PDA

Ver la Versión Completa Con Imagenes : Pereira, América y Unión Magdalena, investigados por lavado de activos


Ayudante De Santa
06-11-2015, 22:19:08
Los mejores licores
RZR
04-12-2010, 13:56:55
Estos 3 equipos se suman a Independiente Santa Fe, que ya había sido mencionado por el mismo tema.

La infiltración de 'dineros calientes' no sería solo en Independiente Santa Fe, otros cuatro equipos del fútbol colombiano están en la mira de las autoridades.
El viernes, el general Óscar Naranjo, director de la Policía, señaló que junto con la Fiscalía adelantan una investigación a otros clubes deportivos por lavado de dinero.
"Existen por lo menos cuatro investigaciones en el país, nosotros esperaríamos dar cumplimiento a esos procesos, para que se depuren responsabilidades individuales y se salve el fútbol colombiano".
EL TIEMPO conoció que se trata del Pereira, América y Unión Magdalena, a estos dos últimos la justicia ya les había incautado años atrás parte de sus bienes por infiltración de la mafia.
Fuentes oficiales dijeron que las indagaciones se iniciaron luego de que varias personas decidieran colaborar con la justicia. Según dicen, conocen nombres de testaferros y pruebas de cómo el narcotráfico infiltró dineros en los equipos.
Esta información es distinta al proceso que se sigue a Santa Fe, por la presunta infiltración de dinero al parecer de la organización del narco Julio Alberto Lozano Pirateque, que en noviembre pasado se entregó en Estados Unidos. De la organización de Lozano Pirateque, ya han sido capturados nueve miembros en Colombia, México, argentina y Estados Unidos.
Dentro del proceso al equipo bogotano, la Dijín realizó, por orden de la Fiscalía, una inspección judicial a la sede del Santa Fe hace casi dos meses.
Jairo Clopatosky, director de Coldeportes, dijo que denunciando irregularidades dentro del fútbol colombiano. "Me parece bien que la Fiscalía y los organismos competentes investiguen el lavado de activos de narcotráfico, de paramilitares y de guerrilla que ha permeado el fútbol".
REDACCIÓN JUSTICIA

Ayudante De Santa
06-11-2015, 22:19:08
Los mejores licores
PEREIRANO100%
04-12-2010, 15:41:56
uy no mi depor noooooooooooo

Rick1
04-12-2010, 19:44:41
Al caigado caigamole encima
como si mi America necesitara mas dramas