PDA

Ver la Versión Completa Con Imagenes : Confirmado: el Universo es plano


Ayudante De Santa
06-11-2015, 22:19:08
Los mejores licores
enzomatrix
25-11-2010, 16:12:57
Un estudio de la Universidad de Provence en Marsella (Francia), que ha empleado la medición de la geometría de pares de galaxias distantes, confirma que el Universo es plano e indican que la energía oscura es probablemente la constante cosmológica de Einstein. Los resultados del trabajo se publican en la revista 'Nature'.

La expansión acelerada del Universo parece requerir la existencia de una energía oscura que se opone a la gravedad. En principio, es posible estudiar la expansión cósmica al analizar las distorsiones impuestas sobre las estructuras distantes a través de la geometría del tiempo espacial. En la práctica, sin embargo, los movimientos locales no cosmológicos de los objetos astronómicos han hecho esta prueba difícil de implantar.

Los investigadores, dirigidos por Christian Marinoni y Adelina Buzzi, han superado este problema al aplicar la prueba geométrica a pares de galaxias distantes en órbita. Después de calibrar su método utilizando pares de galaxias cercanas, los autores han descubierto que la aparente geometría de parejas distantes requiere que el Universo sea plano. Además, cuando se combinaron los datos con observaciones de agrupamientos de galaxias a gran escala, los datos identifican la constante cosmológica de Einstein, equivalente a una energía del vacío propuesta, como la probable explicación para la energía oscura.

Ayudante De Santa
06-11-2015, 22:19:08
Los mejores licores
GABRIEL
25-11-2010, 16:25:01
Jmmmm

pimba de info, pero es mejor esperar mas añitos antes de afirmar tal cosa.¡¡¡
es mi opinion.¡¡

miguel_noc
25-11-2010, 16:25:51
no se, las estrellas que vemos son redondas, el sol, la luna y otros muchos cuerpos........me quedo con que la tierra es redonda o ovalada, apesar de que se que siempre se nos ha mentido en muchas cosas relacionadas a nuestro origen y al espacio...de todas formas intersantes

SaRiSsS
25-11-2010, 20:25:06
mmm interesante peroo me parece que es solo una teoria

FERR-ZERO
26-11-2010, 12:08:54
no se, las estrellas que vemos son redondas, el sol, la luna y otros muchos cuerpos........me quedo con que la tierra es redonda o ovalada, apesar de que se que siempre se nos ha mentido en muchas cosas relacionadas a nuestro origen y al espacio...de todas formas intersantes

El universo es el que seria plano, no la tierra.

El Androide
26-11-2010, 12:22:03
buen post!!!

sarfer18
26-11-2010, 12:33:13
se parece a la teoria de que el planeta tierra era plano jajajaajj esperar mas tiempo para ver la verdad saludos.

miguel_noc
26-11-2010, 13:10:34
El universo es el que seria plano, no la tierra.

a si viejo que ignorante soy, no lei bien el titulo

Wakawaka
26-11-2010, 13:18:57
Pues comparado con la teoría de que la tierra es plana, esta por lo menos tiene un respaldo y unas mediciones que la soportan, igual habrá que esperar a que se profundicen un poco mas en esos estudios para poder dar ya un resultado totalmente confirmado, aunque la verdad me es difícil concebir el universo como plano.

Juan Topo
04-12-2010, 02:19:43
Eso lo afirmo el man que hizo el mero viaje y volvio pa contarlo

Jake_Green
04-12-2010, 10:14:38
no se mucho de fisica pero me inkieta una cosa,

si el universo fuera plano, existiria entonces un solo horizonte, y pues solo se podrian observar ciertas partes del universo, ps las otras se taparian por la misma perspectiva...

ps eso creo, no se, la verdad ni se que estoy copiando, sera esperar a que confirmen y ver el documental bien explicado en discovery

MiL0
05-12-2010, 19:29:31
Si es plano, el viaje a otros planetas es largo!!

Hannibal Lecter
05-12-2010, 21:18:08
hace 2000 años eramos el centro de universo.
hace 1000 años eramos el centro de nustro sistema
hace 500 años la tierra era plana
hoy el universo es plano

dentro de 100 años q diran???

LordMone
06-12-2010, 10:10:58
Considero que siempre que no podemos "medir o ver" sin la necesidad de somulaciones matemáticas, nos ponemos a "suponer" o "dar por hecho" datos para poder obtener resultados medibles. Ellos comparan mediciones observables con datos determinados bajo condiciones muy estrictas... En resumen, cuando no podíamos ver, pensabamos que la Tierra era el Centro del Universo... Cuando vimos, nos dimos cuenta de lo insignificantes que somos... Que podamos "ver" una porción prqueña del universo, no quiere decir que eso aplique al universo en su conjunto... SALUD!!!!

LordMone
06-12-2010, 10:12:28
Aún así, quienes han visto, no han dicho TODO lo que han podido ver... Nos mantienen desinformados y controlados... Para así poder manipular nuestras creencias a la voluntad de unos cuantos...

Tazmaniak
12-12-2010, 13:58:35
lo mismo ocurrio al decir que la tierra era plana y al final salo redonda, ademas si fuera asi, bueno si el universo realmente fuera plano ¿ sobre los polos habria estrellas?

tal vez aca ocurre lo mismo, diran que es plano y se estrellen contra unaesfera