PDA

Ver la Versión Completa Con Imagenes : Luis Carlos Perea: "Yo recomendé a mi hijo a Franco Navarro"


Ayudante De Santa
06-11-2015, 22:19:08
Los mejores licores
! Master !
23-11-2010, 11:31:28
Antes de llegar a Avellaneda, Franco Navarro ya había aprendido a ser Independiente. El entonces delantero jugó tres años en el homónimo equipo de Medellín y allí conoció a un joven Luis Carlos Perea, zaguero que tenía la fuerza de un muro y el panorama de un veterano de guerra. Cuando el peruano viajó a Argentina se abrazó con Perea y se prometieron amistad sin fecha de vencimiento. En el verano del 2010, habían pasado 24 años desde que jugaron juntos por última vez. El hijo de Luis Carlos había tenido problemas con su club (Deportivo Tolima) y se había quedado en el limbo del desempleo. Perea, el padre, recordó esa despedida en Medellín y tomó el teléfono para llamar al Perú.


http://d.yimg.com/ak/p/101123/elcomercio/i250753.jpg?x=380&y=212&q=85&sig=dk0P.NcwhN1S5DHr7LTKGw--



¿Entonces usted mismo recomendó a Luis para el León de Huánuco?

Yo le dije a Franco que tenía libre a mi hijo y que lo probara en su equipo para que no perdiera la temporada. Él confió en mí y lo llevó para su equipo. Ahora hemos visto que le fue muy bien y yo estaré siempre agradecido a mi amigo, que no solo lo recibió sino que lo ha dirigido muy bien.

¿Fueron muchos años de amistad?

Jugamos juntos dos años, él es mayor que yo, así que me conoció de

juvenil [se ríe]. Después se fue a Argentina pero hemos estado siempre en contacto, incluso cuando yo me vine a vivir a Miami lo he recibido en mi casa.


¿Usted maneja la carrera de Luis?

De alguna manera sí, aunque la manejo a la distancia porque estoy en Miami. Por el momento sé que en el Perú se habla mucho de que lo quieren comprar de Alianza, de otros equipos, pero le he pedido que se concentre en esta final con la San Martín.


¿Le gustaría verlo con la camiseta de un equipo grande del Perú?

Claro que sí, pero también me gustaría mucho que siga trabajando con Franco. Aparte León jugará una Libertadores, eso es importante.

¿Cuándo fue la última vez que se encontró con su hijo?


Ya hace unos meses, pero hablamos todos los días. ya falta muy poco para que nos veamos. Voy a ir para el Perú, tengo que ver la final en primera fila.


¿Desde hace muchos años está en Miami?


Sí, siempre regreso a Medellín, pero aquí tengo mis academias de fútbol para menores. Me dedico a eso, pero debo dejar todo en orden para tomarme el avión y salir para Lima.


Pocos saben que el padre de Luis Alberto Perea es el zaguero de aquella Colombia de los noventa. Gran generación, ¿qué pasó en el 94?



Ocurrió que dejamos de ser felices. El equipo llegó con muchos problemas a Estados Unidos, inconvenientes internos y llamadas desde Colombia con amenazas de muerte. No nos podíamos concentrar bien, tuvimos rivales difíciles y volvimos destrozados.


Usted era el compañero de cuarto de Andrés Escobar. ¿Recuerda

alguna frase que haya dicho esa tarde penosa del autogol ante Estados Unidos?


Nosotros hablábamos mucho, pero esa noche me pidió que respetara su silencio. Unos días después, cuando todos nos alistábamos para quedarnos en Estados Unidos a pasar días con la familia que había ido a vernos, lo vimos bajando con sus maletas y dijo que él se regresaba a Colombia para dar la cara y mira lo que le hicieron [a Escobar lo asesinaron con 12 disparos en las afueras de una discoteca de Medellín el 2 de julio del 94]. Yo extraño mucho a mi compañero.


¿Por qué cree que a Maturana le fue mal en el Perú?

Porque no lo esperaron. En Colombia le tuvieron mucha paciencia, sobre todo cuando formó al equipo del Nacional de Medellín, que fue la base de la selección. Era cuestión de esperarlo, nada más.


¿Ya habló con sus amigos "Bolillo" Gómez y Leonel Álvarez para que vean videos de su hijo para una próxima convocatoria de la selección de su país?



Eso ya está conversado [se ríe de nuevo]. A mi hijo lo están mirando. El "Bolillo" y Leonel saben lo que está haciendo en Perú.


Escrito por: Padro Canelo.
Foto: El Comercio (Perú)

Ayudante De Santa
06-11-2015, 22:19:08
Los mejores licores
۞ZZY MARAÑAS
23-11-2010, 11:44:06
luis carlos es calidoso , cuando paso por nacional no le ideron muchas oportunidades, oportunidades que tampoco se le estan dando a berrio y a cardona