PDA

Ver la Versión Completa Con Imagenes : 10 Casos Fatales de Intolerancia


Ayudante De Santa
06-11-2015, 22:19:08
Los mejores licores
otromanahi
06-12-2010, 20:34:25
El tiempo público el pasado Domingo 10 casos de intolerancia díficiles de creer que comparto con uds. a continuación:

1. Crimen en el portal

Por haberle reclamado a un hombre que orinaba dentro del Portal Norte de TransMilenio, Javier Andrés Pulido, obrero de 22 años, fue asesinado de una puñalada en el corazón. El caso ocurrió en el 2007. Pulido perdió la vida. Las imágenes quedaron registradas en las cámaras del sistema. Hubo capturas y sentenciados.

2. Todo por haberle dicho 'boyaco'

Édison Rojas Pérez, de 25 años y estudiante de La Salle, asesinó de dos disparos a uno de sus compañeros de estudio, identificado como Esteban Antonio Calderón, de 24 años, porque le dijo 'boyaco'. El hecho ocurrió después de que los jóvenes tomaron trago.

3. Por una apuesta

Mario Rojas y otro cliente apostaron para adivinar el nombre del autor de un vallenato. Mario ganó, pero cuando iba para la casa fue abordado por el perdedor, que lo mató con un puñal.

4. Por una pelea

En marzo de este año dos hombres se trenzaron a puños dentro de un bus de TransMilenio porque uno de ellos, sin culpa, regó gaseosa sobre la amiga de otro pasajero, que resultó ser patrullero de la Policía. La riña entre los dos hombres se trasladó a la estación de la avenida Caracas con 39 y terminó cuando ambos cayeron a la vía y murieron arrollados por un bus articulado.

5. No le dieron paso y disparó

Un hombre que se movilizaba en un Renault 18 se molestó porque no pudo continuar su camino en Suba, ya que otros dos carros estaban atravesados por problemas mecánicos. Sacó un revólver y les quitó la vida a tres personas que se encontraban en el lugar. El agresor aún está prófugo.

6. Por un espejo

Una mujer transitaba en su vehículo frente a un negocio de Bosa cuando el retrovisor de su carro golpeó a otra mujer que jugaba rana. La conductora bajó del carro para disculparse, pero uno de los hombres le lanzó una botella e hirió a uno de los hijos de ella. Luego, el cuñado de la mujer del carro regresó armado para cobrar venganza, pero disparó contra otro menor, que quedó cuadripléjico.

7. Por una moneda

Juan Camilo Romero, de 19 años, se encontraba en un bar ubicado a una cuadra del parque principal de Engativá cuando pateó sin querer una moneda que se le acababa de caer a uno de los clientes del bar. Esa simple actitud terminó por desatar una pelea, que terminó cuando Romero fue asesinado de una puñalada en el pecho.

8. Por unos chicles

Pedro Valbuena, de 22 años, estaba en una fiesta en Usme cuando el estudiante de bachillerato Juan Sebastián González le pidió que le diera candela para encender un cigarrillo. Valbuena le dijo que no fumaba y su agresor le pidió unos chicles, pero como no obtuvo respuesta optó por apuñalarlo. El caso ocurrió en febrero de este año.

9. Regó la cerveza

Fredy Alonso Ojeda Benítez, de 29 años, quien se ganaba la vida como operario de una máquina cortadora de lajas, tomaba licor en una tienda ubicada en la vía a La Calera. De pronto se levantó de la mesa y accidentalmente regó una cerveza sobre otro cliente, que no aceptó disculpas: sacó un cuchillo y lo asesinó.

10. Por una empanada

Carolina Celis, periodista de 30 años, fue agredida con el pico de una botella el pasado 4 de septiembre. El autor, el productor Ricardo Ayala, se enfureció porque la joven y su esposo pidieron las últimas empanadas de un negocio ubicado en la zona rosa. Celis quedó con heridas en la cara.

Todos estos se suman al del sujeto que disparó a un bus escolar porque este no le dio paso ya que se encontraba dejando unos estudiantes

¿Hasta cuándo entenderán nuestros dirigentes que todos estos problemas se atacarían de raiz con una mejor educación?

Ayudante De Santa
06-11-2015, 22:19:08
Los mejores licores
JOHN777
06-12-2010, 20:43:05
aspero....sumale esta semana el del hincha de nacional que fue asesinado por hinchas de millonarios.....su delito....llevar puesta la camisa de su equipo favorito...los hijos de puta lo insultabna y lo insultaban y como no respondia porque era un muchacho demasiado decente........les parecio facil clavarle un upñal en el corazon......

MENDEZ123
06-12-2010, 20:58:32
intolerancia

Darinka
06-12-2010, 21:04:16
muy relalista y trizte

otromanahi
06-12-2010, 21:14:48
aspero....sumale esta semana el del hincha de nacional que fue asesinado por hinchas de millonarios.....su delito....llevar puesta la camisa de su equipo favorito...los hijos de puta lo insultabna y lo insultaban y como no respondia porque era un muchacho demasiado decente........les parecio facil clavarle un upñal en el corazon......

Sí, es increible el poco valor que se le da a la vida de una persona...

Reeb90
06-12-2010, 22:28:59
Mucha intolerancia.... se nota la falta de educacion q puedn tener las personas

Primo de Rivera
06-12-2010, 22:42:59
eso de las barras bravas esta mandando a recojer hay que castigar a estos muchachos pero un castigo bien fuerte como suspender el fútbol por varias temporadas. o por cada asesinato y desorden quitarle 20 puntos en la tabla de clasificación a el equipo que dicen amar

EricCartman
06-12-2010, 22:56:27
Para mi el asunto no es de educación y en ese mismo sentido mucho menos es problema de "nuestros dirigentes",así que no creo que haga falta crear una cátedra llamada: "por que no apuñalar a tu vecino si no te da chicles" para que estas cosas dejen de pasar.

Creo que es un asunto mucho más complejo y dificil de tratar, el valor y el respeto por la vida no es un tema que se aprende en las aulas de clase.... para mí es algo que con lo que se nace o no se nace, algo que se pule y alimenta con lo que absorbes de tu entorno familiar y social; es por así decirlo, un talento o un don.

No todos lo tienen porsupuesto, y no hay problema con ello, pues existen mecanismos sociales que pueden compensar esta falta de conciencia, por ejemplo la religión, las leyes y la autoridad. El problema en Colombia es que las dos primeras son letra muerta en un papel, y la tercera es un chiste. :(

_MALCON_
06-12-2010, 23:00:59
que intolerancia y nada que agarran al man de este caso?

Todos estos se suman al del sujeto que disparó a un bus escolar porque este no le dio paso ya que se encontraba dejando unos estudiantes

libardoa
06-12-2010, 23:11:48
La cruda realidad de nuestro amado y maldito pais ...

otromanahi
06-12-2010, 23:15:48
Para mi el asunto no es de educación y en ese mismo sentido mucho menos es problema de "nuestros dirigentes",así que no creo que haga falta crear una cátedra llamada: "por que no apuñalar a tu vecino si no te da chicles" para que estas cosas dejen de pasar.

Creo que es un asunto mucho más complejo y dificil de tratar, el valor y el respeto por la vida no es un tema que se aprende en las aulas de clase.... para mí es algo que con lo que se nace o no se nace, algo que se pule y alimenta con lo que absorbes de tu entorno familiar y social; es por así decirlo, un talento o un don.

No todos lo tienen porsupuesto, y no hay problema con ello, pues existen mecanismos sociales que pueden compensar esta falta de conciencia, por ejemplo la religión, las leyes y la autoridad. El problema en Colombia es que las dos primeras son letra muerta en un papel, y la tercera es un chiste. :(

Según su lógica los Ingleses y Alemanes (1.43 y 0.90 homicidios por cada 100.000 habitantes respectivamente) nacen con respeto por la vida mientras que en Colombia (39 homicidios por cada 100.000 habitantes) nacen con poco respeto a la vida. Sinceramente discrepo de manera respetuosa de su argumento, esto es un tema de educación y como ud mismo lo dice de contorno social....y por educación no me refiero exclusivamente a ir a un colegio o a una Universidad, como ud bien sabe la educación empieza desde el hogar y es ahi donde principalmente se debe inculcar el respeto por la vida e integridad de los demás, temas que deben ser profundizados en todo el contorno social (colegios, universidades, medios de comunicación, etc)
Y si es problema de los dirigentes porque acá se invierte poco en la educación =)

MACHO MEN
06-12-2010, 23:25:55
huuy parce mera vuelta eso,lo deja pensativo a uno ome, que intolerencia la que se maneja ultimamente, asi mismo nos paso a mi papa y a mi porqye estabamos alegando con un taxista y llego otro taxista que no tenia nada que ver se metio y nos saco un destornillador.

..::B.D.S.M::..
06-12-2010, 23:28:30
buen datooo

DJuank
06-12-2010, 23:31:32
Según su lógica los Ingleses y Alemanes (1.43 y 0.90 homicidios por cada 100.000 habitantes respectivamente) nacen con respeto por la vida mientras que en Colombia (39 homicidios por cada 100.000 habitantes) nacen con poco respeto a la vida. Sinceramente discrepo de manera respetuosa de su argumento, esto es un tema de educación y como ud mismo lo dice de contorno social....y por educación no me refiero exclusivamente a ir a un colegio o a una Universidad, como ud bien sabe la educación empieza desde el hogar y es ahi donde principalmente se debe inculcar el respeto por la vida e integridad de los demás, temas que deben ser profundizados en todo el contorno social (colegios, universidades, medios de comunicación, etc)
Y si es problema de los dirigentes porque acá se invierte poco en la educación =)

1. Si nos vamos a comparar con los europeos, esos huevones hace 70 años estaban eliminando a 6 millones de judíos y dándose en la jeta hasta dejar más de 30 millones de muertos, solo en su continente.

2. Siempre con el mismo argumento de mediocridad: "es que el Estado", "es que papi gobierno no hace", "es que nuestros dirigentes", "es que deberían".....etc.

3. Educación y "amaestrar a las personas para que actúen de una manera concreta" son muy distintas.

EricCartman
06-12-2010, 23:33:15
Según su lógica los Ingleses y Alemanes (1.43 y 0.90 homicidios por cada 100.000 habitantes respectivamente) nacen con respeto por la vida mientras que en Colombia (39 homicidios por cada 100.000 habitantes) nacen con poco respeto a la vida. Sinceramente discrepo de manera respetuosa de su argumento, esto es un tema de educación y como ud mismo lo dice de contorno social....y por educación no me refiero exclusivamente a ir a un colegio o a una Universidad, como ud bien sabe la educación empieza desde el hogar y es ahi donde principalmente se debe inculcar el respeto por la vida e integridad de los demás, temas que deben ser profundizados en todo el contorno social (colegios, universidades, medios de comunicación, etc)
Y si es problema de los dirigentes porque acá se invierte poco en la educación =)


Tu lo has dicho otromanahi. En Colombia el respeto por la vida es mucho menor que en Alemania o UK, ¿ por que ?... Es dificil dar una respuesta concluyente, en principio te diría que está el factor de respeto a la leyes y autoridad,lo cual desmotiva más a un potencial asesino europeo que su par colombiano.
Pero el otro factor el de "nacimiento" es imposible sopesarlo. Aún así, y de forma muy personal y subjetiva, creo firmemente que es una condición propia y desfavorable de nuestro pueblo.

Ahora bien con respecto a la educación estoy completamente de acuerdo en que los medios de comunicación tienen un papel estelar en el asunto (espere y verá como resulta la generación que crece viendo rosario tijeras, el capo, etc. como series de TV estelares).

Pero con respecto a la educación en colegios y universidades???.... no lo creo cualquiera con mas de 12 años sabe que matar a un vecino por una empanada es algo malo, icluso diría yo, no es cuestión de "saber" es algo que se "siente", que se lleva en la sangre, es algo metafísico ajeno a la academia. Creo que enseñar a no matar sin justa causa, sería algo así como enseñar a amar o enseñar el buen gusto.

Diego San
07-12-2010, 00:32:39
Yo antes era de los románticos que pensaba que con educación todo podía mejorar, pero todas estas cosas lo único que muestran es que no hay salvación para este país... eso fue sólo Bogota, imaginense esas mismas cosas repetidas en cada ciudad, pueblo, vereda y hogar.

Estamos rotos. Lo único que resta es vivir bien, felices con la flia, sin deudas con uno mismo (dediquense a cumplir sus sueños) y pidan a lo que crean no encontrarse en el momento inadecuado con un pirobo bien atravesado.

I AM 666
07-12-2010, 09:52:35
CHIBCHOMBIANOS ASADOS E INTOLERANTES :icon8:

EL*BARTO
07-12-2010, 10:26:28
Mucho hp suelto en las calles......

London Calling
07-12-2010, 12:20:54
Digna muestra de un páis de iguazos como lo es este.
Esta claro que el problema es cultural, aqui la gente no se respeta ni a sí misma. La verdad no me pregunten cual es la solución por que no la sé. Podría ser la educación pero si la gente en realidad no está comprometida a cambiar y a aprender, la educación no va a servir para nada.
Dediquémonos cada a uno a hacer las cosas bien para que al menos en este país no sean tantos los iguazos.

Tyler Durden
07-12-2010, 12:48:08
Esto es Chimbchombia, hijuemadre...

chorfan
07-12-2010, 15:08:27
Eso va en la sangre

otromanahi
09-12-2010, 19:30:33
1. Si nos vamos a comparar con los europeos, esos huevones hace 70 años estaban eliminando a 6 millones de judíos y dándose en la jeta hasta dejar más de 30 millones de muertos, solo en su continente.

2. Siempre con el mismo argumento de mediocridad: "es que el Estado", "es que papi gobierno no hace", "es que nuestros dirigentes", "es que deberían".....etc.

3. Educación y "amaestrar a las personas para que actúen de una manera concreta" son muy distintas.

1. No existe punto de comparación cuando se habla de homicidios en el transcurso de un conflicto armado y cuando el exterminio es una política del Estado.

Alemania es un claro ejemplo de que puede hacer el poder en malas manos, y que puede hacer en buenas manos, por algo después de que quedo destruida actualmente es una superpotencia.

Y si le parece superfluo el compararnos con europa..mire el ejemplo de Chile...

2. Supongo que es más mediocre críticar la opinión y soluciones que dan los demás que dar una propia.

nemcatacoa
09-12-2010, 20:06:44
otro crimen deberia ser darte roja por buho, pero..aa que flojera

otromanahi
09-12-2010, 20:31:47
otro crimen deberia ser darte roja por buho, pero..aa que flojera

No entiendo, me explica?

Lirikal Flow
09-12-2010, 21:19:06
sinceramente que hp intolerancia la de nuestro pais, es mejor pasar por cobarde muchas veces que andar de gallito y perder la vid..... yo sinceramente por eso es que ya casi no voy a sitios muy concurridos o donde hay muchas estampidas de gente porque he observado que hasta por tropezar a alguien sin culpa se forman tremendos bonches (peleas) con botellas y demas...y en discotks de estratos altos tambien. con lo que he visto en otras ciudades con los limosneros, a mi me da hasta miedo negar una limosna porque un tipo de esos que le puede costar matarlo a uno y vivir como rey en la carcel en comparación q comer desperdicios y basuras de las calles.........

con esta violencia e intolerancia de nuestro país llegara el dia q no se podra salir ni a la esquina

Hannibal Lecter
09-12-2010, 21:38:48
q aspereza esos casos...lamentable!

-BANE-
10-12-2010, 00:19:30
Y casos como estos hay por todos lados en este pais :(