PDA

Ver la Versión Completa Con Imagenes : Dos troncales más de TransMilenio se podrán construir en Bogotá


Ayudante De Santa
06-11-2015, 22:19:08
Los mejores licores
CANTI*
26-11-2010, 09:59:55
Dos troncales más de TransMilenio se podrán construir en Bogotá


Será mediante concesión, según anunciará este viernes el alcalde de Bogotá, Samuel Moreno.
Lo hará en su intervención en el VII Congreso Nacional de Infraestructura, en Cartagena.

EL TIEMPO estableció con fuentes oficiales que se trataría de las troncales de la avenida Boyacá y la 68, que formarían parte de un gran paquete de megautopistas por concesión que harían empresarios privados en la capital del país.

Ambas troncales forman parte de las fases de TransMilenio que se definieron cuando el sistema empezó a operar, en diciembre del 2000.

En total se intervendrían 13 corredores viales, entre ellos la Calle 13 y la Avenida Longitudinal de Occidente (ALO), lo que demandará una inversión cercana a los 5 billones de pesos durante los próximos años.

El proyecto ya tiene estudios de prefactibildiad, según los resultados de un convenio realizado entre la Alcaldía de Bogotá y la Corporación Andina de Fomento (CAF).

La idea es que los empresarios construyan esta infraestructura, sin que el Distrito desembolse recursos.

Las concesiones serían otorgadas a más de 20 años y los privados recuperarán la inversión mediante la instalación de peajes en los carriles rápidos de esas autopistas. Actualmente, este esquema opera en ciudades como Santiago de Chile.

El proyecto surge debido a la falta de dineros en el Distrito para construir nueva infraestructura vial y a la preocupación por el constante ingreso de carros particulares a las calles de Bogotá.

Se proyecta que hacia el 2020 se duplicará el número de vehículos privados y rodarán casi 3,5 millones de automóviles. Por esa razón, la Alcaldía señala que se necesitará una fuerte inversión en nuevas vías y poner en marcha programas para desincentivar el uso del carro en la ciudad.

Ayudante De Santa
06-11-2015, 22:19:08
Los mejores licores
CANTI*
26-11-2010, 10:05:48
no seamos tan pendejos , apenas vi esta noticia como condorito: "PLOP" "PLOP" ....
ESE CANOSO NOS VA A DEJAR EN LA IMUNDA ANTES DE QUE SE RETIRE O LO RETIREN; MUCHO *******************.

MEJO DEJO A´SI PARA QUE NO ME BORREN EL MENSAJE.

QUE OPINAN DE ESTA IDEOTA.

Eddie Vedder
26-11-2010, 10:38:22
Jum, le quedo grande la de la 26 no mas, como sera con otras 2 :S

EL*BARTO
26-11-2010, 11:59:35
No seamos tan mariks... a este paso el unico medio de transporte en Bogota sera a pie... porque ni bicicletas tendran por donde pasar con tanta "obra" se samuel el bobito....

RICARDO69
26-11-2010, 13:32:16
Yo vivo a dos cuadras de la Boyacá y tengo que tomar un buen trecho de ella para llegar a mi casa. Me toca pagar todos los días para poder entrar a mi propia residencia?


Samuelito, no te hagas más pendejo de lo que ya eres!

MiL0
26-11-2010, 14:21:19
Este tipo de contenido tiene su propia zona de discucion llamada economia y comercio.

http://www.denunciando.com/economia-y-comercio-205/

Te recomiendo explorar bastante el foro para que no postees nuevamente en una zona equivocada............ gracias por el aporte :thumbup:

_MALCON_
26-11-2010, 15:16:06
se mueve a economia y comercio

RELOAD
29-11-2010, 14:05:35
otra construccion en rolota, no joda esa ciudad la podran disfrutar pero unas dos generaciones despues, ya cuando las esten terminando