PDA

Ver la Versión Completa Con Imagenes : ¿Te has preguntado como es la clasificación de la Europa League?


Ayudante De Santa
06-11-2015, 22:19:08
Los mejores licores
Stan
03-12-2010, 00:13:51
Una de las competiciones con más historia del fútbol europeo tendrá un cambio de imagen total en 2009, tras la decisión del Comité Ejecutivo de la UEFa en noviembre de 2007. La Copa de la UEFA, inaugurada en la temporada 1971/72, se convertirá la temporada 2009/10 en la UEFA Europa League, y continúan los trabajos para realzar la imagen y el perfil de la segunda competición europea de clubes.
Los principales puntos del nuevo formato son:
• La fase de grupos se expandirá para incluir a 12 grupos de cuatro equipos cada uno. Cada equipo jugará ante los otros tres equipos de cada grupo en casa y a domicilio, y los dos primeros clasificados de los 12 grupos se clasificarán para los dieciseisavos de final.
• Diez equipos eliminados de la fase de play-off de la UEFA Champions League se clasificarán automáticamente para la fase de grupos.
• La fase de clasificación para la UEFA Europa League consta de cuatro rondas, con 46 equipos participando en la primera de ellas. A partir de esta fase, que consiste en eliminatorias con partidos de ida y vuelta, están los subcampeones de las ligas nacionales de las federaciones que ocupen los puestos de la 37 a la 51 (excepto Liechtenstein) en el ranking de coeficientes UEFA, además de los terceros clasificados en las ligas nacionales de las federaciones entre los puestos 22 y 51 del ránking (excepto Liechtenstein), y los tres equipos que obtengan su plaza por la opción de Juego Limpio de la UEFA.
• A los ganadores de estas 23 eliminatorias se les unirán otros 57 clubes en la segunda ronda previa: los campeones de las copas nacionales de los países situados en las plazas 30 a 53 del ránking de coeficientes de la UEFA, a los segundos clasificados de las ligas de las federaciones entre los puestos 19 y 36, los terceros clasificados de las federaciones entre las posiciones 16 y 21 del ránking, los que acaben en cuarto lugar en las ligas nacionales de los países de los puestos 10 al 15, y los quintos clasificados de las federaciones en los puestos 7, 8 y 9 de la clasificación de coeficientes. Las eliminatorias se disputarán a dos mangas, con partidos en casa y a domicilio.
• Los ganadores de estas 40 eliminatorias progresarán a la tercera ronda previa, donde se les unirán otros 30 clubes, los campeones de copa de los países que ocupen los lugares del 18 al 29 del ránking de coeficientes, los segundos clasificados de las ligas nacionales de los países entre los puestos 16 y 18, los equipos que terminen la liga en la tercera plaza de los países del 10 al 15 de la clasificación, los cuartos clasificados de las federaciones entre los puestos 7 y 9, los quintos clasificados de las ligas de las federaciones situadas en las posiciones 4,5 y 6, y los sextos clasificados de las tres primeras federaciones del ránking. De nuevo, estas eliminatorias se disputarán a doble partido, en casa y a domicilio.
• A los vencedores de estas 35 eliminatorias se les unirán otros 41 clubes en la ronda de play-off, los 15 equipos que caigan eliminados en la tercera ronda previa de la UEFA Champions League. También entrarán en la competición en esta fase a los campeones de las copas nacionales de las federaciones en los 17 primeros puestos del ránking de coeficientes, los terceros clasificados de las federaciones en las posiciones 7, 8 y 9, y los cuartos clasificados de las federaciones en las tres primeras plazas del ránking.
• Los 38 equipos que ganen estas eliminatorias a doble partido se clasificarán para la fase de grupos de la UEFA Europa League, donde se les unirán los diez equipos que caigan eliminados en la ronda de play-off de la UEFA Champions League.
• Los subcampeones de la competición copera nacional tendrán derecho a acceder a la UEFA Europa League si el campeón de dicho torneo logra su pase para la UEFA Champions League.
• Los dieciseisavos de final de la UEFA Europa League incluyen a los dos mejores equipos de cada uno de los 12 grupos, más los ocho conjuntos que hayan finalizado en la tercera posición en sus grupos de la UEFA Champions League. Los ganadores de estas 16 eliminatorias alcanzarán los octavos de final, después los cuartos de final y más tarde las semifinales.
• La gran final se disputará un miércoles por la noche a partido único y en campo neutral. El comienzo de dicho encuentro está programado para las 20:45 HEC.
• Los encuentros de la UEFA Europa League se celebrarán los jueves en las semanas en las que también se disputa la UEFA Champions League, y los miércoles y los jueves durante las semanas exclusivas para la UEFA Europa League. Hay dos horas para los comienzos de los encuentros: 19:00 HEC y 21:05 HEC dependiendo del lugar de la celebración.
• Habrá una completa centralización en los derechos de los medios de comunicación para la fase de grupos de la EUFA Europa League, con la participación no exclusiva de un patrocinador más un balón común para la fase de grupos. De los dieciseisavos de final para adelante (como en la UEFA Champions League) habrá una centralización en el patrocinio.