PDA

Ver la Versión Completa Con Imagenes : Verdades que no gustan, por Plinio Apuyuelo


Ayudante De Santa
06-11-2015, 22:19:08
Los mejores licores
zepp25
10-12-2010, 14:54:27
Verdades que no gustan

Estamos asistiendo en Colombia a un divorcio muy extraño: el que se está creando entre la opinión pública y muchos de quienes en la prensa hablada y escrita creen representarla.
El mejor ejemplo de esta profunda desavenencia está simbolizado por la imagen agradecida y muy favorable que la gran mayoría de los colombianos guarda del presidente Álvaro Uribe y la que hoy de él furiosamente intentan ensombrecer muchos columnistas. Poco les falta para que, con el apoyo de las ONG y los colectivos de abogado de siempre, acaben haciéndolo responsable de delitos de lesa humanidad.
Por lo pronto, la distorsión más escandalosa que uno advierte en estos colegas tiene que ver con las famosas 'chuzadas'. Comparto con Francisco Santos la certeza de que el presidente Uribe nunca las autorizó. Pero me atrevo a hacer esta pregunta: ¿Dónde estaría el supuesto delito cometido en este campo por los funcionarios del DAS? En un país amenazado por el terrorismo, como el nuestro, los servicios de inteligencia del Estado cumplen un papel vital de defensa. Y uno de sus recursos de investigación y control es la intercepción de comunicaciones telefónicas. O las 'chuzadas', si así quieren llamarlas. Son prácticas propias de los servicios de inteligencia en Estados Unidos, el Reino Unido, Francia, Alemania, España, Italia, Israel y en otros países más de claro perfil democrático. No son vistas allí como una amenaza a la democracia, ni como un atentado a los derechos humanos, sino como la manera más eficaz de impedir la sigilosa penetración del terrorismo y del narcotráfico en las entrañas mismas del Estado.
Oigo ya los gritos de protesta por estas afirmaciones. "¿Cómo puede aceptarse -dirán muchos comentaristas- que magistrados, senadores o periodistas sean espiados? ¿No es acaso una violación de su vida privada? Entiendo que a primera vista ello suscite alarma. Pero si se advierte que hay ofertas indebidas a falsos testigos, si se comprueba que ciertos magistrados han aceptado invitaciones y prebendas de personajes nada recomendables o que senadores y periodistas llegan como Pedro por su casa a los campamentos guerrilleros y aparecen a título de colaboradores y amigos en los correos de 'Reyes' o del 'Mono Jojoy', convertir en delincuentes a quienes han decidido seguir sus pasos es francamente injusto.
No logro ver a nuestros magistrados de la Corte Suprema como santas víctimas de persecuciones. Me basta recordar los atropellos cometidos por la CSJ con personajes como el coronel Alfonso Plazas, Álvaro Araújo, Mario Uribe, Gómez Gallo, Ciro Ramírez, Jorge Noguera y muchos otros condenados o detenidos con base en testimonios nada fiables, cuyo caso he seguido de cerca. Tales medidas o fallos sólo se explican por la guerra que la máxima instancia judicial de Colombia libra contra el ex presidente Uribe. Se ha hablado de crear "la era o el gobierno de los jueces", o sea la configuración de un nuevo estilo de poder que busca imponerse sobre el Ejecutivo y el Legislativo. Algo nunca antes visto entre nosotros. ¡Ojo, doctora Viviane Morales! A usted le va a corresponder impedir desvíos y atropellos que pueden afectar nuestra vida democrática.
Hay que impedir que rencores o desviaciones ideológicas sigan fabricando falsos culpables y dejando caer una lluvia de satánicas impugnaciones sobre el ex presidente Álvaro Uribe -un gran mandatario, digan lo que digan-. Pero es un hecho que, a propósito suyo y de los errores cometidos por el Poder Judicial, solo de tarde en tarde se revelan verdades en las páginas de opinión de diarios y revistas. Para descalificarlas, suelen ser presentadas como una vituperable expresión de la derecha, cuando se trata de realidades que el país conoce de sobra.

Ayudante De Santa
06-11-2015, 22:19:08
Los mejores licores
zepp25
10-12-2010, 14:55:14
Y también se vale espiar a los hijos de los terroristas, so hijo de p*ta

E-D-S-N
10-12-2010, 15:15:01
Buena info...
Verdades que duelen

RICARDO69
10-12-2010, 15:41:56
Le quedo muy, pero muy agradecido por subir este tema.

Yo se que van a descalificar al autor y hasta orejón le dirán, pero es una verdad de a puño!!

Verdades que matan!!

armando2007
10-12-2010, 16:20:48
Y también se vale espiar a los hijos de los terroristas, so hijo de p*ta

Exacto zepp25, no escribe sobre perseguir y amenazar utilizando la información de donde estudian los hijos de los "chuzados"..Valiente servicio a la Patria estaba haciendo el DAS. Tratan de enredar pero eso sólo sirve para engañarse ellos mismos.

Bien zepp25 por mostrar el cinismo y lo acomodado de uno de los principales ideólogos Uribistas. Se merece el peor de los insultos.

SlayerSlave
10-12-2010, 16:49:06
buajaja,,,,,,injusticias con plazas vega,,,, :S si como no.... cagada investigar a coronell,,quien ha sacado tantos trapitos al sol,, seguro esta en la nomina de las farc..... :S

RICARDO69
10-12-2010, 17:04:02
buajaja,,,,,,injusticias con plazas vega,,,, :S si como no.... cagada investigar a coronell,,quien ha sacado tantos trapitos al sol,, seguro esta en la nomina de las farc..... :S
Si, claro, verdaderas injusticias! Aquí en Colombia, los malos son completamente malvados y los buenos son figuras impolutas y níveas! No hay más!

chorfan
10-12-2010, 19:23:58
Lo cierto es que esa nube de antiuribistas les importan más las chuzadas a unos pintorescos personajes que los hechos verdaderamente importantes del gobierno Uribe, lo que siempre he dicho hay unos párvulos que solo les ha tocado vivir un gobierno en conciecia el de Alvaro Uribe Vélez y se comen el cuento de los mamertos de siempre que vivian en el exilio en gobiernos anteriores, no recuerdan en la sosobra y el miedo en que vivía la gente en Colombia. Menos mal que son pocos.

+Wilfred
10-12-2010, 19:39:18
Entonces qué es lo "verdaderamente importante"?

Ocho años y lo único descatable es eso...es una lástima que con todo el tiempo y las capacidades que tuvo no hubiera combatido la corrupción, la pobreza, el hambre y las enormes injusticias sociales con la misma vehemencia que combatió a las FARC

No soy ni uribista ni antiuribista, trato de ser lo más ecuánime posible en mi juicio...pero en serio no se puede ser tan mediocre y conformarse con tan poco...es que en serio ocho años y que no hubieran mejorado los índices de empleo o de pobreza...eso a mí también me parece importante, tanto como combatir una amenaza como eran las FARC

Y lo de las chuzadas, eso sí me pareció muy grave y más teniendo en cuenta el hecho de que fueron procedimientos realizados fuera del marco legal que requieren este tipo de procedimientos...lo mismo con los falsos positivos, tal vez Uribe no esté directamente involucrado en esto, pero el no haber reaccionado a tiempo y haber permitido que eso se prolongara lo hace cómplice...fue por esas cosas que me alejé del uribismo, yo también alguna vez pensaba igual que vos Chorfan

RICARDO69
10-12-2010, 20:09:05
Aquí los que solo tienen ojos para lo malo son otros.

Colombia no está peor que hace 8 años. Esa es una falacia que meten contra todos los gobiernos los mismos de siempre.

Colombia no es una isla separada de toda influencia extranjera ni de la economía mundial y si la economía de nuestro país se contrajo (no sé si ese término esté bien empleado económicamente) un poco en los últimos dos años del gobierno de Uribe, no todo se le puede echar la culpa a él. No me va a negar que hubo paises a los que les fue muy mal y, sin embargo, los siguen considerando metas para Colombia algunos ilusos.

Colombia manejó muy bien su economía y sostuvo un crecimiento un poco bajo pero no tuvo crecimiento negativo (creo que se dice así) Eso no lo pueden negar.

Es un mito también eso de que la población estuviera desprotegida: Los programas sociales estuvieron a la orden del día y la cobertura en salud, subsidios para vivienda y educación también crecieron mucho.

Como no se les puede tener contentos con nada, van a venir con el manido cuento de la calidad y de que es mentira y a insultar, pero que es cierto es una verdad que no se puede negar.

Blitz
10-12-2010, 20:51:26
Colombia no está peor que hace 8 años. Esa es una falacia que meten contra todos los gobiernos los mismos de siempre.

Depende del campo al cual nos estemos refiriendo.



Colombia manejó muy bien su economía y sostuvo un crecimiento un poco bajo pero no tuvo crecimiento negativo (creo que se dice así) Eso no lo pueden negar

Eso es cierto


Es un mito también eso de que la población estuviera desprotegida: Los programas sociales estuvieron a la orden del día y la cobertura en salud, subsidios para vivienda y educación también crecieron mucho.

Como no se les puede tener contentos con nada, van a venir con el manido cuento de la calidad y de que es mentira y a insultar, pero que es cierto es una verdad que no se puede negar.

Aca es donde esta el problema, porque vera ud, el indice de desarrollo humano, que mide esas cosas que ud menciono asi como algunas otras si cayo(bastante) en esos 8 años apesar de que la economia crecio( lo cual en mi opinion se explica con que la plata fue a parar a las manos de algunos pocos) y de hecho puedo probarlo:


http://www.saludcolombia.com/actual/Salud%2084/Colombia%20IDH.pdf

Hannibal Lecter
10-12-2010, 21:03:58
aqui desacreditamos todo loq pueda decir el periodista q mal nos cae...genial!

+Wilfred
10-12-2010, 21:23:57
Aquí los que solo tienen ojos para lo malo son otros.
Por desgracia así es...sin embargo, hay quienes también son parcializados y sólo tienen ojos para lo bueno...esa práctica lleva a un endiosamiento innecesario

Colombia no está peor que hace 8 años. Esa es una falacia que meten contra todos los gobiernos los mismos de siempre.
Dependiendo de las áreas en discusión...en seguridad sí estamos algo mejor...en cuestión de empleo, acceso a la salud, pobreza e inequidades sociales seguimos igual

Colombia no es una isla separada de toda influencia extranjera ni de la economía mundial y si la economía de nuestro país se contrajo (no sé si ese término esté bien empleado económicamente) un poco en los últimos dos años del gobierno de Uribe, no todo se le puede echar la culpa a él. No me va a negar que hubo paises a los que les fue muy mal y, sin embargo, los siguen considerando metas para Colombia algunos ilusos.
A todos los países les afectó en algo, unos menos que a otros...pero los que salieron mejor librados fueron aquellos países que no se entregaron de lleno a un sistema neoliberal y que entendieron que el mercado resulta efectivo con ciertas regulaciones estatales, evidentemente ése no fue el caso de Colombia

Colombia manejó muy bien su economía y sostuvo un crecimiento un poco bajo pero no tuvo crecimiento negativo (creo que se dice así) Eso no lo pueden negar.
Eso por lo menos se rescata, que no hubo recesión...lo que sí debió mejorar es el campo laboral, seguimos sosteniendo un desempleo altísimo

Es un mito también eso de que la población estuviera desprotegida: Los programas sociales estuvieron a la orden del día y la cobertura en salud, subsidios para vivienda y educación también crecieron mucho.

Como no se les puede tener contentos con nada, van a venir con el manido cuento de la calidad y de que es mentira y a insultar, pero que es cierto es una verdad que no se puede negar.
El problema sigue siendo la calidad y no me venga a decir que no...hace poco Colombia estuvo en un concurso académico y salimos muy mal librados...no basta con que se llenen más aulas ni con que se pueda atender más gente dentro del sistema de salud, también hay que mejorar en el tipo de servicio que se le da a la gente y en el ámbito educativo sí toca replantear muchas cosas porque en este país la gente está saliendo muy mal preparada

No todo me lo puedes demostrar con cifras...es una visión muy planaria

zepp25
11-12-2010, 09:53:59
El periodista ignora muchas cosas sobre el escandalo del DAS, pa que que sí...

cesar coy
11-12-2010, 11:11:26
Si, claro, verdaderas injusticias! Aquí en Colombia, los malos son completamente malvados y los buenos son figuras impolutas y níveas! No hay más!


RAP: esa vision maniqueista de la sociedad quien nos la reforzo en los ultimos años?

Fuerzas del mal (a las que hay que acabar a toda costa acudiendo incluso a practicas "dudosas")

Versus

La Fuerzas de la Seguridad Democratica ( a quienes no se les puede juzgar nada en vista de los enormes servicios que le prestaron al pais)


Y piense: en ultimas no se acabo con las Fuerzas del Mal y casi medio pais termino en manos de los amigos de las Fuerzas del Bien.

RICARDO69
11-12-2010, 11:36:20
No todo me lo puedes demostrar con cifras...es una visión muy planaria

Concuerdo con usted en muchas cosas y no estoy hablando de cifras unicamente. Eso tendria que hablarlo con Blitz (de cualquier forma, los indices que él aportó tienen su validez)

RICARDO69
11-12-2010, 11:45:38
RAP: esa vision maniqueista de la sociedad quien nos la reforzo en los ultimos años?

Fuerzas del mal (a las que hay que acabar a toda costa acudiendo incluso a practicas "dudosas")

Versus

La Fuerzas de la Seguridad Democratica ( a quienes no se les puede juzgar nada en vista de los enormes servicios que le prestaron al pais)


Y piense: en ultimas no se acabo con las Fuerzas del Mal y casi medio pais termino en manos de los amigos de las Fuerzas del Bien.

Disculpe, pero estaba tratando de ser sarcástico (por lo visto no lo logré)

El problema es que algunos sectores de opinión satanizan tanto a Uribe que nada, absolutamente nada, les parece bien o medianamente bien y llegan a verdaderos extremos tratando de demostrar que él no hizo nada bueno y que estamos peor que el peor de los países del mundo.

Yo sé que tenemos problemas y que Uribe no pudo acabar con todos y cada uno de ellos, pero si hizo un pais viable y vivible. Puede ser que no esté de acuerdo conmigo pero yo lo pércibo así en mi entorno y en la gran mayoría de los sitios que tengo que visitar por cuestiones de trabajo.

zepp25
11-12-2010, 11:52:44
Por cierto, el nombre del autor está mal puesto, discúlpenme.