PDA

Ver la Versión Completa Con Imagenes : que fiasco la supuesta vida exrtaterrestre fue hallada en arsénico


Ayudante De Santa
06-11-2015, 22:19:08
Los mejores licores
JOHN777
02-12-2010, 13:47:14
http://t2.gstatic.com/images?q=tbn:ANd9GcR8dc8r7URxBRGlkCgriJKHVYOWN5TBSsAxno311yW Fv8w_n5_TDQ


Al parecer todo fue por culpa de los blogs....porque definitivamente no hay nada de extraterresrte en este descubrimiento...Los científicos de la Nasa encontraron en un lago de California bacterias que viven en arsénico, un descubrimiento que impactará en la búsqueda de formas de vida extraterrestre, según informó la revista 'Science'.
http://t1.gstatic.com/images?q=tbn:ANd9GcTKQtBhHOsNB4V8Q5W92dot61V76tOiyez415SQ_s9 nbV84X8r4



El hallazgo, que será presentado en una rueda de prensa por la Nasa, viene precedido de intensas especulaciones de los blogs tecnológicos, como Gawker y PC World, que hablaban estos días de la posibilidad de que la agencia estadounidense anunciara este jueves que había hallado vida en el espacio exterior.
El principal factor que desató estas especulaciones, que corrieron como la pólvora por Internet, fue la convocatoria de la rueda de prensa en la que la Nasa anunciaba "un hallazgo astrobiológico" que tendría un impacto en la búsqueda de vida extraterrestre.

Finalmente, el hallazgo, aunque no histórico, sí provocará cambios en esta actividad de la Nasa, que hasta ahora sólo ha buscado vida en planetas que contenían los elementos que creía podían acogerla.
Las formas de vida hasta ahora conocidas se componen principalmente de seis elementos: carbono, hidrógeno, nitrógeno, oxígeno, azufre y fósforo, indica el estudio dirigido por Felisa Wolfe Simon del Instituto de Astrobiología de la Nasa en Menlo Park, California.
"Aunque estos seis elementos conforman los ácidos nucleicos, las proteínas y los lípidos y, por tanto, la mayor parte de la materia viva, es posible, teóricamente, que algunos otros elementos de la tabla periódica puedan cumplir las mismas funciones", indica el artículo.
Los investigadores hallaron en las aguas tóxicas y salobres del Lago Mono, en California, una bacteria de la familia Halomonadaceae que puede sustituir completamente el fósforo con arsénico al punto de incorporar este elemento a su ácido desoxirribonucleico (ADN).


http://t0.gstatic.com/images?q=tbn:ANd9GcTcftmcuazAfe8nO5tipwBisLxIDfdLNNLD7zAFrql mwS2WszH2iw

Los científicos de la Nasa explican que esto abre la posibilidad de que existan formas de vida en otros planetas que no tienen fósforo en la atmósfera.
El arsénico es sumamente tóxico para los organismos vivos -al menos los conocidos hasta ahora- porque trastorna los procesos metabólicos aunque, desde el punto de vista químico, se comporta de manera similar al fosfato.


Los científicos ya habían encontrado antes otros organismos que podían alterar químicamente el arsénico y estos organismos se han vinculado con el envenenamiento del agua subterránea en Bangladesh y otras partes de Asia donde la población ha recurrido al agua de pozos o manantiales para evitar el cólera.
Los investigadores de la agencia espacial cultivaron la bacteria, que crece y se multiplica cómodamente en el medio tóxico, en platos petri en los que se reemplazó gradualmente la sal de fosfato por arsénico.
El proceso continuó hasta que las bacterias crecieron sin necesidad de fosfato, un elemento esencial en la construcción de varias macromoléculas presentes en todas las células..... incluidos los ácidos nucleicos.
Los científicos usaron trazadores de radio para seguir muy de cerca la senda del arsénico en la bacteria, desde la ingestión del químico hasta su incorporación en varios componentes celulares.
Y así determinaron que el arsénico había reemplazado completamente al fósforo en las moléculas de la bacteria hasta su ADN mismo.
"La forma en que el arsénico se introduce en la estructura de las biomoléculas no está clara, y no conocemos los mecanismos por los cuales operan tales moléculas", señalaron los investigadores. "El trueque de uno de los elementos biológicos mayores puede tener -concluyen- un significado evolutivo y geoquímico profundo".




en conclusion..nos quedamos con las ganas de ver platillos y aliens... siempre es lo mismo con la NASA...bacterias, microorganismos, bacilos, euglenas.....todo microscopico.


.sera seguir disfrutando de los fakes..CLAOR QUE PERSONALMENTE NO CREO EN ESTO DE LA " VIDA EXTRATERESTRE"



http://t3.gstatic.com/images?q=tbn:ANd9GcRkaFH_AO0ze734K_BzsAfwMvUxpxIUjpkyGtWej30 hKh2wM37Ehttp://t3.gstatic.com/images?q=tbn:ANd9GcS3iw3Adne24cK6HOOCKdYRRgqR-oCgv_9J6JfQTgRagDfEVVo8http://t3.gstatic.com/images?q=tbn:ANd9GcRLql53xfwAb8-Hw-DH5twtYKRjQMb3QYaleRAPY5xoqlnU-TPl


http://t3.gstatic.com/images?q=tbn:ANd9GcRH3cJRvsFTQkTt8oUTRs0Xv-tdpeUvlfByonmm8dPFSAVTTYGhTFlig8Akhttp://t3.gstatic.com/images?q=tbn:ANd9GcQo4P9I2FbVYjhvelwW4A0ftJituqfGyoiTA_bPYJS ohqAMfsVbmA

Ayudante De Santa
06-11-2015, 22:19:08
Los mejores licores
Tyler Durden
02-12-2010, 13:51:09
No sé porqué creo que la noticia en realidad era algo verdaderamente impactante y a última hora se "patrasearon"... lo de estas bacterias que viven en condiciones tan hostiles no es algo nuevo, he visto incontables especiales sobre ese tema.

MENDEZ123
02-12-2010, 14:10:18
yo pienso que lo que vieron fue la cloaca donde va a parar la mierda y los desperdicios de los aliens..algo asi como que se toparon con el rio bogotá.....jajajjaa.

Wakawaka
02-12-2010, 15:14:01
de echo dijeron que lo que prometieron, que la gente se halla puesto a esperar mas de lo que prometieron es otra cosa, pero este descubrimiento si es algo que canbia lo que se creia sobre la vida en este planeta y la posibilidad de vida en otros

No sé porqué creo que la noticia en realidad era algo verdaderamente impactante y a última hora se "patrasearon"... lo de estas bacterias que viven en condiciones tan hostiles no es algo nuevo, he visto incontables especiales sobre ese tema.

Si hay mucha información sobre microorganismos que viven en ambientes extremos (extremófilos), pero esta especie es algo muy diferente, lo impresionante no es que vivan en un medio con arsénico, sino que su estructura bioquímica esta compuesta con arsénico, elemento que no se había visto en ningún otro organismo

GABRIEL
02-12-2010, 15:29:47
Lo dije en el post anterior.¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

eso se sabia.¡¡¡

Balo
02-12-2010, 15:36:25
El morbo de la gente hace ver aliens donde no los hay jajaja...cuando veamos el primero no fake. ahi no no las vamos a creer.

enzomatrix
02-12-2010, 15:46:34
Inocentes todos los que creyeron que iban a mostrar un alien, esas son cosas que serán guardadas en secreto hasta mas no poder

groncho
02-12-2010, 16:30:12
no se, a mi me parece que si fue un hallazgo muy importante. La vida se abre paso de formas que no conociamos:

Hace dos días, la NASA convocaba para hoy una rueda de prensa con el objeto de dar a conocer "un hallazgo en astrobiología que tendrá un gran impacto en la búsqueda de pruebas de vida extraterrestre". Se dispararon las especulaciones sobre el posible contenido de ese anuncio, llegando a apuntarse la posibilidad de que los investigadores de la agencia espacial norteamericana hubieran encontrado, por fin, pruebas irrefutables de alguna forma de vida fuera de la Tierra, quizá en Titán, la mayor de las lunas de Saturno. El descubrimiento de la NASA, sin embargo, no procede de ningún planeta o satélite lejano. Se ha producido aquí, en la Tierra, aunque no por ello es menos espectacular. Se trata de una nueva y extraña criatura, una nueva forma de "estar vivo" que desafía todo lo que creíamos saber hasta ahora sobre el complicado y delicado proceso bioquímico que conocemos como vida. Algo que cambiará por completo la manera en que, a partir de ahora, busquemos seres vivientes fuera de nuestro propio mundo.



Desde las bacterias a las ballenas, las moscas, los elefantes o los seres humanos, todas y cada una de las formas de vida que hay en la Tierra dependen de una cuidadosa combinación de los mismos seis elementos: oxígeno, carbono, hidrógeno, nitrógeno, fósforo y azufre. En forma de ADN, grasas y proteínas, esos elementos se encuentran en cada criatura viviente conocida.

La "química de la vida", además, es tan delicada y específica que cualquier alteración en esta "receta mágica" afecta a la estabilidad molecular hasta tal punto de hacer que la vida, sencillamente, deje de ser posible. Por eso el hallazgo que hoy se publica en la revista Science ha causado tanta expectación y sorpresa. Porque se trata de una excepción, la primera a la que se enfrenta la Ciencia, a esta regla considerada hasta ahora como universal.

Los investigadores, en efecto, han encontrado una cepa bacteriana, la GFAJ-1, que ha demostrado ser capaz de sustituir en sus moléculas, incluído el ADN, uno de los seis ingredientes fundamentales, el fósforo, por el que se considera como uno de los peores y más dañinos venenos que existen, el arsénico. Algo que, según los científicos, constituye una prueba palpable de que la vida puede desarrollarse de formas muy distintas a las que conocemos. Formas que nos ayudarán a perfeccionar las actuales técnicas de búsqueda de vida fuera de nuestro planeta.

▬Goos Fraba▬
02-12-2010, 17:22:41
Pues, bacano esos descubrimientos de organismos microscópicos en habitats impensados, pero eso no colma mis expectativas de que exista vida inteligente. Por supuesto la NASA nunca revelará nada sobre eso.