PDA

Ver la Versión Completa Con Imagenes : Leon 1 y Atila el Huno


Ayudante De Santa
06-11-2015, 22:19:08
Los mejores licores
Hannibal Lecter
18-12-2010, 19:30:25
http://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/thumb/f/fa/Leoattila-Raphael.jpg/800px-Leoattila-Raphael.jpg (http://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/f/fa/Leoattila-Raphael.jpg)
Cuadro de rafael.


En 452, Atila invadió Italia. El emperador Valentiniano se refugió en las murallas de Ravena y no quiso saber nada; sólo la autoridad del papa León podía salvar Roma. Rafael describe en un fresco vaticano el encuentro entre un pontífice sereno y magnífico y un bárbaro aterrorizado por la presencia en el cielo de san Pedro y san Pablo, armados de espadas. Los escépticos, en cambio, dicen que León compró con oro la retirada del huno... Fuese como fuese, no hubo la misma suerte tres años más tarde: el vándalo Genserico arrasó y saqueó Roma durante quince días, y miles de romanos fueron esclavizados. A León no le quedaba sino el trabajo de la reconstrucción.

pero... ¿que le pudo decir El papa leon a Atila como para hacerlo regresar sin mas ni mas, renunciado a lo que era su maximo sueño, someter definitivamente e imperio romano?
Se han ofrecido muchas explicaciones para este hecho. Puede que las epidemias y hambrunas que coincidieron con su invasión debilitaran su ejército, o que las tropas que Marciano envió al otro lado del Danubio le forzaran a regresar, o quizá ambas cosas.
Prisco cuenta que un temor supersticioso al destino de Alarico, que murió poco después del saqueo de Roma en el 410, hizo detenerse a los hunos.
Próspero de Aquitania afirma que el papa León, ayudado por San Pedro y San Pablo, le convenció para que se retirara de la ciudad. Seguramente la indudable personalidad de San León Magno tuvo más que ver con la retirada de Atila que la entrega a éste de una gran cantidad de oro, como suponen algunos autores, dado que tenía ya al alcance de su mano la plena posesión de la fuente de la que ese oro manaba.

Ayudante De Santa
06-11-2015, 22:19:08
Los mejores licores
JOHN777
18-12-2010, 19:49:44
yo me voy por el oro.......para los hunos no habia tierra imposible...mucho menos para atila....es que nisiquiera las mujeres lo llenaban....su hambre era el poder...

MiL0
18-12-2010, 19:52:38
Esos Hunos fueron unos grandes guerreros!!

xX-Scarface-Xx
18-12-2010, 22:31:38
atila es como mi tatatatatatatattatatatattatatatatatatatatatatatatatttatatata tatatatatattataa......rabuelo perdon el spam :)

GABRIEL
21-12-2010, 11:56:44
Ya me sabia la historia, buen post.¡¡¡

raistilin95
21-12-2010, 11:59:54
no me sabia la historia y en mi opinion los hunos tomaron el oro ellos no se iban a amedrentar por una hambruna, se hubieran comido a los esclavos de ser nescesario