PDA

Ver la Versión Completa Con Imagenes : El futuro del fútbol: tarjetas azules


Ayudante De Santa
06-11-2015, 22:19:08
Los mejores licores
! Master !
15-12-2010, 01:57:05
Al menos en modo de pruebas. Lo seguirán jugando once futbolistas por equipo pero no habrá límite de sustituciones, se introducirá la tarjeta azul de expulsión temporal, tiempos muertos, y lo más importante, la posibilidad de revisar las jugadas polémicas en una pantalla de video.

Sólo cuatro años separan a Brasil de organizar el Mundial de fútbol de 2014 y en el país sudamericano quieren modernizar el fútbol con nuevas reglas, algunas de las cuales ya han sido puestas en práctica en un partido amistoso con fines benéficos.



El evento, bautizado como Copa Inovaçâo, el primero de muchos de similares características que se disputarán en el país hasta 2014 enfrentó a un combinado del estado de Sâo Paulo contra otro de Rio de Janeiro y en él se pudo ver hacia dónde camina el fútbol del Siglo XXI.


Lo más novedoso fue el uso de las nuevas tecnologías para evitar los errores arbitrales. El colegiado del mismo, Sálvio Spinola Fagundes Filho, pudo ver en un monitor de televisión alguna de las jugadas más polémicas del encuentro antes de emitir su veredicto. En este caso, Mancini, técnico de del equipo carioca, pidió que la jugada del gol anotado por Dedé fuera analizada por el colegiado, sus asistentes, el cuarto árbitro, además de los capitanes. Tras el visionado, todos coincidieron sobre la legalidad de la acción y el gol subió al marcador.

Pero el experimento no quedó ahí, ya que también se puso a prueba la aplicación de la tarjeta azul (que obliga al jugador que la vea a permanecer durante diez minutos en el banquillo antes de poder volver a ingresar al terreno de juego), la posibilidad de que los entrenadores solicitaran hasta dos tiempos muertos de dos minutos de duración (uno en cada período de juego) y la no limitación de sustituciones (en la actualidad son tres cambios por equipo).

Fue sólo un primer test pero ya se dejan vislumbrar hacia dónde camina el deporte rey de los próximos años y su senda no es otra que el cerco a las jugadas polémicas.


Eurosport

Ayudante De Santa
06-11-2015, 22:19:08
Los mejores licores
! Master !
15-12-2010, 01:58:25
Las ayudas visuales ayudan bastante en el futbol americano donde un entrenador solicita la revisión de alguna jugada dudosa.

¿Ud qué dicen?

FRY
15-12-2010, 02:03:16
pueden funcionar

_MALCON_
15-12-2010, 02:05:48
bacano como en el micro futbol

james85
15-12-2010, 02:07:32
pues nada se perderia con probar a ver que resultados se obtienen

Hazak
15-12-2010, 05:46:53
Mmmm yo no estoy de acuerdo, el juego perdería dinámica, el partido no seria continuo ya q se interrempuría muchas veces.

Saludos

Hannibal Lecter
15-12-2010, 11:06:40
ya el fubol de x si es aburrido.

eso sirve para el futbol americano o el basquet q son deportes de rafagas y jugadas de emocion cada momento.
ademas el jugador se enfriaria cada rato parando y con los calambres nadie podria jugar!

*ADRiiA/N*
15-12-2010, 13:07:00
Yo Con Lo De las Camaras No Estoy muy De Acuerdo En Estar parando El partido Cada Vez Que Se Deba Mirar Una JUgada, Esas Son las Cosas Buenas Del Futbol, la polemica, la Duda, Entre Ellos Errores Que A uno Les Dan A otros Le Quitan pero hay Esta La Esencia Del Futbol. Otra Cosa Seria Si Por El Telecomunicar Le Indican Inmeditamente Al Juez lo Que otros Vieron En La Pantalla, pero Sin Detener El partido.

Si No Estoy De Acuerdo Con las Pantallas Mucho Menos Con tener Los Tiempos Muertos, Esto Si Me parece Una Locura :s Esto Es Futbol, No Micro, Ni Futbol De Salon. Estos Tiempos Siempre Se Piden Cuando El Equipo No Esta Jugando Bien Y en la mayoria De Los Casos Cuando El Equipo Rival Esta En un Buen Momento Y El otro Esta En un bache, Esto En Futbol De Salon Es Pasable, Pues Son Solo 5 Jugadores que el tomar de nuevo El Ritmo Del partido No toma Mucho Tiempo, inclusive Se Pierde En muchas Ocasiones.

Ahora Estos Tiempos En Futbol; para Un Compromiso El Cual Esta Bien Emotivo, No me Imagino EN El Estadio Mi Equipo A Punto De COnseguir un Gol Y El otro tecnico Pida Un Tiempo :S, En Este Futbol Es Dificl Voplver A Retomar El Ritmo De Que Los 11 Retomen Nuevamante Esa Mentalidad Que tenian Y Teniendo en Cuenta De Que Siempre se van A pedir Cuando Esto Este pasando.
Si un Equipo No Pudo tener Claro En 8 dias Una Semana, para Afrontar tacticamente El partido, Creo Que En 2 Minutos Menos. Si No Siempre Funcionan En la Charla Del Descanso Que Son 15 Min Ahora En 2 Min Diciendo Todo A La Carrera.

Por otro lado No Me Imagino un tecnico, Guardando Los 2 Tiempo Pa Cuando Este Apunto De Finalizar El partido, Como Lo Acostumbran Con Los Cambios Y Ahora Sin limite :S !!!

Creo Que Todo No Se Debe Mirar Solo X El Bien, tambien Hay Que Mirar TYodo El Panorama De Lo Que Una regla Trae Como Beneficio Y Trae Como Consecuencia.

!HANK!
15-12-2010, 15:53:08
a mi lo de las camaras me parece bien. Sin embargo que sea como en el tennis que en ese caso el entrenador tenga dos posibilidades por tiempo para pedir que el arbitro vea la jugada y rectifique o no su decisión. Pero sólo en situaciones de gol, ya que de tarjetas sería muy tedioso.

lo de los tiempos muertos si se me hace una maricada completa, eso si le quitaría dinamismo al juego.

y lo de las tarjetas moradas otra estupidez, el que pega duro que se vaya y no que vuelva en 10 minutos pa seguir dando pata.

Willy Wonka
15-12-2010, 19:11:54
buena iniciativa para k mejoren el futbol

AnAn ArianoviX
15-12-2010, 21:02:19
Bueno varias cosas,la sustituciones y los 11 jugadores permanentes en la cancha seria lo ideal sobre todo para guardar la paridad asi como en el baloncesto eso si,si se expulsa el jugador que mantenga afuera del partido,no me gustaria lo de las sustituciones infinitas asi como en otros deportes,eso si que se permitan salvo caso de lesiones es mas que eventualmente se sacara un jugador temporalmente como en el Hockey y permitiria que el equipo que tenga 11 atacara con un limite de tiempo,la tarjeta azul ya la implementaron en la copa nacional de seminaristas del vaticano para cuando alguien la embarra(xq ellos no son perfectos) y salio perfecto hasta el momento.

Lo de las ayudas de TV que se tenga cuidado y no dependiente de eso,en el futbol americano se utiliza ese recurso pero x el Challenge cuando hay jugada dudosa pero ellos pierden un time out,digamos que si hay jugadas dudosas sobre todo de gol el tecnico botara algo o desafiara al arbitro pero a cambio tendria que sacrificar un jugador por un tiempo limitado o una sustitucion(serian 3 desafios por 3 sustituciones en vez del time out),pero aun asi ni siquiera eso es garantia;la F1 y la NFL nos demuestran constantemente los errores tan crasos que han tenido y aun teniendo ayudas visuales,pero si ayuda eso mucho.

Me gustaria interdisciplinariedad pero sobre todo que sea todo en pro del futbol y que se apliquen de todas las disciplinas algo ya a futuro veo mas cosas del beisbol o del basketball o del hockey o del rugby o del futbol americano,y si se quiere algo del footbag :D.