PDA

Ver la Versión Completa Con Imagenes : Fiesta en la oficina fin de año


Ayudante De Santa
06-11-2015, 22:19:08
Los mejores licores
!HANK!
15-12-2010, 16:06:14
Fin de ciclo en el trabajo. Cierre de un año repleto de responsabilidades. De presentaciones de informes, viajes de negocios, reuniones con clientes. Y el merecido recreo: la fiesta de fin de año con los compañeros de oficina. Una oportunidad para conocerse un poco más, hablar de otras cosas que no sean trabajo. Y compartir un tiempo de diversión.
Sin embargo, y aunque es un espacio para el relax, hay ciertas reglas que conviene respetar para no ofrecer una mala imagen. Aquí van algunas:
• Si bien no se plantea desde la empresa que la fiesta “es obligatoria”, lo mejor es no evitarla, que no es lo mismo que estar presente del principio hasta el final. Sí un ratito. Conviene llegar puntual, conversar con los compañeros y con el jefe, beber y comer con cautela, despedirse agradeciendo la invitación y retirarse discretamente.
• A pesar de que el clima sea festivo, haya música fuerte, brindis por doquier y risas, recuerda que estás "trabajando". Lo que dices, haces y la forma en que te comportas está siendo observada por más gente de la que te imaginas. Resumiendo: no te desubiques.
• No olvides tampoco que ese hombre o esa mujer que no conoces y a quién estás seduciendo podría ser un supervisor/a o un director.
• Y recuerda que es una buena oportunidad para ampliar tu círculo de relaciones sociales con tus pares y superiores jerárquicos, pero también para hacer nuevas relaciones.
• Cuando te presenten a alguien, salúdalo mirándolo a los ojos y estrecha su mano con firmeza y confianza. Intenta sujetar tu copa o la comida con la mano izquierda, esto facilitará que puedas estrechar tu mano derecha con las personas a las que vayas saludando y te evitará tener que estar cambiando de mano constantemente (a menos que seas zurdo, obvio).
• Si a la fiesta asisten clientes tuyos, no olvides que son tu responsabilidad. Atiéndelos personalmente como si estuvieran en tu casa. Intenta mantenerte cerca de ellos y controla que se sientan bien servidos (comida y bebida). Preséntales a las personas que crees puede interesarles conocer.
• Aprovecha la ocasión para comentarle a tu equipo que te gustó trabajar con ellos durante este año y para agradecerles su trabajo en los proyectos en los que han estado juntos. Cuéntales sobre los nuevos planes para el año entrante.
• Come y bebe con moderación. Es el peor lugar para emborracharse. Come antes de beber alcohol, suele ser una buena estrategia para reducir sus efectos.
• Si la fiesta es muy formal, vístete de forma formal. Especialmente en el caso de las mujeres, es conveniente ir vestidas con ropa poco provocativa. Deja los vestidos llamativos para las fiestas personales, pero jamás para las laborales.
• Si las parejas de los empleados son parte del festejo, facilita su integración. Trátalos como protagonistas y no como acompañantes. Intenta que no se sientan desplazados.
Sin duda, una fiesta de fin de año es la mejor oportunidad para que los demás conozcan una cara más relajada de tu personalidad. Lo que no quiere decir que no pueda ser también tu mejor acción de marketing personal. Y no olvides que muchas veces, los grandes negocios o alianzas se inician fuera de la oficina, en reuniones sociales de estas características.