PDA

Ver la Versión Completa Con Imagenes : ¿Qué son los Ooopart?


Ayudante De Santa
06-11-2015, 22:19:08
Los mejores licores
Iker Casillas
02-12-2010, 12:05:04
Los Oopart (Out of Place Artifact - Artefactos fuera de lugar) son objetos encontrados en sitios arqueológicos o paleontológicos imposibles de explicar dado el anacronismo que representan.

La mayoría de los ooparts conocidos consisten en objetos que no pertenecen a la época del yacimiento por ser demasiado modernos. Sin embargo, los métodos de datación revelan que estos objetos modernos son tanto o más antiguos que el lugar donde se encuentran. Cabe aclarar que el método de Carbono 14 no es apto para datar a la mayoría de los ooparts, ya que éstos carecen de material orgánico, sobre el cual trabaja dicho método.

Por supuesto que aquí entran en juego los investigadores esotéricos o metafísicos que afirman que esos objetos han sido depositados u olvidados por alienígenas (fundadores de la civilización humana) o por humanos que vuelven del futuro. En la vereda de enfrente, los más escépticos aseguran que el método de datación falló, o que se hace una interpretación errónea de estos objetos.

Entre los ooparts más curiosos, podemos citar los siguientes:

EL VASO FUENTE - BOLIVIA

- el Vaso Fuente es centro de innumerables controversias. Descubierto en Bolivia, es un vaso que presenta caracteres cuneiformes propios de la antigua Sumeria. Aún no se ha podido explicar su anacronismo.

PIEDAS ICA - PERU

Ver fotos de la 1 - 4

- En Perú se han descubierto las Piedras de Ica, decoradas con supuestas ilustraciones de dinosaurios y artefactos tecnológicos, aunque hoy en día se la cataloga como fraude.(El investigador español Vicente Paris, tras cuatro años de investigaciones, ofreció en 1998 las evidencias que demostraron que las piedras son realmente un fraude. Entre las pruebas presentadas por este investigador se encuentran microfotografías de las piedras que muestran restos de pinturas actuales, así como el uso de papel de lija)

ESFERAS DE KLERKDORP

Ver foto 5

- En la localidad de Ottosdal, Sudáfrica, sobre suelos precámbricos de más de 2800 millones de años, han sido encontradas Las Esferas de Klerksdorp, bolas de metal con finos surcos. Tampoco se ha podido explicar su anacronismo, aunque muchos las catalogan también como fraude.

MARTILLO DE KINGOODIE

Ver fotos de la 6 - 9

- Incrustado en una roca escocesa procedente del Devónico (Mesozoico, 408 millones de años atrás) se encontró el Martillo de Kingoodie. Su presencia allí aún no ha sido justificada.En esta pagina (en ingles) hay un analisis que refuta el objeto como oopart.

PAJARO DE SAQQARA

Ver fotos de 10 - 12

- En la antigua Saqqara, Egipto, se descubrió el Pájaro de Saqqara tallado en madera en 200 aC. Los arqueológos aseguran que es la representación de un pájaro, mientras los seguidores de ciencias metafísicas aseguran que se trata de una réplica en miniatura de una nave espacial.

BATERIA DE BAGDAD

Ver fotos de 13 - 14

- Una de las piezas de tecnología del pasado más impresionante es sin duda la batería de Bagdad, data del año 250 ac.
La parte exterior de la batería consiste en una simple vasija de barro, de algo menos de 15 centímetros de altura. Está taponada con betún en el que se ha montado un cilindro de cobre que penetra en la vasija unos 10 centímetros. El cilindro consta de tiras de cobre soldadas, y está cubierto con una tapa de cobre. En el interior del cilindro se encuentra una varilla de hierro, que se ha corroído adrede tratándola con algún ácido. Esta vasija fue hallada en Bagdad, y por lo visto data de la época de la dominación de los partos en esta parte de Iraq, que duró desde 250 a.C. hasta 224 d.C.


Como podemos ver, las corrientes que intentan explicar estos objetos son contrarias. No hay razón alguna para adjudicar su autoría a visitantes extraterrestres, aunque también debemos reconocer que muchos no han sido resueltos... y esto aumenta aún más el misterio que los rodea.

OTROS OOPARTS:

# El hierro de Wolfsegg, una pieza de hierro de forma más o menos cúbica hallada en una mina de carbón en Wolfsegg, Austria.
# Los platillos de Bayan Kara Ula, más conocidas como las piedras de los Dropa o platillos de Dropa; encontradas cerca de Nimu en la región china de Sichuan, en la frontera del Tibet, de hace 12000 años..
# Las runas de Kensington que supuestamente es un objeto vikingo del siglo XIV, encontrado en Norteamérica.
# El Hombre de hierro (Eiserne Mann), datado en el siglo XIII.
# El Obelisco inacabado de Asuán, en Egipto, que pesa 1150 toneladas.
# La Pirámide de Gympie, una construcción escalonada hallada en Gympie (Queensland, Australia).
# La Fuente Magna, encontrada en Bolivia. Un bol de cerámica con escritura en Sumerio cuneiforme.
# El artefacto de coso, una piedra arcillosa dentro de la cual se encontró una bujía.
# Las esferas metálicas de Klerksdorp, Sudáfrica, datado hace 2800 millones de años.
# El martillo de Kingoodie, Escocia, datada de hace 460 a 360 millones de años.
# El vaso de Dorchester, Massachusetts (EE. UU.), datado hace 100.000 años.
# El mortero descubierto en Table Mountain (California), datado hace aproximadamente 50 millones de años.
# El mapa del Creador en Bashkiria, Rusia, 20 millones de años.
# La esfera negra de Rusia, encontrada en una mina de Ucrania en 1975, de 10 millones de años de antigüedad.
# Objetos microscópicos cerca de río Narada, en Rusia, de hace 300.000 años.
# Las piedras de Ica, Perú, a cuyos grabados se adjudican más de 12.000 años de antigüedad.
# El planeador Saqqara, en Egipto, descubierto en una tumba.
# Las lámparas de Dendera, grabado en bajorrelieve en un templo dedicado a la Diosa Hator.
# Los tubos de Baigong, en China.
# La radio china, en Galena, de hace 2.500 años.
# Los cráneos de cristal en Lubaantun, en Yucatán y Belice, 1400-1500 a. C.
# El Pilar Ashoka en India, al menos del 423 a. C.
# La hebilla de cinturón de China, según se dice de aluminio, datada en 265 a. C.
# La batería de Bagdad, de aprox. entre 250 a. C. y 250 d.C.
# El mecanismo de Antiquitera, encontrado en la isla griega de Antiquitera, que data del año 87 a. C.
# El mapa de Piri Reis, hecho por el almirante turco Piri Reis a partir de diversas fuentes.
# El bloque de piedra de Baalbeek, en Líbano, que pesa cientos de toneladas, aunque moles ligeramente más livianas fueron movidas por los romanos, que ocuparon la región.
# Las figuras de Acambaro, cerca de Guanajuato, México, con supuestas pinturas de dinosaurios.
# La lente de cristal de Heluan.

Ayudante De Santa
06-11-2015, 22:19:08
Los mejores licores
Iker Casillas
02-12-2010, 12:06:57
Las foticos que faltaban...

GABRIEL
02-12-2010, 13:04:42
Aportaso nea.¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

***SPAWN***
02-12-2010, 13:17:38
que buena info man..gracias por compartirlo !!!

patrick TILLMAN
02-12-2010, 19:10:19
datos curiosos man buena info grcs

ʃʈɑɲ ϻɑɽʂɧ
03-12-2010, 11:28:14
ahora todo esta relacionado con extraterrestres ...:L y nada que la nasa afirma eso, como siempre todo son especulaciones alo mejor la nasa no sabe tampoco, solo hay que estar concentrados con nuestro entorno y no buscar vida inteligente en otro lado porque puede ser contraproducente

LordMone
03-12-2010, 11:37:35
el Pájaro de Saqqara si VUELA!!!!! Han hecho estudios (lo vi hace como un mes o mes y medio en el History Channel) con Ingenieros Aeronáuticos y si solo se agrega una pieza al final de la cola, en la misma posición que las alas, el pájaro es capáz de Volar, y Planear... Wow!!!!! Eso si que me dejó impresionado... Que los Estadounidenses conquistaron el aire... NA!!!!!!

LordMone
03-12-2010, 11:38:08
Conclusión: el conocimiento que tenemos hoy es... Mediocre...

el setoza
03-12-2010, 16:48:48
es ke hay unos muy raros !! buena info !

Hannibal Lecter
03-12-2010, 18:52:15
ahora todo esta relacionado con extraterrestres ...:L y nada que la nasa afirma eso, como siempre todo son especulaciones alo mejor la nasa no sabe tampoco, solo hay que estar concentrados con nuestro entorno y no buscar vida inteligente en otro lado porque puede ser contraproducente


es una ofensa decir q los egipcios fueran tan avanzados en todo porq los enanitos verdes del espacio los asesoraban :roll:

acaso nos cuesta tanto aceptar q somos unos simios ignorantes (con toda nuestra tecnologia obsoleta) comparados con nuestros ancestros.

Splintercell
07-01-2011, 08:42:50
Muy buen aporte! Y acá en Colombia no habrá algún oopart? Recuerdan ustedes el programa ese que pasaron una vez en televisión nacional por el extinto mancito de Paz Verde que se llamaba "Buscando a Neshken"? Creo que según ahí en esa piedra mostraban a un astronauta o algo asi!!! Deberíamos cazar los ooparts colombianos, comenzando por algunas de las peculiares figuras de San Agustín!!!!