Iniciar Sesión

Ver la Versión Completa Con Imagenes : "El mejor policia del mundo" y la presunción de inocencia


Ayudante De Santa
06-11-2015, 22:19:08
Los mejores licores
otromanahi
06-12-2010, 17:52:04
Si yo preguntara porqué el señor Director de la Policia Nacional fue nombrado como el mejor policía del mundo, seguramente uds. me darían muchas razones (mejoro la seguridad en las ciudades(lo dudo), ayudo en la lucha contra el narcotrafico y contra las farc, etc) sin embargo hay una cuestión que no deja de rondarme en la cabeza cada vez que veo a este "ilustre policial" hablando en los medios de comunicación y es basicamente una pregunta....¿acaso el mejor policía del mundo no sabe que es el principio fundamental y derecho esencial de la presunción de inocencia?...la pregunta me surge al escucharlo constantemente en los medios, haciendo manifestaciones frente a la responsabilidad de personas que ni siquiera han tenido un juicio ante un Juez de la República. Será que a este excelente policial se le ha olvido que su función primordial como miembro y director de la policía nacional es el manteminimento de las condiciones necesarias para el ejercicio de los derechos y libertades públicas? o será que definitivamente en colombia se es culpable hasta que se demuestre lo contrario, y no al contrario como establece no sólo la constitución sino múltiples tratados internaciones?

¿Qué esperar de la institución que debe mantener las condiciones para que yo ejerza mis derechos cuando su director no conoce uno de los principales derechos que debe proteger?:icon8:

Ayudante De Santa
06-11-2015, 22:19:08
Los mejores licores
Stan
06-12-2010, 18:19:51
Quedé como perdido, de quién estás hablando?

otromanahi
06-12-2010, 18:35:44
Quedé como perdido, de quién estás hablando?

jjejeje del señor General Oscar Naranjo:)

OPHIUCHUS
06-12-2010, 19:10:47
Naranjo es un payaso. Hasta tenía negocios con Varela :S.

DJuank
06-12-2010, 19:24:30
la pregunta me surge al escucharlo constantemente en los medios, haciendo manifestaciones frente a la responsabilidad de personas que ni siquiera han tenido un juicio ante un Juez de la República.


¿Cómo cuál exactamente?

Primo de Rivera
06-12-2010, 19:46:24
tengo exactamente la misma pregunta de DJuanka83

otromanahi
06-12-2010, 19:58:38
¿Cómo cuál exactamente?

El último ejemplo y el más representativo fue el de los dirigentes del independiente santa fe..

OPHIUCHUS
06-12-2010, 23:33:14
Ese fue el payaso que al acompañar a David Murcia en el avión le dijo que estaba sentado al lado del peor de los delincuentes de la historia colombiana... ¿Será que la captación masiva de dinero es un delito peor que el narcotráfico, oficio que ha desempñado su hermano? :). Pobre payaso y su cuento de la cocaína marca DMG.

DJuank
06-12-2010, 23:45:06
No creo que en las bases de la elección del Mejor Policía del Mundo exista un determinador de la calificación que diga: "el candidato presume correctamente la inocencia de los investigados y hace un correcto uso de esta en los medios masivos de comunicación".

La comparación me suena más a "me ofendieron a mi santafecito lindo" (y lo peor es que sé que lo que se dice, es verdad)

DJuank
06-12-2010, 23:46:53
Ese fue el payaso que al acompañar a David Murcia en el avión le dijo que estaba sentado al lado del peor de los delincuentes de la historia colombiana... ¿Será que la captación masiva de dinero es un delito peor que el narcotráfico, oficio que ha desempñado su hermano? :). Pobre payaso y su cuento de la cocaína marca DMG.

La categoría de "peor delito" es muy subjetiva; yo creo que para una víctima de acceso carnal violento, aquella es "la peor" de las tipologías penales.

otromanahi
06-12-2010, 23:59:27
No creo que en las bases de la elección del Mejor Policía del Mundo exista un determinador de la calificación que diga: "el candidato presume correctamente la inocencia de los investigados y hace un correcto uso de esta en los medios masivos de comunicación".

La comparación me suena más a "me ofendieron a mi santafecito lindo" (y lo peor es que sé que lo que se dice, es verdad)

Amigo a pesar de que noto un tono poco amigable en tus comentarios, la cuestión no radica en si es o no el mejor policia del mundo o si el ultimo ejemplo es el de santa fe...la cuestión que queria manifestar es q este señor como director de la policia nacional, institucion cuya función primordial es el mantenimiento para el ejercicio de los derechos, no tiene en cuenta un principio fundamental del debido proceso como es la presunción de inocencia, debido proceso que es además uno de los derechos humanos haciendo manifestaciones irresponsables las cuales se encuentran fuera de sus funciones ;).

Primo de Rivera
07-12-2010, 00:47:07
estamos discutiendo una pendejada, hacer un tema de estos que parecía interesante no mas porque ofendieron a Santa fe?
A mi me gusta el DIM pero reconozco que alguna vez recibió dinero de narcotráfico y en ese momento lo odie porque no quiero que el equipo que me gusta se unte de dinero sucio

otromanahi
07-12-2010, 00:49:08
estamos discutiendo una pendejada, hacer un tema de estos que parecía interesante no mas porque ofendieron a Santa fe?
A mi me gusta el DIM pero reconozco que alguna vez recibió dinero de narcotráfico y en ese momento lo odie porque no quiero que el equipo que me gusta se unte de dinero sucio

no amigo el topic no lo abrí por santa fe..simplemente es uno de los ejemplos mas recientes y q tal vez todos recordarian =)

Primo de Rivera
07-12-2010, 00:57:18
no amigo el topic no lo abrí por santa fe..simplemente es uno de los ejemplos mas recientes y q tal vez todos recordarian =)


listo ok.
búscanos otro ejemplo por que si tu estas haciendo esa acusación es porque tienes mas elementos, o si no usted estaría violando también la presunción de inocencia y un derecho fundamental el de la honra y buen nombre

Saludos y bienvenido a ZP siga aportando que va muy bien

felipe33
07-12-2010, 10:27:02
Hombre, esa es una practica usual de la tradición político-jurídica y de los medios de comunicación Colombianos; intentar generar todo un show mediático alredor de un evento delictivo, para que la opinión publica vea con agrado su gestión; violando a todas luces el principio del debido proceso.

Como las declaraciones del ex-vicepresidente Santos, quien señalo abiertamente, que esperaba que Yair Klein "se pudriera" en la cárcel. Esa fue una de las razones principales, por las cuales el tribunal de Estrasburgo, amparo la falta de garantías de Yair en Colombia.

O cuando un Canal de TV, no censura los rostros de los presuntos capturados por la comisión de delitos; y una semana después están libres por falta de elementos probatorios.