Ver la Versión Completa Con Imagenes : Chávez entrega a Bogotá tres guerrilleros colombianos
Ayudante De Santa
06-11-2015, 22:19:08
Lirikal Flow
18-11-2010, 19:22:06
Los combatientes están acusados de homicidio, secuestro y rebelión
Nilson Navarro, Priscila Ayala y Oswaldo Espinosa, los dos primeros del Ejército de Liberación Nacional (ELN) (http://news.bbc.co.uk/hi/spanish/latin_america/newsid_6570000/6570255.stm) y el tercero de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) (http://www.elpais.com/articulo/internacional/FARC/piden/carta/Rousseff/medie/conflicto/Colombia/elpepuint/20101112elpepuint_10/Tes) , son los primeros guerrilleros colombianos entregados por Venezuela, dentro del plan de cooperación judicial generado por el buen clima de las relaciones bilaterales.
Los tres, combatientes de nivel medio, llegaron el miércoles por la tarde a Bogotá en un avión de la policía. Están acusados de homicidio, secuestro y rebelión. Fueron capturados en septiembre pasado dentro de un operativo de rescate que dejó en libertad a un venezolano secuestrado. Navarro llevaba más de 15 años como guerrillero; Espinosa, de 41 años, resultó herido de bala en el momento de su captura y está siendo atendido en Bogotá.
Este gesto marca una nueva etapa de las relaciones entre los dos países, que vivieron una crisis permanente durante el Gobierno de Álvaro Uribe. La acusación de Uribe a Chávez por la tolerancia a la permanencia de líderes guerrilleros en su territorio motivó la ruptura de relaciones.
Muchos consideran que es un acto de reciprocidad: el presidente Santos confirmó hace pocos días que entregaría a Chávez al empresario y presunto narcotraficante Walid Makled, detenido en Colombia en agosto pasado. EE UU también ha pedido la extradición de este hombre de origen sirio. La decisión ha generado polémica y personas del círculo cercano al ex presidente Uribe aseguran que Santos se está dejando meter los dedos en la boca: "Colosal error jurídico y diplomático", aseguran.
Ayudante De Santa
06-11-2015, 22:19:08
DJuank
18-11-2010, 19:48:24
Chivos expiatorios, no es más
Sanabria
18-11-2010, 19:56:40
Chivos expiatorios, no es más
a mi me suena mas a "canje", por Walid.
+Wilfred
18-11-2010, 20:00:10
a mi me suena mas a "canje", por Walid.
Sería pensable lo de "canje" si fueran tres guerrilleros de alto rango, pero eran tres rasos...
Y sigo pensando que lo correcto es mandarlo para Venezuela, al carajo con los gringos!
W.Shockley
18-11-2010, 21:31:50
Canje?? Cual canje, si estos tres son unos pelafustanes, alguno que otro pobre diablo que entró a las farc de mensajero, o de cocinero. Canje sería si entregaran a Timochenko, o a Granda, o a Ivan Marquez, que con absoluta certeza se encuentran en territorio venezolano. Si asi fuera, que se llevaran a su turco tranquilamente. Pero por estos tres infelices?? Y decian que Santos jugaba bien al Poker.
+Wilfred
18-11-2010, 21:46:50
Barra brava...un nuevo mote para los "enemigos de la patria" que son los opositores (?)
EL*BARTO
18-11-2010, 22:12:38
vea pues.... eso de los "mejores amigos" esta dando resultados.... esperemos peces gordos a ver si la relacion se consuma....
Tyler Durden
19-11-2010, 06:40:35
Tres pelagatos que no valen nada, como por contentillo...
CASTRO RUZ
19-11-2010, 09:42:59
Me parece muy bien de parte de Chavez.
QUEMANTANALETA
19-11-2010, 09:53:46
Andan de pipi cogido,,,es q se le avecinan unas fuerte campaña electoral a chavez,,,,,LO MAS SEGURO ES Q LA PIERDA.
LEONROJO
19-11-2010, 11:18:05
No me parece buen negocio man...primero porq chavez mando pa aca fue a tres pelagatos y nosotros a un man que podria darnos informacion importantisima de la clase politica venezolana y sus intensiones de expandir su farcrevolucion bolivariana a nuestra amada y libre patria....y segundo porq esto es un cachetadon a la usa que lo mas probable es que tome sus medidas - traduccion - adios tlc!
Gr
Sanabria
19-11-2010, 12:11:50
No me parece buen negocio man...primero porq chavez mando pa aca fue a tres pelagatos y nosotros a un man que podria darnos informacion importantisima de la clase politica venezolana y sus intensiones de expandir su farcrevolucion bolivariana a nuestra amada y libre patria....y segundo porq esto es un cachetadon a la usa que lo mas probable es que tome sus medidas - traduccion - adios tlc!
Gr
no fue solo tres pelagatos terroristas, fue también el pago a los comerciantes colombianos, que no se volviera a hablar de la presencia del parte del secretariado en suelo venezolano, y la reconciliación con el vecino pais...., lo repito WALID MAKLED debe saber muuucho
Andan de pipi cogido,,,es q se le avecinan unas fuerte campaña electoral a chavez,,,,,LO MAS SEGURO ES Q LA PIERDA.
Yo no creo que Hugo pierda,es improbable.
Gr
Mayor razón para extraditarlo a Venezuela,:cool::cool::cool:.
RICARDO69
19-11-2010, 14:36:37
Yo no creo que Hugo pierda,es improbable.
Hugo con toda seguridad pierde, lo que pasa es que eso no lo van a reflejar los resultados oficiales. (ojala que sí)
+Wilfred
19-11-2010, 14:49:38
Seguro muchos esperan a que Santos lo extradite a Estados Unidos a fin de que se pueda ayudar a que se apruebe el TLC que tanto defendió su amado ex-presidente y que tanto defienden ellos ahora, un tratado que a leguas se ve es lapidario para muchas pequeñas y medianas industrias nacionales...por qué insisten en defender un acuerdo en el que nuestro país sale mal librado en muchos aspectos?
Aquí ya no priman los intereses, aquí debe hacerse lo correcto y lo correcto es que sea extraditado a Venezuela, independientemente de "lo que pueda saber" el tal Makled
RICARDO69
19-11-2010, 14:52:56
Aquí ya no priman los intereses, aquí debe hacerse lo correcto y lo correcto es que sea extraditado a Venezuela, independientemente de "lo que pueda saber" el tal Makled
Lo correcto es lo que determine la CSJ que es la encargada de autorizar o no la extradición. Como he dicho antes, si la corte no da su aval para que lo envían a Venezuela, se acaba la luna de miel de Chávez y Santos!
Sanabria
19-11-2010, 17:56:22
Lo correcto es lo que determine la CSJ que es la encargada de autorizar o no la extradición. Como he dicho antes, si la corte no da su aval para que lo envían a Venezuela, se acaba la luna de miel de Chávez y Santos!
yyyyy corten, se imprime...
vBulletin® v3.8.9, Derechos de autor ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.
SEO by
vBSEO