PDA

Ver la Versión Completa Con Imagenes : Hablemos de Rock Y Metal


Páginas : 1 [2] 3 4

Ayudante De Santa
06-11-2015, 22:19:08
Los mejores licores
Metalwarrior--A.C
07-12-2005, 00:58:54
jajaja que les parece la de arch enemy

Ayudante De Santa
06-11-2015, 22:19:08
Los mejores licores
Kiko!!!
09-12-2005, 23:02:53
parce, ponete una foto de la de arch enemy q no la conozco home :s



y q era... en lo de clasificar bandas... como clasificarian a carcass??? porque yo no lo pongo en death completamente, lo mismo.. q seria stratovarius????

BlackLegion3
09-12-2005, 23:08:14
CARCASS ES MAS DEATH MELODICO............SU TOQUE DE GRIND LO TIENE POR AHI........
STRATOVARIUS ES GAY POWER METAL

Kiko!!!
09-12-2005, 23:21:40
a mi stratovarius es de las bandas suaves q me gusta, jeje

el DESTINY es el mas chimbita pa mi....

Metalwarrior--A.C
10-12-2005, 00:23:53
jajaj ami me gusta mucho

fuera de que me consegui un cd del 88" original de ellos que lo amo.

Kiko!!!
10-12-2005, 12:34:57
ahhh en ese año yo estaba chupando dedo todavia home....

BlackLegion3
10-12-2005, 17:34:14
NO PERO ES QUE ESO BANDAS QUE METAN PUNTEOS DE 2 MINUTOS QUE PEREZA PARCE

Metalwarrior--A.C
11-12-2005, 01:41:47
parce hay que apreciar el virtuosismo...


tambien

Kiko!!!
11-12-2005, 11:25:27
ahhh punteos chimbas los de Slayer y los de Destruction home!!!! cual heavy ni q hptas, los mejores punteos los del THRASH METAL!!

Metalwarrior--A.C
11-12-2005, 12:33:54
y los mas sucios y mal hechos si si si

BlackLegion3
11-12-2005, 15:34:39
JAJAJA PUES...PA' QUE PERO SI..........PERO ES POR LA SIMPLE RAZON DE QUE UN TRASH METAL BIEN SUCIO ES UN BUEN TRASH METAL

Kiko!!!
11-12-2005, 17:47:28
ESO!!! A MOVER LA HIJUEPUTA CABEZA!!!!



QUE VIVA EL PUTO THRASH METAL!!!!!

el pips
11-12-2005, 18:48:45
uy, uy

Kiko!!!
11-12-2005, 18:51:36
uy uy q???

vea parcero yo a usted no le he dicho nunca nada, pero a mi no vena a guevoniarme...


y q viva SLAYER CON LA BATERIA MAS CHIMBA DE ESTE MUNDO!

el pips
11-12-2005, 18:54:50
que, yo solo estoy escribiendo algo, y de hehco la mejor bateria es la de slipknot, joey jordison, aceptelo

BlackLegion3
11-12-2005, 18:58:32
OILO............AAAAAAAAAAAAAY PARCE...........AHORA SI LE VOY A DECIR CASPOSO..........
AGUEVADO....HPTA PENDEJO TAN BOBO.......ISQUE LA MEJOR BATERIA OME..........
QUE VA VENIR A COMPARAR ESO CON EL BATERO DE SLAYER OME........

EL DE SLIPKNOT LO UNICO QUE TIENE ES UN DOBLE PEDAL MUY CHIMBA....

PRIMERO ESCUCHE COSAS MAS TESAS AGUEVADO CASPOSO

Kiko!!!
11-12-2005, 19:06:04
ah parce.... ahora si CASPOSO Y MEDIO... a mi pa q pero slipknot me gusta el 2 trabajo el IOWA, pero LA MEJOR BATERIA??? ni por el hpta!!!



pa mi, por lo menos pa mi las mejores baterias de este mundo son las de Slayer y las de Absu.... pero claro, usted no lo acepta porq aun es un culicagado q si conoce 20 bandas de metal mundiales de las cuales 2 son buenas es mucho.... conozca primero y luego opine.. de lo contrario no sea imbecil niño....

el pips
11-12-2005, 19:16:41
estoy dando una opinion, no puedo o que? yo dego lo que se me da la hpta gana, imbesil ud. grandisimo malparido, que gueva, aguevado, enchimbado

Kiko!!!
11-12-2005, 19:18:27
jaja en el karma no me dijiste eso... jajajajaja, guevonsitoo, relajado :wink:

Metalwarrior--A.C
11-12-2005, 19:24:45
jajajajaja parce slayer tiene mejor bateria

pero no se compara con la del death metal

un cannibal o el man de black dahlia murder lo vuelve putamierda.



ahi dice que es mejor la de marilyn manson jajajaj
el satanico buuu que miedo

CASPA

BlackLegion3
11-12-2005, 19:42:16
A LO BIEN OME......DICE ''EL HECHO ES QUE LA BATERIA DE SLIPKNOT ES LA MEJOR'' SIN CONOCER NI UN PUTAS..........
CONOSCA PELADO OME DEJE DE SER CASPOSO

el pips
11-12-2005, 22:10:37
bueno

BlackLegion3
13-12-2005, 11:54:17
QUE RESPUESTA..........MARGGOT VIEJO SABE QUE, AUNQUE UD ES UN CASPOSO...........NO LO VOY A CHIMBIAR MAS, HASTA QUE ME DE BOMBA OTRA VEZ :D


Y MAS BIEN SIGAMOS HABLANDO DE ROCK Y METAL:
HABLEMOS DE LA INFLUENCIA DE LA LITERATURA EN MUCHAS BANDAS, MAS QUE TODOS LAS DE METAL PORQUE LAS DE ROCK TRATAN TEMAS MUY TONTOS...
POR EJEMPLO EN EL SEÑOR DE LOS ANILLOS, LAS DOS TORRES, HAY UNA ESCENA CUANDO ARAGORN, LEGOLAS Y GIMLI ESTABAN EN ROHAN, DESPUES DE QUE EL REY SE RECUPERO Y FUERON A LA TUMBA DEL HIJO, QUE ESTABA CUBIERTA POR UNAS FLORES QUE TIENEN UN NOMBRE EL CUAL NO RECUERDO.....ESE NOMBRE LO TIENE UNA CANCION DE TRISTANIA.........

OTROS EJEMPLOS SON POR EJEMPLO OBRAS DE LOVECRAFT, CRAWLY ENTRE OTROS Y QUE BANDAS DE METAL ACOGEN EN SUS CANCIONES...

QUE OPINAN UDS DE ESO?

Metalwarrior--A.C
13-12-2005, 12:47:20
parce blind guanrdian esta casi total/ inspirado
en la obra de JJR Tolkien.

y es hasta fiel en las filosofias
e historias.

BlackLegion3
13-12-2005, 12:49:05
OTRA ES EL TRABAJO DE SUMMONINGG- MINAS MORGUL...PURO TOLKIEN

Metalwarrior--A.C
13-12-2005, 12:50:43
que chimba o la literatura y bitacoras de guerra noruegas

pura influencia pa moonsorrow

ellos no se enfocan tanto en el odio hacia los cristianos
por haberlos invadido sino mas bien por lo que hicieron
mientras que pudieron.

BlackLegion3
13-12-2005, 12:55:44
SISAS....COMO EL FOLK Y EL VIKING METAL QUE ESO LE METEN COSAS DE GUERREROS VIKINGOS Y TODO ESO....PURA HISTORIA

Metalwarrior--A.C
13-12-2005, 13:04:29
sisas. una chimba

Kiko!!!
13-12-2005, 16:05:00
ahhhhhh ya metamonos en filosofias e ideologias mitologicas..... puro folk..... lo mas chimba.......

jaja un dia de estos q no tenga pereza copio una pagina de lovecraft q explica una cosa q el escribio llamada "Teogonimetria de los dioses lovecraftianos", mero escrito todo chimba como de la creacion del mundo y la humanidad escrito e inventado por él..... pero otro dia q es muy largo y me da pereza.......

BlackLegion3
19-12-2005, 22:51:31
EY EMPEROR HABER PUES....YO LO ENCONTRE PERO ES MEJOR SI VOS LO EXPLICAS

Metalwarrior--A.C
19-12-2005, 22:58:09
ah ele pues emperor

Kiko!!!
21-12-2005, 01:30:35
hay se las pongo pal q le de la gana de leerla.... y si es un poco dificil de entender... pero hay va:::



---------------------------------------------------------------------------------------


Teogonimetria de los dioses Lovecraftiana
H.P. Lovecraft

Pese a que Lovecraft fue el profeta de la nueva religión él nunca intentó sistematizar los mitos, poniendo orden aquí y alla como lo hiciera Hesíodo con los mitos griegos. Solo dejó clara la base sobre la cual se inventarían las más horrorosas historias. Esta idea central era que antes de que apareciera el hombre la Tierra había tenido otros amos. A esta idea aluden determinados libros "aborrecibles", ciertos grabados "abominables" y algunas esculturas "sacrílegas". También menciona varios lugares que resultan sagrados y cita la existéncia de cultos y de rituales "blasfemos" que prefiere no detallar.

El verdadero sistematizador de los mitos fue sobre todo August Derleth. El fue el creador de lo benignos Dioses arquetípicos y del sello sagrado de estos: una piedra en forma de estrella de cinco puntas que es el talismán más eficaz contra los Primordiales. Pero Derleth intentó sistematizarlos mediante sus propios relatos mientras que Lin Carter, erudito, teólogo, y bibliógrafo de la relación Lovecraftiana resume los mitos de la manera siguiente:

"Estudiando las divinidades y los demonios que aparecen en los mitos de Chulú se induce que la tésis de Lovecraft, la fuente misma de los mitos, es que, en épocas geológicas remotísimas nuestro mundo fue habitado y gobernado por grupos de dioses diabólicos y de divinidades benévolas mucho antes de que apareciese el hombre en la Tierra, ésta era compartida por los primigenios y la Gran Raza de Yith, quienes cayeron en *******ia y se alzaron contra sus propios creadores, es decir, contra los misteriosos Dioses Arquetípicos, primeros pobladores de los espacios estelares. La Gran Raza, constituida por seres espirituales e inmateriales que parasitaban cuerpos ajenos, abandonó las zonas terráqueas por ella dominadas y huyó a través del tiempo hasta el siglo CC, en el que se apoderaron de los cuerpos de una raza de escarabajos que sucederá al hombre, en esa época remota, como forma de vida dominante en el planeta. Los Primigenios, sin rival ya, quisieron dominar el mundo y en combate con los Dioses Arquetípicos que moraban en Betelgeuse, les robaron ciertos talismanes y sellos y determinadas tablillas de piedra cubiertas de jeroglíficos, que ocultaron en un planeta próximo a la estrella Celaeno."

"Los Dioses Arquetípicos castigaron esta inoportuna e impropia rebelión. Aunque los Primigenios, bajo la orden de Azathoth, combatieron largamente, por último fueron vencidos y expulsados o apresados. Hastur el Inefable fue exiliado al lago de Hali, cerca de Carcosa, en las Híadas próximas a Aldebarán; el Gran Cthulhu fue mantenido en un letargo mágico, similar a la muerte, en la cósmica ciudad sumergida de R'lyeh, situada no lejos de Ponapé, en el Pacífico; Ithaqua, El Que Camina En el Viento fue desterrado a los helados desiertos árticos, de los que un sello poderoso le impide escapar. Yog-Sothoth fue expulsado de nuestro continuo espacio-tiempo y fue lanzado al Caos junto con Azathoth, a quien, además por haber sido el cabecilla de la rebelión, los Dioses Arquetípicos privaron de inteligencia y de voluntad. Tsathoggua fue aherrojado en una caverna situada bajo el Monte Voormithadreth en Hyperbórea, junto con algunos dioses menores como Abhoth y Atlach-Nacha. Cthugha fue exiliado en la estrella Fomalhaut. Ghatanothoa, el Dios-Demonio, fue sellado en las criptas que se extienden bajo una arcaica fortaleza construida por los crustáceos de Yuggoth en la cima del Monte Yadith-Gho, que domina la primitiva ciudad de Mu. Muchos dioses menores fueron obligados a refugiarse en el negro castillo de ónice que corona la ciudad de Kadath, situada en el Desierto de Hielo, en la zona en que el mundo de los sueños penetra en nuestra Tierra. De los Primigénios Mayores, solo Nyarlathotep parece haber evitado tanto prisión como exilio."

"Pero, antes de ser derrotados en la primera de las guerras, los Primigénios Mayores habían engendrado una multitud de sicarios infernales que desde entonces se esforzaran por liberarlos de nuevo; sin embargo, ni siquiera los Profundos de R'lyeh, seres marítimos y anfibios, pueden levantar ni tocar el Signo Arquetípico, poderoso Sello de estos Dioses, que mantiene a Cthulhu dormido en la muerte. Y, aunque en la página 751 de la edición completa del Necronomicon figura el famoso Noveno Verso que, debidamente entonado, devolverá la libertad a Yog-Sothoth y dará origen a su retorno anunciado por los profetas, ninguno de sus adoradores humanos o inhumanos ha conseguido hasta la fecha liberarlo. En ocasiones alguien ha conseguido levantar el Sello Arquetípico, pero siempre ha sido vuelto a colocar en su sitio, bien por intervención directa de los propios Dioses, bien de sus muchos servidores humanos. Sin embargo, Alhazred ha profetizado que, por fin, los Primigenios serán liberados y regresarán. Debemos suponer, pues, que, en algún futuro incierto, volverán a disputar una vez más el Universo a los Dioses Arquetípicos."

Derleth, sin embargo refiere que entre los mismos Primigenios hay rencillas. Por ejemplo, Hastur es enemigo irreconciliable de Cthulhu y a veces actua como salvador de los perseguidos por este. Esto está en relacion con la procedencia original de los Primigenios, algunos de los cuales son espíritus de los elementos y mantienen entre sí las oposiciones que entre estos existen. Así, Cthulhu simboliza en cierto modo el agua; Cthugha, el fuego; Ithaqua y Hastur, el aire; Shub-Niggurath, la tierra.

Tampoco hay mucho orden en lo que se refiere a los dioses, diosecillos y semidioses de la mitología lovecraftiana. Incluso no está totalmente claro si los Primigenios y los Primordiales son los mismos o distintos. Por su parte, Lovecraft no especifica ni quienes ni que són, pero Derleth, en su afan sistematizador, señala que los Primordiales son "manifestaciones de los Primigenios el plano terreno". Sea como fuere, Lévy divide el panteon lovecraftiano en tres grandes categorías: los monstruos de las Altas Tierras del Sueño, los monstruos del mundo vigil y los Primordiales. Corresponden a la primera categoría los Ángeles descarnados de la Noche -gomosos, cornudos, sin cara, con alas de murciélago-, los vampiros en su doble variedad -vampiros a secas, que son como perros, y Vampiros de Pies Rojos-, los Dholes -que mueren al ser expuestos a la luz-, los enormes Gugs de boca vertical, los Shantaks -enormes, alados, de cuerpo escamoso y cabeza de caballo- y las entidades lunares con cuerpo de sapo, amorfas, gelatinosas y con tentáculos. Entre los monstruos del mundo vigil, Lévy señala los híbridos diversos, los Profundos, los Mi-Go, los Shoggoths, etc.

Lin Carter, por su parte, clasifica los dioses lovecraftianos en dos categorías: los Primordiales ("también llamados Primigenios, Malignos, Los-Que-Llegan y Arcaicos") y los Dioses de la Tierra. A la primera categoría pertenecen los antiguos dominadores de nuestro planeta, aunque Carter no hace grandes distinciones entre los Mayores -Cthulhu, Yog-Sothoth, Shub-Niggurath, Azathoth, Nyarlathothep, Lloigor, Hastur, Ubbo-Sathla, etc.- y los Menores -Dagon, Hydra, Nug, Gnoph-Keh, Yig, etc.- En su segunda categoría incluye a algunos diosecillos citados por Lovecraft y tambén un poco por no saber donde ponerlos si no, al propio Nodens. Para mayor confusion Carter señala la posibilidad de que algunos de los Primordiales no sean sino avatares o emanaciones de otros. Byagoona, dios menor, por ejemplo, se caracteriza por no poseer rostro, lo que hace pensar que acaso no sea sino una transposicion de Nyarlathothep, el Gran Dios Sin Cara.

La mitología lovecraftiana no solamente es rica en dioses y lugares sagrados en los cuales ocurrieron hechos trascendentales sino que también posee multitud de libros proscritos y profanos que no deberían ser leídos los cuales, segun Carter, "contribuyen a apoyar numerosos detalles de los Mitos a los que dan un aire de autenticidad y de erudiccion". Pero tampoco en tales libros se sistematizan los Mitos. Al parecer, en ellos se alude veladamente, bajo parábolas y símbolos y a menudo en forma fragmentaria, a oscuros arcanos que solo los adeptos saben interpretar.

Algunos de dichos libros tienen existencia real, como el The saurus Chemicus de Bacon, la Turba Philosophorum, The Witch-Cult in Western Europe de Murray, De Masticatione Mortuorum in tumulis de Raufft, el Libro de Dzyan, la Ars Magna et Ultima de Lulio, el Libro de Thoth, el Zohar, la Cryptomensis Patefacta de Falconer o la Polygraphia de Trithemius. Estos libros se citan sobre todo por sus nombres rimbombantes y misteriosos, pero, naturalmente, tienen en realidad muy poco o nada que ver con los Mitos. De los demás, sin embargo, la mayoría es puramente inventada y tratan directamente de los Mitos entre otros temas esotéricos. Entre ellos, los principales son el Libro de Eibon, el El texto R'lyeh, los Fragmentos de Celaeno, los Cultes des Goules del conde d'Erlette, De Vermis Mysteriis de Ludvig Prinn, las Arcillas de Eltdown, el People of the Monolith de Justin Geoffrey, los Manuscritos Pnakóticos, los Siete libros Crípticos de Hsan, los Unaussprechlichen Kulten de Von Junzt y, sobre todo, el Necronomicon de Abdul Alhazred. Libro este que fue descrito con tal lujo de detalles que mucha gente llegó a creer que existía de verdad aunque... quien sabe. Tal vez algun día todos sepamos la verdad.

pocillo gf
26-12-2005, 22:51:00
este curso de lectura rapida si me sirvio... :)

Kiko!!!
27-12-2005, 00:53:55
y q aprendio pues chorizo?

Metalwarrior--A.C
27-12-2005, 13:50:59
ajjajaj ahi suave, tiene cosas que hay que leelas como 2 veces pa pillarlas

Kiko!!!
28-12-2005, 13:08:06
sisas.... hay partes un poco confusas...

Metalwarrior--A.C
28-12-2005, 13:23:12
pero ta bacana la cosa.

BlackLegion3
28-12-2005, 14:18:16
DESPUES ME CUENTAN

Kiko!!!
29-12-2005, 00:57:22
aaa este gorbag si es perezoso home....

Metalwarrior--A.C
29-12-2005, 01:35:48
garbaje perezoso parcero.

Kiko!!!
29-12-2005, 02:07:04
ahhhhhh, parce..... si leen encontraran q dice un subliminal q le meti al guano 8) mera caja... lo tienen q buscar.......

BlackLegion3
29-12-2005, 12:14:01
NO QUE PEREZA.......YA ME HABIA OLVIDADO DEL GUANO

Kiko!!!
30-12-2005, 01:41:15
ahhh...

pocillo gf
30-12-2005, 15:14:03
huy si marica!!... dice: guano te amo.. no me dejes...

Kiko!!!
30-12-2005, 16:45:31
sisas.. decia eso

este poci q vacano home como lo leyo parce :D

Melkor
31-12-2005, 13:10:43
no ps que emoción tan homosetsual ome

Metalwarrior--A.C
31-12-2005, 13:31:37
esta gente parece infiltrada de la comunidad gay.

con tanto mensaje con las palabras gay, cacorro, homosexual y guano.

alguien va a salir mal de esto.

Kiko!!!
01-01-2006, 15:28:03
aaa q asco eso home.....

BlackLegion3
06-01-2006, 08:54:18
HABLEMOS DE ROCK Y METAL :D

Kiko!!!
06-01-2006, 13:44:32
si ams bien...


q tal pues SLAYER??

BlackLegion3
06-01-2006, 19:39:20
PUES LASTIMA YO SOLO TENGO EL SHOW NO MERCY QUE ES EL MEJOR TRABAJO Y HE ESCUCHADO POQUITO DE LOS OTROS TRABAJOS...
PERO SIEMPRE VA SER UNA CHIMBOTA DE BANDA Y UNA DE MIS FAVORITAS........
TRASH'TILL DEATH HPTA

Kiko!!!
07-01-2006, 01:40:27
THRASH' TILL DEATH 8)

Ginger A.C.
09-01-2006, 15:50:36
Vea... A usté le gusta algo??

Kiko!!!
09-01-2006, 16:47:17
si.... ya he usado la lija q vos necesitas 8), ya me saque esa mierda del punk y me aque mucho heavy cacorro.....

Ginger A.C.
09-01-2006, 16:53:30
Ehm... Mirá... A mi no me gusta el Punk y... Sí me gusta el heavy, lo amo, lo adoro, me encanta... Eso quiere decir que me falta pulir mi gusto???

Nooo Juan! A vos te gusta ese grupo de quinta... Ehm... Lacrimosa es que es? Y yo no digo nada...

Es que vos conmigo si sos exigente!!! Y a esos punkeros visajosos no les decis nada!!!

Kiko!!!
09-01-2006, 17:08:19
jajaja, Lacrimosa... si si... tilo wolff es considerado la reencarnacion de MOZART por lo buen compositor q es.....

hay q saber elegir, jajajaja


y yo le digo lo mismo a todos homeeeee, sino porque crees mi vida q ya me pusieron 2 topics en "Broncas o problemas por arreglar"???
jajaj, relajate mona q es solo por bataneo... si vos queres escuchar las doncellas de hierro es tu vaina, relax kata :wink:

Ginger A.C.
09-01-2006, 17:14:06
Claro, la reencarnación de Mozart... Fue declarado así por todos los patos que siguen el grupo...

Y mijo, deje de ser igualado, a mi no me jode, no ve que soy su amiga... Eeeeeeh! ssssssss!!!

Kiko!!!
09-01-2006, 17:21:08
jajaja, patos q oyen el grupo???


vaya digale eso a la revista NECRODEATH MAGAZINE.... y a los del programa de UNRADIO "Melodias en Acero" en 100.4fm los jueves a las 11pm.... hay fue q me enteré mi vida.... TILO WoLFF es de los mejores compositores de musica actualemtne..... como te darás cuenta.... mucha gente nisiquiera toma a lacrimosa como banda de metal por sus GRANDES CANTIDADES Y CALIDADES de musica clasica q maneja en su entorno...



y a amigos es mas vacano molestar mi vida :D

Ginger A.C.
09-01-2006, 17:29:41
Miamorcito no me busque que me encuentra...
Deje así...

Gandalf
09-01-2006, 17:31:34
Alguien quiere compartir algo de Gothic?

Ginger A.C.
09-01-2006, 17:34:22
Mmmm... Compartir en que sentido???

Kiko!!!
09-01-2006, 17:37:53
Miamorcito no me busque que me encuentra...
Deje así...

jajajaj, te deje asi? :x ???? calladita??

jajajaja, kata ailoviuuu

Kiko!!!
09-01-2006, 17:39:42
y Gandalf pues.... Gotico no me gusta mucho q digamos a excepcion de Therion y ya los tengo practicamente todos los trabajos...
Inkubus Sukkubus q no creo q ni conozcas la banda...
y Lacrimosa q ya me los consigo todos con el Schakal y listo men....


no me soya mas el gotic..... de pronnto por hay un poquito de Tristania

lo q si me soya mucho del gotico son las VIEJOTAS TAN BUENAS Q CANTAN!!!

IAVEMARIA Q ES TODO ESO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! :)

Ginger A.C.
09-01-2006, 17:43:07
Vea bobo... Y Haggard también es medio Gótico... A usté también le gusta

Gandalf
09-01-2006, 17:48:25
Yo tengo algo de EPICA y THERION. son de los que mas me interesa.

Ginger A.C.
09-01-2006, 17:51:48
Eso es peye, a mi no me gusta casi.

BlackLegion3
09-01-2006, 18:33:02
Yo tengo algo de EPICA y THERION. son de los que mas me interesa.


[b]AY MARICA GANDALF....

Ginger A.C.
09-01-2006, 18:39:56
Hey no lo insultès pues!!! :x

Metalwarrior--A.C
09-01-2006, 18:40:50
jajaj este ganyarg so no pierde el toke ofensivo de un buen radical.

BlackLegion3
09-01-2006, 18:42:57
Vea bobo... Y Haggard también es medio Gótico... A usté también le gusta


UN MOMENTO....HAGGARD EN QUE PARTE HA TENIDO GOTICO :?: :?: :?: :?: