PDA

Ver la Versión Completa Con Imagenes : El misterio del gran mariscal Michael Ney


Ayudante De Santa
06-11-2015, 22:19:08
Los mejores licores
Tyler Durden
04-12-2010, 11:51:48
http://www.napoleonbonaparte.es/imagenesportal/ney.gif

Esta historia empieza en Carolina del Sur en 1846.
En su lecho de muerte, Peter Stuart Ney, un ex profesor de francés, mientras agonizaba llamó a su enfermera y con voz débil le hacía una rarísima confesión:

- Soy el Mariscal Ney de Francia.

Claro, la mujer pensó que el pobre hombre estaba delirando, pero remontémonos a esa época y revisemos un poco de historia.

El Mariscal Michael Ney (http://es.wikipedia.org/wiki/Michel_Ney) fue uno de los generales más talentosos que tuvo la Francia Revolucionaria y era casi una leyenda viva entre sus tropas, quienes lo conocían como "el más valiente de los bravos". Tal era su fama y coraje que desde sus inicios formó parte del círculo íntimo del Emperador, de hecho Ney recibió de manos del mismísimo Napoleón Bonaparte su bastón de Mariscal del ejército.


Después de que el ejército francés fuera derrotado en Waterloo por los ingleses al mando del Duque de Wellington (http://es.wikipedia.org/wiki/Duque_de_Wellington), Napoleón fue desterrado a una remota isla (http://es.wikipedia.org/wiki/Islas_Santa_Elena) del Atlántico y el Mariscal Ney fue sentenciado a morir frente a un pelotón de fusilamiento junto otros generales franceses.
Los mismos soldados que habían combatido bajo su mando durante la guerra, llevaron a Ney al paredón la mañana del 7 de diciembre de 1815 en París.
El famoso Mariscal fue puesto contra un muro, allí rehusó ponerse una venda sobre los ojos y se le concedió el derecho de dar él mismo la orden de disparar.
Desde allí se dirigió a sus ex soldados en los más emocionantes términos:
«¡Soldados, rechazo el juicio que me condena! He luchado cien veces por Francia y nunca contra ella. Camaradas, cuando ponga la mano sobre mi pecho, disparadme directo al corazón!»
Los soldados levantaron sus fusiles; Ney colocó su mano sobre el pecho y luego se escucharon los disparos que lo matarían. El Mariscal cayó en un solo acto, con su camisa manchada de sangre.
De acuerdo con varios testimonios, el cuerpo fue retirado con una rapidez sospechosa y luego, dejaron el cadáver tendido en la cama de un hospital.
Fue enterrado al día siguiente en el cementerio Père Lachaise (http://es.wikipedia.org/wiki/Cementerio_del_P%C3%A8re-Lachaise) de París y ningún familiar, ni su esposa asistieron al funeral; sólo un pariente lejano del mariscal estuvo presente cuando su cuerpo descendía a la fosa.

http://www.napoleonbonaparte.es/imagenesportal/muerte-de-ney.jpg


Tres años más tarde, en Florence, Carolina del Sur, ingresa un nuevo profesor de francés al Davidson College (http://www3.davidson.edu/cms/x12.xml?debug=2); era un hombre de mediana edad y que se hacía llamar Peter Stuart Ney. Fue un tipo oscuro, hasta cierto punto misterioso, y sólo se sabía de él que había llegado desde Francia en un buque que desembarcó en Charleston en 1818.
En cierta ocasión fue invitado a una fiesta y comenzó a beber con sus colegas hasta que pronto se pasaron de copas. En cierto momento de la noche, a Peter Stuart se le empezó a ir la lengua y aseguraba que él era el famoso Mariscal francés.
Contó que un plan organizado y llevado a cabo por sus antiguos subalternos, y con la aprobación de su antiguo enemigo, el duque de Wellington, le había salvado de la ejecución.
"Wellington me tendió su mano -dijo-, porque a pesar de haber sido mi enemigo en el campo de batalla, a ambos nos unían los fraternos lazos de la masonería; y el Duque, no podía permitir la humillante muerte frente al paredón de un hermano de la logia"
El profesor explicó que el pelotón disparó en realidad por encima de su cabeza, mientras él sostenía en su mano un recipiente lleno de sangre y que el líquido se derramó cuando puso la mano sobre su pecho. Después fue enviado clandestinamente a América en un barco.
Obviamente nadie tomó en serio las declaraciones el ebrio profesor hasta luego de un tiempo en que sucedió un hecho muy curioso.
En 1821, seis años después de la presunta ejecución en Paris, uno de los alumnos del profesor Ney llevó a la clase un periódico que informaba de la muerte de Napoleón en la isla de Santa Elena. El profesor se desmayó ante sus alumnos y tuvo que ser trasladado hasta su casa. Poco más tarde, ese mismo día, trató de degollarse pero fue encontrado inconsciente desangrándose y pudo ser salvado.
Ya en el hospital, lo examinó un médico, quien comprobó que las cicatrices visibles en su cuerpo coincidian con las heridas que el mariscal Ney había recibido en combate.

En alguna otra noche de bohemia, el profesor Peter Stuart Ney contó que durante su viaje clandestino hacia América, uno de los pasajeros -un soldado que había sido de sus tropas- lo había reconocido. Tiempo después, buscado e interrogado, el pasajero confirmó los hechos.
Por otra parte, este profesor conocía -y comentaba- hechos y detalles demasiado íntimos de la vida del mariscal, y sabía al dedillo las técnicas militares europeas con las que maravillaba a sus compañeros en las reuniones sociales cuando se pasaba de tragos. Al día siguiente solía decir que no recordaba lo que había dicho bajo los efectos del alcohol. (WTF!!)

Peter Stuart Ney murió en 1846 y hasta el final sostuvo su extraña historia, ya en su lecho, antes de morir dijo:
- "Bessières (http://es.wikipedia.org/wiki/Jean-Baptiste_Bessi%C3%A8res) está muerto; la Grande Armée (http://es.wikipedia.org/wiki/Grande_Arm%C3%A9e) está muerta; ahora, por favor, dejadme morir a mí también"


http://www.denunciando.com/attachment.php?attachmentid=1141756&stc=1&d=1291481485

Inscripción en la tumba de Peter Stuart en USA


A la memoria de Peter Stuart Ney
Nativo de Francia y
soldado de la Revolución francesa de Napoleón Bonaparte
quien partió de esta vida 15 de noviembre 1846
77 años de edad


Mientras tanto, en París, en el cementerio Père Lachaise, los franceses desde hace dos siglos han rendido honores al gran Mariscal en su fastuoso mausuleo.

El misterio no ha podido ser resuelto, pero los investigadores e historiadores continúan estudiando la relación entre los dos hombres. Dorothy Mackay Quynn, una egresada de la UCLA y de la Universidad de París, realizó una amplia investigación sobre Peter Stuart y el mariscal Ney. Ha escrito numerosos artículos sobre el militar francés, incluyendo "Las dos tumbas del mariscal" y "Ney, tentativa de evasión" (1961 Estudios Históricos de Francia).
El Davidson College tiene archivado todo el informe de Quynn, sus artículos, y una gran colección de correspondencia, manuscritos y fotografías que utilizó en la investigación sobre Peter Stuart Ney.

Un conocido grafólogo neoyorkino, David Carvalho, examinó cartas escritas por el mariscal Ney y las comparó con las del profesor. No tuvo la menor duda, estableció que estaban escritas por la misma persona.

Ninguna investigación ha sido concluyente todavía, y claro está, aún si lo fueran, Francia jamás aceptaría que un ícono de su historia, que un héroe napoleónico, haya muerto como un incógnito profesor en América y que está enterrado en una pequeña ciudad de los Estados Unidos, ¿verdad?

Ayudante De Santa
06-11-2015, 22:19:08
Los mejores licores
raistilin95
04-12-2010, 12:12:16
muy bacana la historia Gracias

Hannibal Lecter
04-12-2010, 12:32:41
«¡Soldados, rechazo el juicio que me condena! He luchado cien veces por Francia y nunca contra ella. Camaradas, cuando ponga la mano sobre mi pecho, disparadme directo al corazón!»





carajo, el mas valiente entre los valientes, el ajax de los ejercitos imperiales....

la verdad esq es un gran misterio, maximo cuando se observa lo exagerad de s pena: nisisquiera el mismisimo napoleon fue condenado a fusilamento, siendo el la cabeza de la revolucion, ¿porq iban a condenar a muerte a un subalterno suyo?

me parece excelente tema!!

Luisypher
05-12-2010, 13:31:14
Entre masones la ayuda es más que un deber...


"Wellington me tendió su mano -dijo-, porque a pesar de haber sido mi enemigo en el campo de batalla, a ambos nos unían los fraternos lazos de la masonería; y el Duque, no podía permitir la humillante muerte frente al paredón de un hermano de la logia"




Y para contrastar el gran mariscal Michael Ney, viajó a una naciente república federal (EE.UU.), fundada por masones confesos, pero en calidad de profesor de francés.


Cosas y artilugios de las logias dominantes en la sociedad moderna.

MiL0
05-12-2010, 19:14:07
Interesante la info Tyler!!

Nunca habia escuchado hablar de el nunca :(