estamos...

zxcv
02-03-2008, 14:15:31
para que trabajar si puedes pagarle a intelectuales y estudiados para que trabajen para ti :D
xD, ese libro es bueno, sin embargo el que se crea todo lo que hay ahí es seguro que la vida lo patéa.

Ingerman
23-08-2008, 13:54:58
para que trabajar si puedes pagarle a intelectuales y estudiados para que trabajen para ti :D


Ese es puro pensamiento de Kiyosaki, pero uno no se puede meter en un negocio del que no sabe absolutamente nada.

alejomastr
23-08-2008, 15:11:49
La escasez la han creado las mismas empresas que ofrecen a los ingenieros salarios irrespetuosos y denigrantes. He estado en entrevistas y he visto anuncios en los que se requiere ingenieros con experiencia especifica segun el caso (promedio 7 años o mas) sus ofrecimientos salariales entre 600.000 y 1´500.000 de pesos para estar en campo.
Ante esto que no se quejen que ellos mismos han creado el panorama de la incertidumbre y de aprovechar de recien egresados para crear un ambiente caldeado.

Lo otro con lo q me he encontrado es la politiqueria que sigue existiendo en muchas entidades, y la comunidad sin sus necesidades basicas pero los personajes q llevan siglos ahi por rosca siguen tomando tinto a cuesta de nosotros los contribuyentes. Pero como no hay quien se queje, un buen ejemplo de manifestacion son los hermanos indigenas de Bolivia, los Agricultores de Argentina, etc. Tocara movilizarse, o montar un negocio.

En mi busqueda de empleo como ingeniero solicitan experiencia pero si no dan una labor estable, no se podra obtenerla.